viernes, 18 de diciembre de 2009

ElFoS (ElVeS).



¡¡Hi!! 

Hoy entrada de mitología, vamos a tocar todos los campos de este Reino.


No sabía de que hablaros exactamente pero tras pensarlo pues me he decidido por hacerlo sobre los Elfos. Si os preguntáis porqué, muy simple, Kardis (osease yo XD) es una Diosa Oscura cuyo avatar suele ser una Drow o Elfo Oscuro y como me ha apetecido, os voy a hablar de esta raza de mis seguidores. Sep, cada día ando más loca ¡Acostumbraros! juju...


ELFOS:
Al principio de los tiempos los Elfos se dividieron según su condición en dos grupos:
  • ELFOS CLAROS o SEÑORES DE LOS BOSQUES: Criaturas hermosas y buenas q se movían por los bosques y el aire.
  • ELFOS OSCUROS o DROWS: Criaturas malignas que habitaban la Oscuridad.



SEÑORES DEL BOSQUE: 

Los Elfos Claros suelen ser considerado "espíritus etéreos" y sabios que viven en los lugares más insospechados del bosque. Criatura hábiles, elegantes y ágiles de rasgos marcados, finos y de una extrema belleza con largas y espesas melenas ensortijadas que se asemejan a los hombres pero con unas marcadas y claras diferencias sobre ellos:
  • No tienen bello corporal, lo que incluye la barba.
  • Son un poco más alto que la estatura media del hombre.
  • Poseen orejas puntiaguadas.
  • Su piel es de una blancura extrema. 
  • Su vida es muy larga casi inmortal, permaneciendo con una falsa juventud que no demuestra su verdadera edad, según este criterio no son seres adultos hasta casi los 100 años.
Los elfos son seres que no quieren de la compañía de otras razas, por ello, viven retirados en su propio mundo dentro de lo profundo de los bosques. Normalmente llevan ropas verdes para confundirse  con el ambiente, además son silenciosos junto a esto hay que decir que saben esconder su presencia perfectamente lo que no ayuda a la hora de descubrirlos. Su vista es magnífica, no teniendo mucho problema y pueden ver en la oscuridad, lo que los hace buenos guías.

Son uno con la Madre Naturaleza, viviendo en paz y armonía con ella. Escuchan a los espíritus del bosque (Recordad a Pocahontas... Agua, Tierra, Fuego, Aire), leen los astros del cielo y pueden predecir hasta cierto punto el futuro.

Son muy duchos con las armas y tienen como hoby los torneos. Se les entrena desde pequeños en el manejo de la espada y sobretodo del arco. Ellos se consideran pacíficos y neutrales cosa que no son realmente.

Viven en grandes comunidades entre ellos gobernados por un Rey que los organiza y al cual obedecen sin chistar. Muy trabajadores.

Además de las peleas les gusta bailar y cantar en fiestas nocturnas en la cuales no es recomendable participar o tan siquiera entrar dentro de su poblado pues la criatura que lo hace puede quedar atrapado por la magía del mismo y no salir nunca.


DROWS:

Son aquellos Elfos que en su origen no quisieron ser criaturas de luz y prefieriron irse al lado oscuro de la fuerza o eso dicen los Elfos Claro. Este fue el motibo principal de su espulsión de los Bosques, además, de que medio se obligaron a vivir en las Profundidades Oscuras, creando su propio Reino y jurando vengarse de sus hermanos de la Superficie.

Era un Reino de criaturas muy inteligentes y astutas, regidos y gobernados por mujeres q en su raza tenían una inteligencia superior.

Mis pobres seguidores se vieron en la necesidad de crear ciudades de piedra escavando en la tierra y creandola en grutas donde la luz no llegaba y haciendo redes de tuneles que conformaban un inmenso laberinto.

No les gusta demasiado rodearse de seres de otras razas como sus hermanos de los bosques pero no llegan al extremo de estos. Usan a otras criaturas que se esconden en las Tinieblas de sus territorios para sus propios planes.

Vivir en este reino junto a su  propia maldad, influyo en los cambios físicos que sus cuerpos tuvieron. Su piel porcelanosa se volvió oscura como el ébano, su pelo tomó un color blanco que contrastaba con su piel, y sus ojos  cargado de odio e ira poseían la llama de la venganza que los daba tonalidades carmesies como la sangre que querían derrarmar.

Otra cosa que llevó su camino es que de permanecer tanto tiempo en la más profunda oscuridad, se volvieron bastante sensible a la luz (al estilo vampiro), odiandola también.

Tienen varias deidades que siguen dependiendo de su mitología y su universo. La más conocidas serían:
  • Lloth, Reina de las Arañas: Cruel diosa demoniaca.
  • Kardis, Diosa de la Oscuridad: Deidad demoniaca que enveneno terreno del continente de Araycrust.
Normalmente las Sacerdotisa eran las encargadas de que no nos cabrearamos y les brindaramos nuestro apoyo a su raza.

Crearon un nuevo lenguaje de signos para comunicarse sin necesitar hablar entre ellos. Eran seres que incluso entre ellos no se llevaban, solitarios.

Normalmente vestían de negro u oscuro, eran pelin más bajos que los Elfos Claros pero aun así más altos que los hombres y más delgaduchos.

Son duchos con espadas y dagas, entrenados en este arte para su propia supervivencia desde pequeños.

Quien se atreva a adentrarse en sus terrenos que se preparen.

9 comentarios:

Saga dijo...

Los Elfos son seres mitologicos que se incluyen en muchisimas obras, pero yo tengo una preguta para ti Senpai:

¿Como es que la cultura "moderna" los adopta?
Es decir, si alguien inventa un manga / videojuego / novela de fantasia, debe tener creaciones propias del autor ¿no es asi? Jedis, Saiyajines, Claymores son razas con rasgos muy bien definidos que los hacen muy diferentes a todas las demas razas habidas y por haber.

Sin embargo los elfos en todas sus apariciones resultan ser muy similares entre una obra y otra, no hay derechos de autor o algo asi?

saludos

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga Kun una pregunta interesante…. Uhmmm.......… quizás lo que me pregunta se deba al hecho de que los Elfos son criatura proveniente del folclore de los distintos países del Mundo. No tienen un autor conocido y nos pertenecen a todos, por ello son usado en leyendas, libros, videojuegos, películas, tebeos, etc.…

Los Saiyan, Jedis o Claymore sin embargo surgieron de la imaginación de una persona concreta, conocida y que constó quien era.

Según la leyes de propiedad intelectual o copyright hay excepciones dentro de la cual podríamos decir que entrarían elfos, vampiros, dragones y otras muchas criaturas fantásticas.

Los elfos no tiene alguien que los haya fijado por escrito, grabado o cualquier otra forma como que es de su creación. Además de que se desconoce el autor original del concepto.

Besitos niño. Espero que te sirva la explicación. ^^U

Majely dijo...

Me gusto mucho la explicación y definiciones de ambos "bandos de elfos". Cuando estaba leyendo, recordaba cuando fui a ver las películas del Señor de los Anillos, y también de mi gusto antiguo por Lodoss Wars. Por otra parte agregar que la pregunta de Saga, no se me había ocurrido y es un buen dato a tener en consideración ;D
Saludos niña!

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! nunca me habia puesto a pensar en los Elfos y recien me acabo de enterar de su historia, la cual me ha gustado mucho! sinceramente es fantastica! y como me gusta parte de la mitologia mejor! mmm no sabia que eras una diosa oscura! tendre mas cuidado! xD! un saludo muy GRANDE!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MaJo, me alegra que te gustara aunque anda bastante resumida, dentro de la raza de Elfos Claros había unos cuantas divisiones más pero he preferido generalizar para no hacer eterne la entrada jeje...

Lodoss es todo un clásico para mi gusto de los mejores de fantasía épica. Es una de las series q más cariño tengo.

La pregunta de Saga, si, es verdad.

Yami, me alegra de que te guste niña jeje... es que como la oscuridad y la maldad no es lo que era hace siglos pues me he tenido que adaptar a los tiempos y claro no parece q sea una deidad malvadosa jeje...

Besitos niñas. ^^

Saga dijo...

Muy bien, entiendo claramente todo lo que expones, pero mmm ... aun hay algo que no me termina de convencer, es dificil explicarlo, es que de verdad no me cabe en la cabeza que autores o tipos que diseñan historias de fantasia la mayoria se basan en Elfos, Orcos y Enanos. Pero bueno no vale la pena pensar mucho en eso.

saludos

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga Kun es que vivimos en una sociedad que cada vez saca menos ideas o conceptos innovadores. Si algo tiene éxito, lo usan hasta quemarlo y pasan de intentar sacar cosas nuevas.

Que se devería intentar inventar o imaginar más en vez de copiar tanto... pos sep, pa que negarlo, pero no suele pasar. Tenemos suerte si usan las criaturas en un universo o ambito distinto cambiando pequeñas cosas, pocos tienen la imaginación necesarias para hacer nuevas como en sus dias fueron los Guerreros del Espacio o Claymores.

Parte de culpa la tenemos los consumidores por aceptalo y no quejarnos normalmente. Si algo es rentable van a sacar imitaciones. Ejemplo más claro de lo que pasa con los vampiros no tienes.

Besitos niño.

CancerSaint dijo...

Hola guapa, como siempre pasar por aquí es instructivo. Ya me has leccionado hoy sobre los elfos, seres que no conocía hasta la profundidad que hoy me has iluminado.

Arigato, Kardis San. Sayonara.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Gracias a ti CancerSaint, me alegra saber que encontrais así las entradas.

Besitos niño. ^^