miércoles, 13 de enero de 2010

CAZADORES DE SOMBRAS: 1. Ciudad de Hueso.


Ya os dije anteriormente que os hablaría de mis regalos de Reyes, eso haré hoy, concretamente de un par de libros que me trajeron. Llevaba un tiempo con ganas de leer algo sobrenatural ya fuera de temática vampiresca, fantasmagórica o similar. Me gusta leer de todo un poco pero siempre hay veces que tienes "antojo" de algo en particular, este era el caso.


Tras leer muchas recomendaciones y no decidirme por nada en concreto, sus Majestades de Oriente decidieron entre las q había ojeado, una concretamente, CAZADORES DE SOMBRAS, y no se equivocaron.  Seguramente acabe comprandome el tercer volumen que sale el 19 de este.


Aprovechando que he salido menos y he pasado menos tiempo al ordenador debido al dolor de cabeza q me levanta el puñetero resfriado, me he "devorado" el primer libro de la trilogía en un fin de semana y el segundo voy casi por la mitad, me ha cundido el tiempo y las ganas.


Los libros me están gustando bastante, se nota que es literatura dirigida sobretodo al público juvenil. En sus páginas encontraras referencias muy representativa de la época actual y la cultura suburbana como por el ejemplo el manga representada por Trigun o Naruto mencionados, demostrando como actualmente está pegando muy fuerte y se va expandiéndose cada vez más entre los más jóvenes y los q no los somos tanto .


También notaremos como está su autora un pelín influenciados por series como Buffy Cazavampiros o libros del estilo de Crepúsculo de Stephenie Meyer. Esto lo observaremos principalmente en el comienzo donde los protagonistas se conocerán de forma similar a sucesos de la serie televisiva en la discoteca de moda.


Luego podemos ver como no se parece tanto y toma su propio rumbo creando su propio universo donde existen los Cazadores de Sombras y un Mundo oculto a ojos humanos de seres sobrenaturales como vampiros, licántropos, hadas, demonios y demás. Según nos adentramos más en sus hojas conoceremos más de estos cazademonios y su manera de vivir.


Si os gusta la literatura no demasiado pesada y complicada, os la recomiendo, realmente no tiene nada pero engancha.


AUTORA:
Cassandra Clare es una escritora de Brooklyn (Nueva York) cuyo primer libro fue el que os estoy mencionando, CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO. Escrito en el 2007 y dirigida a un público joven.



Posteriormente escribiría sus continuaciones CIUDAD DE CENIZAS (2008) y CIUDAD DE SANGRE (2009). Por lo que tengo entendido va a haber una cuarta y última parte que completará la saga pero que ya no tendrá como protagonistas principales a Clare y Jace sino a Simon, se llama, CIUDAD DE ÁNGELES y supuestamente sale para el 2011.

Actualmente parece que va a continuar con otra saga de CAZADORES DE SOMBRA, sacando una precuela de la trilogía titulada THE INFERNAL DEVICES  (LOS INSTRUMENTOS INFERNALES) cuyo primer libro de la trilogía será THE CLOCKWORK ANGEL (EL ÁNGEL MECÁNICO), su salida está prevista para Septiembre de 2010. Que le continuaran THE CLOCKWORK PRINCE (EL PRINCIPE MECÁNICO) en el 2011 y THE CLOCKWORK PRINCESS (LA PRINCESA MECÁNICA) para el 2012.


LIBRO: CIUDAD DE HUESO:

El libro se nos presenta de esta manera: “Hace Mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Cazadores de Sombra que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos  de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.” Así se nos explica de donde provienen los protagonistas.




La historia tiene su comienzo con el encuentro de Clare, una chica que va con su mejor amigo, Simon, a la discoteca de moda del lugar, Pandemonium. Allí, tras posar su vista en un peliazul muy atractivo, se encontrará con tres jóvenes con marcas tatuadas que parecen no tener muy buenas intenciones con el chico en el que se había fijado. Tras el incidente y descubrir que es la única que ha podido ver a Jace, Isabelle y Alec, nombre de los tres chicos, no tendrá mucho tiempo para hacerse preguntas cuando su vida cambia drásticamente y comienza a ver todo de otra manera, a la misma vez que demonios atacan su residencia, desaparece su madre y es repudiada por aquel que es lo más parecido a un padre q ha tenido.

A Clare no le quedará más remedio que irse adentrando en el misterioso mundo de los Cazadores de Sombras, un universo donde los “cuentos de hadas” se hacen realidad y todo lo que creía fantástico existe. Ya no estará “ciega” a esas criaturas. Así se enterará de la existencia de los subterráneos (vampiros, hadas, demonios, brujos, licántropos, etc) una raza que se esconde con el “glamour” (especie de hechizo que esconde la apariencia real tras una ilusión) de la vista de los “mundis” (humano corriente).

Averiguará más sobre los Cazadores de Sombras, o lo que viene siendo lo mismo, Cazademonios, encargados de que los subterráneos no sobrepasen los límites mediante sus runas que le dan ciertas facultades a tatuarla en su piel o dibujarlas.

La chica atraída por Jace y los giros de su vida, se verá envuelta en todo este increíble mundo de magia y misterio e irá conociéndose a si misma, averiguando cosas que no está segura de querer conocer sobre quien es en verdad y sobre su familia. Secretos que la sacaran de su monótona y tranquila existencia.



13 comentarios:

Unknown dijo...

yo me lei el libro hace un tiempo y mi impresion sobre el es que es literatura de pasar el rato, como bien dices, dirigida a ese publico lector que va surgiendo tras sagas y sagas de magos, vampiros y demas seres magicos. y este publico es de una edad tierna xD
Entretiene si. Pero es un culebron xD pero de los duros. La accion es muy escasa y no tiene muchas descripciones, da muchos detalles ambientales que te meten en la historia. SAbiendo que queria escribir mas, es normal que te de en el libro tan pocos detalles sobre el mundo de las sombras, mundo de tinieblas se llamaba en vampiro la mascarda ... y mezcla de todo, no me gusta el rollo buenos contra malos, mola uqe hayan grises y no los hay en el libro. el unico Luke xD.
Si os gusto crepusculo, aki teneis una version con magos o algo parecido...

Korahna dijo...

Pues a mí este libro no me terminó de entusiasmar.
Está bien, es entretenido pero le falta algo.
Y Jace me encantaba pero al final del libro le cogí una manía mortal por ser tan estúpido y no he podido superarlo al leer el segundo libro xD

Aún así me leeré el tercer libro :P
Tengo curiosidad por saber como avanza la cosa.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡Buenas chic@s!

Jesus , no te puedo decir que no, es verdad que Cazadores de Sombra es una literatura juvenil que no usa muchas descripciones, del tipo d Crepúsculo y eso, pero yo no creo que eso sea malo. Hay veces q buscas algo ligero que puedes leer sin tener q pensar demasiado y no use una narrativa q describa hasta el último dato, esto te puede llegar a cansar en determinados momentos y hacer imposible por muy buena historia q sea q la acabes.

A mi personalmente me gusta mucho Stephen King, es mi escritor favorito pero su narrativa puede resulta demasiado cansada para muchos por eso mismo q mencionas, conozco a bastantes personas q piensan así de él. Detalla demasiado y es algo q no siempre gusta.

Entretiene y personalmente no la encuentro mala pero como siempre digo eso va en gustos para eso se hicieron los colores.

Momo Onigiri , me imagino q si no te gusto Jace en el primer libro, el segundo aun te caería peor. Uhmmm... a mi ni me gusta ni me digusta, tiene sus ratos aunque suele ser bastante ca·$&/o Es lo malo de la curiosidad picas jeje.

Gracias por pasaros niñ@s siempre viene bien conocer más opiniones al respecto.

Besitos. ^^

Miss_Cultura dijo...

;)mi 1 comentario¡¡¡
La verdad es que cazadores de sombras
si tiene varias influencias,al principio dije diosss nooo Edward y Bella no¡¡pero me lei todos los libros y te cambia la idea;)dimelo a mi, que me lanze a crear un grupo de facebook de cazadores de sombras con autorizacion de Cassandra,pero
he decir que la sombra de crepusculo ondea;S

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Se a lo que te refieres soycazadoradesombrasylibros , a mi me pasó lo mismo, por lo oido me dije un calco de Crepúsculo, luego cuando lo comencé pensaba copia de Buffy pero según lo leia veía menos el calco aunque tiene sus similitudes y es verdad q la sombra ondea claramente.

El primer libro me lo acabe enseguida, ahora el segundo estoy intentando q dure lo suficiente para q salga el tercero y enlazar.

No sabía del grupo de facebook.

Por cierto, ¡¡bienvenida!!, me alegra verte por aquí.

Besitos. ^^

Unknown dijo...

Hola Kardis!!!Bueno hasta ahora en toda mi vida solo he leido un libro fantastico el cual seria "Harry Potter" y me quede en el prisionero de Askaban ( como se escriba xD), leyendo de que trata la novela, no se ve del todo mala, a ver si me llego a animar en leerla... un saludo muy GRANDE!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hi Yami, pues si te gustó Harry potter prueba con este puede q no te diguste. Si te animas y eso, ya me cuentas niña.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

holaaa como te va el diseño ?¿ la tienes a topeee!! XDD veo ke te gusto el diseño me alegro ^^ cualquier duda o pedido ya sabes donde encontrarme :P

Miss_Cultura dijo...

te encantarannnnnnn¡¡¡¡
premios en mi bloggg
besos

Majely dijo...

Tremendo comentario de esta saga de libros, ya eres la segunda opinión que leo y me quedo con ganas de leer estos libros, por lo que estuve averiguando, aquí todavía no llega, dicen que para marzo próximo llegue el 1er libro, a si que a esperar. Me ha gustado, sobre todo, para distraerme con una lectura entretenida.
Gracias por tremenda reseña linda!
Un beso!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Shira , muy bien graciassssss... se adapta de maravilla a lo que quería. Thank you hiciste un trabajo genial.

soycazadoradesombrasylibros , vuelvo a agradecerterlo. Tengo q subir esos premios, me alegra q pensaras en este blog como uno a los q darserlos.

MaJo , yo ya he terminado con la saga y me han agradado, si tienes ganas y puedes te recomiendo probarlos, luego ya me dices tu opinion.

Si quieres echarle un ojo, hay una página en la q puedes leerlo online aunque no se si es muy bueno para la vista. si estas interesada te la paso niña.

Besitos y gracias por pasaros.^^

Momotaro dijo...

Bueno, no he leído ninguno de estos libros, pero parecen tener buena pinta, ya sabes un poco de mis gustos, asi que me los apunto en la lista de pendientes... aver si me pongo al día con Ikigami y ya puedo seguir leyendo más.

Mordiscos!!

Majely dijo...

Kardis, me parece bien, quiero link y ver que tal esta, si me engancha me aguanto hasta comprarlo ^^
Gracias!! ^^