jueves, 25 de marzo de 2010

CUENTOS DEL EXTREMO ORIENTE de Henri Gougaud.


Ando un poco vaga, tenía pensado subir una entrada especial comparando las adaptaciones de cómics y mangas a los lives actions, especialmente las películas de cómics con las q me he llevado más de un disgusto viendo lo que han hecho con ellas. Si no eres aficionado a este mundillo, te entretienes, pero es q algunas veces “meter la pata” es poco decir con lo que hacen con ellas. Aun así, reconozco q con algunas si te olvidas totalmente, pero totalmente, en que superhéroe están basadas, puedes pasar un buen rato.

Otras, como Watchmen, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo a pesar de lo fiel q dicen q es, está visto q sólo hacen adaptaciones en condiciones de lo q quieren pero q más vale q la hubieran hecho menos fiel y más entretenida.

Finalmente he decidido atrasar este especial para un poco más adelante, ya q en nada se estrenará “Iron Man 2” y se lo dedicaré como personaje made in Marvel.

Hoy os traigo un libro asiático, me lo leí hace tiempo pero le he dado más de un repasito. También terminé la semana pasada, el segundo libro de “Cassandra Palmer”, quiero terminar el q me dejaron de “Nora Robert” sobre “leyendas irlandesas” para ponerme con un “Hirghtlander Inmortal” q me regalaron y a continuación pues pasar al q me regalaron mis sisters ayer (como he dado guerra con la saga de “Cassandra Palmer” me han comprado el primero) y una vez pueda ya leerme los dos de “Cazadores Oscuro” q me compré. A todo esto, sumarle los mangas q sigo, con todo, no se cuando terminaré, se me han acumulado demasiados (¡¡Ahh!! Ahora q lo pienso también tengo una novela negra japo q no he leído “La Lagartija Negra” q los dos relatos sólo me leí uno ¬¬U).

Ya os iré contando, intercalando con entradas mitológicas y de cine entre otras, para más sobre mangas y animes pasaros por mi otro blog MANGA q hay encontraréis bastante información sobre ellos.

Una cosa antes de dejaros con la información sobre el libro, en la entrada anterior tuve una errata pequeña pero bastante notable, la noticia q di sobre Bleach resulta q una puso Takehiko Inoue (creador de Slam Dunk y Vagabond) por Tite Kubo (autor de Blech), se me fue la pinza ¬//¬ y a excepción de Yami ninguno se dio cuenta ¬¬ ejem… ejem…



CUENTOS DEL EXTREMO ORIENTE de Henri Gougaud.
(Ediciones SIGUEME)



Argumento:


“Al principio no existía nada. O mejor, existía la nada. De esa especie de nada material fueron surgiendo los seres, y entre ellos ese ser tan especial que es la palabra, especie de nada inmaterial, espíritu, soplo, aliento.

Con la palabra los hombres fueron nombrando las cosas y los seres, fueron creando el mundo y los mundos, fueron elaborando su historia y anticipando su futuro, fueron expresando sus sentimientos y atesorando su tradición.

Las narraciones del extremo oriente que componen este volumen sumergen al lector occidental en mitologías cuyo punto de partida le es familiar, pero cuyo desarrollo conduce a su imaginación por ambientes y costumbres desconocidos. La fantasía tiene en estos cuentos mucho que ver con la ensoñación, tal vez porque la realidad resulta demasiado dolorosa para reducir la existencia sólo a ella. Los personajes se presentan entonces en ayuda de los lectores y de los oyentes para referirles la otra cara casi siempre oculta de las cosas y de ellos mismos, comunicando de esa manera la esperanza imprescindible para vivir.”


De esta manera se nos presenta la sipnosis del libro donde se recogen 27 cuentos mitológicos de distintas zonas asiáticas como Japón, China, el Tíbet, Vietnam, Tailandia o Camboya.



Conclusión:


Lo bueno:

Es un buen libro, entretiene y te hace conocer cuentos de otros lugares del mundo. Su narración no se hace pesada a la hora de leer y disfrutarás con sus páginas como cuando lees cuentos de toda la vida.

Estéticamente, tiene una portada q brilla por su simpleza q es lo la hace bonita con dibujos estilos orientales en su contraportada.

Si te gusta los relatos mitológicos, fabulas, leyendas o cuentos populares darle una oportunidad, no te defraudará. Así conoceréis muchas de las leyendas en las q se han basado animes, mangas, manwhas, series, libros o películas, unas más conocidas q otras.


Lo malo:

Es un libro fino de 142 páginas entre lectura y dibujos, disfruta, sep, pero se me hace un poco caro su precio, casi 14€ para su contenido. Yo lo cogí en la feria del libro de Madrid hace unos años, me lo pensé, y finalmente me decidí a llevármelo, me gustaba, me atrajo y casi seguro q por donde vivo me sería complicado encontrarlo de no encargarlo. No quería arrepentirme así q me lo llevé. Ahora estoy contenta de haberlo hecho pero sigo pensado lo mismo en cuanto a lo q costó.




6 comentarios:

Majely dijo...

Ayyy niña!! yo ni me di cuenta en lo del autor xD, debe ser por que la noticia la leí en dos blogs ^//^

Sobre el libro, no lo conocía, por las buenas referencias que comentas, dan ganas de leerlo, tranquilamente y un cuento por día. Pero lo que dices del precio, a mi me molesta eso también de otras ediciones, tan caras y si vez el libro a primera vista, no lo justificas... Esa asignación de precios no sé como las manejan las editoriales, y eso se ve en todas partes del mundo.

Buena recomendación Kardis-chan!!

Tu tranquila, ya irás sacando tiempo y ánimos para las cosas del blog, a todos nos vienen temporadas de vaguedad, de poco tiempo, de animo, de irritabilidad, de euforia blogera, etc. A si que tranquila, que cuando actualices, aquí estaremos ;)

Un abrazo, que tengas buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

Hellooooo!!!

Pues el libro tiene buena pinta, y yo me fio de ti, ahi el ejemplo de Ramses el imnortal (voy por el cap 7) y me está fascinando *-*. Asi que me lo apunto.

Bufff pues yo tambien tengo pendiente(terminarme la saga de crepusculo, leerme el que le regale a mi hermana: vampire academy. Y leerme los 3 tomos ultimos de marmalade boy que me regalaron), con los libros voy mas lenta que con animes/series/doramas jejeje.

En cuanto a la entrada de los Live Action, la esperaré, que yo vi un poco de Watchen(y no sabiendo nada) me pareció el mayor latazo que habia visto en mi vida :S.

Que pases un buena semana santa :P, y la semana que entra se estrena Furia de Titanes ji ji ji.

Un besito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Majo chan , jaja... no te preocupes, más grave fue lo mío, yo mirando la entrada y diciendome "falla algo pero el qué??" luego veo un comentario de Yami y caí. Menos mal q es de mis series favoritas a pesar de los disgustos q me puede dar jaja...

Lo del libro, sep, yo no andaba muy segura, lo encontré finito pero como otras veces ya me ha pasado de dajerlo y ya pillarlo en otro momento, para después no encontrarlo por ningun lao... mi indecisión crónica es mala.

Puede ser, pero en mi caso paso de entradas muy largas a vaguitis crónica snifff ^^U Gracias por los animos niña.

Igualmente guapa, buen finde.

Vane chan , Ramses es mucha momia niña jaja... me alegra q te guste.

La saga de Crepusculo ya me la lei, ahora me he descargado el último, desde el punto de vista de Edward (como no ha salido) cuando termine con todos los mencionados le echaré una ojeada aunque viene siendo el primer libro visto desde el punto de vista vampírico.

Los de la Academia, he oido buenas cosas de él, esperaré tu opinion para ver q tal te parecen.

Con los otros andamos un poco igual mangas, animes, doramas, series (ains... yo no se como me da tiempo).

Los libros, depende, unas veces tardo poco, en un par de días si me he engachado me lo leo (mejor dicho noches q soy como los vampiros) y otras me tardo un mes o dos en leer algo.

Wacthmen como he dicho no la recomiendo ni loca, yo la vi en el cine y no salí porque había pas¡gado la entrada pero ganas me dieron. Tendras esa entradita niña aunque en unos días y no se si será generalizada o de una en concreto, ya veremos.

Igualmente guapa, pasa muy buena Semana Santa y si te vas a algún lado ten cuidadin.

¡¡Furia de Titanes... sep!!

Besitos a ambas y q tengais un estupendo finde-Semana Santa niñas. ^^

Anónimo dijo...

El libro desde el punto de vista de Edward me lo lei y me gusto MUCHISIMO mas que desde el punto de vista de ella, una pena que la autora se cabreara y decidiera no seguir escribiendolo :´( porque con ese si que hubiese tenido mas éxito, ya me dirás que te parecio a ti.

Cuando me lea el de vampire academy te dire.

Yo tambien leo los libros de noche, tengo la curiosa costumbre de poner la tele y cuando están dando propagandas aprovechar para leer jejejeje.

Pelicula que yo vi en el cine y para mi mala que dije porque page para ver esto, Solaris :S. Cosa mala. No me fui como tu, porque habia pagado.

Cuidadito tú también ;).

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! Llegué! luego de 3 dias u.U! es que ahora con las clases, ya no dan ganas de entrar a la internet T_T! y peor aun, mis estudios son en la tarde y termino en la noche... bueno antes que me siga lamentando por mis horarios y tareas, me ha llamado muchisimo la atención este libro, aparte que me gusta leer este tipo de géneros, es justo para mi ;D! Creo que conocer, historias, cuentos, mitologias, de Asia, nos abre mas las puertas, para conocer algo mas, de este continente. El cual me llama muchisimo la atencion ;D!. A ver si tengo suerte, en encontrar el libro, ya que la otra vez fui a comprar el famoso "Cazador de Sombras" y no habia en ningun lado U.u! y me llegue a comprar otro que no tenia planeado xD!. Un saludo muy GRANDE!!!

PDT: Creo que todos tenemos nuestros momentos de lapsus xD! pero para ser sincera, no me di cuenta de esa errata, nombre, a Tite, por que admiro muchisimo su trabajo xD! por mas que me este llenando la cabeza con los rellenos xD!!... ah! otra cosita!!, en que editorial o editoriales a sido publicado el libro que mencionas, a ver si lo encuentro en alguna pagina de aqui.

Irene Adler dijo...

premio en mi blog http://saga-blake.blogspot.com