sábado, 26 de enero de 2008

Darker than Black.


Los Estudios Bones (Cowboy Bebop, Full Metal Alchemist, Wolf Rain, etc.) y el director de prestigiosos series como Cowboy Bebop o Wolf Rain, nos traen este anime de 25 episodios. La música está al cargo de Yoko Kanno (Wolf’s Rain, Escaflowne, Arjuna). Sin duda, este anime dará mucho de qué hablar por su gran calidad tanto artística como argumental.


Nombre: Darker than BLACK

Nombre Alternativo: Darker than BLACK - Kuro no Keiyakusha (Japanese)

Darker than BLACK 黒の契約者 (Japanese)

Episodios: 25

Año: 2007

Autor / Director: Tensai Okamura

Categoría: Anime (TV) / Manga.

Género: Suspense, Ciencia Ficción, Drama

Año de emisión (Anime): Abril de 2007

Capítulos: 25

Estudio de animación: Bones

Cadena televisiva (Japón): MBS, TBS, Animax.

Anime Licenciado por: Selecta Vision

Año de serialización (Manga): Mayo 2007

Revista (Editorial): (Kadokawa Shoten), Asuka

Tomos: Abierta (El manga comenzó a editarse un mes después del estreno del anime).

Próximamente, se esperan una serie de OVAs, que personalmente espero que lleguen pronto.


Argumento:
La historia está ambientada en el Tokio de un futuro cercano donde un día aparece una zona misteriosa de la que mucho se ha especulado, pero nadie conoce el origen de tan extraordinario fenómeno: un campo bidimensional que, desde hace una década, cubre los cielos de Tokio; un campo de un vacío tan profundo que la gente no tardaría en bautizarlo como “Puerta del Infierno” (Hell's Gate), cuya aparición empezaría a alterar a los habitantes de la que ahora era la urbe más importante del planeta.


En cuestión de semanas, ciertos individuos (desde entonces llamados "Contratitas") empezaron a presentar extraordinarias habilidades físicas y psíquicas, sin embargo, el coste de estos poderes es la pérdida de toda emoción humana, por lo que son capaces de matar a sangre fría, ganándose así el miedo de los ciudadanos. Además, para cumplir con el “contrato”, deben cumplir una serie de condiciones específicas para cada "Contratistas". Las agencias de espionaje de todo el mundo utilizan a sus estas personas con poderes para descubrir los misterios de la “Puerta del infierno” y usarlos en violentas batallas para obtener información secreta.


A Hei, el protagonista, lo envían a Tokio con la identidad de Shenshung Li, un estudiante chino de intercambio. En realidad es un "Contratistas" y agente de alto nivel dentro de una poderosa organización, en la que es conocido como el “Shinigami Oscuro”. Hei deberá luchar contra otros "Contratistas" con sus poderes y ocultarse, a su vez, de la policía japonesa, que también está investigando el fenómeno de la “Puerta del infierno”.



Personajes:
Encontraremos muchos tipos de personajes entre los que se encuentran:

  • Contratistas (契約者, Keiyakusha?): Personas que han obtenido habilidades sobrehumanas pero han perdido la mayor parte de sus emociones humanas, de los que se tiene primera noticia tras la aparición de la Hell's Gate. Deben pagar un precio como retribución por el uso de sus poderes, una acción conocida como Retribución. Cada Contratistas tiene Retribuciones diferentes, siendo algunos de los conocidos romperse un dedo y cantar una canción. También las habilidades de cada Contratistas son distintas. Se afirma de ellos que son fríos y que solo toman decisiones basadas en la fría lógica y la posibilidad de obtener un beneficio. Ya que carecen de emociones y moral, se los utiliza muchas veces como asesinos mercenarios.

  • Doll (ドール, Dōru?): Un medium pasivo, creado a imagen de alguna otra persona. El Doll recibe los recuerdos de dicha persona, y puede incluso asumir su personalidad. Al contrario que los Contratistas, que conservan ciertas emociones, los Dolls no tienen ningún tipo de sentimiento propio. Sin embargo, la Doll de Shinoda Chiaki se interpone entre Hei y el ataque de Jean, salvando su vida, lo que nos lleva a pensar que dicha afirmación no es totalmente cierta.

  • Moratorios (, Moratorium?): Una especie de estado intermedio entre un Contratistas y un Doll. Parecen ser personas con poderes de Contratista, pero incapaces de la retribución. En consecuencia, usan sus poderes sin ser conscientes de ello, deslizándose en un estado de inconsciencia parecido al de los Dolls. De acuerdo con Mao, las posibilidades de que un Moratorium se convierta en Contratista son prácticamente nulas, aunque en el caso de Mai llega a suceder. Debido a su incapacidad de controlar sus habilidades, los Moratorium son considerados altamente peligrosos y puestos en cuarentena.

  • Regressor: Contratista que pierde sus poderes a cambio de la esperanza de una vida normal.



Grupos de personajes:

La Organización


  • Hei ( (ヘイ), ‘Hei’, lit. Negro): Hei, el protagonista, es el Contratista BK201, también conocido como el Shinigami Negro. Se hace pasar por un estudiante tímido y de buen corazón, procedente de China y actualmente residente en Japón llamado Li Shunsheng. Parece pensar en los Contratistas como asesinos y mentirosos, aunque él mismo sea uno de ellos. Su arma característica es un cuchillo ligado a un cable. También ha mostrado ciertos poderes relacionados con la electricidad, llegando incluso a dar energía a un parque de atracciones entero con un solo gesto de su mano. Usa sus poderes sobre cualquier material conductor o con su cable. Como el resto de Contratistas, Hei debe cumplir una acción fija siempre que utiliza sus poderes, algo que se conoce como Contrato. Aunque el Contrato de Hei no se ha establecido abiertamente, la única tarea que se le ha visto realizar en varias ocasiones es ingerir grandes cantidades de comida. A pesar de su condición de contratista, a menudo actúa con el corazón en vez de con el cerebro, algo raro en los de su clase. Su objetivo primordial es encontrar a Bai, su hermana, perdida durante el incidente en la Puerta del Cielo. Hei tuvo una relación con Amber mientras estaban en Suramérica.


  • Yin ( (イン), ‘In’?, lit. Plata): Es otra de las integrantes del equipo de Hei. Es una Doll, además de ser ciega. Sus capacidades parecen estar relacionadas con el agua, y las usa para espiar y seguir el rastro de sus objetivos. Por ejemplo, es capaz de encontrar a alguien gracias a las gotas de agua que caen en un lavabo. Aunque debería actuar de forma fría y mecánica, a lo largo de la serie demuestra tener un afecto especial por nuestro protagonista. La historia de su pasado se narra en la mini saga correspondiente a los capítulos 13 y 14, Mi corazón no se balancea con el agua en la plateada noche.


  • Huang ( (ホァン), ‘Hoan’?, lit. Amarillo): Es el humano que actúa de enlace entre el sindicato y Hei, supervisando al grupo. Se trata de un hombre de mediana edad, bajito y regordete, con bastante mala opinión acerca de los contratistas. El porqué de este odio se explica en los episodios 19 y 20, El sobrio sueño de vanidad. Normalmente se le muestra fumando un cigarrillo.


  • Mao ( (マオ), ‘Mao’?, lit. Gato): El otro contratista del equipo. Su habilidad consiste en traspasar su consciencia al cuerpo de un animal. Desgraciadamente, hace bastante tiempo que perdió la pista de su cuerpo original, por lo que ahora es el huésped de un gato negro. Gracias a sus habilidades como hacker, provee al grupo de información cuando se necesita (y de paso se mantiene conectado a un servidor del sindicato para aumentar las capacidades mentales del cerebro del gato). En los últimos capítulos se destapa como uno de los personajes más entrañables. Se ocupa de recopilar información para el equipo. Es capaz de conectarse mentalmente a la red eléctrica.


Agencia Nacional de Policía 4ta División de Asuntos Exteriores


  • Misaki Kirihara (霧原未咲, ‘Kirihara Misaki’) - Clon de Nanao chan??-: Una policía y detective de la Agencia de Policía Nacional que investiga casos relacionados con Contratistas. Tiene un fuerte sentido de la justicia. Esta guapa y bella mujer está tras la pista de nuestro protagonista durante toda la serie. Además, mantiene una extraña relación de amistad con Lee, la personalidad tapadera de Hei.


  • Mai Kashiwagi (柏木舞, ‘Kashiwagi Mai’): Una estudiante de instituto. Su madre falleció, y su padre, Kashiwagi Tahara, es un investigador que apenas pisa por casa.


  • Yūsuke Saitō (斎藤雄介, ‘Saitō Yūsuke’): Un subordinado de Kirihara que tradicionalmente va con traje. A pesar de ser un oficial, parece tener poco sentido común como cuando se infiltró en una banda en una operación secreta utilizando su verdadero nombre. Él ha admitido que Kirihara le da miedo. Sin embargo, Saitō es fiel a su jefa y la protege de cualquier daño, incluso cuando se piensa que ella es aterradora.


  • Kunio Matsumoto (松本邦夫, ‘Matsumoto Kunio’): Es el miembro más viejo de la Agencia Nacional de Policía 4ta División de Asuntos Exteriores.


  • Yutaka Kōno (河野豊, ‘Kōno Yutaka’): Compañero de Saitō.


  • Mayu Ōtsuka (大塚真由, ‘Ōtsuka Mayu’): Oficial de enlace de la Seción 4 con la Oficina de Astronomía.


  • Yoshimitsu Hōrai (宝来善充, ‘Hōrai Yoshimitsu’): El Jefe de la Oficina de Seguridad del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, o sea, Jefe de Misaki. Se puso de manifiesto en el último episodio que planificó el genocidio de los contratistas.


  • Misuzu Ōyama (大山美鈴, ‘Ōyama Misuzu’)


National Astronomical Observatory of Japan

En la actualidad la sede del Observatorio Astronómico Nacional está en Japón. Está afiliado a la Policía Metropolitana de Tokio. Supervisa y proporciona información sobre las acciones de las Estrellas de los Contratistas en el "cielo falso".

  • Kanami Ishizaki (石崎 香那美, Ishizaki Kanami): Amigo de Kirihara desde la escuela secundaria y jefe del staff en el observatorio.


  • Stargazer-sama (见様, Hoshimi-sama): Un tipo extraño que se sienta en el centro del observatorio y que parece ser el jefe de observadores de las estrellas. Habla con enigmas o profecía.


MI-6

Una organización Británica originalmente enviada a Japón para recuperar a Havoc. Se conocen tres miembros

  • November 11: Un tipo carismático, líder del grupo, ahora está a cargo de investigar a Hei y su organización. Su nombre real es Jack Simon, y trabaja para el departamento de inteligencia británico, el MI6. Tiene el poder de congelar cosas, y su retribución consiste en fumar (cosa que detesta).


  • April: Una mujer que apoya a November 11. Su poder crea huracánes que tienen como resultado aguaceros, revistiendo todo con agua para que November 11 lo puedan congelar. Su retribución es beber cerveza.


  • July: Es un joven que a menudo es visto con Abril. Es un Doll y sus poderes de observación parecen transferirse a través del vidrio.


Evening Primrose

Una organización que promueve la igualdad de derechos de los contratistas y de su existencia que debe hacerse pública.

  • Amber (アンバー, Anbā?): Amber es una misteriosa mujer que fue compañera de Hei y esta enamorada de el. Ambos estubieron involucrados en el altercado que desató la desaparición de la puerta de Suramerica (Heaven's Gate). Fue originalmente un espía de MI6 con el nombre clave de febrero, pero después desertó y se unión al Sindicato, adoptando el nombre de "Ámber" como nuevo. Trabajó junto con Hei Bai en América del Sur durante el "Heaven's War", y fundó su propia organización, el Evening Primrose en ese momento. Ella desapareció junto con Bai y millones de otras personas cuando el Heaven's Gate se esfumó, sólo para reaparecer más tarde a la lucha con el resto de la Evening Primrose fortalecido. Tiene la capacidad de la manipulación, que incluye la congelación temporal de tiempo y rebobinado de los acontecimientos a un grado desconocido. El uso de su poder le permite adquirir conocimientos sobre los acontecimientos futuros y, a continuación, responder a las mismas en consecuencia. Una vez que el tiempo se ha congelado a su alrededor, ella también puede tirar de otras personas fuera de la corriente del tiempo congelado, mientras que quienes están bajo el efecto de su capacidad ya no detectar su presencia o movimiento. Su remuneración es de envejecimiento hacia atrás, haciendose cada vez más joven. Amagiri la ha advertido de que no puede utilizar su poder a la ligera, ya que sólo puede pagar su contrato hasta cierto punto. Su objetivo es prevenir la destrucción de la PANDORA de la Puerta del Infierno, eliminando, por tanto, la existencia de cada contratista. Amber se preocupa profundamente por Hei debido a que está enamorada de él, a pesar de que le cree un traidor. Mantiene la misteriosa Meteor, Fragmento recuperado de PANDORA's Gate en su Servicio de Investigación colocado en una bolsa a través de su hombro.


  • Amagiri: Su capacidad contratista le permite proyectar explosiones de la palma de su mano. Mano derecha de Amber, realiza las operaciones necesarias para el Evening Primrose. Su remuneración es el consumo de huevos - un hecho que no es del gusto debido al colesterol en ellas.


  • Brita: Mujer rubia cuya tapadera era secretaria en la embajada estadounidense de Japón. Su poder es de teletransportase, tanto a ella como a otros, no obstante, toda la ropa se quede atrás. Su remuneración es besar a otras personas, que a menudo lo hace cuando teletransporta a otros. Utiliza su capacidad para, entre otras acciones, secuestrar al investigador Schroeder para el EPR y ayudar a Amagiri a llegar a la Puerta de lucha contra el acelerador de partículas. Curiosamente, parece que se han acostumbrado a la inevitable desnudez hasta el punto de preferirlo.


  • Maki: Tiene la capacidad de llevar a cabo la combustión espontánea de objetos que toca con sus manos. Las explosiones pueden ocurrir remotamente como él a menudo prepara huellas antes de la activación de su capacidad. Usa esto para atacar a las embajadas en Tokio. Su remuneración es beber leche caliente. Haría cualquier cosa por Amber. Intenta matar a Hei por celos, después de enterarse Hei es ese "él", del que con frecuencia habla Ámber, convencido de que él (Maki) es el único obstáculo en su amor.


  • Bai: La hermana menor de Hei. Bai es la contratista responsable de la desaparición de Heaven's Gate cinco años antes de la historia del establecimiento y desde entonces ha desaparecido. El código Messier BK-201 pertenece a su estrella. Las habilidades de Bay se dice que son enormes, con la generación de anormal de electricidad sólo es la punta del iceberg. Además de esto, también tiene el poder de la reconstrucción molecular. Su remuneración es dormir.



CIA

  • Nick Hillman: Científico que se reúne con Hei como infiltrados Pandora. Nick y Hei se hicieron amigos y ambos tienen una fascinación con el "verdadero cielo". Nick resulta ser un contratista y muestra tener la misma capacidad que Hei. Su remuneración es colocar a las personas zapatos en el suelo boca abajo junto a la otra.


Russian Intelligence (FSB)

  • Bertha: Gran dama y una ex cantante de ópera. Es una contratista capaz de controlar la resonancia del sonido. Que incluso puede destruir un objetivo. Esto también puede causar problemas de otro órgano, como un ataque al corazón, adaptando la frecuencia de resonancia a los corazones. Su remuneración es colocar algo en su boca y luego vomitarlo.


  • Itzhak: Compañero de Bertha. Contratista con la capacidad de capturar los "espectros" proyectados por las muñecas. Roba muchos de los medios de la división de astronomía. Parece que cuando se le captura también puede adquirir el conocimiento del responsable del tratamiento de los espectros. Su remuneración es escribir poesía, aunque no es muy bueno en ello, que muestra a Bertha comentando que se parece al de una chica que escribió, y que debe por lo menos tener rima. (Él responde que nunca ha hecho esto antes de ser contratista).


Algunos contratos

  • Mai Kashiwagi (柏木舞, Kashiwagi Mai?): Mai aun es una estudiante de instituto. Su madre falleció, y su padre, Kashiwagi Tahara, es un investigador que apenas pasa por casa.


  • Havoc: Regressor que perdió sus poderes y una parte importante de sus recuerdos después de la Heaven's Gate desaparecida en América del Sur, cinco años antes de la historia del establecimiento. Ella solía ser una de las peores y más temidas Contratistas, se rumorea que ha matado a más de 100 000 personas durante la guerra de América del Sur. Sus poderes se desconocen, pero se dice que son similares a la creación de un vacío. Su remuneración es beber la sangre de los niños. Havoc, también conocido como Carmine, algunos dicen que Hei y ella tienen historia juntos, lo que se hace evidente cuando la interroga sobre el paradero de su hermana desaparecida Bai. Aunque Havoc está dispuesta a ayudar a Hei en la búsqueda de su hermana.


Musica:

En Darker than BLACK, Kanno se reencuentra con su trabajo en Cowboy Bebop, aunque el jazz usado es algo más movido que en aquella serie. Si exceptuamos los openings y endings en los que Yoko no participó, sólo tenemos cuatro: No one’s home, Deadly Work, Blend In y ScatCat (que no tiene letra realmente). Eso sí, recupera a Yamane Mai, vieja co nocida de todos los fans de Cowboy Bebop, y vuelve a trabajar después de la OST de la película de Honey and Clover con James Wendt.


Episodio 1 [Pinchar la imagen de abajo para ver video]



... SE ABRE LA PUERTA DEL INFIERNO...



4 comentarios:

Pandora dijo...

Por Zeus... Misako es el clon de Nanao-chan y November 11 el del vampiro "rarito" de Blood. Ya sabes el que vestía colores estrafalarios y era director de espectáculos.
Yo está estoy muy interesada en verla.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Es verdad!!! Sabía que me recordaba a alguien el rubito pero no recordaba a quien (Sin ese plumon que tenía el vampiro, claro)...uoooooohhhhhhhhh... como eres Misae.

La chica creo que fue a ti a quien le dije que se parecía a Nanao cha o fue a Sybelle o no??? pa el caso... "En ocasiones veo clones por todos lados"

Maeglin dijo...

El dibujo y los wallpapers de Promo son clavaditos a los de Black Lagoon ¿¿Tienen algo que ver ambos animes?? El tema de los poderes no te creas que me entusiasma del todo (X-Men anime) pero bueno habrá que ver que profundidad tiene la historia y los propios protagonistas.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

A ver maese Naugrim, a parte de alguna similitud a lo mejor argumental (este anime trata sobre un grupo creado para tratar temas de contratistas y eso...), y por lo que se, creo que no. El estudio de Darker than Black es Bones y el de Black Lagoon es Mad House creo, el director tampoco es el mismo.

Tampoco te puedo decir con seguridad que no, porque alguno de los que participaron en la animación podría haber intervenido en la otra, no lo se, pero por lo que he visto por ahi...

Sobre la temática, a mi me gusta, pero es lo que siempre digo para gusto colores. Si le das una oportunidad lo mismo si te llama la atención.