miércoles, 23 de enero de 2008

Devil May Cry


Devil May Cry デビル メイ クライ(Debiru Mei Kurai)
Género: Seinen, Acción, Sobrenatural.
Anime Dirigido por Shin Itagaki
Estudio: Madhouse
Cadena televisiva: WOWOW
Primera emisión: 14 de junio del 2007
Última emisión: 6 de septiembre del 2007
Episodios: 12.

Este anime de la conocida saga de juegos de acción para PS2, Devil May Cry fue anunciado durante el Tokyo Game Show (la importante feria nipona sobre el mundo del videojuego y sus novedades) donde Capcom (creadores del juego), Mad House (animadora) y WOWOW (cadena televisiva) anunciaron la sorpresa.

La serie, consta de 12 episodios, que se emitieron en el país del sol naciente, en primavera de 2007 (del 14 de junio al 6 de septiembre del 2007 en el canal WOWOW). Dada la interesante ambientación y trama de los juegos, y la intervención de los estudios Mad House en su creación, la serie, tiene, una gran calidad gráfica y en materia de escenarios y diseños de personajes.

Pese a que DMC4 para PS3, Xbox 360 y PC tiene como protagonista a Nero, en el anime el héroe será Dante (protagonista de los tres DMC anteriores), que deberá proteger a una joven llamada Patty de los ataques de los demonios.

Por el momento, ya se ha abierto una web oficial en la que se anuncian las posibles novedades acerca de este nuevo anime.

Actualmente la serie se encuentra licenciada a la espera de que Selecta Vision la lance en España durante este año (supuestamente febrero).
En Estados Unidos van un poco más adelantados y se espera que el primer volumen de la serie salga el próximo 5 de febrero a un precio de 27 dólares. De momento no se han producido muchos capítulos, pero con el más que notable éxito alcanzado por la historia, Capcom ha prometido que se producirán más aventuras de nuestro amigo Dante.
También en territorio americano, este primer volumen del anime vendrá incluido en la Edición Especial de Devil May Cry 4 para PlayStation 3, PC, o Xbox 360. En Europa aún habrá que esperar para saber algo.


Sinopsis:

Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y el de los demonios, los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de los homo sapiems, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demoníaco que había provocado el caos en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó una mujer llamada Eva con la que tuvo un hijo mitad humano, mitad demonio. Este hijo, que se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que, transcurridos 2000 años, el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.

El anime comienza con un encargo que le hacen a Dante en su agencia, proteger a una niña llamada Patty. Así vemos una capítulo tras otro los encargos que le hacen al caza demonio, casi siempre relacionados con estas criaturas diabólicas.
Personajes:


  • Dante (ダンテ Dante?):Un medio demonio cuyo padre era el legendario caballero oscuro Sparda, y su madre una humana. Dante es un cazador de demonios, tomando los trabajos que implican matarlos. Su empresa se llama Devil May Cry y muy pocos conocen a que se dedica realmente. Sus gustos en comida son los helados de fresa y la pizza sin aceitunas. Según dice, su record personal está en devorar una pizza mediana en 5 minutos. Le gustan mucho las apuestas, las cuales siempre pierde y acaba debiendo más, y cada vez que recoge un cheque derrocha el dinero sin devolver lo que debe a Lady y a Morison. Con lo que su deuda aumenta constantemente.



  • Trish (トリッシュ Torisshu?): Un demonio creado por Mundus, el rey del infierno vencido por Sparda, a la imagen de la madre de Dante, Eva. Ella se unió a Dante después de la derrota de Mundus y se hizo su socia. Ella ha decidido recientemente intentar trabajar por su cuenta durante algún tiempo, aunque Dante le ha dado una invitación abierta de volver en cualquier momento.



  • Lady (レディ Redi?):Es una cazadora de demonios, con un ojo azul y otro rojo, descendiente de la sacerdotisa cuya sangre usó Sparda para sellar la puerta entre el mundo humano y el mundo de los demonios. Dante tiene una gran deuda constante con ella, y por eso nunca rechaza un trabajo que le ofrece, ya que ésta le chantajea.



  • Patty (パティ Bati?):Una niña a la que Dante salvó después de que ella, supuestamente, heredaría una gran fortuna. Ésta resultó ser una tapadera, ya que la verdadera heredera contrato a Dante para proteger a la niña, para que los demonios se concentraran en ellos y la verdadera pudiese llegar sana y salva. Desde entonces ha estado permaneciendo con Dante, a pesar de que él no mostró gran interés en eso, sobre todo por que le comía los helados de fresa y le molestaba con el televisor. Aun así, ella le limpiaba la casa y siempre le reñía por ensuciar todo.



  • Morisson (モリソン Morison?):Es el agente de Dante. Él le ayuda con las reparaciones de la oficina ocasionalmente, ya que es Dante el que rompe los aparatos que este le repara. Pero sobre todo es el que le lleva los trabajos a dante.



  • Sid:Es un demonio débil que es el primero en aparecer en el primer episodio. Sid resulta ser un antagonista importante que manipula a Dante y recoge artículos demoníacos valiosos. Su última meta es obtener la energía de Abigaël, demonio que luchó una vez contra Mundus, y así convertirse en el rey de los demonios y destruir los mundos de los humanos y de los demonios.
Devil May Cry - Capitulo 1-
[pinchar sobre la foto para ver el primer episodio]





... LOS VERDADEROS HOMBRES COMEN HELADO DE FRESA !!


5 comentarios:

Pandora dijo...

Oh!! La página ha revivido... Me alegro mucho.
En cuanto a esta serie, no parece estar mal, aunque me atrae más esa de Darker than Black que tienes colocada al lateral. A ver si nos ilustras pronto sobre ella.

Isra dijo...

yo no he visto el anime, pero si he jugado al juego, bueno al 3 de la play 2 y no estaba nada mal

Momotaro dijo...

¡Jo! nos has quitado la entrada de los superhéroes... ¡haberla dejado! no había problemas en mi visión de la página ¬¬

Ejem, ejem, comentando tu entradita actual. Pues para variar ni la he visto ni he jugado al juego, aunque tiene muy buena pinta la entrada y Dante ^^. Nu sé yo si la veré, pero la historia está muyyyyyyyyy bien. Ahora que lo recuerdo, estuve a punto de regalarle este juego a mi hermano pa Reyes...

Mordiscos,
Syb

PD: Ya me marcho que se ha acabado Geh! XD

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Uff... problema resuelto, eran los videos, he modificado los enlaces a las fotos y todo solucionado.

Querida Pando ya os hablaré próximamente de Darker than Black, me está gustando bastante la serie, y la entrada está hecha, así que tranquila pronto te informaré.También tenía pensado como te comenté, mezclar la información de Bleach, con Naruto y Lodoss, además de recuperar viejas entradas como la de Monster y Trinity Blood.

Isra, sobre el juego no he jugado nunca pero si lo he tenido en la manos muchas veces, y he estado apuntito pero como soy tan indecisa pues...

Sybellilla creo que te confundes de juego, no era este el que tuviste en las manos en Reyes era uno similar, bueno pa el caso...Deja a mi Dante en paz vampirilla (modo Kagura on) o mira que no me responsabilizo de futuros daños a tu persona (abanico modo on).

Todos conformes, vampirilla he podido salvar la entrada de superheroes y volverla a poner en su sitio todo por el disfrute de mis niños... pedid admito sugerencias (proxíma entrada Darker than black).

Si teneis problemas con el nuevo reproductor de música comunicarmerlo porfa (Naugrim, Sybelle ...)

Besitos.