jueves, 31 de enero de 2008

Naruto, la leyenda del Kyubi.


Comienzo la serie de entradas de Naruto que iré turnando con Bleach y Lodoss, contando un poco de que va y cual fue su primera versión. Espero que la difruteis como yo lo hago. Os dejo con ella (esta información irá un poco para el rol del foro para que quien no tenga ni idea de la serie se entere en un resumencito- no pondre todo tranquilos).


Intoducción

Naruto es un manga de Masashi Kishimoto con una adaptación de anime. El protagonista, Naruto Uzumaki, es un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y que constantemente busca el reconocimiento de los de su Aldea y aspira a convertirse en Hokage, lider de la aldea, el ninja más fuerte.

Primero hizo un one-shot de Naruto en el Akamaru Jump, Agosto de 1997. La trama difiere básicamente en que Naruto es el hijo del demonio zorro en vez de ser el contenedor, y la historia se colocó en una era más moderna. Esta primera versión de Naruto ya tenía la habilidad de transformarse en una joven mujer sexi - pero cuando lo hace, parece germinar un zorro con colas. Kishimoto después de este one-shot reescribió la historia a su forma actual, que fue publicado por primera vez por Shueisha en 1999 en la 43 ª edicción del Japón Shonen Jump. A partir del volumen 36, el manga ha vendido más de 71 millones de copias en Japón. Viz Media publica una versión traducida en la revista American Shonen Jump. Naruto se ha convertido en el más vendido de la editorial Viz. Hasta la fecha, los 27 primeros volúmenes están disponibles en Inglés y 32 volumenes en español.

La historia en el anime ha sido dividida hasta el momento en dos partes, la primera llamada simplemente Naruto, iniciada el 3 de octubre de 2002, y la segunda, que inició su emisión el 15 de febrero de 2007, recibiendo el nombre de Naruto: Shippūden (Naruto: Crónicas del Huracán), que relata la segunda parte del manga. Producida por Studio Pierrot y Aniplex, su premier cruzó Japón a través de la red de televisión terrestre de Tokio y la red de televisión por satélite anime Animax el 3 de octubre de 2002, y todavía sigue. Viz tiene la licencia del anime de la producción de Norteamérica. La primera saga duró nueve temporadas

Adicionalmente, cuenta con unas sagas comúnmente denominadas relleno, que relatan aventuras no aparecidas en el manga, y que ocurren en el tiempo que separa ambas partes de la historia. El motivo de esto fue dar tiempo a la historia del manga a avanzar para poder adaptarla adecuadamente al anime, contando con material suficiente.

La serie también ha generado cuatro películas, Naruto, la película (Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!); Naruto THE MOVIE 2 (Naruto la película 2: Las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra), Naruto THE MOVIE 3 (Naruto la película 3: La gran excitación! Pánico animal en la isla de la Luna); y Naruto: Shippūden la película (La muerte de Naruto). Los tres primeros están disponibles en DVD, mientras que el cuarto se dio a conocer en los cines el 4 de agosto de 2007. También ha sido confirmada por Shonen Jump que habrá una quinta película de Naruto, en el verano de 2008 (ya ha salido el trailer donde aparece una batalla con Sasuke). También tiene hechas cuatro OVAS: Naruto: En busca del trébol carmesí de 4 hojas (Jump Festa 2003 OVA); Naruto: Batalla en la cascada oculta: ¡yo soy el héroe! (Jump Festa 2004 OVA); Naruto: ¡Torneo de Combates Mixtos! (OVA) y El festival deportivo de Konoha (OVA).


Naruto debutó en los Estados Unidos en el bloque de programación de Toonami de Cartoon Network el día 10 de septiembre de 2005, y en el Bionix de YTV de Canadá el 16 de septiembre de 2005. Naruto se retrasmitió en el Reino Unido en el Jetix el 22 de julio de 2006. Se retrasmitió en el Toasted TV el 12 de enero de 2007 en Australia.

ORIGENES: ONE-SHOT


En el original, Naruto Uzumaki es el hijo del poderoso demonio zorro, cuyo espíritu fue sellado lejos por nueve poderosos guerreros. Sólo uno, el actual jefe de la aldea del monte del espíritu del demonio zorro. Oinari con un gran parecido con el Tercer Hokage de la actual serie, sobrevivió, y cría a Naruto. Naruto, sin embargo, es malicioso y crea muchos problemas, gastando cada día que pasa múltiples bromas a los demás. El jefe de la aldea, cabreado, envía a Naruto en una misión especial en el mundo humano, debe encontrar un amigo humano que confie en él, de lo contrario no será bienvenida en la aldea nunca más.


Mientras que en el mundo humano, Naruto conoce al artista Kuroda, quien no confía en nadie después de la muerte de su padre, que lucha para terminar una importante pintura. Después el Ayudante de Kuroda, Takashi, es asesinado, la pintura robada, y Naruto es detenido. Kuroda, sin embargo, se solidariza legalmente con Naruto, lo suficiente para quitarle todas las penas que se les ha dado a Naruto. Naruto, en el intento de devolver el favor a Kuroda, busca al asesino de Takashi, a la larga se da cuenta de que Matsushima, es quien había contratado a Kuroda para hacer la pintura, y que él y su cuerpo de guardia tramaron todo esto. Naruto los derrota a todos con facilidad, y son detenidos, sin que nadie crea sus historias acerca de las capacidades de Naruto. Aunque Kuroda se hace amigo de Naruto está demasiado ocupado para ir con él a ver a Mt. Oinari, y, por tanto, Naruto continua su búsqueda.

El original Naruto da mucha importancia a la amistad y la confianza. Al comienzo de la historia, ni Naruto ni Kuroda confían en nadie, pero al final ambos desarrollan una amistad y confian en los demás. A pesar de su buenos resultados de cara al lector después de su publicación, Kishimoto piensa que el "dibujo apesta y la historia es un lío!" Kishimoto también reveló que el trabajo originalmente de Karakuri era para el Hop Step Award cuando, insatisfecho por la esbozos, decidió trabajar en algo en diferente lugar, que más tarde usó para Naruto.


En el original, los pergaminos y adhesivos se utilizaban para los jutsus menores, en lugar de utilizar mano para hacer los signos Jutsu.


NARUTO ACTUAL:

La trama centrica de la serie pasa Doce años antes de los acontecimientos, el kyubi (demonio zorro de nueve colas) atacó Konoha, Villa Oculta de la Hoja. Suficientemente poderoso para crear tsunamis y aplanar las montañas con un reves de una de sus colas, provocando el caos y matando a muchas personas, hasta que el líder de la Hoja - el Cuarto Hokage - sacrificó su propia vida para sellar al demonio dentro del recién nacido, Naruto Uzumaki. El Cuarto Hokage, que fue conocido como un héroe por sellar al demonio zorro, quería que Naruto fuera respetado por ser el contenedor del demonio zorro.



La Aldea de la Hoja, sin embargo, le rechazaron, no relacionandose con Naruto como si fuera el mismo demonio zorro y le maltrataron durante la mayor parte de su infancia. Un decreto formulada por el Tercer Hokage prohíbió a todos hablar o mencionar sobre el Kyubi (Demonio Zorro), ni siquiera a sus propios hijos. Sin embargo, esto no les impidió tratarle como un paria y como resultado creció huérfano, sin amigos, sin familia, o el reconocimiento de su existencia. Naruto no podía obligar a la gente a creer en él, por lo que buscó el reconocimiento y la atención de la Aldea de la única manera que sabía - a través de bromas y travesuras.


Sin embargo, la situación pronto cambió después de que Naruto se graduara como ninja de la Academia por el uso de su Multiplicación Oculta, una técnica prohibida de un pergamino que fue engañado para robar, para salvar a su maestro, Iruka Umino, del renegado Mizuki. Ese encuentro dio a Naruto dos ideas: que él era el recipiente del zorro demonio, y que había alguien además del Tercer Hokage que realmente le cuidaba y reconocía. Su salida de la academia abrió una puerta de acceso a los eventos y la gente que iba a cambiar y definir su mundo, incluida su manera de ser ninja para el resto de su vida.




La historia principal sigue el crecimiento personal y el desarrollo como ninja de Naruto y sus amigos, y hace hincapié en sus interelacciones con los demás y la influencia de sus orígenes en su personalidad. Naruto encuentra dos compañeros y amigos en Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, dos jóvenes ninjas que son asignados con él para formar un grupo de tres personas (Equipo 7) cuyo sensei es un experimentado ninja llamado Kakashi Hatake. Naruto también confiará en otros personajes que se reúne en torno a él durante la serie. Aprenderán nuevas habilidades, conocerá mejor a los demás y a otros aldeanos.


A lo largo de toda el avance de este manga/anime, se hará énfasis en el desarrollo de cambios de la trama, con muy pocas cosas que ocurren a causa de azar. En primer lugar, se hace hincapié en Naruto, Sasuke y Sakura, que son los miembros del Equipo 7. Sin embargo, también otros personajes se desarrollaran, como Kakashi, Tsunade, y Jiraiya, Naruto, así como la de sus compañeros en otros equipos y aldeas. Varios de los principales villanos entran en juego, además, el primero de los cuales es Zabuza Momochi, un desaparecido-nen de Kirigakure, y de su pareja, Haku. Más tarde, en el arco Chunin Exámenes, Orochimaru se presentará como un Clase S desertor de la lista de los más buscados de Konoha. También Durante este arco conocido como los ninjas de La Arena se introducirán los tres hermanos. Estos hermanos son hijos del Kazekage que incluye a Temari, Kankuro, y Gaara. Más tarde aún, una misteriosa organización llamada Akatsuki comienza a perseguir a Naruto para conseguir al Demonio Zorro de las nueve que hay dentro de él.




MÁS NARUTO: SHIPPUDEN

A partir del volumen 28 en adelante, la serie toma un nuevo rumbo, que sucede 2 años y medio después del anterior volumen. Si bien simplemente estos episodios se refieren a la Segunda Parte como en el manga, el anime le dio a esta parte de la serie el nombre de Naruto: Shippūden (ナルト疾風伝, Naruto: Shippūden. Literalmente Naruto: Crónicas del Huracán).


La diferencia entre el manga y el anime, es que mientras en el manga la separación entre ambas partes es una saga de cinco capítulos llamada Kakashi Gaiden (un Gaiden es una historia que sirve de trasfondo) que cuenta unos sucesos vividos por uno de los personajes en su juventud, y que no ha sido trasladada a la pantalla de momento. En el anime, dado que la historia avanzaba más deprisa que el manga (del orden de dos capítulos de manga por cada uno de anime), se lanzaron una serie de sagas de relleno para dar tiempo a que éste revelara una cierta cantidad de lo que estaba por pasar. Este relleno se prolongó durante un número de capítulos similar a los ocupados por la primera parte, del orden de 85 que transcurriría entre el fin del arco argumental del 27 y el comienzo del la 2º parte en el 28 del manga. La continua prolongación de esta etapa, retrasando la llegada de la segunda parte del manga a la versión animada provocó que el anuncio de su fin fuera una noticia de importancia para los que seguían la historia dentro y fuera de Japón.


Naruto: Shippūden nos cuenta una historia más madura que la serie original, las situaciones revelan una trama mucho más elaborada que no se había entrevisto en la primera parte. Después del entrenamiento especial de Naruto con el seninn Jiraiya, Sakura con Tsunade (Hokage de la aldea) estudiando medicina, y Sasuke con el renegado Orochimaru gracias al cual quiere ganar la fuerza suficiente para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás de su clan. A la vez entran en escena los miembros de la misteriosa Organización Akatsuki (a diferencia de la serie original, la organización Akatsuki, que desempeñaba un papel secundario antes, toma el papel de principal antagonista) que desea capturar para fines revelados sólo muy avanzada la historia a todos los Bijū, monstruos muy poderosos, uno de los cuales es el que está encerrado en Naruto.


Han transcurrido 2 años y medio, Naruto Uzumaki, ahora tiene quince años, vuelve a Konoha, se reúne con los amigos que dejó atrás, y sufre las reformas del Equipo 7 original, con la exclusión de Sasuke Uchiha, el posterior cambio temporal de sensei y la incorporación de Yamato y Sai.




...

4 comentarios:

Pandora dijo...

Gracias por no poner más spoilers de la segunda parte (ahippuden o como se escriba...) Bastante tengo con destriparmelo a mí misma.
Una pregunta sobre los últimos capítulos de Naruto: Cuabdo llega el elfo clon de Shion (vamos, el de los puntos en la frente) ¿Qué ocurre con aquellos que fueron a rescatar a Sasuke? Es que he tenifo un leve percance de capítulos y esos no los puedo ver. Sé que Naruto se enfrenta a Sasuke y este se larga (lo he leído), pero ¿los demás?

Por cierto, paso de ver todas las series de relleno...

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Creo que el elfo-clon al que te refieres es el jefe de los 5 de sonido, Kimimaro, no?

Cuando se va Sasuke con Orochimaru van detras de él un grupo de "rescate" encabezado por Shikamaru. Naruto le ayuda a conseguir miembros (Neji, Choji, Kiba y Akamaru). Después cuando van detras de los del sonido se tienen que ir quedando por el camino para que Naruto pueda cumplir con la mision de llevar de vuelta a Sasuke aunque sea a rastras.

Los del sonido meten a Sasuke en la vasija,bla,bla,bla... notan la presencia del grupo de rescate y se van quedando para que no los alcancen. En primer lugar se queda Chouji que se enfrenta a Jiroubou, usando unas pildoras especiales de su clan, que si no llega a ser por la 5º Hokage le hubiese costado la vida, y gana.

El segundo en quedarse para permitir a los demás avanzar es Neji que se enfrenta a Kidoumaru (el tipo araña), que casi se lo carga con las flechas que fabricaba , uso su control de chakra para enviarle una descarga a traves del hilo donde andaba engachado la flecha q le disparó. Neji gana pero casi muere (Shizune usa el pelo de neji para recrear el adn y curarle o algo así).

Tercero en quedarse por el camino es Kira (y Akamaru) que se enfrenta Sakon/Ukon (herman@s siameses). Son raros su habilidad es que uno tiene el control del cuerpo mientras el otro duerme y se pueden cambiar e incluso separar.Gana con ayuda de Kankuro (si,el de la arena). Tsunade pide ayuda a la Arena, que cumplan el pacto, por ello envían a los tres hermanos. Kira y Akamaru usan una técnica especial que le producen heridas graves pñero no mortales. Kankuro derrota a los siameses.

Quedan dos, turno de Shikamaru en quedarse, lucha contra Tayuya y consigue gracias a su increible intelecto arrinconarle, llegando incluso a dislocarse un dedo para no caer. Aparece Temari para ayudarle cuando estaba en una situación dificil, salvandole. Gana gracias a la muchacha y sólo acaba con heridas leves (el que más suerte tiene). La situación de sus compañeros y el hecho de que era el lider de la mision le ocasionan mucha confusión pero q acaba solucionando al enterarse de q todos iban a sobrevivir.

Por último se enfrenta Naruto al tio de los huesos (poder asqueroso), Kimimaru (tu framoso clon) usa la técnica de la multiplicacion masiva de cuerpo. Sasuke despierta raro de la vasija y se va. Naruto quiere terminar pronrto para ir tras él, se distrae y es cuando aparece Rock Lee para salvarle. Le da el relevo al "Cejudo" y él va tras Sasuke. Rock Lee va a beber su medicina (aun está recuperandose de su operacion)pero lo que a cogido por equivocación es alcohol. Se enfrenta entoces con estilo de lucha del puño de la embriaguez (al estilo Munteroshi de Dragon Ball) y cuando iba a ganar se lepasa la borrachera metiendole en lios. En este momento aparece Gaara que es el que lo derrota, salva a Rock Lee, y así paga su deuda a Naruto. Rock Lee sale más o menos ileso.

Lo último es la Batalla de Naruto y Sasuke en el Valle del Principio y del Fin (donde luchó un hokage y Madara Uchiha, fundador del cla Uchija). Después de una dura lucha en la que Naruto cada vez usa más chakra del Kyubi y Sasuke usa un nivel cda vez mayor del sello maldito. Todo acaba, Naruto queda inconsciente y Sasuke se va, consigue el tercer punto del ojo del sharigan sin necesidad de acabar con la vida de su mejor amigo, deja su bandana al lado del Naruto inconsciente. Kakashi le encuentra, gracias al olfacto de Pakun, pero llega tarde, como Naruto esta gravemente herido no puede perseguir el rastro de Sasuke (además se ha formado una lluvia intensa devido a la disipación del agua del rio en la lucha y Pakun estaba perdiendo el rastro).

La misión fracasa pero todos sobreviven con mejor o peor suerte.

Ufff... creo que no me dejo nada... alguna pregunta más?? Espero no haberme equivocado de personaje.

Besitos guapetona [espero que la información sea lo que querías saber y te haigas enterado. La ire poniendo mejor esplicada en próximas entradas.]

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

El relleno, no es de los mejores pero tiene sus capítulos, a mi los últimos antes del Shippuden me gustaron, la saga de la Arena (te la aconsejo). Los de Kurenai tampoco estubieron muy mal, estan entretenidos. Hay otros capis que sobran.

Aunque ahora el shippuden está muy interesante a pesar de haberlo leido. Estoy muy engachada, estan llegando a donde empezaron en esta segunda parte.

Besos niña (como me gusta enrrollarme...je,je,je)

Momotaro dijo...

Veamos, un poco lioso es esto de Naruto y un dramón venezolano como pocos por lo que me contaste jejeje

Dejémonos de spoiler!! menos mal que Hasuko no tiene de esas cosas jajaja ñ_ñ

Mordiscos!!