domingo, 3 de febrero de 2008

Evanescence


Al principio tenía pensado hacer una entrada de Tokio Hotel, pero tras ver que todo lo que encontraba de este grupo y de 30 Second to Mars ya estaba puesto, me he decidido por hacer una de Evanescence un grupo que me gusta mucho.

Querida Sybelle así no te quejaras de que sólo pongo cosas de manga y anime, y no puedes comentar, os dejo con ello.


Biografía

La historia de Evanescence comenzó a cuajarse en Little Rock, Arkansas, cuando el joven guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee se conocieron en un campamento de adolescentes al que ambos habían acudido. Fue este quien le propuso a Amy Lee formar un grupo.


Empezaron a componer canciones de forma conjunta, como "Solitude", "Understanding", y "Give unto me". Evanescence comenzó a darse a conocer cuando una emisora local de radio comenzó a emitir sus canciones. A medida que su popularidad crecía, se les ofreció la posibilidad de tocar en directo, con la ayuda de Will Boyd, John Lecomp y Rocky Gray. A raíz de su primer concierto en 1998, Evanescence grabó su primer sencillo, con una tirada de 100 ejemplares, que se agotaron prácticamente al momento, gracias a la incipiente popularidad del grupo. El título de este primer sencillo era, precisamente, "Evanescence".


En Noviembre de 2000, editaron su primer álbum, "Origin", gracias al apoyo de una discográfica local. Las 5000 copias iniciales se agotaron en pocos días y hubo que sacar una nueva tirada.


Tras fichar por la discográfica Wind-up, los Evanescence editan su segundo álbum, "Fallen". El tema principal del disco, "Bring me to Life", fue interpretado para la ocasión a dúo por Amy Lee y el cantante de "12 Stones", Paul McCoy. El tema resultó un gran éxito entre los fans y el álbum alcanzó el quinto puesto en la lista Billboard. Evanescence ha colaborado también con dos temas en la banda sonora de la película "Daredevil".


En 2006 aparece el tercer álbum de Evanescence, titulado "The open door". Se trata de la continuación de uno de los mayores fenómenos que el rock ha dado en los últimos años. Con Fallen, su anterior disco publicado en 2003, Evanescence vendió más de 14 millones de álbumes en todo el mundo (200.000 en España con dos Discos de Platino), fue el único grupo que consiguió el Disco de Platino en todos los países, alcanzó el debut más alto de las últimas décadas de una banda de rock en las listas Billboard en las que se mantuvo cien semanas, permaneció nº1 en Europa durante seis semanas, ganó tres Premios Grammy y su DVD Anywhere But Home, publicado en 2004, ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo con dos DVD de Platino en España, siendo el grupo de rock que más DVD's ha vendido en nuestro país desde la aparición de este formato.



Controversia

Controversia cristiana

Inicialmente promocionada en tiendas cristianas, la banda afirmó que no deseaba ser considerada como parte del género rock cristiano debido a su álbum Fallen. El presidente de Wind-up Records, Alan Meltzler emitió un comunicado de prensa en abril del 2003 pidiendo que la música de la banda sea quitada de los puntos de venta cristianos.


Durante una entrevista en 2003 con Entertainment Weekly, Ben Moody mostró su descontento por sus altas posiciones en las tablas cristianas. Esto pareció ir en contra de algunas declaraciones que había dado antes, expresando su amor a Dios. Esto generó críticas a la banda por parte de la comunidad cristiana. El gerente de la distribuidora de música cristiana Provident, Terry Hemmings, dijo que la banda estaba al tanto de que el álbum, Fallen, se vendería en tiendas cristianas.


Tras la controversia, «Bring Me to Life» fue quitado de varias estaciones de radio cristianas; la canción estaba entre las 5 primeras en el Christian Rock Top 30 de Radio & Records una semana, pero no apareció en la siguiente. El ex-vocalista y tecladista David Hodges dejó la banda tras la controversia. Los otros miembros afirmaron que Hodges quería dirigir la banda hacia una dirección más cristiana, cosa con la que Lee y Moody no estuvieron de acuerdo.


Al ser interrogada acerca de que si la banda era cristiana, por Billboard en 2006, Amy Lee respondió que todo eso ya había pasado, que era cosa de Moody.


Controversia gótica

Evanescence frecuente y equivocadamente es confundido con el género gótico, ya que la banda ha adquirido una estética Medieval, la cual comienza con la imagen y personalidad de Amy Lee. La cantante Amy Lee en muchas entrevistas ha dicho que no se pueden definir un género y que simplemente usan su música para transmitir lo que sienten; si lo que logran transmitir se llega a confundir con la música de la subcultura gótica es por las variadas mezclas de sonidos que poseen en su repertorio.



Contenido explícito en Anywhere but Home

En diciembre del 2004, Trevin y Melanie Skeensm quienes habían comprado el álbum para su hija de 13 años de edad, demandaron a Wal-Mart luego de haber escuchado la palabra «fuck» en la canción «Thoughtless», un cover de Korn. La demanda afirmaba que a pesar de que el álbum contenía esta mala palabra, no había un sticker de «Parental Advisory» o aviso para padres. También afirmaba que el álbum violaba la política de Wal-Mart de no vender música con contenido explícito, y que la compañía debía estar al tanto de este problema debido a que una muestra gratis de esta canción estaba disponible en la página web de Walmart. La demanda fue resuelta por una orden de la corte, la cual permitía a las personas que compraron el álbum en el Wal-Mart de Maryland recibir un reembolso.

Álbumes y EPs

Nombre

Año

Evanescence EP

1998

Sound Asleep EP

1999

Origin

2000

Mystary EP

2003

Fallen

2003

Anywhere But Home

2004

The Open Door

2006



Algunos Videoclips.

Call Me When You're Sober [Pinchar en la foto para ver]

Going Under [Pinchar en la foto para ver]

Spirit ~My Immortal [Pinchar en la foto para ver]

1 comentario:

Momotaro dijo...

Te comento y aquí no de forma tan frívola ¡qué será de mí de quien no me conozca sino por tu blog! jejeje

A mi este grupo me gusta, aunque no acabo de hacerme con él, quizá sea un poco de tiempo, aunque hay otros que no me ha costado tanto... aún así, me encanta la canción de My Inmortal y otras...

Por cierto, que la estética que suele gastar la cantante en sus vídeos ¡me encanta! como de princesita con mala ostia!!

Mordiscos!!