miércoles, 20 de febrero de 2008

Las Novelas de Trinity Blood : "La Estrella de la Desolación".


Primera parte de la serie de entradas relacionadas con Trinity Blood, sigo recuperando cosillas de mi otro blog, esta trata de la primera de las novelas, "La Estrella de la Desolación" a la que seguiran, en teoría, las restante, el anime y el manga.

Con esta propuesta se nos presenta Trinity Blood: "Los humanos se alimentan de animales, los vampiros se alimentan de humanos… entonces, ¿No habrá algo que se alimente de los vampiros?"

Desde que los Vampiros o Matusalenes, como se llaman ellos, despertaron durante el Armagedón, los Humanos o Terranos, como nos llaman ellos, han estado en guerra. La paz entre el Vaticano y el Nuevo Imperio Humano parece imposible. Pero una nueva generación está naciendo, una que cree en la convivencia de las dos razas. Pero los Contra Mundi y la Orden Rosen Creutz intentarán impedir la paz a toda costa. La Unidad AX, el cuerpo de operaciones especiales del Vaticano, y sus miembros deberan acabar con estas organizaciones. Abel Nightroad , miembro de la AX, un Krusnik (Vampiro que bebe sangre de Vampiro), trabajará duro para lograr su propósito...



A la edición del manga basado en las novelas de Sunao Yoshida por parte de Norma Editorial -el primer tomo salió a la venta el 31 de agosto de 2007 junto con las demás novedades de septiembre- se le unió más tarde, el 18 de septiembre, la edición de dichas novelas a cargo de Timun Mas. El primer título, La Estrella de la Desolación, da inicio a la saga R.O.M. (Reborn on the Mars); recordemos que la serie se compone de 12 volúmenes en total, 6 pertenencientes a la saga R.O.M. y los otros 6 a la saga R.A.M. (Rage Against the Moons); ambas sagas tienen relación entre sí, aunque R.A.M. se sitúa en primer lugar cronológicamente.


Argumento de Trinity Blood:


Hace cientos de años la humanidad desató el Armaggedón, y a causa de ello surgieron los vampiros de la oscuridad. El mundo se dividió en tres partes:

1. El Imperio, situado en un país llamado Methuselah y gobernado por los Vampiros;

2. El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia, principal fuerza militar.

3. La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por Vampiros extremistas que se enfrentan al Vaticano y que están interesados en que el conflicto perdure.

Esta serie se basa en una historia apocaliptica que habla de la devastacion de la humanidad y luego de seguidas catastrofes, se creo una guerra eterna entre los Terranos (nombre que le dan los vampiros a los humanos) y Matuselenes (o vampiros, como se nombran ellos mismos) ademas de ellos se dsitingue otra raza llamada Krusnik que en realidad es un vampiro que absorve la sangre de otro vampiro.

El personaje principal de esta serie padre Abel Nightroad un Krusnik que normalemente se muestra como una persona despistada que siempre esta en problemas pero a medida la serie va avanzando se le presentan graves problemas solo por estar siempre tratando de ayudar a la gente ya que para el todos son humanos.

Su naturaleza de Krusnik es controlada por nanomaquinas que le permiten poder contenerse de matar a alguien, el va controlando el nivel de su transformacion y de energia, cuanto más nivel, más sangre de vampiro necesita.

Este sacerdote pertence a una Agencia especial llamada AX donde estan los agentes especiales del vaticano que son personajes que van desde hermanas, robots, hasta el famoso Bailarin de las espadas que es un personaje que se ve simple pero que se le dedica un capitulo completo. A esta agencia se une la hermana Esther Blanchett otro de los protagonistas de la historia que va tomando importancia a medida que la serie avanza y se van descubriendo nuevas cosas que hacen la trama interesante.

Por otro lado el Vaticano en si, liderado por el Papa Alessandro XVIII, que es un chico de 18 años asustadizo, sensible e inseguro que nos cambia completamente la imagen que tenemos de un papa normal. Ademas esta la cardenal y que ademas es hermana del papa y lider de la agencia AX, Catherina Sforza, una mujer muy fuerte y uno de los personajes mas importantes de la historia porque tiene un gran poder dentro del vaticano.

Luego esta el Imperio Matuselen liderado por la emperatriz una persona muy misteriosa que nos dara mas de una sorpresa dentro de la serie. Ademas esta una de las compañeras de misiones del padre Abel la vicondesa Astharoshe una mujer muy fuerte y bella que tiene graves problemas de genio. Por otro lado el imperio tiene su contraparte con Rozen Kreuz que es una asociacion de vampiros que ataca al imperio y al vaticano que tiene pocos personajes fuertes pero que pueden provocar grandes catastrofes y que su historias poco a poco se unen con los personajes principales.

Trinity Blood es una excelente serie ya que muchos personajes como el principal Abel o la misma Esther se pueden ligar facilmente a la biblia o a otros aspectos de la historia de la humanidad y van logrando captar aun más el interes. La historia a medida que la serie avanza agrega más misterios y personajes que la hacen mucho más emocionante e interesante, ademas de tener excelentes ambientes muy acorde con cada grupo Esta es una serie nueva e impactante 100% recomendada para los fans de series de vampiros y temas misteriosos que salen de lo comun.

Sunao Yoshida (1969-2004) publicó Genocide Angel (1997), obra premiada en la segunda edición del Gran Premio Sneaker, y es el autor de las dos series que componen la colección de Trinity Blood.

Aparte de dos series de libros (la trilogía de novelas Reborn on the Mars -R.O.My la trilogía de relatos Rage Against the Moons -R.A.M-), Trinity Blood es también un anime de 24 capítulos que se ha emitido en el canal digital juvenil Buzz y un manga trimestral que publica Norma Editorial.”


Los libros que han salido hasta ahora son:


  • La Estrella de la Desolación -primera entrega de la saga R.O.M.- A la venta el 18 de Septiembre de 2007. Esta primera novela tiene 240 páginas, en rústica con solapas.
  • Desde el Imperio -primera entrega de R.A.M.- El 23 de octubre salio a la venta (aunque en un principio estubo previsto que saliera para el 18 de octubre).
  • El Ángel de la Arena Ardiente -segundo episodio de la saga R.O.M.- El 23 de Enero, pero que estaba previsto para el 15 de noviembre.
  • "Ruido Silencioso" - segunda entrega de la saga R.A.M.- Tiene prevista su aparición para el 26 de Febrero del 2008.
  • "Los Señores de la Noche" -tercera entrega de R.O.M.- Prevista para el 3 de Marzo de 2008.


Trinity Blood R.O.M



Trilogía de novelas inspiradas en el manga japonés Reborn on the Mars (R.O.M.), ilustrada con dibujos de Thores Shibamoto.

Sunao Yoshida nos introduce en un mundo post-apocalíptico, en el que, tras mil años de un desastre nuclear y bacteriológico sin precedentes llamado Armagedón, los humanos han de sobrellevar el advenimiento de otra raza de pobladores: los vampiros, cuyo origen es desconocido, y que se llaman a sí mismos los methuselah. Hay quien dice que son mutantes surgidos de la contaminación nuclear, algunos creen que surgieron de la oscuridad ancestral, otros que provienen de otro mundo, y que aparecieron a la vez que la Segunda Luna, justo después del Armagedón, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Tras el desastre, el Vaticano lideró a los restos maltrechos de los humanos, y fueron precisamente éstos quienes salieron victoriosos tras la guerra contra los vampiros. En Europa, centro del mundo, se crearon varios estados laicos, El Reino Franco, El Reino de Albión, El Reino Germánico, El Reino de Hispania, junto con otros países y ciudades poderosos, pero el Vaticano posee el mayor y más preparado ejército de la Tierra. Junto a los humanos, existe otro reino, formado íntegramente por los vampiros, situado en el este de Europa, y llamado Imperio de la Humanidad Verdadera.

LA ESTRELLA DE LA DESOLACIÓN

Después de la destrucción a causa del Armagedón, la humanidad se ve sumida en una era oscura en la que tiene que luchar contra una especie inteligente: los Mathusalenes (vampiros.). El marqués Gyula, señor de la ciudad fronteriza de István, quiere acabar con el género humano. Para ello cuenta con el arma, La Estrella de la Desolación, técnología bélica recuperada después de la desvatadora guerra. El Vaticano ha descubierto su plan y, como institución que representa a toda la humanidad, ha enviado a dos agentes para detenerlos.
La lucha a muerte entre las dos especies ha comenzado.

No solo en su lectura está lo interesante de este genkobook, si no también en las tremendas ilustraciones que se incluyen en él de varios de sus personajes y algún mapa de situación.




“Humanos contra vampiros en versión manga".

5 comentarios:

Pandora dijo...

¡¡Primerrrrr en comentarrrrr!!
Qué te voy a decir yo que hago la colección de manga... Personalmente es una historia bien llevada que cada vez me gusta más.
El anime se quedó cojo con ese final, pero el manga no me está defraudando para nada (es que llevo leído mucho más de lo que ha salido en España). Yo creo que va a tener más unidad y quizás mejor final, aunque sé que es una obra incompleta por la muerte del autor.
Las novelas aún no las he leído (aprovecho para hacer un llamamiento a Kardis: Pásame a Milito y de paso la novela que me ibas a prestar).
¿Quieres que haga la ficha de Astha? Andaaaaaaaa, di que sí.

Maeglin dijo...

Ummm...Bailarin de las espadas ...Ummm...esa estética...TRIGUN...muchas coincidencais con el bueno de ALUCARD ¿No? ¿Qué fue primero el huevo o la gallina, Kardis? Quien fue antes Hellsing o esta peña? Por otra parte, repetida y todo me HA ENCANTADO la entrada de MONSTEr, está muy muy bien. Ya sabes que yo empiezo con el doctorcito recientemente. ;-P

Momotaro dijo...

Bueno, llegó la señorita del comentario frivolíiiiiiiiiisimo!!
Estos vampirillos son como Dios manda por lo que veo con sus pelos pantene y esas cosas..humm... no sé la historia, pero el dibujo me mola :D

Mordiscos!!

Pandora dijo...

Pues a mi no se me hace parecido a Alucard para nada, la verdad. Ni en el dibujo ni en la estética ¿A qué te refieres Maeglin?

Anónimo dijo...

Ains... Sybelle y sus pelos pantene... Esta chica no tiene remedio...