jueves, 13 de marzo de 2008

Manganime de Vampiros. - 1º parte -

¡¡PELIGRO!!


Estas avisado, a continuación vas a tener una entrada especialidad de la casa, EXTRA LARGA.

No me responsabilizo.





Una de mis temáticas favoritas son los vampiros, no se nota siendo uno de mis libros favoritos el de Drácula ¿verdad?


Esta entrada tratará sobre todas esas series de vampiros que en algún momento hemos visto, leido o simplemente oído hablar. Como son muchas, simplemente hago una breve reseña de ellas, algunas ya tendran la suya propia (Trinity Blood, Hellsing y alguna más). Por el momento os dejo con la primera de las dos dirigida a esta (esta racionada... je, je, je...). La siguiente está hecha pero como he decidido partirla en dos para no cansaros tendreis que esperar.

Que la difruteis.


KARIN (pinchar para ver video): Karin Maaka es una adolescente que vive en el Japón actual con su familia. Aunque parece una chica normal, guarda el secreto de ser descendiente de una larga estirpe de vampiros que emigró al país. La muchacha no sólo forma parte de un grupo rechazado socialmente sino que ella también lo es entre sus pares por no ser una "vampiresa normal", debido a que no necesita beber sangre, soporta el sol, no le gusta la oscuridad, y especialmente porque debe morder de vez en cuando a los humanos para inyectarles la sangre demás que produce.

Los miembros de su familia aparte de ser vampiros son bastante particulares, todos ellos sólo se satisfacen con la sangre de determinadas personas, por ejemplo a su madre Carrera sólo le gusta la de mentirosos que causan daños. Su padre Henry, a quien le gusta la sangre de personas orgullosas, está dominado por su esposa y protege a riesgo de su propia vida a su hija. Su hermano mayor Ren, a quien le gusta la sangre de gente estresada, es un mujeriego que siempre anda buscando conquistas nuevas. Su hermana menor Anju aún no ha despertado del todo como vampiro, no obstante ayuda a Karin cuando esta se mete en problemas.

Kenta Usui es el nombre del coprotagonista, un muchacho que se muda a la escuela de Karin. Con su llegada la aparente normalidad es dejada atrás, desde el primer momento ella se siente alterada con su presencia. En el transcurso de los capítulos Karin deberá resolver este problema y la relación que va surgiendo con él.


LE CHEVALIER D`EON (pinchar para ver video): La historia de "Le Chevalier D’Eon" transcurre en la Francia de Luis XV y comienza con la llegada,a traves del tamesis, de un ataud que contiene el cadaver de una hermosa mujer llamada "Lia".D`eon es un caballero de la nobleza que forma parte de la guardia real,por desgracia es hermano de "Lia" y tras enterarse de la noticia decide alistarse en la policia secreta para asi poder descubrir quien es el asesino de su hermana,tras varios encuentros,con lo que parecen zombies,D`eon entra a formar parte del "Secreto del rey" y junto a 3 amigos mas son destinado a encontrar y traer de vuelta los "Salmos de la casa real".Su viaje les llevará a Rusia,Inglaterra,y Francia,luchando contra una sociedad secreta que basa su estructura en magia prohibida pretende dominar europa a base de terror y un ejército de no-muertos capaces de destrozar a cualquiera que se ponga por delante. El protagonista toma esto como una cruzada personal, puesto que su hermana también fue víctima de estas prácticas.

Pero D´eon posee un secreto y es que el espiritu de su hermana clama venganza y toma el cuerpo de D´eon como instrumento para su despiadada venganza.Es increible como los dobladores han coseguido hacernos distinguir ambas voces en el transcurso de la transformación de D´eon en Lia y eso que el personaje solo se suelta el pelo y le aparecen los labios algo pintados,pero eso no nos detiene para poder distinguir claramente ambos personajes.


Dr. CHANBELEE: En este one-shot se narra la historia de un joven doctor, Greal Chanbelee, que al regresar de sus estudios de medicina una noche, se topa con un vampiro que le chupa la sangre luego de comentarle que acababa de matar a sus padres. Este hecho ocasiona que él también se transforme en un vampiro con necesidad de beber sangre, aunque desiste de atacar a los humanos. Lleva una vida de reclusión y aislamiento hasta que un día descubre que posee un poder de curación único.


DARKSTALKERS (pinchar para ver video): Darkstalkers es una serie basada en un videojuego y en una película de animación japonesa. La historia es acerca de Dimitri Maximov, quien junto a un grupo de darkstalkers (seres inmortales y con poderes anormales), desean apoderarse de la tierra. Las batallas se desarrollan tanto como en el mundo de los Darkstalkers como en la tierra. Los humanos no se dejarás ganar tan fácilmente, creando un ejército de guerreros. Entre ellos está Donovan, un cazador de vampiros lucha apoyado por el poder de los dioses. Pero todo cambia cuando llega Jadah, el Masías de la Oscuridad quién tiene planes muy opuestos a los de Dimitri.


MASTER OF MOSQUITON (pinchar para ver video): Inaho es la última descendiente de una saga de brujas que tiene como misión encontrar la O-part, un objeto místico del antiguo Egipto capaz de otorgar la eterna juventud a quien lo posea, pero no de una manera altruista sino por su propio interés, quiere ser eternamente joven para poder estar eternamente con su "adorado" Mosqui. Mosqui es en realidad Alucard Von Mosquiton, descendiente directo del primer vampiro, pero al poseer solo una sexta parte de vampiro no es un chupa-sangres al 100% y por ello se puede permitir el lujo de estar bajo el sol, aunque eso no le impide poder transformarse en murciélago y volar...

Inaho le resucitó a través de un pacto de sangre y por ello Mosquiton le debe cierta lealtad que le llevó a enamorarse de ella y ayudarla a encontrar la O-part. Hay que añadir que Mosquiton tiene dos fieles sirvientes, Hono y Nieve, que le ayudarán en la batalla con Fuego y Hielo respectivamente.


NIGHTWALKER (pinchar para ver video): En el mundo de Nightwalker, los ataques de los nightbreed (ナイトブリード), o raza nocturna, demonios menores que poseen a los humanos que se alimentan de sus almas, son relativamente comunes. Como grupo, los nightbreeds (o simplemente breed) son usualmente auto-serviles y de baja inteligencia, tiene la capacidad de poseer el cuerpo humano para cometer crímenes. Los crímenes cometidos por los breeds son difiles de identificar, una agencia especial conocida como N.O.S. ha sido creada para investigar y resolver los crímenes de los breed.


VAMPIRE KISSES: La chica gótica Raven y su novio vampiro, Alexander, necesitan más pasión en sus noches oscuras de romance y sangre. Pero oscuros problemas amenazan en el horizonte cuando descubren que el primo de Alexander esta creando graves disturbios con sus peligrosos compañeros. ¿Que interés ocultan detrás de su repentino interés por Dullsville?


TAROT CAFÉ: Pamela parece una chica "de lo más común" que regenta una cafetería... hasta que averiguamos que cuenta con varios siglos de edad y además es inmortal. En su local, el Tarot Café, por el día encontramos a gente de lo más común, pero por las noches acuden a ella toda suerte de criaturas: desde Vampiros hasta duendes, pasando por hombres lobo, alquimistas y todo tipo de personajes extraños que sólo quieren que Pamela les eche las cartas. Porque resulta que Pamela es una adivina infalible, y además siempre exige un precio justo por sus servicios; alguna de las piezas del collar de Perial, a cambio del cual por fin conseguirá descubrir la manera de morir de una vez y poder descansar en paz. Entre todos los que acuden a ella, aparecen de pronto personajes que ella creía desaparecidos, los cuales la empujan hacia un pasado del que ella quiere huir.


VAMPIRE KNIGH: En la escuela Cross (Cruz) hay dos clases, la diurna y la nocturna, así como dos dormitorios (el del Sol y el de la Luna), cada uno para el respectivo turno al que pertenezcan los estudiantes. Todo estono tendría nada de extraño de no ser por que todos los hermosos estudiantes de la clase nocturna son nada más y nada menos que vampiros... hecho que todos los demás alumnos ignoran e incluso los profesores no saben nada al respecto. Los únicos que conocen este secreto son el director y los dos prefectos de la escuela: Yuuki Cross (hija adoptiva del director) y Zero Kiryuu, quien vive con ella y su padre. Ellos dos son los encargados de mantener el orden y seguridad en la escuela, procurando que dicho secreto no sea descubierto y que los vampiros "no se pasen de listos" con los estudiantes normales. Pero... ¿Qué secretos se esconden en esta escuela? ¿Por qué los vampiros obedientemente acuden a esa escuela y se comportan? ¿Quién es en realidad Kaname Kuran, el vampiro que dirige a los vampiros y que salvó a Yuuki cuando era pequeña? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Hasta que punto puede llegar por obtener lo que desea? ¿Cuál es el secreto de Zero? ¿Qué sucedió realmente la noche en fue llevado a casa de Yuuki? ¿Qué hay en el pasado de Yuuki? ¿Quién es ella?..........

Una historia de drama, suspenso, amor, traición, odio, tristeza, envidia y tragedia, en ocasiones oscura, que te mantendrá enganchado...


PRIEST: Ivan Isaak ha vendido su alma al diablo a cambio de unos poderes increíbles y la vida eterna. Lo que no esperaba es que el precio a pagar fuese un sufrimiento interminable y estar separado de su amada. Ahora deberá destruir las hordas del malvado demonio que ha convertido a los habitantes en zombis.


VASSALORD: Chrishunds es un joven cazador de vampiros que para luchar contra estos seres ha convertido su cuerpo en una gran arma viviente. Es un joven atormentado y odia a muerte al vampiro Jonnhy Rayflo que, paradójicamente, llama Maestro. El motivo de este extraño comportamiento es muy simple: Cherry no es humano, pues resulta que Rayflo le mordió y le convirtió en un vampiro, otorgándole la inmortalidad. Para este joven su situación es difícil, pues se considera impuro y no merecedor del amor de Dios, al necesitar beber sangre como buen vampiro que es. No obstante, Cherry únicamente se alimenta de la sangre de su Maestro.

Así veremos como Chris acepta encargos del Vaticano para ir limpiando su imagen y poder llegar a ser algún día Santo, y al mismo tiempo también veremos que ese odio que muestra por su Maestro no es más que una farsa para no reconocer que no está únicamente con él porque lo necesite como fuente de alimentación.


BLACK BLOOD BROTHER (pinchar para ver video): Diez años después de que la Guerra Santa en Hong Kong, Mochitsuki Jirou, aka the Silver Blade, y el héroe solitario que luchó y derrotó a los Niños Kowloon a pesar de la pérdida de su amante, vuelve a Japón con su hermano menor, Mochitsuki Kotaro. Los dos rápidamente descubren que los Niños Kowloon que sobrevivieron a la Guerra Santa procuran infiltrarse " la Zona Especial "-a la ciudad próspera protegida por una barrera invisible que no permitirá la entrada de Niños Kowloon - a no ser que les inviten. Red Bloods se refiere a la gente; Black Bloods son los vampiros, y los Hermanos de Mochitsuki son los Old Blood - los últimos descendientes de un clan de la elite de vampiros. Cuando Kotaro es secuestrado por uno de los Niños Kowloon, Jirou no tiene ninguna otra opción, sólo luchar una vez más.


LA SONRISA DEL VAMPIRO: Kônosuke Môri es un joven estudiante que un buen día descubre una leyenda de vampiros.

Poco a poco la leyenda se va convirtiendo en una realidad que le afectará hasta el punto de cambiar radicalmente el rumbo de su existencia.


-Fuente: Diversas entre ellas la Wikipedia.-

2 comentarios:

Maeglin dijo...

jejejeje eso del chevalier deon de personajes basicamente clavados, chicos y chicas con imperceptibles diferencias me suena y mucho...FULL METAL...jur jur jur (^__^)

Me quedo con DARKSTALKERS DEL TIRÓN.

Anónimo dijo...

Ju, ju, ju, me encanta tu aviso inicial sobre la entrada extra-larga, hay que ver cómo eres Misae... uhahahahahahahaha, ¡¡¡Ultrahéroe!!!

En fin, ya sabes que una servidora anda un poco pez en cuanto a manga y anime se refiere, con la excepción, claro está, de esas pequeñas joyitas que ocupan mi corazón y tienen absorbido mi cerebro sin remedio (léase Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Monster, de momento). Aun así, conozco, aunque sea de oídas, alguna de las series que propones.

Hellsing sí la he visto (no he leido el manga, sorry) y me parece que está bastante bien. Puede que la trama sea algo enrevesadilla y que el dibujo no sea tan bueno como el de otras series (no puedo juzgar, no tengo mucha experiencia) pero, la verdad, ese Alucard cabronazo e insolente es un vampiro de armas tomar, todo un personaje digno de atención. Me cae bastante bien para ser un no-muerto.

Ciao bambina!!!!!!!