miércoles, 9 de abril de 2008

Curiosidades Naruto: La leyenda del Galante Jiraiya.

Hoy inicio dentro de las etiquetas dedicadas a Naruto una subcatogoria, CURIOSIDADES, en ella me dedicaré a contar cosillas que me parecen interesantes de este manganime. La intecalaré con las entradas normales de Naruto.

A continuación os haré un esquema de las entradas perteneciente a esta subcategoría (pueden sufrir modificaciones).

  1. La Leyenda del Galante Jiraiya. - Mitología-.
  2. Demonio Zorro. - Mitología-.
  3. Bijuus. - Mitología-.
  4. Amaterasu y otros jutsus. - Mitología- (Sí, las técnicas de mi querido Itachi, no puede estar muerto)
  5. Espada Kusanagi. - Mito-historia-.
  6. El Chakra. -Cultura-
  7. Los Sellos Ninjas. -Cultura-
  8. Shikamaru y su relación con los ciervos. - Cultura japonesa-.
  9. Temari y su relación con las comadrejas. - Cultura japonesa-.
  10. Sakon y Ni-Ou. - Cultura japonesa-.
  11. Significado de los Nombres de Naruto. - Cultura-
  12. Jutsus. - Información de las técnicas ninjas-.




La leyenda del Galante Jiraiya.




Hace unos capítulos le paso algo horrible a unos de los Tres Grandes Sannins, no diré el que por si alguno que no lo haya leido lo quiere hacer (aunque creo que ya supondréis lo que le pasa). Ya, hace apenas un par de capitulos se... noooooo... a mi querido Itachi pero aun tengo la esperanza de le revivan de alguna manera porque si no... para que se llevaron su cuerpo Akatsuki???

Bueno esta entrada es un poco de in memoriam de Jiraiya, también tengo una dedicada a Itachi.

El mito que leereis acontinuación os sonará, ya que, sus protagonistas son Jiraiya, Tsunade y Orochimaru. Personajes creados por Masashi Kishimoto basados en este cuento tradicional japones creado por diferentes autores y publicado entre 1839 y 1868.


...


"Jiraiya Goketsu Monogatari"




Jiraiya era descendiente de un poderoso clan de Kyushu. Cuando su familia cayó en la ruina, él se fue a la provincia de Echigo (ahora Prefectura de Niigata), se convirtió en un filibustero y ascendió hasta convertirse en el jefe de una banda de ladrones.

Jiraiya comenzó a instruirse en la magia del sapo gracias a un inmortal que residía en la Montaña Myoko, conocido como Echigo Fuji. Él fracasó al vencer y matar a Sarashina, un hombre viejo que era la causa de la ruina de su familia.


Más tarde se enamoró locamente de Tsunade, una mujer experta en la magia de caracoles, con la que acabó casandose.

Su felicidad no duró mucho, uno de sus seguidores, Yashagoro, fue hechizado por una serpiente y a partir de entonces se especializó en la magía de estos repugnantes bichejos. Cambió su nombre de Yashagoro por el de "Orochimaru" (viene significando "serpiente monstruosa") y combatió con Jiraiya.

En la pelea tanto él como su esposa Tsunade cayeron victimas del veneno de la serpiente en la que se había transformado Orochimaru y quedaron inconscientes. Fueron salvados por los seguidores de Jiraiya pero se desconoce que ocurrió después de ello.


...

Es un cuento inconcluso y muy conocido en Japón, los japoneses captaron a la primera en quienes estaban basados los Tres Grandes Sannin, en nuestra península es menos conocida. Como habéis leido no sólo son iguales los nombres sino también los bichos con los que luchan. Tsunade usa Caracoles o babosas dependiendo la traducción que se le de (aunque de todas maneras son muy similares), Orochimaru utilizaba serpientes y como veis tampoco cambia Jiraiya que usa Sapos.



- Jiraiya y Gamabunta/ Tsunade y Katsuyu/ Orochimaru y Manda -


4 comentarios:

Maeglin dijo...

Lo de pelear con caracoles o babosas es pelín de chiste, como muy chanante...(^_^)
El de la Serpiente lo tiene tiradísimo para ganar a lo otros dos bicharraquillos si nos atenemos a sus animales totem.

Momotaro dijo...

Ves, estas estradas más cortitas sí que me da tiempo a leerlas y comentar con algo más que mis glamurosos comentarios jejeje.

La verdad es que eso de los hechizos y magia de los caracoles y similares me ha dejado extrañada, sí... pero aquel que se fue con la serpiente...¡tenía alma Slytherin! jejeje, pero qué malvados, siempre poniendo a pobre bichito como el más malo.

Por cierto, las ilustraciones me han encantado y, a pesar de la concepción que tengo del Jiraiya (que ya conoces por lo que te digo sobre determinado libro), me han encantado

Anda, recupérate y prontito nos vemos, que queremos tener Kardis para ratoo... que sepas que nos faltó nuestra querida Temari, aunque tuvimos un clon y tambien a un posible Tsunade... aunque morena XD.

un besi y cuidate!!

Pandora dijo...

Yo encuentro otros paralelismos en la leyenda con los personajes como el amor de Jiraiya hacia Tsunade, si bien no el rechazo de esta, aunque en el último capítulo de Ero-senin Tsunade da a entender que si vuelve nunca más lo rechazará... Lee, que ya verás como te quedas con la boca abierta igual que me pasó a mi.
También es similar la relación amistad-odio entre Jiraiya y Orochimaru.

Por cierto, he visto las categorías de curiosidades que has puesto y he echado de menos que hables de Tsukiyomi (la diosa de la luna) y Susano'o (el dios del rayo), porque son las otras tres técnicas del Sharingan de Itachi junto con Amaterasu (Dios del sol.)
¿No las vas poner?

Pandora dijo...

Por cierto... ¡¡Quiero un reloj de Naruto como el tuyo!!