martes, 23 de septiembre de 2008

CREPÚSCULO de Stephenie Meyer.



“Hay tres cosas de las que estoy

Completamente segura.


Primera, Edward es un vampiro.


Segunda, una parte de él

se muere por beber mi sangre.


Y tercera,

estoy total y perdidamente

enamorada de él.





Así se nos presenta el primer libro de la saga vampírica de Stephenie Meyer, Crepúsculo, una serie muy entretenida de la cual sale el cuarto y último libro, desde la pespectiva de Bella Swan, el 4 de Octubre, titulado Amanecer. Sol de media noche, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward Cullens, un proyecto aparte, sin acabar, con el que la autora lleva tiempo trabajando.


Buenas, chicos, he decidido poneros en varias entradas esta serie de novelas de temática fantástico-romántica-vampírica que próximamente estrenará su versión cinematrográfica. En esta primera entrega os contaré sobre el primer libro de la colección: Crepúsculo .





INSPIRACIÓN MÚSICAL:

La autora para escribir sus libros tiene como principal inspiración algunas canciones, variasvde ellas las relaciona con capítulos o situaciones que ocurren con sus personajes. Cuando estaba escribiendo tenía las siguientes según dijo:



  • "Why Does it Always Rain on Me?" — Travis
  • "I'm Not Okay (I Promise)" — My Chemical Romance
  • "Creep" — Radiohead
  • "In My Place" — Coldplay
  • "By Myself" — Linkin Park
  • "Dreaming" — OMD
  • "Please Forgive Me" — David Gray
  • "Here With Me" — Dido
  • "With You" [reanimation remix] — Linkin Park
  • "Time is Running Out" — Muse
  • "Dreams" — The Cranberries
  • "Tremble for My Beloved" — Collective Soul
  • "Lullaby (Goodnight, My Angel)" — Billy Joel



LA HISTORIA:

La historia nos muestra, siempre desde el punto de vista de Isabella Swan (Bella), lo que le sucede a la joven desde su llegada a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington y su relación con el joven de tez pálida, Edward Cullen y su familia.


Los libros son cuatro, el primero de ellos es Crepúsculo cuyo argumento leeréis a continuación:



Crepúsculo cuenta la historia de Isabella (Bella) Swan, una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, Renée. Cuando su madre se casa con Phil, un jugador de Béisbol, el cual viaja constantemente, ella decide mudarse, por el bien de su madre, a vivir a Forks, en Washington, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco. No le hace mucha gracia el cambiarse al pequeño pueblo, no le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igual que a Renée. Sin embargo al llegar a la escuela, (en la cual Bella llama más atención de lo que ella querría), conoce a Jessica, Ángela y Mike, chicos normales que parecen querer ayudarla a adaptarse. Pero ella parece sentir más interés en un pequeño grupo de cinco chicos muy extraños, bellos, pálidos y que no mantienen ningún trato social con nadie que no sean ellos mismos. El quinteto son los hijos de los Cullen: Jasper, Rosalie, Alice, Emmet y Edward Cullen.

Bella se fija especialmente en Edward, pero pareciera que este no tuviera ningún interés en ningún alumno de la escuela. Paradójicamente, Bella debe sentarse a su lado en la clase de Biología, en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente. Edward no aparece en toda la semana siguiente. Cuando llega, el misterioso chico la trata con una amabilidad increíble. Casi sin poder evitarlo, Bella comienza a sentirse atraída por él, lo cual aumenta en el momento en que la salva de un casi-fatal accidente, a pesar de que después del fatídico suceso, se mosquea con él al ver que éste no le da ninguna explicación de cómo pudo salvarle de un accidente en el cual ningún humano podría haberlo hecho, y dejan de hablarse por más de un mes, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sin poder aún revelarle las tantas interrogantes que Bella se preguntaba.

En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico el cual es descendiente de un pueblo nativo. En una secreta conversación, Jacob le cuenta a Bella una leyenda nativa, la cual dice que los Cullen son vampiros, y que sólo se abastecen a base de animales. A pesar de que queda perpleja, se da cuenta que está demasiado enamorada de Edward, y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea.

Tras ello le cuenta sus sospechas a Edward, y éste termina confirmándoselo (aunque una de las sospechas era que era alguién parecido a Spiderman-cosa q le hace mucha gracia), así, se da cuenta el por qué de la extraña y misteriosa actitud del chico. Edward cree que lo mejor es que se separen, lo cual trata de enfatizar con Bella en varias ocasiones, a pesar de que a ella ni le importe ni quiera. Aún así, empiezan una extraña relación sentimental, por la cual Edward se siente atemorizado, creyendo que puede dañarla. Al final demuestran que sus sentimientos son mutuos y Bella es presentada en la Mansión Cullen, y es invitada a un partido de Béisbol.

En pleno partido, llega un nuevo clan de Vampiros, claramente diferente a los Cullen, sin ninguna consideración al respecto de la raza humana. James, uno de ellos, trata de atacar a Bella, sólo gracias a la rápida intervención de Edward se salva. El rastreador se va y comienza una verdadera cacería para dar con ella…

LA PELÍCULA:

La película basada en la novela...

CREPÚSCULO (TWILIGHT) FICHA TÉCNICA

Título Original: Twilight Título en Español: Crepúsculo Dirección: Catherine Hardwicke Escrito por: Stephenie Meyer Melissa Rosenberg (Guionista) Fechas de estreno: Estados Unidos: 12 de Diciembre de 2008 Actores Principales: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Cam Gigandet, Peter Facinelli, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Bill Burke, Sarah Clarke, Anna Kendrick, Christian Serratos, Justin Chon y Michael Welch Bella Swan es una chica de diecisiete años que se muda al pequeño pueblo de Forks, allí vivirá experiencias inolvidables: conocerá a la familia Cullen, una familia de vampiros bajo la máscara de una familia humana normal y corriente, hará muchos amigos y sobretodo, vivirá situaciones de amor, lucha y misterio.

4 comentarios:

Pandora dijo...

Juro y perjuro que yo ya había comentado este post... Me odia tu blog o algo por el estilo.
Me repetiré pues:

Ya había leído por ahí cosillas sobre la serie y me había parecido entretenida e interesante. No obstante no me acaba de enganchar. Será, tal vez, porque para mi vampiros sexys sólo son los de Anne Rice ;)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

No te preocupes, no te tiene manía, mi blog lo hace con todos incluso con su dueña *sniff.

El libro está entretenido, se nota que va dirigido a un publico adolescente pero pasas el rato. Tiene un aire bastante lejano al estilo de Anne Rice.

Yo personalmente, la pega que le pongo, es que estaría mejor con más acción y menos romanticismo. Es más una novela romantica que tiene toque de monstruos y gotitas de acción que una fantastico-terror.

Yo lo de vampiros sexis no se pero me pido un Ramses (uahhh!!) que momia!!!

Besitos.

Pandora dijo...

¡Qué cochinota! ¡Se pide una momia salida! :P

Anónimo dijo...

-- ,.......=¿?