jueves, 25 de septiembre de 2008

SERÁPIS ¿Os apetece una de fusión?




Para conseguir un perfecto Dios, en este caso egipcio, tenemos que tomar varios ingredientes.


Tomando como punto de partida que queremos hacer una...

...fuuuuuuuusiooooooonnnnn… que nos de de resultado a Serápis (no, no es la fusión del tomate Apis con Osiris).







-RECETA PARA LA PERFECTA FUSIÓN: SERÁPIS-


INGREDIENTES:

  1. Apis (si no se encuentra se puede buscar un toro que haya sido dios con antelación… -el resultado en vez ser Vegetto sería Gogeta- pero nos daría el dios con otro nombre Asarápis – sin necesidad de usar el segundo ingredientes-).
  2. Osiris.
  3. Una muerte.
  4. Ptolomeo I.


INSTRUMENTOS:


  1. Serapeum.

RECETA DE SERÁPIS:

En primer lugar, cogemos a Osiris (viene siendo Vegeta), después, necesitamos que la muerte se cargue al tomat… digo a Apis (seria el Goku). Una vez hecho este paso, en segundo lugar, haremos que Apis asimile a Osiris (empezamos la fusiiiiiiiiioooonnnn… ).


Para poder asimilar o fusionar a dioses, el método más sencillo es el siguiente: deben poner sus energías al mismo nivel, sino lo hacen la fusión no se podrá hacer. Para fusionarse ambos dioses deben realizar un baile (si se equivocan en algún movimiento el Dios resultante será más débil que cada uno por separado).


Pasos del baile:

1.-Ambos dioses deben colocarse en línea y realizar los movimientos de forma simétrica: Se colocan en línea con los brazos orientados en sentidos opuestos, hacia afuera y paralelos al suelo con las piernas extendidas. Estos deben formar un ángulo recto con respecto a los pies. De lo contrario, la fusión no se realizara

2.-Se acercan dando 3 pasos mientras sus brazos efectúan un semicírculo mientras gritan "Fu". En un brusco movimiento, cruzan una pierna sobre la otra formando un ángulo recto con el suelo mientras extienden sus puños hacia afuera mientras gritan fuuuuuuusionnnnnnn…!!!

3.-Estiran su pierna exterior (el talón de la otra no toca el suelo) mientras que extienden uno al otro los dedos índices de ambas manos, que se deben tocar perfectamente y gritan Ha.

VIDEO EDUCATIVO-DEMOSTRATIVO:

Siguiente paso, el embalsamamiento y entierro en el serapeum. Todo ello tiene que hacerse durante el periodo Ptolemaico, usando, claro está, a Ptolomeo I (aceptamos Menfis desde el Reino Nuevo como sustituto ya que antes de probar la receta de la forma actual se usaba de esa forma siendo el toro, después de su muerte, el que se convertía en Asarápis) para que lo elija como dios oficial de Egipto y Grecia con el fin de unificar los dos pueblos.

Mientras dejamos que la fusion de sus frutos, os contaré, en este tiempo de espera algo sobre Asarapis, el resultado de la primera receta, que se da tras la muerte del toro. Es llamado también el "segundo Ptah" y era dios del inframundo.

La identificación de los dos dioses fue fácil, ya que uno de los nombres de Osiris era el de "Toro del Oeste" y a Apis se le veía como la encarnación de Osiris; pero también era una emanación de Ptah. Asi mismo era un dios curador; libraba a los hombres de sus dolencias, principalmente por medio de oráculos; los enfermos pasaban la noche al pie de su altar y él les dictaba durante el sueño fórmulas que luego interpretaban los ministros de su culto. Era esposo de Isis y padre de Harpócrates.

Como aun nos queda unos minutos para que termine de hacerse el Serapis, os explicaré así, un poco por encima que vais a poder degustar.

Las imágenes griegas de Serápis lo muestran con pelo y barba largos, un amplio manto le cubre todo el cuerpo menos los brazos y se sentaba en un trono con Cerbero a sus pies; el atributo esencial que distinguía las imágenes de Serapis de la de todos los dioses similares es el "calathus" o "Modium", cesto sagrado de los misterios, símbolo de la abundancia; las imágenes egipcias lo muestran como una momia, con la luna creciente y dos plumas. En él se unen los conceptos de fertilidad agrícola, vida y muerte. Se le representaba como un hombre barbado, con un modio de trigo sobre su cabeza; a veces llevaba los cuernos de carnero de Amón. Tenía su templo en Alejandría y también se le adoraba en Canopo. En Menfis se le asimiló a Ptah. Fue identificado con Zeus por los griegos. Su culto llegó hasta York, en el norte de Gran Bretaña. La destrucción del Serapeum en Alejandría por el patriarca Theofilus y sus seguidores, en el año 391 d.C., significó el triunfo final del Cristianismo no sólo en Egipto sino también en todo el Reino. Nunca fue totalmente aceptado por los egipcios.

-…ON!!! AH!- Ah!! Terminó. Ya tenéis vuestro Serápis para hacer lo que queráis con este equixito. Veamos que tenemos aquiiii...

(SERÁPIS A LA CARTA)
"Dedicado especialmente a los que pasamos un buen rato en la exposición de Egipto con este Dios: Pando chan, Gaara kun y Elena (me ocasionasteis un pequeño trauma con el dichoso Vegetto)"

1 comentario:

Pandora dijo...

¡¡Ese Serapis!!
¿Pero no ponía en la Expo que también era fusión con Zeus y Hades? Supongo que será a los dioses que quieren representar.
A mi algo no me ha quedado claro... ¿Qué tiene el Serapium para que metas a un toro y un Osiris y sauqe un Zeus monísimo?
No me cuadran las formas... Tal vez hubiera sido más normal que apareciera un minotauro o algo así.
Intentaré hacer la receta metiéndolo todo en el horno ¿Cres que funcionara? ¿Me saldrá a cambio Vegeta para pegarme por hacer tal aberración? ¡Que no me pegue, que me quiera!
Madre mía, su cara cuando le enseñan los pasos de baile es todo un poema...