viernes, 6 de febrero de 2009

La Leyenda de Naiya... Saint Seiya





Buscando por hay alguna leyenda que subir, me ha llamado mucho la atención la siguiente que os voy a poner, LA LEYENDA DE NAIYA.



Se relaciona muy directamente con Saint Seiya (“Caballeros del Zodiaco”), concretamente con el caballero que de pequeña tanto traumas me causó por ser la única Seta pasada zodiacal, mi signo, el caballero Dohko de Libra y su aprendiz el exhibicionista number one, Shiryu de Dragón.



Si os dais cuenta, me refiero a los seguidores de este manganime, veréis como en las espaldas de Dohko y Shiryu aparecen tatuados respectivamente un tigre (bendita juventud de la Seta) y un dragón. Bueno pues esto se debe a la dualidad que suele tener la Balanza del Zodiaco en occidente, a la vez que es símbolo del equilibrio. Y en Oriente se debe al taoísmo (ying y yang) y la mitología en la que encontramos la dualidad del tigre y el dragón que están en continua lucha. Además, el casco del caballero dorado representa un dragón.




El tigre y el dragón eran considerados y usados como tótems en la antigua China. Para los chinos los dos animales representan las dos “conciencias” o “puntos de vista” del hombre, en los que se basa para definir su conducta. Aquí encontramos el vínculo entre Dohko y Shiryu, maestro-alumno es pues evidente con la presencia de los símbolos de Tigre y Dragón, dos signos del horoscopo chino como medio de unir los lazos de sensei y pupilo, una bestia complementa a la otra.


  • TIGRE: representa el valor y la valentía, el poder, el dinamismo, una increíble e inagotable energía, que caracteriza bien a Dohko en su antiguo combate contra Hades.


  • DRAGÓN: simboliza la virilidad y la potencia, por eso era un símbolo del emperador en las tradiciones asiáticas.


El equilibrio cósmico está representado por un tigre que camina sobre el cual planea el símbolo del Yin y el Yang reflejado en la oposición Tigre-Dragón (Dokho-Shyriu). Pues, la lógica según la cual Dohko portador de la armadura de Libra representaría a un tigre con sus ataques basados en el dragón respetaría este eterno equilibrio taoista. Dohko está colocado bajo la protección de los dos animales emblemáticos del yin y el yang, para hacer un paralelo con el sentido del equilibrio de la Balanza.



Para finalizar y antes de dar paso a la leyenda, quiero dejaros con el significado de los nombres del Santo Dorado de la Seta, uichhh... quería decir de Libra y de su pequeño saltamontes.

· Dohko está constituido por 2 kanjis, el primero, significa "el joven" o "el niño" y el segundo, "el tigre". Todo junto vendría siendo “Niño Tigre”.

· Shiryu significa "Dragón Púrpura".




LA LEYENDA DE NAIYA


Naiya era el hijo del Supremo Dios Dragón Shen Wo [Yuan-shi tian-zong] ("Go Rozan", en Japón -“Cinco de Rozan” – que viene siendo, los Cinco Picos Antiguos de Rozan sería el propio Shen Wo-) y de una joven humana.

De niño, Naiya destacaba en las artes marciales, siendo llamado “Pequeño Tigre” (Dohko). Poseía una fuerza descomunal, llamando la atención de los luchadores de todos los rincones del Asia, pero ninguno era rival para Naiya.

Los Siete Dioses Demonios vieron a Naiya como una amenaza y enviaron varias hordas de yokais para acabar con su vida que fueron aplastados por este.


Ya en su adolescencia, Naiya encontró como adversario al hijo de un Dios Demonio con apariencia de dragón. El demonio le explicó a Naiya que ese aspecto fue por haber derrotado a 100 dragones sagrados y que ahora sus espíritus residían en su interior. Finalmente el príncipe demoniaco fue asesinado y los 100 dragones que contenía son liberados. Enfurecido al ver a su hijo muerto, el líder de los Siete Dioses Demonios les ordena a estos matar a Naiya. El primer Dios Yokai acaba con él inmediatamente, y los demonios conmemoran esta victoria esparciendo el caos en la Tierra.


Shen Wo, al ver a su hijo muerto y no pudiendo hacer nada, se retira a los Cielos. Sorprendiendose de que un Tigre se sacrificara para devolver la vida de su joven hijo muerto. Naiya revive y es ayudado por los 100 espíritus de los legendarios dragones divinos.

Shen Wo, ya sin posibilidad de volver a la Tierra, lanza desde los cielos una lanza y un par de ruedas llameantes para que Naiya pudiera moverse por los Cielos. Ahora Naiya era un Dios. Con todo su poder, Naiya mata a seis de los Dioses Demonios y confinó al séptimo y último. Su esfuerzo fue observado por el Dios Primordial de la Larga Vida, que elevó su divinidad a los Cielos, dejando su parte física en la Tierra, ahora en la forma de un Tigre Sagrado guardado por 100 espíritus de Dragones.




Bueno no ser si me he explicado muy bien pero espero que igualmente os hayáis enterado de todo y disfrutéis de la entrada.



Bueno niñ@s con esto os dejo y sólo decir que por fin tengo a Shura de Capriconio entre mis dorados sólo me quedan dos (Virgo... Piscis... pronto estaréis conmigo aunque espero que algún día Kanon se una a los otros tb) -esto no venía a cuento pero...-

13 comentarios:

Pandora dijo...

Esta leyenda no me la sabía... ¡¡Confieso!! Pero me ha gustado mucho.
Ya sabes lo mucho que le gusta a mami que le cuentes estas cosas.

Por cierto, no te habrá resultado nada difícil encontrar la foto descocada de Shiryu... Lo raro es poder verle con armadura.

Próximamente en mi blog, el Caballero de Edipo... digo, de Cisne.

Lari-chan dijo...

No se meta ncon Shiryu!!!! Es mio, me encanta!! Y está bien que se quite la armadura cuantas veces quiera ♥ XD

Fue muy interesante lo que contaste de la dualidad entre los dos y eso. La verdad es que nunca había leido nada sobre ello ni le había prestado atención, todavía quedan detalles de SS que se me escapan!!

La historia está muy bien y te explicaste bien ;)

Consigue los 12 dorados!! Es genial, yo casi lloro cuando los reuní a todos (aunque las armaduras no empezaron a resonar xDD) Y el de Kanon es muy bonito, a mi me encanta ^^

Anónimo dijo...

si mañana muero y voy al valhalla , ire en paz kardis san , ya que estas cosas no las conocia y as calmado mi curiosidad , a una cosa en mi ciudad se vende unos colgantes de los caballeros del zodiaco y hay uno muy chulo de capricornio , si quieres alguno dimelo y te lo envio cortesia del bunker

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando chan, no, no me ha resultado complicado encontrar la imagen de Shiryu pero no te metas con Cisnes, no tenía complejo de Edipo ¬¬ bueno sólo un poquito).

Lari, no se nota que te agrada el caballero del Dragon (je, je, je...) vale es tuyo yo me quedo con Ikki y Hyoga. Espero conseguirlos toditos ya sólo me quedan dos... y mi Kanoncin (snifff...). Algún día tendre todos.

Thank you por decir que me explique bien.

Ridly, je, je, je... me alegro que te gustara tanto. Muchisimas gracias por la oferta del colgante, siempre me entusiasmó Camus de Acuario de los dorados, pero no hace falta aunque te lo agradezco de veras.

Besitos a todos.

Pandora dijo...

Por cierto, hablando de meterse con caballareros y sus fotos... ¿Dónde has encontrado la de la cabecera de tu entrada?

Dokho está irrealmente guapo y sexy... No es su verdadero aspecto y ambas lo sabemos.

Anónimo dijo...

es verdad , que es un viejo chocho , todo hay que decirlo

jajajajaja el caballero de edipo dice jajajajaja

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando, Ridly no os metáis con mi pobre seta (snifff...)que no era un viejo chocho era un champiñon seco (¿por qué mi signo es el más viejo y feo? ¡¿POR QUÉEEEEEE...?! ¡ME NIEGO A PONER ESA IMAGEN DE YODA VIOLETA SETUNGO!). Y si es su verdader aspecto el de jovencito, era así en alma, el otro aspecto lo he borrado.

Soy malvados no os paseis con mi querido Hyoga que el chaval era un incomplendido, quería a su madre, y como todo buen hijo se preocupaba de su cuerpecito (no tenía complejo de Edipo ¬¬).

Besitos.

Pandora dijo...

Lo siento mucho Kardis, pero las cosas tienens q reconocerlas o seguirás viviendo en un mundo de ilusión y fantasía paralelo al nuestro... Dokho era una seta y Hyoga el Caballero de Edipo te pongas como te pongas.

Creo que voy a unirme a Ridley para darte caña con esto... Empezará la guerra.

Anónimo dijo...

jijijijijiji( risilla de loco )

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Snifff... pero mira que sois... vale mi signo era una setita arrugada pero sabes que luego cambia (además para mi el autentico es el de Lost Canvas)pero lo de Hyoga no te lo reconoceré en la vida pobrecito mío.

Sniffff.... malvados!!!!

Unknown dijo...

WOW!!! La historia me pareció increíble, genial ya yo había sacado mis propias conjeturas con respecto a esos dos pero así tan específicamente como lo has descrito no. Muy muy interesante esta tu blog, en serio te felicito.
¡Ah! Algo más que estaba olvidando creo que este exhibionista puede ser compartido, el puede con todas y yo no soy celosa...Jajajaja

Unknown dijo...

¡Bueno pues! Me meto en lo que no me importa y estoy de acuerdo con que si esta bien Hyoga tiene un poquito de complejo de Edipo pero eso el lo que le da fuerzas a su carácter también así que en vez de ser un defecto a mi me parece una virtud. Y con respecto a Dohko me parece que la esencia el ser esta en su interior y vaya interior tiene este viejito, mmm este Dohko esta como quiere...Así que no importa que se vea todo feito y viejito vale la pena esperar que rompa el cascaron... Jajaja te apoyo querida Kardis XD!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Mucha gracias Luna, bienvenid@, me alegra q te guste. Jaja... veo q tb te gusta Dragoncin jaja...

Saint Seiya en un universo rico en mitología y leyendas por eso me gustó en sus inicios. Esta leyenda en particular la conocía pero no me había parado a pensar en ella hasta q lo descubrir medio accidentalmente.

Yo pienso igual, además ya se intentaría solucionar su complejillo a una malas. Me gusta esa forma de pensar con Dohko, yo su forma setil de toda forma la he medio borrada y más viendolo en Lost Canvas.

Lo dicho, ¡bienvenid@!, y gracias por comentar.

Besitos. ^^