miércoles, 25 de febrero de 2009

Witch Hunter Robin - ウィッチハンター ロビン -



Hoy os voy a hablar de una serie que estoy viendo y que me está gustando mucho, su título es WITCH HUNTER ROBIN o ROBIN LA CAZADORA DE BRUJOS.





Este anime es una serie de 26 capítulos que se emitieron en Japón de Julio a Diciembre de 2002. Desde el primer momento te engancha con el típico argumento de un cuerpo especializado en casos paranormales y difíciles de resolver a esto se le suma unos cuantos brujos y ciencía ficción, y obtenemos este coctel de acción, intriga, fantasía, algo de terror y una atmosfera gótica.


FICHA
:





Título: Witch Hunter Robin.
Título Original: ウィッチハンター ロビン.
Título Español: Robin Cazadora de Brujos.
Director: Shukou Murase.
País: Japón.
Año: 2002.
Género: Acción, Drama, Terror, Fantasia.
Capítulos: 26.
Duración Aprox.: 24 min. (por capítulo)
Guión: Aya Yoshinaga, Hiroaki Kitajima, Kenichi Araki, Shin Yoshida, Shukou Murase, Toru Nozaki.
Estudio: Sunrise y Bandai Visual.
Producción: Kenichi Matsumura, Tsutomu Sugita.
Música: Taku Iwasaki.


ARGUMENTO:





La historia nos cuenta las aventuras de STN Japan, un cuerpo pseudo policial, destinado a la resolución de casos relacionados con brujos (personas con vidas normales que una vez han despertados sus poderes genéticos especiales suelen corrompirse y los usan en beneficio propio incumpliendo leyes e incluso dañando a otros humanos) creado por la organización Solomon (organización internacional, que con la ayuda de la iglesia y los gobiernos, intenta mantener bajo un cierto control a los que poseen ese poder, utilizando básicamente tres cosas: agentes experimentados, otros brujos y, una misteriosa sustancia conocida como "orbo".).

Todo comienza con dos cazadores, Haruto (el novato de la unidad) y Amon (lider del equipo con aire enigmático), que acorralan en un edificio a un brujo. La cacería acaba cuando Amon le vacía un cargador entero a la presa. Desde un primer momento iremos conociendo el caracter del grupo.

El grupo especial tiene su sede central en el edificio Raven's Flat en el centro de Tokio. Su capitán es el suchodicho Amon, se completa con Michael (experto informático) que monitoriza las acciones, Karusama (la especialista de nivel S) que lee las emociones de las personas a través del contacto físico, Haruto (novato) que temen que no tenga suficiente nivel para el équipo y le sustituyan, y Doujima (¿se supone que trabaja?) que... (cuando sepa que es lo que hace os digo, eso si, se le da de miedo ir de compras, entrar y salir cuando le place, y demás cosas por el estilo). El trabajo de esta unidad especial como he comentado al principio es capturar a los brujos (en la rama japonesa los capturan vivos en las otras nop) que representan una amenaza, y entregarserlo a la Factoria para que mediante tratamientos químicos extraigan la sustancia llamada Orbo (las llevan los cazadores colgadas en frasquitos del cuello para que no les afecte los poderes de los brujos).


La verdadera historia comenzará con la llegada a la unidad de una adolescente nacida en Japón pero que tras la muerte de sus padres fue acogida por la Organización Salomon y criada en la iglesia italiana, tiene 15 años, y su nombre es Robin Sena (sep, la que le da nombre a la serie), también cabe mencionar que no recuerda nada de su niñez y tiene poderes de fuego (su piroquinesia es de nivel S aunque debido a problemas en un principio parece inferior al no controlar bien deel todo su habilidad). El equipo lleva 6 meses en activo y tras perder a uno de sus miembros, les envían a la joven como refuerzo.


En el primer caso al que se les unirá Robin, vemos como los miembros del STN van detras de Higashi Yuuji (un parado de 25 años), un brujo, refugiado en un viejo almacen, protegido por un escudo rúnico que dificulta que puedan llegar a él tanto Haruto como Amon. La llegada de Robin al lugar y sus habilidades consigen romper el escudo y atraparle.


En los primeros capítulo veremos como van resolviendo los casos con un brujo diferente en cada uno de ellos, pero , a partir de episodio 11, se profundizará más tanto en los personajes como en la trama y veremos los secretos que oculta la oraganización. Todo se entremezcla con la busqueda de su “yo” por parte de Robin (sus poderes aumentaran y gracias al consejo de Amon los controlará con unas simples...), y una serie de entramados personales, extraños accidentes y raros complots de personas cercanas y un extraña influencia de la Iglesia católica de por medio. Con un desenlace inmejorable.

Los personajes que van saliendo aun pareciendo que son secundarios acabaran teniendo su revelancia.


Es una serie recomendable con una buena animación, argumento y un aire gótico que atrae. Engacha por si misma ¿Quién es Robin? ¿qué es? ¿qué oculta la organización Solomon? ¿qué pasará con el equipo? y muchas más preguntas que podréis responder viendo el anime.

Os dejo con un video para que vosotros mismos decidáis.

AMV DE WHR:








CAPÍTULO 1:







2 comentarios:

Lari-chan dijo...

No lo conocía, pero me gustó así que me lo apunto ^^

La primera foto que pusiste parecía FMA con una chica xDDD

Gracias por la recomendación ^^

Besosss

Pandora dijo...

Juro que la de la primera foto me parecía Riza Hawkeye. Confieso que sólo he leído los primeros párrafos porque no quería spoilearme... ¿Cuando decías que me la dejabas?