jueves, 30 de abril de 2009

LOBEZNO (WOLVERINE)





Con el estreno de hoy en cines de la última película de mutantes, spin off de la saga X Men, X Men Origenes: Lobezno. He decidido hacer una entrada especial del personaje interpretado por el siempre carismático Hugh Jackman (adoro a este hombre es encantador ><), aquí encontraréis un poquito de este mutante de garras de adamantiun de los cómics. En verdad, me cae mejor Remy Lebau alias Gambito, pero como hasta la fecha no he visto la peli (en este puente no se me escapa) y no se que tal será la interpretación del actor que lo interpretará pues este se quedará para próximamente (aunque deberían haberle metido en el equipo de hombres x y no en el proyecto de Arma X, cosa que no era así en lo cómics... pero bueno... daremos un poco de margen a la adaptación).


Todo tiene un principio y como no os hablaré de él.


LOBEZNO

  • FICHA


  • Nombre Real: James Howlett (autentico nombre antes de perder la memoria)/ Logan (después de pasar por Arma X ).




  • Alias: Wolverine (Lobezno / Guerpado -según algunas traduciones-); Arma X; Parche; Death (Muerte cuando fue temporalmente un Jinete de Apocalipsis); Mutado 9601 o Arma 10 entre otros cuantos. El más conocido es por Lobi de Lobezno.




  • Fecha de Nacimiento: s. XIX.




  • Raza: Mutante.




  • Altura: 1'60 m.




  • Peso: 88 Kg.




  • Ojos: Castaños.




  • Pelo: Moreno y de punta.




  • Profesiones: Aventurero; miembro de las distintas formaciones de los X Men; Vengador; ex-agente de SHIELD; ex-soldado; ex-barman; ex-miembro de Alpha Fight; ex-ninja; ex-mafioso; ex-espia de la CIA; ex-miembro de Cuatro Fantastico; ex- Jinete de Apocalipsis; ex-Defensor Secreto entre otras.




  • Lugar de Nacimiento: Alberta (Canadá).




  • Parientes: John (padre fallecido); Elisabeth (madre fallecida); Abuelo cuyo nombre ni idea de él (fallecido); Vibora (ex-esposa); Amiko (hija adoptiva); Erista (hijo), y lo dicho anteriormente, relaciones ha mantenido algunas más pero sólo os dejo estas (en alguna realidad alternativa ha estado casado con Jean Grey alias Fénix o Ororo Munrou alias Tormenta).




  • Grupo de Afiliación: Patrulla X; X Men y Vengadores (el chico se pluriemplea).




  • Primera Aparición: Increible Hulk #180 (Vol. 1) en 1974.




  • Tipo de Mujer que le gustan: Las pelirrojas como Rose, Jean Grey o Heather Hudson. Mariko Yoshida la joven japonesa tb, como vemos tiene mucha conexión con la cultura japonesa.



    • PODERES

    • Su poder mutante característico es su factor ultrarápido de curación que le ayuda a no morir por el adamantium de su cuerpo, cicatrizar heridas de altagravedad y a volver a la vida mientras quede una sola gota de su sangre. Además de que envejece muchísimo más lentamente (no se sabe si puede ser inmortal) que un humano normal (con decir que es del siglo pasado y parece más joven que Xavier).
    • Sentidos superdesarrollados como los de un animal que le permiten ser un gran rastreador.
    • Garras, le salen tres garras del dorso de la mano al cerrar el puño, cuando le conocimos por primera vez creimos que sus garras eran un efecto secundario del experimento Arma X donde fusionaron su exoesqueleto con el Adamantium (metal casi indestrutible), pero después, durante la saga donde conociamos el verdadero origen de Lobezno vimos como cuando se manifestaron sus poderes mutantes durante la adolescencia, podía extraer unas garras de hueso.


    • BIOGRAFÍA


    La primera vez que conocimos a Logan fue en su encuentro contra Hulk cuando era agente de Alpha Fight, su pasado hasta hace apenas unos años era un completo misterio. Debido a un shok que tuvo en su pasado por un suceso traumático perdió todo recuerdo de su infancia y origen. Luego cuando entro a formar parte del experimento canadiense Arma X, le implantaron recuerdos falsos de su vida por lo que no sabía cuales eran reales y cuales no. Uno de la poca memoria autentica es la que tiene con el Capitán América durante la II Guerra Mundial donde el heroe americano fue congelado y él no (su factor mutante de curación le hace aparentar joven a pesar de su edad).





    ORIGENES:


    El verdadero nombre de Logan alias Wolverine era James (quien lo iba a decir no le pega), nacido en el seno de una familia adinerada (me sorprendio cuando lei esta saga creia que Lobi era otro y hasta casi el final no se supo nada). El segundo hijo de John y Elisabeth Howlett. En un principio era un llorica y enfermizo (sip, sigo hablando de nuestro querido mutante de las garras) cuyo papis no le prestaban mucho atención tras la muerte del primogenito de la familia y tras unas cosillas que no spoilearé fue hechado cruelmente de su casa por su papuchi, John. Por suerte tuvo el apoyo de su amiga y tutora Rose, y, de su amigo Perro (pobre criatura menudo nombre). Ahora os preguntaréis ¿cuando se manifestaron sus poderes? pues ni más ni menos que tras un suceso muy traumático donde vio como uno de sus amigos y su padre, Logan, mataron a su padre delante suya, sacó de una forma muy dolorosa sus garras. Esto le hizo entrar en shok matar a Logar y dejarle cicatrices en la cara a su amigo. después de todo esto tubo q superar el suicidio de su madre y que su yayo (abuelito) le hechará de su casa, traumando al chavalejo.





    De aquí, se marchó con Rose (su amiga y tutora) huyendo de las autoridades que le culpaban de asesinato, se hizo minero en la Columbia Britanica y se cambio el nombre por el de Logan. Se fue formando su relación amorosa con la peliroja y pasaba mucho tiempo entre la fauna salvaje con los q empatizaba. De ahí que le apodaran Lobezno por su tencidad, fuerza y ferocidad. Esta felicidad y tranquilidad no duraría para siempre, Perro, encontró a "Logan" y durante su pelea sin querer mataron a Rose (el dichoso suceso que traumatizó a mi Lobi y por lo que se olvidó de su pasado). -Esta saga la recomiendo está muy bien a mi me encantó-

    Pasados unos años, en Japón intentó convertirse en samurai bajo la tutela de Ogún (he dicho intentó no consiguió).

    Durante la II Guerra Mundial se alió con el Capitán América en contra de la Mano y el Barón Von Struker para salvar a quien sería después la Viuda Negra (Natasha Rumanoff).

    También por los '40 trabajó con su compi de borracheras, Nick Furia y con su gran amiga Carol Denver.

    Fue parte del trio de agentes de elite de la CIA durante la Guerra Fría (Dientes de Sable, él y Rebelde). En una de las muchas misiones que hicieron juntos, Victor Creed alias Dientes de Sable, asesinó a una agente doble que causo un enfrentamiento entre él y el otro. Aquí fue su excompañero juro matarle algún día.

    Tras esto fue secuestrado para el proyecto Arma X debido a su poder de curación, donde le implantaron el adamantiun en su cuerpo en un proceso muy doloroso que le causo una vuelta a su lado salvaje. Escapó en ese estado al bosque donde se encontró con los miembros de Alpha Fight, James y Heather Hudson (estaban de Luna de Miel). La joven le ayudó a controlar su estado animal, ya cuerdo, se unió al Departamento canadiense H y fue de los primero del grupo de superheroes canadiense Alpha Fight junto a James Hudson.

    Formó parte de varios equipos más y viajo adistintos lugares donde tras algunas cosas más llegamos a su enfrentamiento con el coloso verde, Hulk, Charles Xavier poco después de esto le invitó a unirse al equipo mutante Patrulla X. A cambio intentaría con su habilidades mentales intetar recuperar los recuerdos perdidos del mutante de las garras. Rompio con el gobierno canadiense y se puso el alias de Lobezno.


    En el viaje de la Patrulla X a Japón conoció a uno de sus grandes amores, Mariko Yashida (sólo deciros que este hombre es gafe con sus chicas). En este país tb se enfrentó a sus antiguos compañeros de Alpha Fight y al Departamento H que no aceptaban su dimisión, huyó, y con ayuda política le dejaron en paz.




    Cuando la joven Gata Sombra (Kitty Pride) entró se hizo su sensei y le enseñó algunas cosillas para la lucha.

    Lobezno y la Patrulla X han muerto en varias ocasiones y como al más puro estilo Dragon Ball, resucitaron otras cuantas. En una de estas ocasiones fue cuando decidió tomarse unas vacaciones en Madripur bajo el nombre de Parche. A su vuelta, fue capturado por los cosechadores y conoció a la joven adolescente Júbilo que le ayudó a escapar. Después de unos incidentes con Mariposa Mental (cambio de alma del cuerpo de la chica britanica que fue a para al de una joven asesina asiática) y la Mano (criminales ninjas), volvió con Jubilo y Mariposa Mental a la Patrulla X.




    El equipo de hombres x que tenía muchos miembros decidió dividirse en dos: Equipo Azul y Equipo Dorado o como los conocemos en España, XMen y Patrulla X. Durante esta época descubrió que le habían implantado recuerdos falsos, además, tuvo que superar la muerte de querida Mariko a la que tras ser envenenada y verla sufrir la remató con sus garras. También tubo que superar en unas de las misiones mutantes contra Magneto que este le extrajera el adamantiun de su cuerpo, el shok casi le produce la muerte y le hizo volverse más feroz. Lo pasó realmente mal pero a cambio descubrio que las garras no eran implantes sino parte de el mismo y aun siendo de hueso la podía sacar.

    Por contar podría seguir contando mil cosas más pero es un personaje con mucha historia y que lleva muchisimos años por lo que creo que con esto más o menos os hareis una idea del personaje.
    Nos queda por contar alguna boda por deber con una villana (vibora), algún suplantamiento skrull sin decir lo de la conversión en Jinete de Apocalipsis y como no la recuperación del adamantiun en su cuerpo. Por no contar su puesto en los Vengadores. O su atración y química con Jean Grey (Fenix o Chica Maravillosa).

    Esto es todo por ahora espero que os guste la información.




    • EXTRA: COMIC X MEN, el origen de Lobezno.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    WUEEE=???, ME ESTAS DICIENDO QUE LOBEZNO MIDE LO MISMO QUE MI MADRE=??????....-_-......
    EJEM....POR CIERTO TE RECOMIENDO QUE TE MIRES LOS COMICS DE LA SERIE LOBEZNO NETSUKE , PERO LA VERSION LIBRE QUE HAY PARA DESCARGAR POR LA RED YA QUE ES LA EDICION ESPECIAL QUE ESA DESCATALOGADA , MUXUS NENA

    Pandora dijo...

    Película vista... lo que vas a disfrutar con ese cuerpo serrano en la catarata... Ya hablaremos de ello que mami tiene ganas de hablar de hombres contigo.

    Isra dijo...

    anda que vaya par de dos la madre y la hija..... telita...

    Momotaro dijo...

    Bueno, Isra, y aquí llega la tita para hacer también comentarios!! weeeeee!! esa catarataaaaaaaa!!

    Tengo que dcir que yo poco entiendo del comic, pero que el Lobezno de la peli (interpretado por Jackman) es de lo mejorcito, como está madre mía... bueno, dientes de sable también me gustó (es lo bueno de rodearse de buenos actores) además, espero que disfrutes de Gambito, que tantas ganas tenías de verle jeje.

    Mordiscos!!! y hay que comentar!!

    Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

    Ridly, el comic que me recomendaste está en proceso de bajarse (digo en procso porque ayer al inter bajarmerlo se me bloqueo el ordenador, veremos hoy). La altura de Lobezno es aproximada dependiendo de donde la mires es entre 1'60 y 1'68 (viene siendo de mi estatura y yo que soy bajita...).

    Pando... cuanta razón... MENUDO CUERPO SERRANOSO!!! La dichosa escenas le tenia unas ganas que antes de entrar cuando estaba tomando algo con mis hermanas tb hablaban un grupo de ella (que ganas de verla... pero q poco duró).

    Gambito me gustó Syb pero indudablemente me quedo con Logan... Si quieres volver a verla yo encantada te acompaño.

    Isra, es culpa de mami me corrompe yo soy una mente inocente y buena.

    Besitos. ^^