domingo, 3 de mayo de 2009

¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!





Antes de nada decir que estoy muy digustada con mi mami, estoy afónica y no me envía ni un mensajito (snifffff… ya no me quiere… snifff… ale, no te adjunto… me divorcio de ti… snifff). Antes que nadie vuelva a preguntar… NO FUE EL SINGSTAR!!!!.... ejem… que cachondeito aparte todo el mundo me dice lo mismo (quiero de vuelta mi vocecita q estoy hartita de estar toda la semana sin hablar… VOZ VUELVE!!!). Bueno ahora si, vuelvo al tema.

Hoy, primer domingo de Mayo, se celebra por toda España el Día de la Madre y no queriendo olvidarlo y celebrarlo con todos lo que pasais por aquí , quiero felicitar a todas la madres del mundo, sobre todo a la mia a pesar de lo cansina que puede llegar a ser (¡¡MAMA FELICIDADES!!). Tampoco quiero olvidar en hacerle la pel… quiero decir… felicitar a mi muy querida mami Pando chan por todo el trabajo que tuvo la supervillana de fuerza herculea al tenerme sin necesidad de varón alguno (¡¡PANDORILLA FELICIDADES!!).

Las primeras celebraciones conocidas del Día de la Madre fueron en la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses.

Los romanos adquirieron esta celebración llamándola La Hilaria y la celebraban el 15 de marzo en el templo de Cibeles donde durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús dedicando el mes de mayo a ello y por lo tanto, no nos ha de extrañar que el primer domingo de este mes se le dedique a todas las madres, tal y como lo fue María de Jesús.

En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En América se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo. Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todo el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejándose actualmente en más de 40 países, que si bien difieren a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da todo por sus hijos: la madre.

Este es el origen y nada más que ahora andaré fuera de cobertura pues tengo algo que hacer. Me despido sólo termino diciendo que… MAMI tengo unas cosillas que espero te gusten, esta semana si nos vemos tendrás tu sorpresitas del Día de la Madre (confórmate con un par de besitos por hoy … muak… muak…). Ah!! Se me olvidaba… nos han cerrado el Starbust!!! (¡¡¡snifff… puñetera crisis!!!) tenemos q pensar en otro sitio donde tomar el cafecito de los viernes.






Fuente: Wikipedia.

8 comentarios:

Pandora dijo...

Vamos por partes, como Jack el destripador (que me gusta esta frase...)

1. Mami no se ha olvidado de ti, es que no te manda sms sino que directamente te llama. El problema es que mi perra suerte hace que nunca te encuentre en casa o directamente nadie me lo coge. Esta semana me ha pasado dos veces. Tengo el radar averiado, a ver si un día de estos consigo dar contigo.

2. ¡¡¡GRACIAS!!! Mi hija favorita se ha acordado de mí y eso no tiene precio. Al menos ni mis hijos ni mi hijastra me han dejado sin felicitar. No tengo que desheredar a nadie...

3. ¿Que nos han cerrado el starbucks? ¿Y ahora dónde nos vamos? ¡Ah! Siempre nos quedará el Indalo, aunque no tiene sillones.

4. Yo tengo también una sorpresa para mi nena. Sólo espero que me salga, que soy torpe y puedo quedarme al verlas venir.

MUCHOS BESOS A MI NENA FAVORITA, A LA QUE TUVE SIN INTERVENCIÓN DE VARÓN.

Anónimo dijo...

QUE DICES QUE!!!!!! QUE !!! DIA ES HOYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!


WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
NOOOOOOOOOO!!!!!!!, MAMAAAAAAAAAA!!!!!!!


( JAJAJAJAJ , NO , ES BROMA , LA HICE ESPERAR ASTA EL ULTIMO MOMENTO Y LA REGALE UN LIBRO QUE ESTABA ELLA BUSCANDO DE TIMUN MAS DESDE HACE 10 AÑOS , QUE QUIERO QUE ME SIGA DANDO MIMOS CUANDO ESTOY POCHI , QUE HARIAMOS SIN MAMA)

Momotaro dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!

Pues sí, hoy era el día de la Mamá, y yo felicité a la mia y le dí sus regalillos jejeje, pero tengo que quejarme...¡¡mi hija no me quiere!! lalaith no se ha acordado ni de mandarme un mísero sms, pero esta se la recordará, vamos que si lo haré.

Pues nada, guapa, yo ando afónica como tú, aunque espero que mañana ya esté más recuperada, que creo que ayer cogí frío y ya os contaré qué tal todo, porque ha sido un finde genial.

Mordiscos!!

PD: Ya viste Lobezno?? estoy por hacer una repetición de la película contigo, esos comentarios que nos echaaríamos no tienen preciooooo!!

Pandora dijo...

Muajajaja!!Lalaith no felicitó a su mamá pero sí a su madrastra... Muajajaja!!

¿Llegará la sangre al río?

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Me ha gustado la frase "por partes, como Jack el destripador" (te copio Pando).

Ains... mami... como no voy a ser tu hija favorita si soy la única que no es adoptada o no-hija. Además soy la única hija, tienes un hijo adoptado, dos hijos plantiles y una no hija, ninguna hija más.

Sobre lo de llamar... no se me oye!!! pensarias que no hay nadie al otro lado de la linea o que estan de cachondeo.

Menos mal que aun nos queda el Indalo.

Ridly, seguro que sufrio pero le encantó el regalo a tu madre. Yo a la mia, le compre a medias con mi hermanos unas orquideas y unas horas después cuando no se lo esperaba le dimos el regalillo grande.

Syb, te hechaba de menos por estos lares... jejeje... si, si vi Lobezno y difrute mucho.

Jujujujuju... tiene guasa que no te felicitara tu hija autentica y si felicitara a su no-mami...jujuju....Si te sirve de consuelo, a mi no me felicito ni mi hijo autentico ni mis niñas adoptadas (sniff). Estan desederados!! Buahhhhhhh....

Pando mira que eres malvadosa... (mola)

Besitos. ^^

Lari-chan dijo...

Seguro q si es del sing star xDDDDD

Felicidades a las madressss ^^

Yo viajé para ir a ver a la mia y encima me preguntó q donde estaba su regalo ¬¬ Ni q 60€ de pasaje no fueran suficiente... que va xDDD

Besos ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Q cruel Lari!! *sniff* no fue el sing star!!!! *sniff*

La verdad es q no se sabe con las madres como van a actuar con decir que nos rompimos la cabeza para un regalo q le gustara y grande porque eramos 4 y les gustararon más las orquideas y no le prestó casi atención al otro. Aunque seguro q le hizo muy feliz q la fueras a visitar y solo queria disimular.

Besitos. ^^

CancerSaint dijo...

¡¡¡FELICIDADES MAMÁ!!!

Gracias amiga por toda la información felicidades por el trabajo.

Besos.