lunes, 8 de junio de 2009

VAMPIRE HUNTER D BLOODLUST

Antes de dejaros con la entrada quería decir dos cosas: 1. Gracias a Pando chan, Saga kun, Vanesilla y Kakashi sensei (te agradezco el mensaje sabiendo que no has estado en tu mejor momento) por los mimos esta semana. Mi espaldita anda mejor y como dice Saga kun la adaptación a Robocop (mejor terminatrix más moderna) está surtiendo efecto. He tenido una semanita que por culpa de mi colchon y un poco de tensión acumulada me han fastidiado bastante. 2. SOY TITAAAAAA...!! Bueno técnicamente ha nacido la hija de mi prima pero como dice soy su tita... estoy muy contenta. Ha nacido hoy y se llama Daniella... más monaaa...!!! Después de un par de malos infortunios por parte de conocidos, el último este sabado... no han tenido suerte y espero que esten en un mundo mejor. Especialmente Pandora y Vanesa siento que hayais tenido que aguantarme esta semana, agradezco mucho el apoyo. Aunque sigo muy muy muy muyyyyyy... quemada con algunas personas.... bueno eso es otro tema. Ridly gracias también por preocuparte, se agradece. Aquí os dejo con el tema.
AVISO: Puede contener mucho spoiler sino quieres conocerlos no leas, avisado seas. Ya me han acusado de ser la reina destripando series, películas y animes, yo os advierto por si las moscas.

Vampire Hunter D fue en un principio una novela ilustrada creada por Hideyuki Kikuchi e ilustrada por el sello de Yoshitaka Amano. Debido a su pularidad allí po 1983 llegó a la totalidad de 17 novelas de las cuales se adaptaron al anime dos.

La novela que se adapto en principio fue la primera en 1985 que se tituló igual, Vampire Hunter D. Luego tuvimos que esperar hasta el 2000 para la segunda adaptación que tuvo como nombre Vampire Hunter D Bloodlust.

Hoy os voy a hablar de la última adaptación que para mi gusto es la mejor, es una pelicula que recomiendo a los apasionados del mundo vampirico.

Tiene muy buena animación, diseños buenos y mucha acción.

“En el futuro lejano, los vampiros son los dueños de la noche pero su número está disminuyendo. Hay enormes recompensas por sus cabezas y han surgido una nueva clase de cazadores, los Caza recompensas.

Un cazador es diferente de los demás, es un Dunpeal, mitad humano, mitad vampiro. En guerra consigo mismo, temido por todos, torturado y solo. Él es…

VAMPIRE HUNTER D: BLOODLUST

Así se nos presenta esta película de animación.

La historia comienza cuando D es contratado por Alan Elbourne para encontrar y rescatar a su hermana Charlotte, secuestrada dos noches antes mientras dormía. Según lo que contaron los testigo esa noche fue visto el carruaje del posible secuestrador, Meier Link, un vampiro. Alan fue en su búsqueda con 50 hombres pero cayeron en una emboscada donde fue el único superviviente. Así, decidió contartatar a varios caza recompensas ofreciendo al que consiga el cometido 10 millones. Además del danpiel estan los hermanos Markus que salieron antes.

El cazador le informa al hermano de la chica que ya puede ser muy tarde que posiblemente la hayan transformado en vampira, Alan se cabrea y antes de contestarle nada, habla su padre que le pide que si ese fuera el caso la matara rápidamente y sin sufrimiento. El cazador le dice que entonces no es suficiente cantidad por lo que el padre le ofrece 20 millones si la trae de la manera que sea.


El grupo de cazadores de los hermanos Markus mientras van buscando pistas para encontrar a Meier se meten de cabeza en un pueblo infectado por vampiros por el que ya había pasado dejando a su población transformada. Tras derrotarlos a todos se encuentran con D que después de una breve presentación se adelanta para ser el primero en dar con el paradero de la joven y hacerse la recompensa superando el obstaculo de unas Mantas gigantes de arena y siguiendo las huellas del Meier (aquí descubrimos que las manos de D tienen unas cara que habla).

Finalmente encuentra el carruaje y se enfrenta a Meier que le dice que Charlotte está con él por propia voluntad. D al oir que la muchacha le llama por el nombre duda y el vampiro aprovecha para echarle del lugar.

Después de este pequeño enfrentamiento se encuentra con una del grupo de los hermanos Markus, Leila, que está sangrando abundantemente y la ayuda vendándole las heridas.


Los hermanos Markus sospechan del lugar al que va a ir su presa, Barbarois (seres de las noches que llevan 5000 años apartados de todos), por lo que se dirigen hacía allí y se encuentran con el carruaje o eso creen ellos, cayendo en una trampa. En el lugar se encontraba uno de los habitantes de barbarois que mata a traves de su sombra a Nolt, uno de los cazadores.

Por otro lado, d llega hasta los Barbarois donde intenta convencerlos para que dejen de preteger a Meier, cosa que se niegan pues les han pagado 100 millones. Antes de que D se enfrente a estos seres de las tinieblas, Grove, otro de los cazadores que van con los hermanos Markus aparece y empieza a eliminar a los barbaroisenses. Grove tiene una habilidad/poder especial que debilita su cuerpo.

Mientras el cazador ataca el carruaje escapa por lo que D los persigue eliminando la especie de forma astral de Grove que se interpone en su camino. Los otros cazadores también persiguen en su transporte brindado al carruaje.

D en su persecución cae en un hechizo que le atrapa en una oscuridad causada por el ser que domina las sombras, y, los hermanos Markus son atacados por una chica que transforma su cuerpo de liquido a puntiagudo.

Kyle y Borgoff (más de los hermanos Markus) consiguen eliminar a la Sombra pero se les ha quedado el vehículo estropeado, no antes de que D rompa el hechizo del demonio con lo que tiene en la mano.

Más tarde D y Leila coinciden, esta última intenta tenderle una trampa pero no funciona gracias al agradecimiento de un viejo que le debe su vida al dumpiel.

Acto seguido D y Leila encuentran a Charlotte que se ha separado momentáneamente de Meier para tomar un poco de sol. Estos ven que aun no es una vampira y quieren llevarserla cosa que lla se niega pues está enamorada del vampiro. Inmediatamente son atacados por la guardaespaldas del vampiro gracias a la advertencia de D, Leila no muere, pero es dejada temporalmente inconsciente. D se enfrenta la demonio q se transforma pero sufre después de tanta exposición al sol el “Síndrome del calor”. Intenta hacer un agujero para sobrellevarlo pero tiene que ser salvado por Leila que le entierra, devolviéndole el favor.

En cuanto el dunpiel está fuera de combate la demonio transformista ataca a Leila q la vence y acaba junto a D resguardándose de la lluvia. Allí esta le cuenta porque odia a los vampiros. Su madre cuando ella era pequeña fue secuestrada por un vampiro, su padre intentó salvarla pero acabó muerto, después su madre volvió pero ya no era la misma y los de su pueblo la mataron a pedradas. Ella se fue del pueblo se unió a los hermanos Markus como cazadora para vengar a sus padres. Allí hacen la promesa de que el que muera el último de los dos llevará flores a la tumba del otro.


Antes de llegar al castillo el carruaje es atrapado por los hermanos Markus. Meier Link tras oír que se van a llevar a Charlotte y a pesar de que es de día sale del carruaje quemándose. Cuando creen que ya han conseguido su objetivo aparece el último guardaespaldas del vampiro, el licántropo, que elimina a Kyle.

Ya una vez ha llegado al castillo nos enteramos de la mano del dunpiel de quien es este. El Castillo de Chaipiel era el hogar de Camilla, la Condesa Sangrienta, que tuvo su reino de terror durante más de 5 000 años para luego extinguirse. El padre de D, el rey vampiro, se enfadó. No aceptando la vanidad y la sed de sangre de la vampira, la empaló con su espada mientras dormía. Causando que el castillo este poseído por culpa de la vampiresa por fantasmas y demonios. Acto seguido a la explicación, aparece el licántropo que le ataca y muere.

En el castillo, Camilla, ofrece una nave que llevara al par de tortoritos a la Ciudad de la Noche.

D por un lado y el resto que ha quedado del grupo también llegan al castillo donde todos sufren alucinaciones. Borgoff es asesinado y transformado en vampiro e intenta acabar con D y Leyla, siendos salvados por Grove q muere a su vez.

Leyla es engañada por Camilla y la hace creer que le ha mordido Meier. En la batalla final lucha D contra Camilla, derrotandola y siendo rematada por Meier cuando intenta llegar hacia la moribunda Chalotte. Chalotte muere en los brazos de Meier. Justo entonces aparece D para llevarse el cuerpo de la joven a su familia, Meier no quiere pues la ama, y así inicician su último enfrentamiento.

Laila que ha observado todo ya está cansada de tanto dolor y muerte y en medio de la batalla lanza un anillo q pertenece a la joven muerta. D clava su espada en Meier sin darle en un punto vital, recoge el anillo y dice que se lo llevará a la familia de Chalotte como prueba de su muerte.

Laila y D se van a ir cuando ven como despega la nave que lleva a Meier Link y la difunta Chalotte.


La película finaliza con un funeral al que asiste el danpiel para ver si alguien llora la muerte del muerto. Se le acerca una niña rubita que le pregunta si conocía a su abuela

8 comentarios:

Lari-chan dijo...

Felicidades!!!!!!!^^
Que disfrutes el bebé antes de que crezca TT

Vampire Hunter la tengo pendiente así q.... no leo, gracias por el aviso de spoiler :)

Besoss

CancerSaint dijo...

Hola guapa, sobre la entrada te digo una cosa: ¡¡¡BRUTAL!!!

Y sobre tu sobrinita, felicidades.

Momotaro dijo...

Entre lo que puedo y no, llego a dejarte comentario en las entradas, con retraso, eso sí, pero llego!!

Por cierto, oye, que le pasa a tu telefono?? que cuando te llamo nunca contestas!!

Bueno, ya sabes que no soy yo muy de estas series pero si hay un vampiro guay, me lo asigno!! spbre todo si es pelo pantene, pero vamos, que no estoy yo por aficionarme a otra serie más. Que fijate que por propia voluntad me he comprado un manga de vamps, y supongo que seguiré la serie.

un besito nena y me alegro de que tu espalda vaya a mejor!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Muchas gracias chicos (Lari y CancerSaint) espero poder verlo pronto que tengo ganas de darle mimitos jejeje...


Sybelle a mi telefono no le pasa absolutamente nada en tres semanas camino de cuatro me ha llamado mucha gente y ten por seguro q funciona. Pero como siempre andas tan liada q no puedes ni enviar un sms o mail (q tardas dos min en ello) y me llamas a cabos de los tres años a una hora q luego te tengo dicho q me cae una buena bronca pues... Te aseguro q la semana pasada solo salir una hora de casa para y no recibi llamada puede ser q marcaras a otro.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR LA NENA KARDIS !!!!( DIGO LA DE TU PRIMA , TU ...YA VEREMOS ME ARIA GRACIA UNA NENA TAN TORPE COMO TU A LO ROW COLLINS DE ALITA Y SU CLON INFANTIL DE LAST ORDER ), POR CIERTO CUANTAS PELICULAS HAY DE VAMPIRE HUNTER =??¿??¿?¿¿?, POR QUE ESCUCHE DE UNA VERSION PARA CINE CON KEANU REEVES

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Gracias Ridly. No te hagas ilusiones de ver una nena como yo que no quiero q el mundo sufra teniendo dos que sean como yo soy jujuju....

Que yo sepa se rumoreó el año pasado de una adaptación americana del anime pero todo quedó en eso. Había varios nombres pero creo que el proyecto no se ha llevdo a cabo. De Vampire Hunter D hay dos versiones de película de animación, una por los 80 y esta que he resumido. También existe un videojuego y un manga.

Besitos. ^^

Roy dijo...

Que decir, un peliculón de todas todas, además, no se porqué pero el tráiler de la película es de los mejores que he visto jamás.

Ánimos con la espalda y enhorabuena por ser tita :)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Muchas gracias Roy Ramker. ^^