domingo, 31 de enero de 2010

AVATAR de James Cameron.

Una nueva entrada de cine. Este sábado, por fin, después de varios intentos y postergaciones hemos ido a ver Avatar, la película de Ciencia Ficción y fantasía de James Cameron.

Sinceramente no tenía grandes espertactivas ni nada por estilo aunque ganas había muchas, es mejor no esperar demasiado que luego ya se sabe, pero la verdad es que me ha encantado. Una película de esas que recomiendo, no sólo por sus espectaculares efectos especiales sino también por su historia.

Había visto los trailers, conocía la historia, me la habían recomendado tropecientamil veces y le habían dado los medios de comunicación mucho bombo, motivo por el cual no he querido hacerme ilusiones pero tras verla le doy un merecido sobresaliente.



FICHA:



Título: Avatar
País: EEUU
Estreno en EEUU: 18 de Diciembre de 2009
Estreno en España: 18 de Diciembre de 2009
Productora: Twentieth Century, Fox Film Corporation
Duración: 150 min.
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Matt Gerald .
Productores: James Cameron, Jon Landau y Josh McLaglen
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Montaje: John Refoua
Clasificación: Mayores de 7 años



ARGUMENTO:

Avatar nos cuenta la aventura de un ex-marine llamado Jake Sully que tras el desafortunado asesinato de su hermano, le ofrecen ocupar su lugar en un proyecto que ha costado mucha pasta y que siendo parientes, teniendo la misma genética y además habiendo sido un marine hasta quedarse invalido, que mejor que ser el sustituto de su hermanito.

El chico era una persona que no tenía pensado nada de eso pero va ya que le dan una sustanciosa paga que le pueda servir para recuperar la movilidad de sus piernas. Quien tiene dinero y poder puede hacerse una operación de columna y volver a caminar, Jake, es un ex-militar un tanto pobretón así que finalmente decide aceptar y viajar a Pandora.

Llegado a Pandora descubre de que va todo, un proyecto para conocer mejor a la raza de seres que habitan el planeta y que consiste en trasladar sus ondas celebrarles a un cuerpo (avatar) prefabricado con ADN humano (el seleccionado) y ADN de Na'vi (indígenas del lugar). Su hermano se metió y estudió para ser uno de ellos junto a una científica y otro chico también científico. Jake cuando se inicia el experimento está loco de contento porque puede correr, saltar y sentir sus piernas pero durante el mismo y tras casi ser devorado por una de las criaturas salvajes del planeta, conoce a una bella Na'vi, Neytiry, que le salvará de un segundo ataque y le hará ver el mundo desde otra perspectiva además de enseñarle nuevas cosas. Todos los organismos comparten un lazo que les hacen volverse uno con la madre naturaleza de Pandora.

Jake se debatirá para saber quien es realmente y a donde pertenece o quiere pertenecer, dudando entre su gente y su amor a la naturaleza, los Na'vi y sobretodo a Neytiry que le ha enseñado a ser uno más de su especie. Teniendo cada vez más claro cual será su bando y odiando está entre dos mundo en los que estará constantemente cambiando de cuerpo en el momento que duerme, viajando de su cuerpo humano a su avatar.

Mientras la historia de amor entre ambos personajes se va formando veremos una intriga donde los humanos sólo quieren una cosa, un mineral que se extrae en el planeta y que cuyo yacimiento más grande se encuentra justo en el poblado de los Na'vi, viendo la oportunidad de que Jake a sido casi aceptado quieren usarle como espía para conseguir datos que les ayuden a echar o matar a los indígenas de sus tierras.

Por otro lado tendremos al militar encargado de dirigir las operaciones en el recinto del planeta cuya mente está nublada por la guerra y sólo piensa en el uso de la fuerza para conseguir sus propósitos, como no, también quiere usar al militar.



OPINIÓN:


Hay que ir a verla como he dicho al comienzo, sus efectos especiales son realmente buenos, sus paisajes son preciosos sobretodo en las escenas nocturnas, los bichos están muy bien realizados y sus personajes tres cuarto de lo mismo. Además que nos mostrará como puede ser de destructiva la naturaleza humana que valora mucho el dinero pero poco el entorno, pudiendo acabar con todo aquello que se meta en su camino sin necesidad de no estar en tus tierras.

La historia está muy bien con una trama en la que encontraremos romance, acción, aventura  y mucha fantasía, que con sus casis 3 horas de duración no se hacen largas y se pasan es un pis pas, con deciros q se me han pasado 2 horas volando y cuando he querido darme cuenta ya estaba acabando. Eso si hemos tenido el problemilla de ir ajustado de tiempo y tener que comprar la cena para comerla dentro de extranjis q sino a las 12 y pico de la noche es difícil que no estén cerrando los sitios. Consejo llevar siempre bolsos grandes vienen de maravilla.


Continuando con lo que iba...

James Cameron con esta película se ha lucido ya no sólo por la forma de filmar sino también por crear algo nuevo. Al igual que Star Wars o El Señor de los Anillos en su día, Cameron a creado un nuevo universo que nos dará mucho que hablar, de hecho ya lo está dando, un Paraíso Salvaje con el que muchos soñaran e incluso una nueva lengua de la cual ya está pululando diccionarios por hay y demás para aprender el nuevo lenguaje. Por no mencionar la nueva raza de seres y su simbiosis con animales y plantas (aunque aquí he de decir que alguna escenilla me ha recordado a la Pocahontas de Disney XD).

Este será el comienzo de una gran saga que ha superado con creces la recaudación invertida en ella.



TRAILER:

21 comentarios:

Pandora dijo...

Tu no duermes, ¿verdad? No me has dado tiempo ni a levantarme y ya habías subido la entrada...

Mi opinión la subiré mañana o el martes, que aún tengo a Tenma pendiente en subir y... ¡¡Roy!!

Besitos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando ya sabes q me hiperactivizo por las noches, tengo gen vampiro por las venas jeje...

Soy bastante perezosa niña y si no la hago en el momento empiezo a dejarlo de un día para otra y al final nada. De todas formas estaba programada para esa hora.

¡¡Quiero ver la tuya!!

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

Hello:

Pues esta pelicula la queria ver, porque me gusto mucho la portada y ya me habian hablado de ella, y tambien me hicieron referencia a que se parecia algo a pocahontas.

Lo del bolso grande ejemmmmmmmm es que no entendi bien, comiste dentro del cine como aquellos que comieron chorizo jajaja.

Un besito ;).

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Ejem... ejemm... ^//^ bueno digamos... que sep... aunque nuestra cena no tenía tanto tufo q era un sanwich casi inoloro y no el dichoso chorizo (cada vez q me hablan de Sherlock Holmes me viene el olorcito).

Vane, de veras, q los bolsos grandes vienen muyyyyyy, puedes meter las palomitas o cualquier otra cosa q dentro te cobran un riñon y medio del otro.

Si puedes ve a verla, está muy bien.

Besitos niña ^^.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

estooo... hago doblete de comentarios q me ha entrado hambre y me he comido el "bien" detras del "muyyyyy" niña ^^U

Anónimo dijo...

suponia que despues del muyy vendria el bien jajajaj. Pues si, lo que venden dentro es muy caro y encima se pasan con la entrada. Como recuerdo hace años cuando pagabas 3,50 por ver una pelicula y siempre iba todos los fines de semana, ahora hay que pensarselo dos veces o ir a peliculas que sabes que son un exito.

Flor dijo...

hi... niña ya tenia tiempo de desaparecida...

yo la fui a ver a esta peli y realmenye me encanto... estubo super buena...

el unico problemita fue que la fui a ver en 3D y luego de tres hs no sabes como te quedan los ojitos T.T

me levante del asiento y quede super mereadada...

pero lo demas estubo super bien... y verla en tres dimenciones te hace creer que sos parte de ese mundito...

bue...
saludos niñia !!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Lo de verla en 3D ya me lo habían comentado, en principios queríamos a verla visto así pero por diversas circunstancias no hemos podido y al final la he visto dos veces en normal (lo q tiene que dar con personas distintas y q deseeb ver la misma) pero aun así, me encantó niña!!

Ahora deciamos de verla en 3D y comparar aunque el problemilla q me mencionas, se lo he oido a más personas y no se. Espectacular desde luego tiene q ser.

Me alegra verte por aquí Naomi.

Besitos. ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Por cierto Vane, llevas razón, casi 7 euros y como te dé por consumir dentro te dejas un riñon. Una de la veces no me llevé agua, me entró una sed y un picor de garganta q pa que y me clavaron casi 2 euros por una botellita de 50cl... un abuso!!

Besitos. ^^

Saga dijo...

Senpai hola.

Precisamente la ultima pelicula que vi en el cine, me gusto mucho sobre todo las escenas aereas.

Dicen que sera trilogia, bueno, solo queda esperar...

saludos

Majely dijo...

Esta la vimos el 25 de Diciembre del año pasado xD, esta es una película para verla en cine, los efectos especiales, los parajes y escenografía se disfrutan mucho. Además la banda sonora esta muy bien. En cuanto a historia, la encontré bien, me entretuvo y todo. Aún a si, no me emociono y en algunas ocasiones "supe" que pasaría. Sentí que tenía una mezcla de muchas cosas, varias historias un poco conocidas y bueno eso ^^
La campaña de marketing estuvo estupendamente bien llevada. En fin, no es una película que tendré en un altar, pero me gusto y entretuvo bastante, pase un muy buen momento =D
Un abrazo!

Hasu✿Loto dijo...

Estuve entre ver esta con mi esposo o "Cuento de navidad" con mi hermana... me decidí por ésta última y aunque no me arrepiento, todo el mundo se anduvo emocionan con Avatar, ahora me da envidia ¬¬ jeje

Anónimo dijo...

Muy buena tu entrada! Compartimos el mismo nuevo amor: AVATAR! Excelente película en todos los sentidos, y para aquell@s más sensibles seguramente quedará dando vueltas por la cebeza por un buen rato! (me incluyo) Saludos! Natalia - AppleTree -

CancerSaint dijo...

Gracias por la info niña, tengo ganas de verla pero el presupuesto me lo estallo en Myths así que tendré que esperar a que salga su versión cultural.

Besos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga, eso decían, según parece tenían q aprovechar el dinero q se gastaron y hacer más de una. Además q el fianl q le dieron así lo parecía. A mi me gustaron mucho los paisajes y las escenas aereas hay q decir q estaban muy bien realizadas.

MaJo, a mi también me pareció lo mismo. Yo tb la vi en cine pero no en 3D sino normalito y me gustó mucho aunque lo q dices es verdad, la segunda vez q la vi lo note más jeje...

Sacerdotisa, jeje... a mi eso me ha pasado alguna q otra vez, a pesar de estar contenta de la q has visto es tanto lo q escuchas de la otra q no has visto q te da bastante rabia. Es muy buena película, si puedes ir (yo tardía y pensando q no la vería y finalmente fui) te recomiendo q la veas en cine sobretodo por sus efectos. Si no puedes tampoco te preocupes q en casa tampoco está mal y la ves más comodamente.

Natalia - AppleTree -, ¡Gracias! La verdad es q si es una película q va a marcar un antes y un después seguramente. Ah! Bienvenida al blog.

CancerSaint, ya me contaras niño cuando la veas q tal te pareció. La colección merece el presupuesto invertido.

Besitos y gracias por pasaros a todos. ^^

Pandora dijo...

Entrada subida... Y que sepas, que aunque la dejaras programada para esa hora si Saga y yo nos fuimos a las dos y tu te quedaste un rato más, al menos a las 3 llegaste a casa, te pusiste el pijama, a escribir y buscar las fotos para la entrada...Total, se te pudo hacer las 4 de la mañana

¡¡No duermes!!

Korahna dijo...

Esta película es una pasada, tendrá sus topicazos pero no le quita que sea genial ^^
Se hizo de mis favoritas nada más terminé de verla xD

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! vaya esta pelicula me dejo encantanda! valio la pena ir a verla, una de las escenas que me gusto mucho fue el paisaje de noche, muy bello y como no olvidar las escenas de accion, muy entretenida!... cuando mi hermano decidio ir a ver la pelicula con mi primo, me apunte a la salida xD, pero estaba entre si estara buena o no, ni bien entre, las 3 horas se pasaron volando y uno no se da cuenta, ya que la pelicula te deja engachada olvidandote lo que hay en el exterior xD! Sinceramente James Cameron, se lucio con este film!... un saludo muy GRANDE!!

PDT: Y a quien le importa que se parece a Pocahontas, por lo menos le hace un honor en algunas escenas xD!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando chan, niña ya sabes q me hiperactivizo y después de andar por hay tardo al menos un par de horas en coger el sueño así q aprovecho el tiempo q la tv no tiene nada interesante a esas horas. Por otro lado sólo tardé 20 min o así en escribir y subir las imagenes, tu pusiste más así q seguro tardaste más.

Momo Onigiri, coincido contigo niña. ^^

Yami, llevas razón además de q a mi tb fue de las escenas q más me gustaron, su colorido era precioso.

Besitos chicas. ^^

Anónimo dijo...

Ya la viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, wau me ha encantado, fascinado y me he reido y tu diras en donde?, cuando intento montar por primera vez el pajarraco jajaja, me hizo gracia. La verdad es que hay cosas bastante originales, y no me pareció pesada.

La recomiendo 100% ^^

Un besito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Era divertido, yo me reía con la parte de aprendizar jeje...

Me alegra q te gustara niña.

Besitos. ^^