jueves, 21 de enero de 2010

SHeRLoCK HoLMeS (MeiTaNTei HōMuZu)

Para celebrar el estreno en cine de la adaptación de la novela de Arthur Conan Doyle y de paso traer a este blog un clásico de mi niñez, entrada sobre... 

 SHeRLoCK  HoLMeS

La serie comenzó sus andarudas en 1982, dirigida por Hayao Miyazaki pero debido a problemas con los derechos de autor que tuvieron con los familiares de Arthur Conan Doyle, sólo se hicieron 6 episodios, posteriormente, solucionado todo y reanudado en 1984, se mezclaron con los demás.

-FICHA ANIME-






  • Nombre: Sherlock Holmes.
  • Nombre Original: Sherlock Holmes, Meitantei Hōmuzu (名探偵ホームズ).
  • Género: Comedía, aventura, misterio, detectives, época.
  • Estudio de Animación: Tokyo Movie Shinsha.
  • Director: Hayao Miyazaki y Kyosuke Mikuriya.
  • Emisión: Noviembre de 1984 a Mayo de 1985 (aunque se crearon 6 episodios en 1982).
  • Episodios: 26 capítulos.



OPENING DEL ANIME:

Como curiosidad mencionar que el opening y el ending fueron adaptado en España, cambiando las letras originales por unas inventadas y creada especificamente para la serie.













EN ESPAÑA:




Hace unos cuantos años el canal TVE 2 nos trajo esta serie en horario de comida, sobre las 2 de la tarde. Después ha sido recopilado en dvd de bajo costo.


ARGUMENTO:



Adaptación del libro de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, protagonizada por el famosísimo detective londinense que da título al libro y se supone es el mejor de todos los tiempos en su profesión.


El anime nos cuenta los casos que resuelve Holmes con ayuda de su fiel acompañante el Doctor Watson enfrentándose a los planes de su archienemigo el profesor Moriarty, el único genio malhechor que puede igualarle. Toda la historia transcurre en la época Victoriana en Londres.


CONCLUSIÓN:


Es una serie que recuerdo con mucho cariño de cuando era niña, ahora a lo mejor parece un poco infantil porque es un anime dirigido más bien a los más peques de la casa pero aun así saca un monton de buenos ratos a base de unas cuantas risas.

La animación es buena para la época, años '80, y es ligerito como ya he mencionado está hecho para entretener a la infancia y verlo en familia. No tiene una gran trama, ni mucha acción, lo único q tiene mucho es comedia.

Cada capítulo es un caso en el q por regla general está envuelto Moriarty y sus hombres (dos esbirros un poco cabezas huecas) que suele seguir un patron:
  1. Un caso que resolver donde Scortland Yard no puede hacer nada.
  2. Holmes y Watson investigan y descubren al genio criminal q está de todo.
  3. El plan de Moriarty se estropea a causa del detective, huyendo de la escena del crimen y dejando todo en tablas. Uno no consigue lo que quiere pero el otro no atrapa al ladron tampoco.
  4. Lestrade y sus hombres aparecen en peloton intentando atrapar a Moriarty, sin conseguirlo y acabando un monton de policias unos encimas de otros, hechos un higo.
Lo que me podía reir con Scortland Yard.






13 comentarios:

CancerSaint dijo...

Hola Kardis, pues yo lo veía alguna vez que otra cuando enano y me divertía mucho. Me ha gustado recordarlo. Gran trabajo informativo.

Besos.

Muga dijo...

Recuerdo que veia esta serie, pero casi no recuerdo nada de ella, simplemente que me gustaba.
Como mola recordar estas series de antaño.

Anónimo dijo...

Yo si la recuerdo me encantaba el opening que siempre lo cantaba. Y el profesor moriarty.

Tengo ganas de ver la pelicula que ha salido, a ver que tal está.

Muy buena entrada ;)

Besitos ja je ji jo ju :P

Saga dijo...

Senpai No recuerdo haberla visto en Mexico, quiza eres mas grande que yo??? jaajjajaj

Por cierto, Pando y yo planeamos algo, te mando a tu correo la informacion me gustaria que participaras.

Saludos

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

CancerSaint, gracias niño, tras ver en varias ocasiones el trailer de la peli me ha venido a la cabeza esta serie y le he querido hacer una entrada nostalgica jeje...

Muga , suele pasar, hay veces q como solo eramos crios se te queda la sensación de q te gustaba o no. Tengo mis ratos de nostalgia.

Vane, mi favorito tb era Moriarty con su jajejijoju y su "revientacrimenes". Yo en principio la veria este finde, ya os diré si voy, q tal está.

Saga, puede ser o q en Mexico no echan la misma programación y puede variar la fecha de retrasmision o no retrasmitirla ¿quien sabe niño?

Pando me ha comentado algo por encima pero de todas formas espero ese mail y te digo niño.

Besitos a todos y gracias por pasaros. ^^

Miss_Cultura dijo...

Diossssssss me encantabaaaaa
me se todavia la cancionnn
Sherlock Holmes es el unico genial Sherlock Holmes como el no hay otro igual¡¡¡Watson le acompaña donde quiera que va¡¡¡
wowwww era mi favorita¡¡besotes

Momotaro dijo...

Hola guapa!!
Por si pensabas que estaba desaparecida, no... estaba de parranda... ojalá!! estaba currandooooo!!
Pero bueno, llego con retrasos importantes a comentarte.
Lo primero es que me ha encantado el diseño final que te ha quedado en el blog, sencillamente....¡¡¡me ENCANTA!!
Bueno, en cuanto a la serie tengo vagos recuerdos al ver los dibujos, así que supongo que sí me gustaría, pero ya sabes, mi disco duro ha borrado muuuuucha info jejeje.
Mordiscos!!

Unknown dijo...

Hola Kardis!!!! con relacion a esta serie, solo habia escuchado de ella, pero no recuerdo que la hayan pasado aqui en Peru U.u. Se ve interesante, pero creo que buscar los capitulos por internet va a ser dificil xD... con respecto a la pelicula, Yo no he tenido la oportunidad de verla. El que fue a verla fue mi hermano, me dijo que no le parecio buena y para colmo se quedo dormido T-T... A ver si en estos dias voy a verla xD... un saludo muy GRANDE!!!!

Pandora dijo...

La veía de Peque y me encanaba... ¡¡Aún me acuerdo de la canción!! Era muuuuuy grande.

Me gustan estas entradas de animes antiguos, que me hacen recordar mi infancia

¡¡Máaaaaaaas, Kardis!! ¡¡Máaaaaaas!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

soycazadoradesombrasylibros, jajaja... era pegadiza con decirte q despues de tanto tiempo hasta yo me se la letra y no soy de las q suelo memorizarlas.

Syb, me alegra verte por blog jeje... no te preocupes q ya se q andas liada y de parrandilla aunque se te echa de menos.

Yami, la serie es q es conocida pero ya tiene sus añitos asi q no me extraña niña. Por Peru no se si la retrasmitirían pero q vamos, es de esas q recuerdas con cariño de cuando eres niña.

Pando, ejem... U¬//¬ ejmmm... te pondre más clásicos si me lo pides así.

Si, si q era pegadiza.

Besitos niñas y gracias por pasaros. ^^

Majely dijo...

Me encantaba esta serie, también la veía de más joven? jajaja, era entretenida y de ahí me llamo la atención el personaje de Sherlock Holmes ^^
Bonita entrada del recuerdo! =)

TáMora dijo...

ay que nostalgia!!!
yo crecí con estos dibujitos
recuerdo que eran un descanso después de pokemon jejeje

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Si que da nostalgia... ains... yo la vi antes de q comenzaran con Pokemon de niña... q recuerdos!!

Besitos. ^^