lunes, 25 de enero de 2010

SHERLOCK HOLMES (Película)



Últimamente voy al cine más de lo habitual, que se le va a hacer me ha dado por hay, así ayudo a que el septimo arte no se vaya a la bancarrota y sigan produciendo películas con las que disfrutemos jeje…

Este fin de semana tras haberlo postergado un poco, le ha tocado el turno a SHERLOCK HOLMES, tenía ganas de verla desde su estreno pero no ha podido ser hasta ahora.

La he disfrutado y seguro la recodaré además por la anedocta que me han dejado los espectadores de la fila de delante que han estado cambiandose de sitio con una indecisión molesta para lo de las filas de detras y además comiendo bocadillos de chorizo rojo que han atufado a los vecinos de atras (lo que viene siendo a mi) junto a la cantidad de colonia de olor dulzon que llevaban. Pero esto es otra historia.

Ahora os dejo con una de las muchas adaptaciones de esta famosa obra de la literatura mundial, concretamente, su película.




SHERLOCK HOLMES LITERARIO:




Personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887.

Sherlock Holmes es un detective asesor londinense de la época victoriana, considerado como el mejor que ha existido. Se caracterizaba por sus dotes deductivas, su inteligencia, su frialdad de racionamiento, inquietud, ironía y un punto de locura que usaba a la hora de resolver delitos. Físicamente se nos presenta como una persona alta, delgada de nariz aguileña, rasgos marcados, mirada aguda y que portaba una pipa de fumar a todos lados junto a su gabardina y su sombrero que conformaban el conjunto. Experto en materias q considerabas esenciales como la química, la anatomía humana,  la literatura sensacionalista o el combate cuerpo a cuerpo en el que destaba el boxeo y el esgrima, también tocaba el violin de maravilla.  En otras materias tenías sólo conocimientos esenciales para usarlos y en otras no tenía ni ideas pues consideraba su cerebro como una especie de disco duro con capacidad limitada y que por ello lo inecesario devería quedar fuera. Siempre iba en compañía de su fiel ayudante el Doctor John Watson.

En sus aventuras redactadas normalmente por Watson conoceremos más personajes que se relacionarán en mayor o menor medida con él, como son el caso del profesor James Moriarty el mayor Némesis que tendrá y único q podrá rivalizar con su genialidad, también tenemos  a Irene Adler que será “la mujer” según el mismo Holmes a la cual consideraba a su mismo nivel intelectual, o el Inspector Lestrade que se encarga de la tropa de Scotland Yard.

En total se escribieron 4 novelas y 56 relatos de Holmes.



SHERLOCK HOLMES LA PELÍCULA:




Según lo oído del propio actor protagonista Robert Downey Jr., será la primera de una trilogía o saga, con vistas a su éxito comercial.

Adaptación de los relatos del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Argumento:

Nos cuenta una aventura protagonizada por Holmes en compañía de su fiel amigo Watson. En esta ocasión investigan el caso donde un personaje importante está involucrado, dicha persona a cometido varios asesinatos como sacrificios en un ritual de magia negra, causando miedo en los corazones de muchos.

Holmes usará sus dotes deductivas y conocimientos para desenmascarar  la verdad oculta detrás del velo de misticismo en el que el personaje ha envuelto todo. Nada es lo que parece y eso lo puede demostrar nuestro detective.

A la misma vez que intentan atrapar al criminal y destapar los misterios de la magia negra, Holmes, tendrá que ir haciéndose a la idea de que Watson se le “independiza” casándose, cosa que le costará un poco aceptar.

A esto sumarle la aparición de Irene Adler, la única mujer que él admira y quiere en cierta medida, brilla por dejarle en situaciones un tanto incomodas y que dejan en entre dicho a su reputación (no es que le importe demasiado) ya que acaba bailando a su son sin hacer caso a su amigo. Irene está trabajando para una misteriosa persona de la cual no conoceremos su identidad hasta el final de la película, preparando el terreno para su aparición estelar en las próximas películas de la saga con seguramente un papel muy importante en ellas.


OPINION:

Es una película entretenida que me ha gustado. Tiene bastante acción y momentos cómicos.

¿La recomiendo? Sep, la recomiendo, pero claro, está dirigida para un público que le guste el cine comercial del tipo de Van Hellsing o la Momia, no esperéis un film de buenas críticas o thrillers de investigación, no, es cine comercial. A mi me gusta este tipo por eso la recomiendo.

Se puede ver perfectamente en familia porque tampoco salen escenas de demasiada violencia o sangre. Predomina la aventura, acción y comedia.

Si queréis pasar un buen rato sin demasiada pretensiones con una película con escenas rápidas (las 2 horas no se hacen largas) y momentos entretenidos con un poquito de investigación, os encomiendo q la veáis.


TRAILER:




"EL ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON" 



9 comentarios:

Anónimo dijo...

ay ay que mal eso de que llevaran los bocatas de chorizo jajajja (como no hayas comido, el hambre te habrá matado). La gente no tiene vergüenza jajaj.

Pues seguramente la veré y cuando la vea me acordaré de ti y los bocatas jajajja.

Peor es la gente que va a ver la peli por segunda vez y está todo el rato "advirtiendo" lo que va a pasar GRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Eso me paso hace años en Titanic y la nueva de Ice Age.

El cartel está muy guapo, me gusta ^^
Cuando la vea, te dire que me pareció ;)

Un besito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hombre pues un poco si q te entra para q negarlo y eso q no me va mucho el chorizo.

A mi me ha pasado alguna q otra vez pero peor me sienta q después de ver una peli q no tiene nada cuando este llegando al final llegue alguien y te la destripe. La última vez me pasó con mi hermana, estaba viendo la de Terminator me quedaban menos de 15 min para terminarla, apareció y me soltó el final (snifff), de milagro salio de la sala y luego me suelta q fue sin querer queriendo (cuanto daño a hecho el Chavo del 8).

Espero esa opinion al respecto niña y si te la quieren dstripar, tapate los oidos o simplemente ponle espadradapo jeje...

Besitos (me da q se me ha quedado el olor del chorizo.. sniff..) ^^U

Anónimo dijo...

Pues yo no la hubiese dejado salir de la sala, jajajaj

Eso eso eso...(Chavo del ocho) jajaja tu tambien lo veias por las tardes, jajaja.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Jejeje... sep, luego tomaba el pelo a mi hermana diciendole q se parecía a la chilindrina.

Sobrevivió porque es rápida, quien lo diría cuando se la ve, jeje... la mirada del tigre no funcionó, no se paralizó niña.

Korahna dijo...

Me ha gustado mucho Sherlock Holmes.
El humor, la acción, incluso la ropa que llevan ha hecho que disfrute mucho viendo la película ^-^
Y me encanta el actor haciendo de Sherlock Holmes.

Por cierto, que mala suerte la que tuviste con los de delante :/
A mí me ocurrió otra cosa que me dio mucha rabia.
Estábamos en el cine y no había nadie en la sala (en serio, eramos 4 gatos) y va y uno se sienta delante de mí!! ò.ó
Tiene todo el cine para él solo y no tiene otra que joder al personal ¬¬
Obviamente me tuve que cambiar de sitio pero me vengué tirándole palomitas :P

Miss_Cultura dijo...

Te puedes creer que fui a verla y me dijeron no hay entradas¡¡¡2 dias seguidos asi¡¡¡
y las que oia en la cola decian uhhh Jude Law casi las mato¡¡¡besotes
haber si la puedo ver

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Momo Onigiri , concuerdo contigo jeje...

Jaja... asi se hace, la verdad es q hay gente muy jodida, a mi me paso eso cuando teniamos los cines viejos y estaba todo al mismo nivel, todo un cine y un tipo de casi dos metros con un cacho cabezon se me puso delante... como fastidia!!

Estos ya no sólo fue los bocadillos sino q llegaron tarde y no se decian por un asiento, tapando cada vez q se cambiaban, q guerra dieron pero ueno la mayoria de la peli estubieron quietos aunque con la peste del chorizo.

soycazadoradesombrasylibros , pues fue mala suerte aunque me lo creo, en mi caso el cine se puso hasta arriba, menos mal q tenía entradas de antes sino hubiese sido dificil. En la de Luna Nueva a mis amigos casi le pasa eso, yo ya tenia entradas, pero ellos q la cogieron a última hora les toco de milagro en la primera fila y ya no quedaban más.

Me imagino cuando lo del comentario jeje...

Últimamente la gente va más.

Besitos. ^^

Majely dijo...

Sabes? me da una lata soberana ir a ver esta película, y es meramente por mi pre - juicio. No me gusta el actor, Robert Downey Jr, no sé, siento que ni su cara ni aspecto pegan con el personaje... de verdad hubiese puesto a un inglés real en dicho papel... es que yo me imagino a Huhg Laurie en ese papel, porte, estilo, acento, etc... no sé cosas mías, tan sólo una apreciación.
Independiente si la película sea entretenida, buena o no. Si la llego a ver, será mera coincidencia xD... lo siento, esta vez mi pre-juicio puede más xDD
Besos ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Jaja... como se le coja manía a un actor.... a mi me pasa con Kevin Space, no le puedo ni ver.

Si llegaras a verla ya me lo dirías aunque casi seguro q eso será complicado.

Besitos MaJo. ^^