lunes, 22 de febrero de 2010

Percy Jackson y EL LADRÓN DEL RAYO.


¡¡Hi!!

Hoy vuelvo nuevamente con cine parece que últimamente sólo os hablo de cine y libros, llevo un tiempo a esta parte q están saliendo muchas películas que me gustan y me ha dado por leer más, ya sean libros o mangas, son temporadas. Así que se me están acumulando entradas, aun me falta subir la de Tiana y el Sapo, además de otras de los últimos libros pero ya os la iré poniendo.

De Percy Jackson y el Ladrón del Rayo os comento de primeras q me ha gustado y que viendo los trailers anteriores a la película me han entrado unas tremendas ganas de ver Furia de Titanes (tiene q estar genial) y el Equipo A (espero no me defraude). Me lo he pasado muy bien y me ha venido de miedo salir para despejarme el dolor de cabeza. Hoy no había nadie con bocadillos de chorizo, ¡menos mal!, pero me han dejado ciega durante los trailers al flashearme la cara con cámara al sacar una foto mientras me quitaba el abrigo, ¡maldita niñata!

Otro dato q me divirtió, fue q durante la película, estuve dándoles unas pequeñas nociones de mitología clásica a mi hermana (la pobre tenía un poco de cacao con algunos mitos q mezclaron), mientras q el chico q estaba a su lado nos escuchaba y se lo comentaba a la persona de su otro lado, parecía q jugábamos a las cadenas jeje…

Aviso esta entrada es de extensión hiper-mega-extra-larga no me responsabilizo de quien la lea pero me alegraré de que lo hagáis. ¿Quién es el valiente? ^^


PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO



Esta película está basada en una saga de libros para adolescentes: Percy Jackson y los Dioses sel Olimpo, concretando, a la primera aventura del protagonista.

LIBRO:
Libro escrito por Rick Riordan en 1994 pero cuya edición no fue hasta el 2005. Es la primera parte de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo.


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

No lo he leído así q os copio su argumento tal cual (fuente del libro: aquí)



ARGUMENTO:
La película nos cuenta la epopeya de Percy Jackson q de la noche a la mañana descubre q es un semidios hijo de su madre (obviamente XD) y de Poseidón, uno de los tres grandes dioses del Olimpo, Señor del Océano. Todo comienza con el encuentro de Zeus y Poseidón en la azotea del Empire State Building, donde El Señor de los Dioses le dice a su hermano que ya puede su hijito ir devolviéndole el Rayo o se abstenga a las consecuencias dándole unos días de plazo. Así comienzan los problemas para nuestro protagonista, acusado de ser el supuesto chorizo de una de las armas más poderosas q existen.

Percy envuelto en un lío q puede provocar el fin de la humanidad si el Olimpo entra en guerra, será llevado para su protección a un campamento donde sólo pueden entrar los híbridos, dioses y semidioses para entrenar y controlar sus poderes, a la misma vez q se refugia de las criaturas q le persiguen. Grover su amigo y aprendiz de protector le guía y ayuda. Allí conocerá a más gente como él, y a Annabeth, la mejor guerrera del lugar, hija de la Diosa de la Guerra e Inteligencia Atenea con la q tendrá un primer enfrentamiento. Tranquilo y creyéndose a salvo, descubre que su madre continua viva con la aparición del Señor del Submundo y si quiere recuperarla tendrá que ir a ver a su tito Hades q le espera con los brazos abiertos siempre y cuando lleve con él el dichoso rayito. El chico iniciará un viaje lleno de aventuras donde se enfrentará a Hidras, Medusas, Cerberos y demás criaturas que le salgan al paso para recuperar a su madre, acompañado por Grover y Annabeth, descubriendo en el proceso quien es y quien podría a llegar a ser.

Tiene un buen reparto de actores como son Pierce Brosnan (Quiron), Uma Thurman  (Medusa), Rosario Dawson (Perséfone), Sean Bean (Zeus), Steve Coogan  (Hades) y Catherine Keener entre otros tantos.

 



OPINIÓN:
Una película entretenida dirigida sobretodo a un público adolescente o juvenil, se nota que es una americanada en las aventuras del muchacho, vemos como las contingencias llevan a Percy, Annabeth y Grover por EE UU, y no por distintos países, por lo menos Grecia q digamos es la cuna de esta mitología pues creo q debería haber aparecido.

Los que son aficionados como yo a la mitología en general y a la grecolatina en particular, verán como hay sucesos muy pero q muy adaptados y otros sacados de la Odisea de Ulises (*El País de los lotófagos), las pruebas de Hércules (**la Hidra de Lerna o ***Cerberos), Teseo (****cargarse al Minotauro) o del mismo Perseo -original- (*****acabar con Medusa). Percy, no es el conocido héroe Perseo, hijo de Zeus, q montó a lomos de Pegaso y salvó a Andrómeda, no, este es un chaval de nuestra época hijo de Poseidón con problemas de dislexia e hiperactividad (ya veréis porqué) q es poco más q un don nadie y q no tendrá otra q convertirse en héroe sin quererlo en un principio.

Son 2 horas de pelis q pasan rápidamente, no se hace pesada, tiene buenos efectos especiales, hay bastante aventura, un poco de acción, una pequeña dosis de romance y humor, añadirle al coctel dos terrones de mitología y tenemos un film made in América con lo q disfrutar. Además de q notamos alguna frase que demuestra q es actual como una dirigida a la Crisis económica con la q te ríes mucho.

Os recomiendo ir a verla si queréis pasar un buen rato, es comercial pero no defrauda, eso si, los amantes de la mitología no os esperéis q sea demasiado fiel.


TRAILER:













SUCESOS MITOLÓGICOS RELACIONADOS:

PERSEO: Semidios hijo de la mortal Danae y el Señor del Olimpo Zeus. Una profecía reveló al Rey de Argos, Acrisio que sería asesinado por su nieto, así q al buen monarca no le quedó otra que enclaustrar a su hija en una torre para mantenerla virgen de por vida. Zeus “sintiendo penita” por la bella princesita decidió convertirse en lluvia de oro y descender a su lecho embarazándola durante su buena acción, fruto de la cual nació el héroe aunque por poco ya que Acrisio al enterarse, encerró en una cajita de madera a su hija y nieto para luego tirarla al mar.

La fortuna quiso q se salvaran llegando a Serifos donde el  hermano del rey Polidectes los ayudó y protegió hasta q el muchacho se convirtió en un joven fuerte al q se le encomendó acabar con Medusa con ayuda de Hermes, cortándole la cabeza q aun después de muerta seguía convirtiendo a la gente en piedra.

Durante los posteriores Juegos, en la prueba de lanzamiento de Disco, Perseo mató sin querer a su abuelito.

El Perseo de la película no era el mismo, en la misma te lo aclaran, diciendo que fue un gran héroe clásico q comparte nombre con su protagonista. Además q mientras el original era hijo de Zeus, este es de Poseidón. Podremos ver como Percy pasa por aventuras q una vez vivió Perseo u otro grandes y conocidos héroes.



EQUIPAMIENTO:
  • ESPADA DORADA: Fue el arma que portó el héroe Crisaor uno de los dos descendiente de la sangre de Medusa que estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada por Perseo, el otro fue Pegaso.

  • SANDALIAS ALADAS: Fue una de las cosas que les dieron las ninfas del norte a Perseo junto a un zurrón mágico donde podían meter todo lo quisiera y un casco invisible. Después se le añadió una espada mágica irrompible de Hermes y un escudo q le protegía de todo q le dio Atenea. Equipamiento q uso para acabar con Medusa.

Si lo vemos desde el punto mitológico, hay más de una equivocación en el film, no se si en el libro será igual q no lo he leído. Percy lleva en sus manos una espada dorada que le dan como arma para protegerse de las criaturas que quieren atraparle. Esta espada fue de Crisaor y no del Perseo original q llevó una espada irrompible q le dio Hermes.



FURIAS: Se les dan dos posibles orígenes nacieron de la Noche o de los testículos de Urano a caer a Gea (madre Tierra) tras ser cortados por Cronos. Encargadas de vigilar el Mundo Humano y castigar los que consideraban q habían cometido algún crimen. En un principio había muchas de las que sólo quedaron tres: Tisifone (castigaba), Alecto (creaba el odio y la discordia) y Megera (los castigaba volviéndolos locos o dejándoles en un estado q quisieran estar muertos). Tenían cabeza de perro, alas de vampiro y, en vez de cabellos, serpientes.



MINOTAURO: Monstruo mitológico mitad humano mitad toro nacido de la unión de Pasifae, mujer del Rey de Creta Minos y un toro. El Minotauro fue el resultado del castigo que Poseidón le impuso a Minos por su afrenta de no querer sacrificar un Toro blanco para con su deidad. Tras su nacimiento, el monarca hizo construir un laberinto para encerrarle donde todos los años eran enviados 7 jóvenes y 7 doncellas atenienses  (aprovecho para castigar a Atenas por la muerte de su hijo) que servían de comida para la criatura. Un día, Teseo en una de sus heroicidades se ofreció para acabar con el ser infiltrándose entre los sacrificios y ayudado por Ariadna que le dio un hilo para no perderse por el laberíntico lugar, dando finalmente muerte del animal.

El Minotauro fue derrotado por Teseo y no Perseo aunque terminen igual.



QUIRON: Es un centauro bueno, sabio e inteligente que sirvió de maestro a varios héroes como Aquiles, Áyax, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo, Acteón  o Hércules. Hijo de Crono y de Filira, una hija de Océano, y padre de Ocírroe  con la ninfa  Cariclo.



LOS SÁTIROS: Criaturas masculinas mitad humanas mitad cabras que solían acompañar a Dionisio y Pan, se les relacionaba con el apetito sexual y la juerga.

No eran protectores más bien sólo les gustaba la juergas.



ENEMISTAD DE ATENEA Y POSEIDÓN: Atenea y Poseidón compitieron por ver quien sería la deidad protectora de Atenas. Cada uno haría un regalo a los atenienses y el q les gustara se haría con el puesto. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente de agua salada que no tenía mucha utilidad, mientras que Atenea ofreció el primer olivo doméstico. Los atenienses a través de su rey, Cecrops, escogieron el olivo y con él a Atenea como elegida, pues el árbol daba madera, aceite y alimento.




MEDUSA: El mito original la daba como una de las tres hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto tenía cabellos de serpientes, afilada sonrisa donde se veían sus colmillos, manos de bronce, alas de oro que le servían para volar y una mirada q petrificaba al infeliz que intentara mirarla. El único que se atrevió a acercarse a ella por temas carnales fue Poseidón que la dejó embarazada. Derivaciones de este mito, nos ponen a Medusa como una hermosa joven q tuvo la mala suerte de q Poseidón se fijara en ella, poseyéndola en uno de los templos de Atenea y dejándola embarazada. Así, la diosa de la Guerra táctica cabreada decidió castigar a la mortal q se había atrevido dándole el aspecto descrito antes. Posteriormente fue decapitada por Perseo q con ayuda de Hermes, el reflejo de su escudo y la espada le cercenó la cabeza a la Gorgona. Luego se la llevó como subvenir que le sirvió para petrificar al monstruo marino al que iban a sacrificar a Andrómeda. Finalmente, la cabeza acabó en manos de Atenea que la colocó en el centro de su escudo.

Digamos que actualizándolo al tiempo actual son fieles al mito.



EL PAÍS DE LOS LOTOS: Después de la Guerra de Troya, ganada gracias al plan del Caballo de Troya q se le ocurrió a Ulises. Este fue castigado por Poseidón, tardando 10 años en llegar a su casa en un viaje lleno de peligros y del q casi no sobrevive. Durante una de las aventuras de este viaje, Ulises, llegó al País del Loto donde sus habitantes sólo se alimentaban de florecillas. Ulises envió a tres hombres a buscar comida y agua, fueron embaucados por los pobladores de las islas para comer el manjar típico que les ofrecieron, la "flor del loto", una flor de un dulzor tan maravilloso que los que la comían se olvidaban de todo y sólo querían quedarse para siempre en esa tierra y vivir en un sueño feliz, sin preocuparse de nada. Tras darse cuenta Ulises, maniato a los hombres y salió rápidamente del lugar.

Esta aventura la vivió Ulises pero bueno, es una de las varias q han cogido de otros héroes. Claro está, adaptándola a los tiempos en los q vivimos.



LA HIDRA DE LERNA: Fue una de las maneras en que pediría el perdón tras matar a sus hijos en medio de la locura en que le envolvió Hera. El Oráculo de Delfos le dijo que sirviera a su primo y este le impulso 12 trabajos. Este era el segundo trabajo, tenía que matar a la Hidra que habitaba el pantano de Lerna. La Hidra era un monstruo con varias cabezas serpentines, cuando se cortaba una de ella le crecían dos en su lugar, y aliento venenoso que guardaba una de las entradas al Inframundo. Hércules se tapó se protegió con una tela para no aspirar el venenoso aliento y lanzó flechas ardiendo para hacer salir a la criatura de su guarida, una vez fuera le cortó las cabezas pero no funcionó, por cada una q cortaba nacían dos más. Así pidió ayuda a su sobrino Yolao que le vino la inspiración divina y se le ocurrió quemar los muñones del cuello tras ser decapitados, Hércules cercenaba y Yolao quemaba. Cuando sólo quedaba la cabeza central que era inmortal, Hércules la hizo cachitos que repartió y enterró.

Le quita el trabajo a Hércules, porque esta fue su aventura, pero lo malo fue q mezclaron mitos con esta hazaña. En el original, la criatura fue eliminada cortando y quemando mientras q aquí usan la cabeza de Medusa para petrificarla. Así nos mezcla a “la Hidra de Lerna” con “el Rescate de Andrómeda” donde se usó la cabeza para petrificar a la criatura marina a la q fue sacrificada la joven.



CARONTE: Barquero que llevaba las almas de un lado a otro del río Aqueronte (algunos dicen que el nombre del río era Estigia supuesta deidad personificada en el río del Inframundo) por el módico precio de un óbolo, moneda de oro, sino tenían para pagarle vagaban por la ribera del río unos 100 años hasta que Caronte quería llevarlos sin cobrar, por este motivo se solían enterrar a los difuntos con una moneda bajo la lengua.

La Crisis Económica es mala.



CERBERO: Perro monstruoso con tres cabezas, serpientes q salían de su lomo y cola serpentín. Su aliento como el del cualquier buen bicho demoniaco era venoso. Hijo de Tifón y Equidna. Era el encargado de que los vivos no entraran y los muertos no salieran del Hades.

El perro original era un monstruo de tres cabezas mientras q en la película son tres canes negros, esto no me ha gustado.



PERSEFONE: Reina del Inframundo, “Core”, mujer de Hades e hija de Demeter y Zeus. Un día su tito Hades la vio en el campo y automáticamente le cautivó queriendo tenerla de consorte, según unos mitos Zeus dio su consentimiento al matrimonio y según otro Hades la rapto haciendo q una de las florecillas la engullera y la llevara a su reino, de cualquier manera, acabó en el Inframundo donde la muchacha comió algo de allí y según las reglas probar bocado del Inframundo lo encadenaba al lugar para siempre.

Al principio le fue duro a una persona tan sensible y alegre como era Perséfone el Hades con sus muertos, oscuridad y llamas pero tras llorar mucho y pasarlo peor acabó aceptando su triste desgracia y dando un “si, quiero” a Hades. Demeter mientras tanto, la buscó y buscó, causando caos y estragos, haciendo q en el Mundo Humano viniera un tremendo invierno. Zeus para evitar más problemas ordenó q la muchacha pasara medio año con su madre y medio con su marido, de aquí el origen de las estaciones.

La de la Película era una Perséfone muy liberada cuya personalidad contrastaba con la de la original.



POLIDECTES: Rey déspota de Serifos a cuya isla fueron a parar Danae y Perseo, encontrados por el hermano de este, Dictis, que fue como un padre para Perseo. Una vez crecidito el muchacho, Polidectes locamente enamorado de la belleza de Danae envió a Perseo a una misión en la cual pensaba q se libraría de él (sep, la de Medusa). El tiro le salió por la culata, el chico salió victorioso, volvió con mujer, Andrómeda, y libró a su madre del acoso del monarca q había conseguido que se escondiera junto a Dictis en un templo. A su vuelta, Perseo mostró ante la Corte la cabeza de la Medusa y los petrificó a todos, salvando a su madre y al q consideraba su padre.

En la película el padrastro del muchacho haría el papel del monarca déspota.

 ...

Esta escena me recordó a SAINT SEIYA. ^^
.

13 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Jooo me lo leiii enteroooooooooooo
y me encanto¡¡¡como lo explicas con fotos.....de todo¡¡¡vamos que eres toda una artista¡¡¡¡si me pones tantas cosas;)me has convencido¡¡¡¡¡
me ire a verla¡¡¡¡¡;)
sigue asi
besotes

Majely dijo...

Termine!!! Me demore en leer toda la entrada, de verdad que te has dado un tremendo trabajo. Por partes.
He visto "no se cuantas veces" el trailer de esta película, me llamaba la atención, por que lo que se ve en dicho trailer, es rápido y con varias cosillas que llaman la atención, movido, además de que se ve una película para adolescentes, pero no por ello la excluyo. Ahora leyendo tu comentario, es algo que confirmo y creo que no sería malo verla para entretenerme.
Y las aclaraciones mitológicas que has hecho son notablemente buenas, hay tantas que he olvidado, y el paralelo con la película, muy interesante. Como haces para que no se te olviden tantos detalles? Como te comentaba, yo he olvidado varias cosas, a si que me viene muy bien leerte ;D

Te cuento que ando un poco (bien) desaparecida, con esto de las vacaciones de verano, ando súper desconectada, por cualquier cosa ^^

Un abrazoo niña!!! =D

Pandora dijo...

Pues va a ser que me la veo en dvd cuando salga... ¡¡Jajaja!!

¿A ti te salió el trailer de Furia? ¡¡Me cachis en los puñeteros trailers!! ¡¡Llevo dos películas intentando verlo!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Maria , pues ya me contaras tu opinión al respecto niña. Me alegra q te gustara, creo que muchas veces una imagen vale más q mil palabras jeje...

MaJo , yo todo lo q sea mitológico lo tengo q ver aunque sea para criticar. Desde pequeñita me ha apasionado la mitología, leyendas y cuentos da lo mismo de q lugar. Así q cuando vi la película directamente los sucesos lo asociaba con sus mitos, ya los he memorizado de leer tantos libros sobre ellos (aunque la titanomaica no la controlo tanto) y después de ver tantas series o películas sobre ello, no es gran problema escribir.

Según fui haciendo la entrada recordaba algun mito relacionado q me había dejado y fue aumentando su extensión, ya pensaba q saldría más larga de lo q ha sido, resumi un poquito y bueno... Aunque los nombre de las mortales los tuve q mirar q hay ya no me acordaba del todo.

No te preocupes guapa es normal q con las vacaciones se tenga más abandonado esto. Me alegra ver q estas bien aunque me des envidia... vacas... jop...!!


Pando , Siiii... para picar y el del Equipo A tb... tiene q estar muyyyyyyy... bien... quiero verla!!!

Besitos niñas.

Habéis sido unas valientes leyendo la entrada a pesar de la extensión, estoy orgullosa de vosotras jeje... quizás o de un premio por ello. ^^

Anónimo dijo...

Wauuuu chiquita entradaaaa jejejej. veo que la vaguitis se te ha quitado. Me gusta la mitologia pero tu estás mas puesta que yo.

En cuanto a esta pelicula, fijate que yo nunca suelo leer mucho de que van sino por el titulo y la portada y no me llamo la atencion pero despues de leer tu entrada seguro que la veré, ni sabia que tenia que ver con la mitologia.

Y en cuanto a Furia de Titanes tengo ganas de verla también por una parte porque salen muchos paisajes de donde vivo ^^. Que vi el trailer y alucine en colores jejeje.

Un besito ;).

Olga Salar dijo...

La verdad es que con tanta información y tantas imagenes chulas me has convencido totalmente, voy a ir a verla.
Me alegra haberte descubierto.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Vane , bueno las ganas a ratos, esta semana tengo más pero mañana quien sabe jeje... paso de un extremo a otro.

Uhmmm... Furia de Titanes esta rodada por allí? No lo sabía, los paisajes q he visto hasta ahora en los trailer estan muy bien. Ya me fijaré más cuando la vea.

Olga , bienvenida al blog antes q nada. Me alegra q tras la entrada te animes a ir a verla y sirba para informaros un poco y asó os hagais una idea. Gracias por pasarte.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

Sipp esta rodada en Tenerife ^^. No se cual trailer has visto ahora he visto en youtube uno que pone trailer 2, pues ahi sale el mar de nubes. Ellos luchando en un bosque que se ven los pinos tipicos de aqui jejejej. Y cuando estan los barcos en el mar los acantilados. Escenas con las montañas rocosas jejeje. Una parte desertica que creo que es cerca del Teide.Rodaron en un par de municipios y donde vivo tambien. Aunque no llegue a ver los barcos :S. Asi que no te lo puedes perder :P!!

CancerSaint dijo...

Hola guapa, tarde pero seguro he llegado.

La peli, la vi anunciada y, sinceramente... no me atrae para nada, como has comentado para adolescentes y ya esa época la dejé atrás. Creo que estamos necesitados de otro tipo de trabajos más serios, que niñatos con poderes, para eso ya tenemos al "JARRY PETAS".

Besos guapa, se te hecha de menos por el foro.

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! DE PRIMERA! la explicación, hoy he aprendido algunos detalles que no sabia sobre la mitologia griega. Yo estoy con las ganas de ver esta pelicula, ya le he dicho a mi hermano, pero no se anima U.u, pero seguire insistiendo xD! para ir acompañada que ir sola xD. Muy chistosa la anecdota del cine xD! Ayudaste indirectamente a otra persona... apuesto que si yo estaria hablando en el cine, la gente me estaria callando y eso me paso una vez cuando era un niña xD todos en coros dijeron el famoso sonido: SHHHH!!!! Un saludo muy GRANDE!!! y vuelvo a repetir muy buena explicacion y muy buen post!!! SALUDOS!!!

PDT. Y si me atrevi a leer TODO!!! xD!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Cancersaint , me lo figuraba niño jeje... es compresive, es una peli comercial q entretiene. A mi si me gustó bastante, algunas veces me apetece ver de este tipo donde no tengas q pensar demasiado y disfrutes sin más. Creo q cumple con lo q le pedia entretener.

Yami , espero q consigas convecer a tu hermano, es verdad q no apetece demasiado ir sola al cine. A mi me pasó de niña con el Rey Leon, mis hermanas se metieron a ver una q no me gustaba y acabe en una sala distinta viendo al leoncito y aunque te guste no es lo mismo.

Sobre la anedocta, jaja... sip, aunque molestar como mucho a mis acompañantes y no creo, hablavamos muy bajito, el vecino de al lado tampoco creo q le importara mucho XD. Lo de mandarme callar... bueno alguna vez tb me ha pasado pero casi ninguna jeje...

Uhmmm... de veras q os mereceis un premio por la valentía q demostrais al leer una entrada de esta extensión. =D

Besitos y gracias por pasar chicos. ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Uhmmm... Vane creo q ahora pondré más interés en esos paisajes, recuerdo los q mencionas pero no sabía q fueran de Tenerife.

De seguro q la veo.

Besitos niña. ^^

Korahna dijo...

Yo antes de ver la película me quiero leer el libro así que lo más seguro es que la tendré que ver en mi casa, porque aún tardaré bastante en poder leerlo.

Por cierto, una entrada muy buena.
Es un puntazo que hayas añadido la parte de la mitología, ya que me encanta ^^
Aunque con tantos nombres siempre me lío y nunca me aclaro xD