viernes, 5 de febrero de 2010

Placeres Prohibidos (Anita Blake 1) y Premiooooss... ^^



Antes de dejaros la entrada de Anita Blake quiero agradecer los últimos premios que me han dado a Maria desde su blog Soy Cazadora de Sombras y Libros... MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS... NIÑA!! En su blog conoceremos muchos libros con los q poder contar a la hora de decidir algo interesante q leer, además de que es una blogera muy simpática.

También quiero disculparme por hacer tanto desde q no subo premios, especialmente con MFAL y Pando q me han dado alguno más pero en un momento en el q blog andaba medio de reformas medio parado y ahora no recuerdo muy bien cuales eran pero que igualmente les agradezco con retraso... thank you very much niñas!!

Ya de paso deciros que si últimamente tardo en actualizar o pasarme por vuestros blogs se debe a q mi pobre ordenado a muerto, sep, después de tener problemillas de conexión fui a encenderlo y.... snifff... sniffff... no iba.... uahhhhhhhh... hasta q no me lo arreglen no se si se podrá salvar lo que tenía guardado... ainnnsss!! Igualmente intentaré ir pasandome.

PREMIOS

Premio Eres Genial!!


Normas q seguir:
  1. Poner el premio en tu blog. Cumplida =D
  2. Nominar a 7 personas. Abajo.
  3. Decir Porqué los nominastes. Abajo.

A quienes se los entregoooo... uhmmmm... como es tan mono me dan ganas de quedarmerlo y no compartir pero bueno.

Pues como hice en mi otro blog se lo doy a mis blogs amigos porque encuentro q cualquiera de mis blogiamigos lo merecen, para algo me aguantan en mis entradas y además son personas muy simpáticas con las q difrutas pasando por sus blogs para darles un poco la lata a la vez q te informas. Así que chicos no seais timidos, cogedlo.


Premio Tu Blog es... Genial!!

 

Premio Ternura.

 

Estos dos premios van igual q el anterior para mi lista de blogs amigos. ^^





Hacía tiempo que quería hablaros de esta saga de libros de temática sobrenatural.

Hace un par de años, por unas de esas casualidades vi un cómic Marvel de vampiros, dibujado por un autor que me gustaba de otras series. Leí la trama y me interesó, así sin más lo compré, no esperaba q me gustara tanto como lo hizo, Jean-Claude me conquistó.

Esperé un tiempo y no salía la continuación del cómic, con ganas de saber más sobre la historia, busqué, descubriendo que estaban basado en una saga de libros del mismo nombre y que el que yo tenía era la adaptación del primero pero incompleta ya que constaba de varios tomos de cómics. También me enteré que en España teníamos dos de los libros publicados, sin pensarlo, pudiéndome la curiosidad por ver q pasaba, me hice con el primero ANITA BLAKE: PLACERES PROHIBIDOS (el título se las trae XD), convirtiéndose en uno de mis favoritos. Luego le siguió el segundo y tras una larga espera el tercero ¿veremos algún día todos publicados por estos Lares? ¿Sacará Marvel en España al menos los cómics q quedan de Placeres Prohibidos? (cada vez lo dudo más).



ANITA BLAKE: PLACERES PROHIBIDOS.

 

AUTORA ORIGINAL: Laurell Kaye Hamilton.

Laurell Kaye Hamilton nació en 1963 en un pueblecito de Arkansas llamado Heber Springs. Se casó y vive con su familia en Missouri.

Su primera novela publicada fue en 1992, titulada Nightseer, pero la saga que realmente le dio la fama, Anita Blake, la publicó un año después en 1993, con la que cada vez ha adquirido más popularidad. Además de esta saga, recién entrados en el s. XXI comenzó otra también de temática sobrenatural dedicada a Meredith Gentry.



DIBUJANTE: Brett Booth.

Dibujante reconocido dentro y fuera de América, su popularidad fue gracia a la creación de Backlash, serie que co-produjo junto a Jim Lee (otro de los grandes del mundillo del cómic). No es la única serie q ha realizado pero si una de las q más se le reconocen, también ha trabajado en los Fantastic Four o XMen, y algunas otras adaptaciones.

Este artista fue el encargado de llevar a la viñeta la historia de Anita Blake




LIBRO:



TÍTULO: Placeres Prohibidos.
SAGA: Anita Blake, Cazavampiros.
TÍTULO ORIGINAL: Guilty Pleasures
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 1993
GÉNERO: Sobrenatural, fantástico, terror, acción, vampírico, policíaco, romántico.
EDITORIAL: Gigamesh
COLECCIÓN: Anita Blake, Cazavampiros (nº 1)
PÁGINAS: 276
FORMATO: Rústica con solapas.
Nº DE LIBROS DE LA SAGA: Temporalmente 18.



CÓMIC:


TÍTULO: ANITA BLAKE: PLACERES PROHIBIDOS 1.
TÍTULO ORIGINAL: Anita Blake Vampire Hunter: Guilty Pleasures Volume 1 USA.
EDITORIAL ESPAÑOLA: PANINI – 1
FECHA DE VENTA: Febrero 2008.
PRECIO: 15.0 €
GUIÓN: Laurel K. Hamilton y Stacie M. Ritchie
DIBUJO: Brett Booth.
CONTIENE: Anita Blake Vampire Hunter: Guilty Pleasures Volume 1 USA
FORMATO: Libro de 160 páginas.




ARGUMENTO:

SAGA:


La protagonista es la que da nombre a la saga, Anita Blake, una joven reanimadora de apariencia menuda que se toma muy en serio su trabajo. Trabaja para una agencia que se encarga de “levantar” muertos (lo que vienen siendo zombies) para ganar dinerillo, por otro lado fue entrenada para lo que mejor se le da, ejecutar vampiros. Además de que los chupasangres no le simpatizan al contrario que le pasa con otras criaturas sobrenaturales como licántropos o zombies (estos últimos los tratas de maravillas).

En un mundo donde coexisten humanos, vampiros, licántropos y otros seres sobrenaturales donde la nueva legislación de los EE UU reconoce sus derechos como ciudadanos, sólo unos pocos tienen licencia para acabar con ellos si infligen las normas y cometen crímenes, Anita la tiene, siendo conocida por estos como la “Ejecutora” cuya menuda apariencia esconde lo que verdaderamente se le da bien, así es temida y respetada en los círculos no humanos. De esta manera la joven reanimadora es requerida a veces por la policía para que les ayude en algunos casos que se producen en su ciudad San Luis.

PLACERES PROHIBIDOS:



El primer libro de la saga donde se nos presentará a Anita y su encuentro con Jean-Claude

Una serie de asesinatos de vampiros se producen en la ciudad, Anita Blake, es llamada para que los investigue metiéndose en un entramado oscuro y enrevesado que llegará hasta los círculos más internos vampíricos. Durante la misma investigación  iremos conociendo un poco más de la protagonista y se nos presentaran personajes q tendrán importancia en los próximos libros como Jean-Claude, uno de los vampiros más poderosos y con buena posición dentro de su sociedad q quedará prendado de la “Ejecutora” o  Edward , otro ejecutor “amigo” que se conocen desde hace tiempo y q demuestra demasiado entusiasmo a la hora de matar o “interrogar” aunque sea amigo (nada se cruza en su camino).



OPINIÓN:

Tanto el libro como el cómic os los recomiendo, a mi es una saga que me está gustando mucho. Su trama se va volviendo más oscura, más violenta y con escenas cada vez más subida de tono con cada libro que va pasando evoluciona a un estilo más complejo. Sus personajes se van desarrollando a la misma vez y te acabas encariñando con algunos en mi caso con Jean-Claude y con Edward. El carácter, principalmente de la protagonista va cambiando, notaremos como sus criterios irán cambiando con el fluir de la historia gracias sobretodo a algunas influencias y acontecimientos de la misma.

El dibujo en el cómic-book es bastante bueno, el autor lo hace de miedo como demostró en su serie cumbre Backlash.

Pega que les pongo tanto a uno como a otra versión… su publicación!! El cómic, lo sacó Panini por el 2008 y aun a las alturas que estamos sigo esperando q al menos saquen el segundo volumen y terminen lo q adapta el primer libro. Los libros, la editorial Gigamesh nos hace esperar demasiado, habiendo sacado hasta el momento 3 y supuestamente en este año sacan el cuarto y son 18, aun se hace vieja una y no han salido ni la mitad… ains.

Si os gusta lo sobrenatural con tintes detectivesco darle una oportunidad. Su narrativa además es ligerita aunque no tan juvenil como otros libros, está dirigida a un público un poco más adulto.


Soy la Ejecutora y no salgo con Vampiros. Los mato”



6 comentarios:

Majely dijo...

Felicidades por los premios, yo ya me lleve el "delicioso" ^^
Respecto del libro y de los cómics no los conocía tienen buena pinta, se ven entretenidos. Como siempre has hecho una muy gran entrada, súper informativa y llena de detalles. Gracias niña!
Por cierto, espero que no hayas perdido mucha información de tu compu y que vaya bien con ello ;)
Un abrazo ^^

Anónimo dijo...

Felicidades por los premio y gracias por otorgarmelo.

En cuanto al libro, me lo apunto porque me encanta los libros de vampiros.


Un besito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Gracias chicas, si os lo leeis ya me contaréis.

De información, no se aun nada porque el dichoso técnico no viene y llevo esperando ya varios días. Espero q no.

¡Q aproveche el rico premio niñas!.

Besitos. ^^

Miss_Cultura dijo...

Anita Blake¡¡¡wow¡¡¡¡he oido maravillas de este libro y de su autora pero te puedes creer que cuando fui a la fnac a preguntar por sus libros me miro la chica rara , rara¡¡¡haber si en la casa del libro tienen el primero¡¡
besotes¡¡¡¡

Irene Adler dijo...

Buen blog : )
Me hago seguidora

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

maria , me lo creo si te contara la última vez q fui a una libreria especializada a mirar, el careto del dependiente, no se si con esas atictudes se puede esperar q vendan mucho. Yo te lo recomiendo, es de mis libros favoritos niña.

Mary Russell (Wandering Child) , ¡gracias! y bienvenida a mi blog.

Besitos. ^^