domingo, 7 de marzo de 2010

BATTLESTAR GALACTICA THE PLAN.

Últimamente no he podido pasar demasiado por el blog por diversos motivos así q hoy me he decidido a traeros nueva entrada para lo q os gusten las de películas, se me han acumulado varias de estas y de libros igual, quienes queráis de manganime pasaros por mi otro blog, MANGA, q de seguro encontraréis algo.



BATTLESTAR GALACTICA

Esta película está “basada” en un par de series de TV. Del mismo nombre, Battlestar Galactica creada por Glen A Larson. Su origen es americano.

Si alguien está interesado también hay libros, novelas y videojuego.

SERIES:

Battlestar Galactica o Galactica, Estrella de Combate (1978) – Serie de TV original –
Primera de las tres series q se crearon para TV. Consta de un largometraje q serían los cinco primeros capítulos juntos 27 episodios de 60 minutos de duración cada uno dividido en dos temporadas.

Tenía toques mitológicos grecolatinos (nombres) y egipcios (ambientación como naves y demás).

Argumento: El expansivo Imperio Cylon, una civilización de robots originalmente fabricados por una raza de reptiles a la que sustituyeron, decide acabar con la Humanidad, para lo que consigue la traición de un humano, el Conde Baltar, y lanza un ataque sobre las doce colonias de Kobol, los doce planetas habitados por humanos. El ataque destruye por completo los planetas y la civilización humana, de la que solamente sobreviven algunas personas que despegan durante o tras el ataque, o se encontraban en el espacio. La flota militar humana es completamente destruida, salvo una nave de combate especialmente blindada, la astronave Galactica, al mando del Comandante Adama (Lorne Greene). Una astucia de los principales protagonistas, los pilotos Apolo (Richard Hatch) y Starbuck (Dirk Benedict), consigue la autodestrucción de la nave base Cylon y la muerte de su emperador. El nuevo emperador Cylon, al que llevan al Conde Baltar para ser ejecutado como recompensa por su traición, al haber sido programado tras la victoria y no con la humanidad como un enemigo peligroso, le perdona la vida. A partir de aquí se suceden los restantes capítulos en los que Galactica, guiada por Adama, y sus pilotos, bajo el mando del teniente Boomer (Herb Jefferson), cruzan la galaxia encontrando olvidadas colonias humanas, razas humanoides, robots vivos y otras aventuras. Al final del último episodio la nave recibe, pero nadie se da cuenta, la emisión de televisión de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

*Argumento sacado de la Wikipedia debido a q no la he visto*


Battlestar Galactica (2004-2009) –Serie de TV.-
Serie de Ciencia Ficción que duró desde el 2004 al 2009, consta de 73 episodios de 50 minutos cada uno dividido en cuatro temporadas.

Más futurista, le faltaba los toques egipcios anteriores.

Argumento: Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Tras cuatro décadas de paz estos seres robóticos reaparecieron, pero con poderes mucho más devastadores e intenciones mucho más malignas. Los nuevos cylons son seres artificiales pero con componentes biológicos que quieren destruir la raza humana. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra... Adaptación de una famosa serie de televisión norteamericana de los años setenta.

*No la he visto así q su argumento es tal cual nos lo dio FILMAFFINITY.*



PELÍCULA

BATTLESTAR GALACTICA THE PLAN.


ARGUMENTO:
Bueno no se si seré buena resumiéndola debido a la opinión q tengo sobre ella pero aquí voy.

La historia de la película, es la idea central de las dos series anteriores. Una raza alienígenas, Cylons, que parecen como una especie de robots (no tengo demasiado claro si realmente lo son o no todo sea dicho de paso) deciden, sin previo aviso, romper un pacto que tienen con los humanos y hacer un ataque sorpresa al planeta, destruyendo todo a su paso.

Los supervivientes a esta gran catástrofe, intentan llegar a un lugar a salvo q será la única nave q no ha sido destruida por los viles extraterrestres. Entremezclado a todo esto, se nos presentan alguno de los aliens, infiltrados entre los humanos con apariencia de estos. Algunos de ellos son “durmientes”, creyéndose personas de verdad y con sentimientos, cosa rara de una raza q no los tiene o eso creen. Según va pasando la película vemos como los protagonistas principales son los “durmientes”, algunos conscientes de quienes son y cual es su misión, otros desconocen su verdaderos ser, y por último aquellos q aun sabiendo q son fríos aliens han creado sentimientos hacia alguna persona. Estos infiltrados tendrán q intentar llevar a cabo su cometido de exterminar a la humanidad y no ser descubiertos.

Por supuesto q como tiene q haber una “cabeza de turco”, la hay, el doctor Baltar, traidor a los hombre, aliado de los Cylons.

OPINION:
Es una película q no recomiendo a nadie, lo único bueno es q la vi en DVD, si hubiese sido en el cine, lloraría por desperdiciar los casi 7 euros q cuesta la entrada. El argumento me gustó, aun sin haber visto sus series quise darle una oportunidad pero…

Mi impresión tras el tremendo cacao mental q me causó, fue que habían hecho un corta- pega de escenas de la segunda serie, cogiendo de esta las partes relacionada con los “durmientes”. Ensamblaron en algo así como un film, todo, y… voila!!  Película creada.

Si eres fan de la serie, no necesitas ver la película pues eran recorte de la misma, sin mostrar o añadir nada nuevo.

Si no lo eres, como es mi caso, no entiendes demasiado. Es un lío con tanto personajes, especialmente con los infiltrados de las narices, según parece cogieron 5 humanos y copiaron su físico habiendo varios de cada uno o eso creo. Al comienzo, veía q aparecían ti@s en un cuarto tumbado, sin explicar, me dije “Bueno, de seguro lo explican más delante” pues nop. Luego ves q esas personas aparecen por todos lado, no cuadra, “¿Cómo han llegado hay?” Cuando parece que coges un poco de q va la cosa, sólo un poco, los personajes son descubiertos de la manera más fácil y te dejan a cuadros.

Para enterarme medianamente de q iba la cosa, busque sobre la serie por Internet y fue cuando empecé a juntar las piezas del rompecabezas que es el film.

La idea estaba interesante, la serie no lo se pero lo parece, esta película me decepcionó como hacía mucho una no lo hacía. Los efectos especiales son buenos, no geniales pero buenos al fin y acabo; aventuras tiene, se ve como los pocos q sobreviven al ataque se unen intentando llegar al salvo; acción hay; romanticismo, bueno sep. Lo malo era el corta-pega sin sentido, centrarse demasiado en los aliens, dejando muy de lado otros personajes y no crear algo sustancial q deja muy mal sabor de boca.

Por supuesto esta es una opinión personal, a gusto no hay nada escrito, siendo lo mejor verlo pero con cuidado de no perder ninguna neurona al hacerlo.

TRAILER:





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff yo no he visto nada de Batterstar Galactica, puede ser por que no me suele gustar las series/pelis del espacio :S. Asi que pocas o rara vez veo ese género.


Pd:. Creo que con perdidos ha llenado mi tope de series rompecabezas jajajajaj (no puedo estar perdiendo muchas neuronas :P), esto viendo la ultima temporada y asinn me estan dejando *.*.

Besitos ^^

CancerSaint dijo...

Hola guapa, ya que no me vas a ver, vengo yo a verte.

La serie no la he visto entera, sólo algunos capítulos por lo que no puedo realmente opinar sobre el total. La película "El Plan" sí la vi, y mi opinión es que no me gustó, pese a que muchos, por su director, la consideran interesante, yo ni eso. De lo poco que he visto de la serie, no me ha gustado más que la película, sino que me parece, algo sosa, aunque insisto, que levanta pasiones, pero no las mías.

Besos rubia.

Lari-chan dijo...

¡Está en mi lista de series pendientes!
Pero es que llevo más de 1 año viendo Star Trek y aún me kedan 2 series de 7 temporadas cada una TT, luego veré Babilon 5 y después Galáctica... así que no se, ¿en 5 años me tocará? XDD

q dura es la vida del friki-otaku-trekki XDDDDDD

besoooooooooooooossssssss

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Vane , de LOST me quedé en la penultima, tengo q actualizarme pero reconozco q razón no te falta. Yo de esta sólo he visto la peli.

CancerSaint , no eres el primero q me lo dices, he andado perdida de todo pero me alegra la visita. Té ofrezco un te virtual niño ^^

La serie no la he visto aunque he oido buenas cosas de ella, la clásica, pero la película no me gustó, no la recomiendo. Me levantó dolor de cabeza al termino, con decirte eso.

Lari , son malas tantas listas. Andamos por un estilo niña, yo soy friki de los comics, otaku y seriadicta. Compresive lo de la vida dura, falta tiempo.

Besitos niñ@s. ^^

Majely dijo...

Battlestar Galactica o Galactica (1978) – Serie de TV original – De esta me ha hablado mi novio, él la vio y le tiene bastante aprecio, por lo que cuenta, además me dice que de esta serie sacaron parte de la idea para crear el universo macross, una flota que busca una casa nueva xD Bueno, me ha entrado la duda, pero juraría que esta de la que me comenta de macross xD Ay! como que me confundí.

No sé, yo la verdad paso de verla, más que nada por lo que me gustaría ver antes las series y tener más "info?"... algo a si, pero tampoco creo que vea las series, por algo que ya se sabe: tiempo, y bueno, ahora no me sobran las ganas de ver algo, que todavía se mueve el piso y no me gusta ver algo a si, tan tranquila xD

Un abrazo niña!