domingo, 14 de marzo de 2010

¡¡FELIZ DÍA COMERCIAL 2!! o ¡¡¡WHiTe Day!!!. ^^


¡¡14 de Marzo!!

Pues bueno, una siendo una aficionada a esto de la cultura japonesa, aun no gustándome “San Valentín”, quería traeros un día especial en algunos países asiáticos, el “WHITE DAY” (“DÍA BLANCO”). Otra fiesta comercial para rentabilizar los bolsillos de los grandes almacenes con la bonita escusa de devolver una parte del amor recibido un mes antes. Próximamente, en un mes, os hablaré del “BLACK DAY” (“DÍA NEGRO”) ya puesto completo el triunvirato de entradas.

Como siempre digo me gusta devolver tanto lo bueno como lo malo, no me gusta ser una gorrona, aunque algunas veces lo sea sin querer. Así que quería agradecer nuevamente a aquellos q compartisteis mi NO-SAN VALENTÍN el mes pasado (Majo chan, Saga kun, Momo Onigiri, Lari chan, Yami y Vane), sigo en mis treces con lo q todo es puro marketing, y a mi querida valentina q me tiene q aguantar cada dos por tres, Donna Sybellisima (ese peazo Hirghlander inmortal me encantó guapa -muack!!-).





ORIGEN DEL WHITE DAY.




Para conocer más he estado mirando su origen y según parece, nos remontamos a 1965, entonces se llamaba “Marshmallow Day” (“Día del Malvavisco”), cuando un vendedor de malvaviscos (válgase la redundancia) le dijo a los caballeretes que deberían recompensar a las mujeres q les regalaron bombones o chocolates con otro dulce.

Las compañías viendo el filón q podían sacar pues se pusieron a publicitar  productos  que de seguro se demandarían (chocolates blanco, negro o con leche) para ese día . Esto se vio más a partir de los años '70.

Los americanos intentaron copiar la fiesta pero no le salió tan bien.

Hoy en día las cosas han cambiado un pelín ya no sólo se regala a quien se quiere sino a personas q aprecias por ser parientes, amigos y no solo novios. Además q no se regalan tanto chocolates, es habitual ver orquillas, flores, caramelos, depende un poco de la persona.

 Eso es todo por ahora ¡¡FELIZ DÍA COMERCIAL!!

Endemoniados besitos. ^^

9 comentarios:

MaJo dijo...

Jojojojo! xD Me había olvidado de que también se celebra esta fecha... ¡Y mi novio no me ha dado presente! TvT jajaja. Este si que es otro día ultra - comercial, y ni me quiero imaginar ese otro día negro que dices... entonces podríamos inventarnos un día para celebrar alguna cosa y les avisamos a los centros comerciales, haber si nos dan una mano xD
Apoyando en esta ocasión =)

Besitos niña!

Saga dijo...

Pero mi amor, yo solo digo que no estoy de acuerdo en la onda de lo comercial y en el consumismo.
Pero de que es un bonito dia para pasarlo con la persona que amas es una cosa totalmente diferente.
Yo se que para invitarte a salir a tomar un cafe, ir al cine o correr de la mano por los prados (Que cursi) no es necesariamente usar ese dia, sino los 365 dias del año no?

Saludos mi cielo.

εїзVaneεїз dijo...

Feliz dia Comercial a ti tambien jejeje, este si lo habia visto en muchos animes y algun que otro dorama (creo).

Dia Negro? este si que no lo habia oido hablar, esperaré a ver de que va.

Me gusta la portada de ese libro, cuando te lo leas espero reseñas de el.

A ver si esta noche empiezo el de Ane Rice (siempre me olvido el titulo del libro, pero seguro que luego de ver su maravillosa descripcion lo recuerde siempre jajajaja)


Un besito ^^

Sybelle dijo...

Feliz día Blanco!!
Aquí llega tu valentina especial, me alegra muchisimo que te gustara al libro, es que esa portada ya dice mucho del mismo, jejeje.
Tengo que decirte que me han encantado mis regalos... mi peluche ya le hace compaña a Hitsugaya que la custodia con mucho celo y, ya viste, que mis pendientes fueron estrenados ayer mismito, es que me encantaron!! y´qué decir de la mariposa amarilla de piruleta... sin comentarios!!
En fin, que tengo que decir, y no es por ser celosa, que aquí la única que te pide salir todos los días es servidora (aunque a veces se tire días y días para proponértelo) así que nada, guapa, que espero que alguno de estos días me digas que sí :P
Un besito nena!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MaJo , apoyo la moción niña, ¿q día nos inventamos? ayudemos a las "pobrecitas" grandes empresas a enriquecerse un poquito más jejeje...

Muy mal lo de Toño no quiere ayudar a la causa XP.

Saga , me parece muy bien lo buenos deseos y los detalles del tipo q sea niño, pero esto lo han usado en su mayoría como marqueting. Hay fechas q dejan pasar más desapercibidas por no ser tan rentables.

Cuando se quiere a alguien todos los días estas feliz con ello, si quieres regalar no lo veo mal pero creo q es máss importante ganarserlo con el día a día ¿no?.

Vane , lo luego dicen q con las series no se aprende (a mi me pasó igual, lo conocía de lo mismo jeje...)

Niña darlo por supuesto, en cuanto lea al Hirlghlander os digo, a mi tb me cautivó su portada jeje...

Snifff... Vane... Ramses... por lo menos es una momia q de seguro agrada el imaginarserla, no la típica. Ya me diras tb. esperaré tu opinion.

Donna Syb , mi mafiosa preferida a llegado uohhhh... me alegra q te gustaran, no andaba segura pero es bueno saber q no fallé. A mi me encanto ese peazo libro, ya le tenía hechado la vista encima, parece q me leiste la mente jaja...

El peluche hay q decir q iba a ser el mafioso de los Simpsons pero encontré a todos menos a ese... penoso!!! (sniff)

No te me ponga celosa niña jaja... veo q han sacado tu lado oscuro sobreprotector celosin... me gusta jaja... XD

MaJo y Vane , en un mes tendréis la repuestas a vuestras dudas y sabréis q será el BLACK DAY.

¡¡Gracias a todos por pasaros y FELIZ DÍA COMERCIAL 2!!

CancerSaint dijo...

Hola guapa, pues felicidades igualmente, yo ni idea eso del día blanco... jaja.

Besos.

Yami dijo...

Hola Kardis!!! FELIZ DIA BLANCO!! xD! personalmente creo que ya mucha cosa, con este día. Ademas con lo que leido a tu explicación, este día tuvo mejor acogida en Japón que en otro país. Ya que aqui en Perú no se oye hablar de este día, solo en los animes xD!, UY! dia NEGRO! eso tengo que verlo! un saludo muy GRANDE!!!

PDT: El chocolate blanco es agradable, pero no tanto como el negro, me quedo con el malvadisco ;P!

Pandora dijo...

Yo el año pasado di cor saco a SAGA con el White Day y este año se me olvidó... cuando le pregunté ¿y estas chocolatinas? y me contestó ¿qué día es hoy? Me quedé en blanco...

Pero lo importante es que tuve mi chocolate ¡¡Jajaja!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

CancerSaint , bueno niño es normal, es una costumbre más bien asiática.

Yami , es lo q decía a CancerSaint niña, este día más bien es para Asía en Occidente no a llegado. Los americanos intentaron hacer algo parecido pero en otra fecha pero le salió mal y nada rentable, de eso ya hace tiempo.

Estoy contigo el chocolate está bueno en todas sus variedades pero el negro... rico!!

Pando , bueno entonces aun con el olvido tuviste un día blanco niña, mejor, una grata sorpresa. Yo sin embargo devolví a mi valentina jaja...

Besitos. ^^