lunes, 14 de junio de 2010

Un relato más sobre la Feria del Libro Madrileña.

Érase una vez una chica que quería ir a la Feria del Libro después de un par de años en los que no lo había hecho. El tiempo pasaba, los días transcurría, y la pobre ya medio dada por vencida estaba. La joven deseaba ir a ver a Cassandra Clare pero no pudo, una vez q todo parecía perdido (aunque sus amigos irían el último día por la tarde y a ella no le venía bien), a la chica, le dijeron horas antes, de ir a la mañana siguiente. Madrugón inesperado, dejar todo listo para salir rápidamente, y alegría, la muchachita se preparó para salir de casa hacia RENFE.

Primera sorpresa de la mañana, dos autobuses con soldados q bajan y empiezan a bloquear el barrio de la chica ¿qué pasará? Pues ni más ni menos q tras unos meses desde que colocaron un hasta en una rotonda del barrio, finalmente decidieron q iba siendo hora, un domingo a las 8 de la mañana de armas lío, meter ruido, jorobar a los durmientes y colocar una bandera a dicho palo. ¿Se producirá algún accidente en dicha glorieta? No diría q nop, ya q la banderita es casi más grande q el hasta y llama demasiado la atención, un peligro para el transito.

La estación a la vista, billetes sacados, y queda menos y nada para llegar. La chica, Kardis, es la única que ha estado, conoce el camino para llegar, baja en Atocha y se dirige Castellana para arriba. El Retiro no tiene perdida ¿no? Os equivocáis, con un sentido de orientación que rivalizar con el de Ryoga  Hibiki (Ranma) o Zoro Roronoa (One Piece), pasa Cibeles y casi recorre Madrid de una punta a otra -//-. Ya notando q es muy raro no ver ninguna puerta, pensando q ha andado más de lo q recordaba, decide preguntar aun a costa de posible cachondeito, por lo menos evitaría seguir con dolor de cabeza de los “¿Falta mucho?” “¿Aún no llegamos?” “¿Estas segura q es por aquí?” (ni niñ@s q fueran ¬¬). Una buena mujer q pasaba, la guía muy amablemente, tomando a Kardis & company por turistas q no tenían ni idea (agradezco q no preguntara si era de nacionalidad polaca o rusa q ya es pasarse), la señora acompaña al grupo hasta casi la misma puerta del Retiro. Si os pensáis q el trayecto fue agradable, depende, la muchacha tuvo q escuchar risas y los constante “Para q no habremos fiado conociéndote, con lo mal q tienes el sentido de orientación” “Un poco más y nos vamos al pueblo de al lado” Decidiendo q otro día no guiaba o acabaría matando a alguien en el transcurso del viaje. La mujer q había conducido al grupo de perdidos, va haciéndole una breve reseña sobre la ruta de Museos entre los q destaca el Prado, el Tyssen o el Jardín Botánico, a la vez q intenta no reírse con el grupito de desconsiderados q otro día va a dirigir “su tía”. Dándole las gracias, el grupo se dirige para la Feria y la mujer continúa su viaje (Y pensar q hace nada le dije a María q hasta yo era capaz de llegar sin perderme al lugar ¬///¬ ¡penoso! ¡sniff!).

Ya contenta, encontrada la entrada de la Puerta de Alcalá del Retiro, la muchacha se adentra en las entrañas del Parque, rechaza q le lean la mano o comprar una ramita a un par de gitanas, saca fotografías del lugar y hace de paparazzi de un turista q le pide le saque fotos del lugar. El pobre chico se comunicaba en inglés y aunque le entendía la chica, teniendo tan abandonado el speaking (leerlo bien, oírlo medio medio pero hablarlo bajo), le toma las fotos a oscuras porque la cámara del joven no se encendía y parecía q era de noche. Así sacando la visión nocturna de sus genes demoniaco-vampíricos y uniéndolo a la fotógrafa q lleva dentro saca lo q espera sean buenas fotos con un muy agradecido chico, y cachondeito por la tardanza en sacar las fotitos. Después continúa en pos de la Feria del Libro y de paso aprovecha para ver el lugar sacando más fotitos.

Feria del Libro, primeros puestos, la chica se emociona viendo libros de los Cazadores Oscuros, pero, los tiene. En ese mismo momento otra joven hace casi lo mismo q ella, entonces, Kardis decide preguntar si tienen más por una de esas casualidades y…SEPPPP!! ¡¡Tienen más!! (a lo tonto a lo tonto me he picado ^^U) Concretamente el del cazador “sociópata” Zarek q buscaba, junto al de Kirian de Tracia, a esto la chica y la otra joven coinciden en querer los mismos libros casi llegando a cogerlos al mismo tiempo y sacando unas risas entre ellas por eso mismo ¿Problema? Sólo queda un libro para dos personas q lo quieren, Kardis al llegar antes se lo queda, pero la otra no se va con las manos vacías, se lleva como la chica el de Kyrian de Tracia y el de Julian de Macedonia . La chica se marcha recomendando a Kardis q si le gusta esa saga se lea la otra de la misma autora q según parece está muy bien, “La Hermandad de la Espada”, cosa q tiene en cuenta ya q desde antes estaba como posible candidata a leer.

Ya llegando a los últimos puestos sin ver, buscando la joven el libro del cazador romano Valerio y el tercero de la saga de Cassandra Palmer, estando agotado ambos por ir tan tarde. Esta se alegra de por una vez, haber cogido los libros donde los vio al principio porque no lo hubiese hecho si no, por lo menos allí. Antes de salir encuentra el último de una saga que sigue de fantasía épica, “Matachamanes” (Gotrek y Felix), y se lo lleva. Habiendo gastado más de lo esperado con un poco de dolor pero mucha más alegría, libros para leer y cerrada la feria tras patearla de cabo a rabo, se toma el grupito un breve respiro tomándose un rico helado de chocolate y mouse para después terminar de ver el Parque, comer algo y volver a casa tras la madrugadita.

Final del lo q es el relato de la Feria, si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio, pocos párrafos más y termináis.

Concluyendo… Volviendo a la versión en primera persona y dejando el relato... Me he emocionado, quería conseguir el de Valerio, el cazador romano, pero no ha habido manera. También he mirado el terceros de la "Saga Cassandra Palmer" q estaba agotado, hoy no era mi día. El de Zarek  ("Bailando con el Diablo") y Kyrian ("Placeres de la Noche") porque por una vez lo he cogido en el momento q si no... (palabra clave para cogerlo "Sólo queda uno"), “Matachamanes” de milagro lo he visto (realmente porque me lo han dicho). Al final me he ahorrado unos eurillos sobre el precio q estaban pero tampoco demasiado.

Poco más q contar, ha hecho un día bueno, nublado con predicción de tormentas pero con calorcito q ha hecho q la temperatura fuera agradable. Mucha gente y finalizando con la rodilla fastidiada aunque sólo un poquito (aun así ha merecido la pena).

Antes de despedirme sólo recomendaros el post de Soycazadoradesombrasylibros sobre el Retiro donde conoceréis más de la historia de este parque, uno de los lugares representativos de Madrid.

Endemoniados besitos.

¡¡Ah!! Hay q decir q me he acordado de varias personas, con Maltide Asensi de Syb y con la Atlántida he pensado q le gustaría a Pando.

¡¡Mis compritas!! 
-Al pesar del dolor del gasto, menos mal q es primeros de mes-




5 comentarios:

Saga dijo...

Toda una travesia tu viaje, pero lo bueno es que disfrutaste tu estancia jeje.

Aqui en Guadalajara hay una feria similar llamada FIL (feria internacional del libro) se celebra cada año en un lugar llamado Expo Guadalajara. He ido en varias ocasiones y claro que he entrado a foros y exposiciones.

Buena informacion, y ya subi la entrada de los Uchihas para que si gustas pasa.

Saludos

MaJo dijo...

Me gusto el relato, no se enojen con Kardis-chan!! A cualquiera le puede ocurrir! es como pedirle a majo que llegue a la hora, a algún lugar... puede ser desde 1 minuto a 1 hora de espera... siempre confío en los medios de transporte, pero ellos a veces se portan mal :/
Tus compras, geniales!!! Me han gustado mucho, y me han dado ganas de ir a una librería... o una feria de libro. Supongo que allá los libros tienen buena fama y en dichas ferias llega bastante gente, o no?... acá depende de varios factores.
También me gusto que colgaras una foto, no sé por que me gusta ver fotos de compras xD

Allá con anuncios de tormenta en primavera, por estos lados tenemos días de lluvias frustradas y ahora mismo, domingo a las 23:00 hrs llueve... es genial!!! Invierno a pocos días de llegar.

Ya niña, te dejo, que inicies una estupenda semana!!! =)

Pandora dijo...

¿Te perdistes para llegar al Retiro? ¿Es en serio? Pero nena, si no sabes llegar andando coge el metro que tienes la tira de paradas para llegar...

Lo que no te pase a ti sólo le puede pasar a una persona ¡¡A mí!! ¡¡Jajaja!!

Este año no ha podido ser, aunque habría sido un buen año porque hace fresquito y no me hubiera asado, pero el que viene yo también quiero ir a la feria.

Y sí, quiero Atlántida, Salamina y unos cuantos más ¡¡Ains!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga kun , la verdad es q de guía no sirvo jaja...

La feria q mencionas debe ser bastante similar niño.

Lo de los Uchihas, he tardado porque tenía bastante q responder pero he conseguido tras múltiples errores subir el comentario en 5 parte. No veas lo q me ha costado q no me dejaba.

MaJo chan , ahora con esto de la crisis q la gente sale menos por hay, han recuperado un poco del protagonismo pero no creas q se vende mucho. Esta Feria porque es importante y se acumula mucha gente, este año según las noticias q he oído sus ventas han sido inferiores debido sobretodo al mal tiempo y la semana pasada de lluvias y un poco de frío. Estos cambios tan bruscos de calor de tirantes a frío de abrigo fastidia mucho la venta al aire libre.

Me alegra q te gusten los libros, ya haré una reseña de alguno de la saga q me ha dado por ellos y así ves mejor de q van niña. ^^

Entráis en época de frío nosotros estamos prácticamente en verano pero una semana de mucha calor y otra de frío. Con decirte q cambie la ropa a la de verano por q me asaba y vuelve a llover y hacer frío, q año más raro llevamos.

Niña también pertenezco al club de las tardonas jaja... te lo puede decir Pando q me ha llegado a esperar hasta media hora.

Pando chan , en serio, llora conmigo, me equivoqué de calle y me salté la q debía haber cogido. Como estaba cerca y "no tenía perdida" preferí ir andando me gusta más pero para no variar... snifff...

De tal palo tal astilla ¿no? jajaja...

Besitos niñ@s.

Xilema95 dijo...

Nee, kardis-san, te dejé un meme, está en mi blog
saluditos! ;D