miércoles, 9 de enero de 2008

Bleach: Fichas personajes. 1. Ichigo.

Como ya dije, tengo la intención de contar en varias entradas el universo shinigami de Bleach. Hoy pongo una ficha de unos de los personajes principales.

Ichigo Kurosaki:



Ficha:

  • Altura: 1,74 m.
  • Peso: 61 Kg.
  • Grupo Sanguíneo: AO
  • Edad: 15 años.
  • Fecha de Nacimiento: 7 de Julio
  • Signo del zodíaco: Cancer.
  • Familia: Isshin Kurosaki (padre), Masaki (madre fallecida), Karin y Yuzu (hermanas pequeñas).
  • Estilo: Le gusta llevar ropas ajustadas de arriba y abajo.
  • Comida favorita: le gusta el chocolate y la comida picante
  • Famoso favorito: Mike Ness y Al pacino
  • Persona a la que respeta: William Shakespeare

Datos como Shinigami:

  • División: Ninguna.
  • Zanpakutou: Zangetsu (Luna Cortante).
  • Bankai: Tensa Zangetsu (Cadena Celestial de la Luna Cortante)
  • Forma Materializada: Forma Humana. Un hombre de mediana edad, sin afeitar y con el pelo por los hombros, todo vestido de negro con un manto raido. Ichigo suele llamarle "viejo" o "tío" (o-san). Se ha hablado mucho sobre lo parecido que es Zangetsu con el padre de Ichigo, se cree que estas similitudes tiene explicación en la real identidad y el pasado de su padre.
  • Activación Shikai: Cuando la libera por primera y última vez, Ichigo tan solo dice el nombre de Zangetsu.
  • Maestros: Kuchiki Rukia?; Kisuke Urahara; Yoruichi Shinhoin; y el grupo denominado Vizards (son los shinigamis que obtienen poderes de Holow mientras que los Arrancar son Hollow que obtienen los poderes de un Shinigami. Además, los Vizard tienen que extraer la esencia de Hollow de su interior mientras que la mayoría de los Arrancars nacen gracias al Hōgyoku, por lo que el proceso para ser Vizard es más difícil, doloroso y peligroso.): Shinji Hirako, Hiyori Sarugaki , Love, Rose, Hachigen Ushōda, Lisa Yadōmaru, Mashiro y Kensei Muguruma.

General:

Historia:

Es el protagonista principal de la historia, un estudiante con el pelo naranja de 15 años. Tiene la capacidad de ver espíritus desde pequeño, vive en un distrito ficticio de Tokio llamado Karasuka, junto con su padre, Isshin Kurosaki, y sus dos hermanas menores, Karin y Yuzu. Su padre es médico en una pequeña clínica. Tiene una personalidad seca y orgullosa al comienzo, pero a medida que va avanzando la serie se va haciendo más amable. Siempre está preocupado por el bienestar de sus amigos. De hecho, precisamente decide convertirse en shinigami y volverse más fuerte para proteger a sus seres queridos.

Debido a su color de pelo (no es normal ver japoneses con el tono natural de su cabello naranja o cualquier otro color que no sea castaño o moreno) siempre acababa en líos, ya que se considera a estas personas como gamberros o delincuentes, de esta manera, Ichigo a pesar de esforzarse y sacar buenas notas no era muy bien considerado (pero esto le ayudo para volverse cada vez más fuerte).

Cuando tenía 9 años su madre, Masaki, fue asesinada por un hollow (espíritus que se corrompen por permanecer anclados a un lugar o una persona), Gran Pescador, mientras él intentaba salvar a un “niño” que se iba a arrojar al río, el niño resultó ser el cebo que el hollow usaba para atraer a las personas con poder espiritual y comérselos.

Un día un shinigami sustituto, Rukia Kuchiki, aparece en su habitación mientras perseguía a un hollow, parecía desconcertada debido a que una gran energía espiritual bloqueaba la energía del hollow, que resulta ser ni más ni menos que la de Kurosaki. Todo se complica cuando el hollow que buscaba, atraído por el aura de Ichigo, aparece y ataca a la familia de Kurosaki. Ichigo decidido a que es el culpable, decide salvar a su familia entregándose, Rukia, le salva quedando herida. Entonces Kuchiki cede su poder de shinigami, se supone que sólo la mitad, a Ichigo, que al final se queda con todo. Esto complica las cosas para la muchacha que cederá su posición de shinigami sustituto mientras recobra los poderes.


Amistades:

A lo largo de la serie se va juntando un grupo que serán su círculo principal de amigos. Una de sus amigos de hace más tiempo es Tatsuki Arisawa que había ido varias veces a su casa, algo realmente excepcional, y es con la que parece llevarse mejor, ya que se conocían desde niños. Si bien durante la mayor parte de la serie se dicen pocas palabras, es fácilmente perceptible cierto grado de complicidad y de conocimiento mutuo.

Por otra parte, las personas con las que mejor parece llevarse Ichigo en clase son tres chicos: Keigo Asano, el discreto Mizuiro Kojima y, sobre todo, Yasutora Sado, alias Chad. Éste último, aún más retraído y silencioso que Ichigo, le ayudó a defenderse de las personas que se metían con él, y entre ellos hay una firme y leal amistad que arrastrará al uno a las aventuras del otro.


También existen otras personas del entorno de Ichigo que acabarán jugando un papel determinante en su vida como shinigami sustituto. Una de ellas es Orihime Inoue, la mejor amiga de Tatsuki, y que parece ser que está enamorada de Ichigo. Orihime es una persona muy afectuosa y alegre, que suele estar siempre de buen humor y que, como Ichigo, se preocupa mucho más por sus amigos que por sí misma. Por otro lado, Uryuu Ishida, la persona con mejores notas del colegio -Inoue, para sorpresa de muchos, es la tercera-, no tiene ningún contacto especial con Ichigo o su círculo hasta que comienza la trama de Bleach, y su personalidad fría y distante le suele hacer chocar con el propio Ichigo.

Zanpakutō: Zangetsu


Shikai:

La habilidad principal del shikai de Ichigo lleva el nombre de Getsuga Tenshou (Empuje del Cielo del Colmillo de la Luna). Lo primero que un shinigami debe hacer para poder liberar su zanpakutō es saber su nombre. Durante su entrenamiento, Ichigo consigue averiguarlo, activando por primera y única vez en toda la serie la liberación primera o shikai, gritando simplemente el nombre de Zangetsu (Luna cortante). La forma de Zangetsu activada, que acompañará ya siempre a Ichigo, es la de una espada incompleta, sin vaina ni guardia, con la apariencia de un gigantesco cuchillo envuelto simplemente en tiras de tela de color blanco. Ello es, ya que la filosofía que da sentido a la existencia de Zangetsu es de siempre avanzar, abandonando el miedo y las reservas, ello se ve influenciado en su forma, la cual carece del tsuba, que generalmente ayuda como parte de la defensa, la envoltura de la empuñadura o tsuka, que amortigua los impactos y de la vaina, que según la creencia oriental calma a la espada y contiene su poder y espíritu.


Hasta el momento sólo se conoce una habilidad de Zangetsu, el Getsuga Tenshou (Colmillo lunar que penetra en el cielo), que consiste en lanzar una gran cantidad de energía concentrada en forma de luna creciente color azul, capaz de destruir todo lo que se encuentre a su paso. Aunque Ichigo prefiere el combate cuerpo a cuerpo, a veces utiliza esta habilidad, con la evidente sorpresa del adversario de turno.

Además, el hollow interior de Ichigo maneja a Zangetsu de una forma diferente y más eficiente que el propio Ichigo, volteándola en el aire con una de las tiras de tela de su empuñadura.

Bankai:


Cuando Ichigo es capaz de invocar el bankai, la espada recibe el nombre completo de Tensa Zangetsu (Cadenas celestiales que cortan la Luna). Es la forma definitiva de su espada y un nivel más en la sincronización con su zanpakutou. Zangetsu toma la forma de una espada negra, con un tamaño mucho más pequeño del que tomaba hasta el momento, todo lo contrario de las exageradas proporciones del shikai, ya que incluso tiene un tsuba en forma de svatica y la cinta del tsuka se transforma en una cadena. Junto con la transformación de su zanpakutō, las ropas de Ichigo también experimentan un cambio, y aparece siempre vestido por el largo abrigo negro que lleva también la forma materializada de Zangetsu. Concentrando todo su poder destructivo en una forma más pequeña, Ichigo es capaz de conseguir la mayor velocidad sin perder la intensidad de sus ataques. También experimenta un cambio el Getsuga Tenshou, que se vuelve mucho más agresivo y de color negro. Además de eso Ichigo puede usar el Shunpo de una manera más ágilPosiblemente estas no son las únicas habilidades del Bankai de Ichigo, entre otras cosas, también es capaz de disparar Getsuga (habilidad de su Shikai) de color negro. El bankai de Ichigo no está aún el todo dominado y puede traer aún más sorpresas. Como Vizard el poder de Zangetsu aparenta ser el mismo en su fiorma inicial y en su Bankai, lo que cambia es el nivel de poder de Ichigo al colocarse la máscara de Vizard

Mascara vizard:

Hasta el momento, cuanto mayor es el poder de Ichigo, más posibilidades hay de que sea poseído por su hollow interior, pero dado que en los últimos episodios del manga parece haberlo controlado, se ha abierto una nueva puerta que puede elevar su potencial hasta límites realmente insospechables.

Como se ha visto en el Manga y el Animé, cuando su hollow hace aparición, su poder aumenta desmedidamente, se mueve más rápido y usa una técnica distinta sujentando la espada por la cinta que posee para usarla como un arma de largo alcance, el ataque de la 'luna negra cortante', pero el autocontrol de Ichigo sobre su hollow es superior y siempre que ha hecho aparición Ichigo logra liberarse de su 'mascara' y de su hollow, pero eso cada vez le consume más energías, por lo que se cree que según se vuelve más fuerte Ichigo, en igual medida su hollow se ve fortalecido.

De hecho, en los últimos capítulos del anime, Ichigo ya domina la forma Hollow, como los demás Vizard (shinigamis con poderes de hollow), siendo el único entre ellos que libera la zanpakutō además del Hollow (los demas vizards siempre han aparecido con la espada sellada). El único problema es que el nivel de Vizard es muy elevado, por lo que la mascara 'resiste' apenas unos 11 segundos en esta forma, y, además, tiene que esperar un tiempo entre cada transformación debido a que le consume mucha energía.


En la última batalla que está librando contra Grimmjow se observa que Ichigo esta llevando su resistencia como Vizard al límite, cuando Grimmjow le dice que si se le 'deshace' la mascara se 'acabaría la diversión' Ichigo le contesta que no va a ser así, porque como se esta divirtiendo se niega a dejar que la mascara se le 'deshaga'.

Al final de esta lucha personal tan extrema, la mascara de Ichigo comienza a deshacerse, y él, para evitar perder, usa las ultimas fuerzas que le quedan de Vizard para dar el 'golpe de gracia' a Grimmjoww 'pantera' Jaggerjack, y al final éste es vencido.

Después de esta batalla, aparece repentinamente, el quinta espada Nnoitora, que ataca sin miramientos a un desgastado Ichigo, este le explica que las batallas se basan en la desigualdad e injusticia, pero que nunca desea acabar con un enemigo debilitado, por eso le pide a su Telsa, su fracción que le de el golpe de gracia, este libera su forma hollow (Beluga), quien pisotea a Ichigo, le rompe un brazo y una pierna, y cuando esta apunto de dar el golpe de gracia aparece un inesperado.... Zaraki Kenpachi, el cual vence fácilmente a Telsa y esta a la espera del ataque de Nnoitra.

2 comentarios:

Pandora dijo...

Ichigo es un el típico chavalín japonés que sin comerlo ni beberlo se ve arrastrado a una lucha contra el mal por culpa de una sinigami... vamos, lo más normal del mundo.
Me cae bien, aunque sea más fuerza bruta que cerebro (aunque no llega al extremo de brutalidad Kenpachi... ¡¡Keeeeeen-chaaaaaaaaan!!). No obstante no es de mis favoritos.

¡¡Nanaaaaaaaao-chaaaaaaaaan!! ¡¡Qué tendrán los capitanes y vicecapitanes sinigami que la mayoría me roba el corazón!!

Momotaro dijo...

¡¡Hola!!
Pues comento, yo con mis trivialidades de siempre al no entender ni papa, pero bueno... jejej
Antes de nada tengo que decirte que ¡me cae muy bien el personaje!
No, no es que tenga pelo pantene...
No, no es que sea mono e irresistiblemente bien pintado...
Sólo es que .... ¡también adora a Al Pacino! Ains... si solo con eso ya te digo yo que es el mejor...

Un beso,
Sybelle