jueves, 10 de enero de 2008

Bleach: Fichas personajes. 2. Rukia.

El segundo personaje principal de Bleach.

Rukia Kuchiki

Ficha:

  • Altura: 1,44 m
  • Peso: 33 Kg.
  • Grupo sanguíneo: No es humana…
  • Ocupación: Shinigami, miembro del 13º Escuadrón.
  • Edad: Desconocida (muchos años)
  • Fecha de Nacimiento: 14 de Enero.
  • Signo del zodíaco: Capricornio
  • Familia: Hisana (hermana mayor fallecida) y Byakuya Kuchiki (hermano adoptivo y cuñado).
  • Estilo: Tiene problemas para encontrar ropa que le sirva. Suele llevar vestiditos o el uniforme shinigami.
  • Comida favorita: Los pepinos y los huevos.
  • Famoso favorito: ------
  • Persona a la que respeta: Su hermano, Byakuya Kuchiki y al difunto subcapitan (teniente) Shiba Kaien (más que respeto parece atracción).
  • Le gusta: Trepar a los lugares altos, le encantan los conejos y dibujar bastante mal.

Datos como Shinigami:

  • División: 13º Escuadrón
  • Zanpakutou: Sode no Shirayuki (Remolino de Nieve Blanca)
  • Bankai: Hasta el momento no se conoce que pueda hacer esta liberación.
  • Forma Materializada: No se conoce.
  • Activación Shikai: "Arremolina, Sode no Shirayuki"
  • Maestros: -------

General:

Origen:

Rukia vivía en la Sociedad de Almas, antes de convertirse en Shinigami, junto a Renji Abarai en la zona 78 del Rukongai (el Rukongai, lugar dónde viven los espíritus corrientes en la Sociedad de Almas, contiene 80 áreas, la 1 es la mas segura, la 80 es la peor de todas). Un día, tras la muerte de todos sus amigos, decidieron convertirse en Shinigamis para buscar una vida mejor.


Una vez en la escuela de shinigamis, Byakuya, que además era el Capitán del Sexto Escuadrón, la hizo adoptar inmediatamente nombrándola su hermana menor y, debido a su patrocinio, pudo ascender sin la necesidad de pasar las duras pruebas ni el examen que sí sufrieron sus compañeros de clase. La asignaron a la División 13 bajo el mando de Ukitake Zyuushirou y Shiba Kaien. Esto se debió a que Rukia, cuando apenas era un bebé fue abandonada por su enfermiza hermana mayor Hisana. Ésta nunca se perdonaría su falta y, antes de morir, hizo jurar a su marido, el frío y sereno Byakuya Kuchiki que buscaría a su hermana y que la haría adoptar por la familia Kuchiki, una de las más nobles del Seireitei, la ciudad de los shinigamis. La búsqueda resultó infructuosa hasta que la propia Rukia fue descubierta en el Seireitei, ya que comenzó su formación de shinigami.

La sombra del Capitán Kuchiki era tan alargada que impidió que Rukia llegase a ser oficial de algún escuadrón, dado el peligro que entrañaba por ser un blanco más atractivo para los hollows, pese a que la muchacha demostraba tener un gran potencial. La relación de Rukia con Byakuya siempre fue muy fría y distante, debido al carácter de este último. Su increíble altivez y lejanía provocaron que más que cariño y agradecimiento, Rukia sintiera por él una mezcla de miedo y respeto, sentimientos que han ido diluyéndose a medida que pasa el tiempo y que el autor del manga deja entrever el por qué de las acciones de Byakuya.

En la segunda novela de Bleach que se desarrolla al final de la era SS, donde se puede ver a Rukia preocupada por su hermano herido en batalla. Para ayudarle a sobreponerse de las heridas, decide cocinar distintos platos que ha aprendido mientras vivía en el Mundo Humano. Prepara varios platos, que por algún motivo u otro Byakuya no puede comer (o por prescripción médica de Unohana, o por su sabor específico). Al preparar el último plato (llamado en japonés okayu) todos los que prueban la comida coinciden en que estaba deliciosa, menos Byakuya, que la toma en silencio visiblemente emocionado por el detalle y el esfuerzo que ha puesto Rukia en hacerle la comida.

Al no tener un puesto muy alto dentro del gotei 13 fue enviada al mundo humano a combatir Hollows y enviar las almas a la sociedad de almas.

Encuentro con Ichigo:

Rukia es un personaje muy peculiar, motivo de polémica entre los seguidores de Bleach; unos le dan un apoyo enfebrecido, otros la detestan, y otros simplemente prefieren a otro personaje (yo entro en el último grupo, prefiero a otros).

Rukia llega a la vida del protagonista de la serie, Ichigo Kurosaki, persiguiendo un Hollow (espíritu corrompido por estar atado a una persona, lugar o cosa durante un tiempo) que amenaza de muerte a su familia… y a él mismo. Resultando seriamente herida por él, le dice que, en circunstancias como las que están, sólo hay una manera de salvar a su familia, y es convirtiéndole a él mismo en Shinigami. Su intención es pasarle parte de sus poderes atravesándole con su zanpakutoh (la espada de los shinigami, literalmente ‘devora almas’), pero Ichigo se lo lleva todo, dejando a Rukia debilitada. Así que, mientras se recupera, utiliza un gigai o cuerpo falso para pasar desapercibida en el mundo humano, se matricula en el mismo instituto que Ichigo, y le encarga a éste hacer el trabajo que hasta ahora le correspondía a ella, siendo un Shinigami sustituto. Pero hay un problema… lo que ha hecho Rukia con Ichigo se considera un delito entre los Shinigami. Y debe de ser castigada por ello.

Realmente se siente culpable, no por haber hecho a Ichigo shinigami, sino por otro motivo que se puede ver en el transcurso de la serie, durante la parte que transcurre en la Sociedad de Almas, hasta ahora el periodo en el anime más largo antes del relleno. Cree que por eso, realmente merece su ejecución, y por ningún motivo desea involucrar a Ichigo y a sus amigos en ello. Pero eso no bastará para hacer al cabezota de Ichigo cambiar de opinión.

Rukia también tiene muchos momentos cómicos. Le encanta todo lo relacionado con los conejitos, y para representar los esquemas de las labores de los shinigami y todo lo que respecta al mundo de los espíritus (plus y hollow) dibuja osos y conejitos, aunque su habilidad para dibujar no es muy… buena. Pero claro, a ella no le gusta nada que se lo recuerde.

Amistades:

Su mejor amigo y el más viejo es Renji Abarai, al que conoció cuando era niños, convertido precisamente en el Teniente del Capitán Kuchiki. Superior a ella en poder, su amistad acabó por enfriarse cuando Rukia fue adoptada por la familia Kuchiki y se alejó de la vida de Renji. Aun así, el firme vínculo establecido entre ellos nunca dejó de existir, y la dedicación y preocupación que siente Renji por Rukia es un hecho.

Al perder el contacto con Renji, Rukia creó un nuevo círculo de amigos en el que toda su atención y cariño giraba en torno a su Teniente, Shiba Kaien. Hacía el que parecía sentir algo más que simple amistad y fidelidad hacia su teniente, aunque éste ya estaba casado con la Tercera Oficial del mismo escuadrón, Miyako, por la cual Rukia sentía un gran afecto y respeto.


La apacible vida que llevaba Rukia acabaría por quebrarse ante la muerte de Miyako a manos de un hollow que era capaz de poseer los cuerpos de shinigamis. Kaien, loco de furia y decidido a vengar a su mujer, partió tras el hollow, seguido del Capitán Ukitake y de Rukia. En aquella terrible noche, el hollow acabó por poseer también a Kaien y fue la propia Rukia la que acabó con la vida de aquella persona a la que tanto quería. Pese al consuelo del Capitán Ukitake, Rukia nunca acabó de comprender que no era culpable, y la muerte de Kaien la acompañaría constantemente, volviéndola el ser cerrado y poco afectuoso que es ahora.

Otros shinigamis que parecen sentir cariño y amistad por Rukia, son el propio Capitán Ukitake, así como sus dos nuevos Terceros Oficiales y el Séptimo Oficial del Cuarto Escuadrón, Hanatarou Yamada, quien la conoce cuando ya está prisionera.

En el mundo de los humanos tampoco faltan amigos para Rukia. Aunque el contacto que hay entre ellos es escaso, la shinigami cae bien a todos los compañeros de la clase de Ichigo, en especial a Orihime Inoue, cuya amistad se afianza cada episodio. Pero, sin lugar a dudas, la relación que ha cambiado influído en el presente de Rukia es la que mantiene con Ichigo, siendo uno de sus mejores amigos y un gran equipo al momento de luchar.


Zanpakutō

La zanpakutou de Rukia, tanto el filo, como la empuñadura, es completamente de color blanco. Se dice que dentro del tipo de Agua / Hielo la suya es la Zanpakutou más hermosa de toda la Sociedad de Almas.

Shikai:



Para activar su Shikai Rukia dice: "Arremolina, Sode no Shirayuki"; Entonces, toda la espada se vuelve blanca y una cinta aparece colgando de la empuñadura. El Shikai de Rukia está compuesto por varias técnicas o "Danzas" de las que de momento solo se conoce la Danza Inicial: "Luna Blanca". Ésta consiste en crear un círculo en la tierra alrededor del enemigo y todo lo que esté dentro de ese círculo, esté en la tierra o en el aire, es congelado por Sode no Shirayuki.

La elegancia de Sode no Shirayuki es directamente proporcional a su eficiencia, y es una de las pocas armas de shinigamis con más de una habilidad conocida, lo que hacen de Rukia una peligrosa enemiga cuando está en la plenitud de sus fuerzas. Los diferentes movimientos de Sode no Shirayuki son conocidos como danzas, debido a los gestos que debe ejecutar Rukia para realizarlos, y por el momento se conocen tres de ellas -aunque se supone que hay más-:

  • Some no mai: Tsukishiro (Primera danza: Luna Blanca). Con ella Rukia puede crear en cualquier lugar un círculo que, con un brillo blanco, es capaz de congelar todo lo que está encerrado en dicho terreno, desde el suelo hasta las estrellas.
  • Tsugi no mai: Hakuren (Siguiente danza: Onda Blanca). Un tremendo ataque frontal, en el que Sode no Shirayuki lanza una onda brillante formada por cientos de cuchillos de hielo.
  • Shirafune (Tercer danza: Espada Blanca). Usada por Rukia para crear una espada de hielo en sustitución del trozo de Sode no Shirayuki rota en la batalla contra el Noveno Espada Aaroniero Arleri, logrando vencer a ese arrancar con esta tecnica.

Bankai:

Se ignora la forma materializada de Sode no Shirayuki, y también si Rukia es lo suficientemente poderosa como para invocar el bankai. Dado que es una disciplina que requiere un largo aprendizaje, sólo son conocidos doce Capitanes, un Teniente y un Tercer Oficial (además del shinigami sustituto Ichigo Kurosaki) con estas cualidades. Si Rukia tuviera un bankai sería una de las shinigamis más poderosas de la Sociedad de Almas, y hasta el momento no ha dado signos de poseer ese avanzado conocimiento.

Artes Demoníacas / Kidoh:

Aunque sus poderes están bajo mínimos durante la mayor parte de la serie, debido al gigai que le dio Urahara, y después al ser condenada a muerte, éstos comienzan a aparecer en los combates tanto con los bound como con los arrancar. Tanto es así que, si bien es cierto que siempre se pensó en Rukia como una shinigami media, en realidad podría haber aspirado a un alto rango en cualquier Escuadrón debido a sus habilidades, pero que su eventual ascenso siempre fue evitado por Byakuya, en un rasgo más de la extraña protección que siempre le dio.

Son una clase de hechizos que emplean los Shinigamis en combate de forma ofensiva o defensiva. Se dividen en dos tipos: Hadou o Bakudou.

Hadou ( Artes Destructivas ): son los hechizos ofensivos usados principalmente para atacar al oponente.
Bakudou ( Artes Defensivas ): son los hechizos de atadura empleados principalmente para inmovilizar al oponente.

· Hadou #04 - Byakurai ( Rayo Blanco )
Invocación: Desconocida.

· Hadou #31: Shakkahou (Artillería Carmesí)

· Hadou #33: Soukatsui ( Lluvia de Fuego Azul )
Invocación: OH Señor, Máscara de Carne y Hueso, toda creación, batir de alas, aquellos que llevan el nombre de hombre, verdad y temperamento. A través de este muro sin destino de sueños desatados pero con la leve ira de tus garras.

· Hadou #63: Sobren Soukatsui (Loto Gemelo de Lluvia de Fuego Azul)

· Bakudou #01: Sai
Invocación: Desconocida

· Bakudou #04: Hainawa (Cuerda Trepadora)

· Bakudou #61: Rikujou Kourou (Prisión de Luz de Seis Barras)

Todo hechizo de Kidou tiene un número (Ej.: Hadou no Yon : Hadou 4), cuanto más alto sea este número más alto será su poder y por lo tanto más difícil será de dominar completamente.




5 comentarios:

Momotaro dijo...

¡¡Hola holita!!
Ya veo que has hecho los cambios que me comentaste en el espacio!! te han quedado muy bien y no ha sido tan complicado ¿a que no? bueno, te falta la música, pero no te preocupes que yo te ayudo... además, como te torturaré como exposición de penitenciario, será el favor jejeje.

En cuanto a la entrada ya me conoces ¡he visto a un pelo pantene! síiiiiiiii!! el moreno de la segunda foto que señala a la gente!! oh.. me ha molao, ¿será un malo? ¿será un bueno? bueee, ¡qué importa, es un pelo pantene! XD ^^

Mordiscos!!

Pandora dijo...

Ohhhhh!!A Siby le mola Byakuya!!
¡¡Ponte a la cola, guapa!! No sólo lo digo por mí, sino también por Kagura. Creo que entre las dos vamos a tener que darte una lección o algo. No puede ser que nos intentes robar a todo pelo pantene que te pongamos en foto. Además, entre Kardis y yo no hay malos rollos, que hacemos reparticiones la mar de monas... aunque sea por días de la semana :P

En cuanto a si es malo, la respuesta es no. Es especialito, porque no le gusta mostrar sus sentimientos (un Sesshomaru, vamos), pero es bueeeeeeeeeno. Además, tiene a su favor para mí que su seiyu (doblador), también dobla a mi Saguita lindo. Cada vez que le escucho en versión original me recuerda a mi Caballero ¡Ains!

Bueno, dejo de decir gilipolleces, que ya es hora.

Muchos Mordiscos.

Anónimo dijo...

¿¿¿Todavía os estáis peleando por el reparto de personajes??? Si es que tenéis un peligro... Entre las locas del zodiaco (sí, vosotras dos, Sritas Furbys) y la adicta a los pelos pantene estamos apañados. Intentaré no verme involucrada en vuestras disputas manganime porque, de lo contrario, puede que salga muy mal parada, y no creo que merezca la pena... ¿o sí?

Isra dijo...

parar de una vez!!!!!!!! siempre estais igual......

CancerSaint dijo...

Qué currazo te has pegado... de lujo. Bleach me gusta pero no lo sigo, he visto creo unos 10 capítulos o 12, no más, ya sabes a lo que estoy enganchado... jeje.

Besos y gracias por pasarte por mi blog.