jueves, 3 de abril de 2008

Bleach: Fichas de Personajes. 5. Ishida.

Del quinteto protagonista, Ishida ,es uno de los que mejor me caen, a continuación su ficha. La próxima será la de Kon, después haré un kit kat para explicar las sagas que hay hasta ahora y continuaré con los personajes.

Uryu Ishida

Ficha

· Nombre: 石田 雨竜.

· Altura: 1,71 m

· Peso: 55 Kg.

· Grupo Sanguíneo: AB.

· Edad: 15 años.

· Fecha de Nacimiento: 11 de Noviembre.

· Signo del zodiaco: Escorpio.

· Familia: Ryūken Ishida (padre) y Sōken Ishida (abuelo fallecido)

· Estilo: No le gustan los botones, prefiere los cierres; Cuando va al instituto lleva el uniforme correspondiente y cuando va de Quincy lleva un traje blanco con franja azules en forma de cruz, con capita a juego.

· Comida favorita: Estofado de Misu y Caballa (casero)

· Le gustan: La costura; decir las cosas de forma muy dramática, es el número 1 en hacerse el interesante (Ichigo debe ser el número 2).

· Ocupación: Estudiante de Secundaria (presidente del club de Manualidades del instituto) y Quincy.

Datos como Shinigami

· No es un shinigami, si no un quincy, así que datos de shinigami no tiene.

· Maestros: Sōken Ishida y Ryūken Ishida.

HISTORIA:

Uryu Ishida es un estudiante adolescente moreno de estatura media. Último miembro de la raza Quincy o Destructores (humanos cazadores de Hollows capaces de detectar su presencia). Desde hace cientos de años ha sido conocida la rivalidad que tienen con los Shinigamis. La diferencia entre ambos radica en la forma que tienen de acabar con los Hollows. Mientras que los Shinigamis purifican al Hollow con su Zanpakutou y los envían a la Sociedad de Almas, los Quincys eliminan su existencia por completo. Esto rompe al equilibro que existe en el intercambio de almas entre el mundo humano y la Sociedad de Almas, lo que a la larga terminaría con la destrucción de ambos mundos. Debido a esto, la raza de los Quincy fue destruida por los propios Shinigamis 200 años atrás.

Desde pequeñito sabía de sus poderes quince, lo que le permitía ver a Hollows y Pluses, además de a los Shinigamis en el Mundo Real. Quiso aprender sobre como usar sus poderes desde el primer momento, se acercó a su abuelo, SõKen Ishida, que le enseñó lo básico y le contó el porque los Shinigamis acabaron con los otros Quinces.

Ryuken Ishida, padre de Uryu, médico y también Quincy, se opone a que aprenda el oficio de Quincy, ya que no aportará nada a la familia. Esto hace que Uryu no se lleve bien con su padre y se sienta más cercano a su abuelo, este último siempre respectó las ideas de su hijo Ryuken.

Un día unos Shinigamis atacaron y se llevaron a su abuelo y maestro, Sõken, esto causó un terrible odio en Ishida hacía ellos. Será este odio el que le lleve a buscar un enfrentamiento con Ichigo, queriendo demostrar al derrotarle, que los Shinigamis no son necesarios en este mundo.

Tiene un alto poder espiritual que le permitió detectar las cualidades de Ichigo desde el primer momento en que pisó la escuela, no obstante no se metió mientras cumplía la misión de Shinigami sustituto con Rukia. Ishida es compañero de clase de Ichigo, y el primero de la misma, ya que es muy inteligente. Él es, además, el presidente del Club de Manualidades. Posee una gran habilidad para realizar casi cualquier trabajo manual, y es especialmente bueno en la costura y confección de ropa.

Acabo de un tiempo de Kurosaki ser Shinigami, se muestra, demostrándole su odio y retándole. Ichigo acepta tras vacilar un momento. Uryu rompe un cebo para atraer Hollows a karakura, desencadenando una invasión de estos espíritus anclados, el ganador será el que acabe con más.

Pierden el control de la situación y tienen que unir fuerzas ambos, discutiendo y a la vez entendiéndose cada vez mejor. Tanto Hollows atraen a un Menos Gigante al que Uryu y Kurosaki se enfrentan, mientras, Urahara, Inoue y Shado observan. Ichigo kurosaki y Uryu Ishida se enfrentan al espíritu anclado con poco éxito, el Hollow lanza un Cero que es detenido por Ichigo, este libera todo su poder y se lo devuelve al Gillian, forzandole a volver al Hueco del Mundo. Tras esto, el poder de Ichigo se descontrola, Ishida entonces decide absoverlo y dispararlo con su arco para estabilizarlo. Todo acaba bien e Ishida se une al grupo.

ENCUENTRO CON RENJI Y BYAKUJYA.

Cuando Renji Abarai y Byakuya kuchiki aparecen en el Mundo Real buscando a Rukia Kuchiki para llevarla de regreso a la Sociedad de Almas para ser juzgadas por dar sus poderes a un humano. Aparece Uryu para protegerla, lucha contra Renji perdiendo y quedando herido. Ichigo aparece después poniendo en jaque a Renji pero siendo derrotado fácilmente por Byakuya. Urahara aparecerá poco después de que los Shinigamis se lleven a Rukia y cura a los chicos, llevandose a Ichigo a su casa. Tras esto, Kisuke Urahara entrenara a Kurosaki para que recupere sus poderes de Shinigami. Yoruichi mientras tanto entrenará Inoue y a Chad para que aprendan a usar sus recientemente adquirido poderes. Ishida rechaza la ayuda de Yoruichi y entrena por su cuenta con el legado de su abuelo (así no heriría accidentalmente a sus amigos).

Aquí comenzaría la saga de la Sociedad de Almas, a la que seguirá en el manga la de los Arrancars, en el anime meten una saga de relleno, la de los Bound. Ishida después de su enfrentamiento con el Capitán de la Duodécima al que derrota (causante de la muerte de su maestro) durante la saga de la Sociedad de Almas pierde sus poderes. En la saga Arrancar gracias a un entrenamiento especial con su padre recupera sus poderes de Quincy (le promete a su papi que no volverá relacionarse de ninguna manera con los Shinigamis).

PODERES.

Tiene la facultad de manipular los espiritrones del ambiente y usarlos como arma, concentrándolos en forma de arco y flechas para atacar. Aquellos Hollow que Ishida mata, no son purificados ni enviados a la Sociedad de Almas, simplemente desaparecen, lo cual interrumpe el flujo de las almas entre los mundos.

Ishida puede detectar con gran precisión las fuentes espirituales, así como manejar y moldear su propio reiatsu en combate, sus poderes dependen de la cantidad de energía espiritual del ambiente, siendo ambientes más idóneos para ello la Sociedad de Almas o Hueco Mundo.

Puede moverse a altas velocidades concentrando espiritrones bajo sus pies, este movimiento es el homólogo del shunpo de los shinigamis o el sonido de los Arrancar y recibe el nombre de hirenkyaku (Bambú Volador).

Es capaz de manipular el reishi disperso y moldearlo en forma de diminutos hilos con los que manejar su cuerpo si este no pudiera moverse, esta técnica de alto nivel quincy recibe el nombre de Ransōtengai (Marioneta del Caos).

ARCOS.


Ishida ha utilizado tres tipos distintos de arcos.

  • El primer arco se generaba al liberar la cruz de cuatro puntas de Quincy o Zeichen que siempre usa en la muñeca y recibe el nombre de Kojaku (弧雀), al liberarse se genera un arco solido unido a su muñeca y totalmente compuesto por reishi de color blanco, del "mango" del mismo salen unas lineas negras verticales. Para lanzar flechas, este debia tirar de una arilla unida al centro de la cuerda del arco. Dejó de usarlo tras su derrota ante Renji Abarai.
  • El segundo arco se forma al usar un guante inamovible, que genera un arco corpóreo y material desplegable, este guante le ayudaba a controlar mucho mejor las partículas espirituales del ambiente y le fue legado por su abuelo Sôken Ishida. Si se desprendía del guante sus poderes llegarían al máximo, alcanzando la forma final de un quincy, sin embargo poco después sus poderes se extinguirían.
  • Su tercer y último arco se llama Ginrei Kojaku (銀嶺弧雀), el arco se muestra al liberar la cruz real de cinco puntas del quincy (Zeichen), el arco está totalmente formado por partículas espirituales (como el primero) y está rodeado por un hexagono pequeño central con puntas en cada arista, la capacidad de tiro de este arco es de 1200 tiros por segundo

En combate Ishida muestra una personalidad analítica y sumamente cuidadosa, se le ha llamado en más de una ocasión "genio" debido a su talento, sus avanzadas dotes como quincy y sus capacidades para la estrategia el análisis tanto de sus adversarios como de las situaciones en las que se ve envuelto. Todo ello hace a Uryû Ishida un rival muy a tener en cuenta.

Tambien Ishida tiene un objeto que le ayuda a poder hacer mas flechas y incrementa sus poderes increiblemente

ARTEFACTOS.

  • Cápsulas espirituales: Almacenando reiatsu en esas cápsulas, Ishida es capaz de ejecutar hechizos quincy de alto nivel para defenderse o atacar, como demostró en su batalla con el Menos Grande y en su entrenamiento con Ryūken Ishida.
  • Seele Schneider (aquello que corta el alma): La única arma afilada de los quincy cuya forma simula ser la de una delgada espada formada por partículas espirituales, que vibran a una velocidad de unos 3 millones de veces por segundo, también es capaz de generar una fisura en un cuerpo espiritual al rasgarlo y hacer que el quincy pueda absorber esas partículas fácilmente y combinarlas con el Ginrei Kojaku para lanzar la Seele Schneider a modo de flecha. Mientras el quincy pelea, la empuñadura acumula reishi para poder restaurar el arma momentáneamente si fuera destruída o anulada.
  • Sprenger: La Seele Schneider dispersa el reishi acumulado en la empuñadura y forma el Zeichen (del alemán "símbolo") de los quincy gracias a unos tubos plateados. Al usar una gota de reishi en esos tubos se detona una violenta explosión dentro del Zeichen que lo aniquila todo.



Fuente de los poderes: Wikipedia.


6 comentarios:

Pandora dijo...

Creo que yo también debería actualizar mi blog... Lo haré ahora.
A mi Ishida es un personajes que me da absolutamente lo mismo.
Es cruel, pero creo que no aporta nada en absoluto ¡¡Mucho Quincy, pero luego le salvan el culo los Sinigamis!!

¡¡Estoy deseando que empieces con las divisiones!!

Momotaro dijo...

¡Aquí llega tu glamurosa comentarista!
Ya sabes que no suelo opinar sobre si o sobre no, sino más bien en cuanto a su glamour, estilo y lo bien dibujados que andan jajaja
No es que las fotos sean muy significativas, pero oye que no´está mal ese estilazo a lo intelectual que se gasta el muchacho... anda! ¿es cruel? podría ser un perfecto aspirando al lado oscuro entonces, no? hum hum hum

Anda, te dejo, mejórate de tu gargantita y llamame pa saber que sigues viva!!

Mordiscos!!

Maeglin dijo...

Me preocupa enormemente que si es cierto lo que leo en tu entrada lo publicaste a las 0:39 horas de la NIGHT y si tienes cuerpecito para esta "entradita" (Hay q darle varias veces a bajar con el ratón) es que tu proceso de vampirización está casi completo. Vives más de noche que de día...Miedorrrr O_o

Inoue86 dijo...

Mucha información de Ishida, como siempre muy completo!! :) A mi no es que me caia mal pero es muy orgulloso y creo que fluctua entre ser amigo de los shinigamis y ser fiel a los suyos. Gracia por pasarte!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Ains... pobre quincy... es un incomplendido!!

Ale!! ahora os contesto a todos.

Pando: Es un personaje orgulloso y no siempre le salvan los shinigamis, es de ayuda en más de una ocasion.

Sybelle -La dama de los comentarios glamurosos (ju, ju, ju)-: No, no pertenece al lado oscuro, simplemente es un personaje orgulloso pero bueno y no tiene el pelo pantenne.

Maeglin: Mi transformación en ser de la oscuridad es completa, ya sabes que soy de dormir poquito (muajaja...). Pero las entradas las hago poquito a poco y las tengo guardadas, las subo cuando puedo conectarme y me dan ganas (no las suelo hacer en el momento). De Naruto tengo varias hechas tb pero aun sin subir.

Inoue86: Gracias a ti por pasarte y dejarme los comentarios, espero que disfrute con las entradas especialidad del reino, las extralargas.

Pronto empezaré con las divisiones pero antes quedan algunas cosillas, asi os haré esperar.

Besitos.

Anónimo dijo...

Tercer comentario de la tarde, estoy orgullosa de mí y mis deditos, uhahahahahaha (que diría mi amigo Shin Chan).

Como no tengo ni idea sobre el mundillo Bleah, no puedo comentar mucho sobre este mozalbete.

Tan sólo diré que con esas gafas tiene pinta de empolloncillo (no sé si lo será o sólo lo disimula muy bien) y que parece demasiado crecidito para contar con tan sólo 15 primaveras. Menudos estironazos pegan los niños en las series de anime.

Agur yogur