jueves, 25 de septiembre de 2008

Batman


Para cambiar un poco la temática que vengo siguiendo, os subo una entrada que no será demasiado nueva para aquellos que visitaron Kagura Wind's, mi querido antiguo blog.



Batman, es un personaje muy querido para mi, de DC es el que mejor me cae (si fuera la editorial Marvell os diría Remy Lebau, alias Gambito). Desde pequeña he leido muchas de sus aventuras de manos de los comics de mis hermanas. Cuando no veían porque habían quedado, se los cogia y me ponia a leeros. De esta manera conocí muchos superheroes: Batman, Superman, JLA, Titanes, X- Men, Patrulla X, Nuevos Mutantes, Lobezno, New Vengadores y así una larga lista. Me encantaba pasarme el rato que ellas se marchaban leyendo, luego se los volvia a dejar como lo tenían (aunque en el fondo sabían que los cogía).



Como sabéis me gusta a rabiar los mangas, pero al principio, apenas había. Mis hermanos colecionaban DC o Marvell (cada una era partidaria de una editorial), así entre en el mundo del comic. posteriormente, un verano, que estaba muy aburrida en Peñaranda y que no dejaba de dar la lata a mis sister, me compraron mi primer manga, Ranma 1/2 (el nº 3 que fue el primero) me lo leí tropecientas veces hasta casi descuardenarlo.



-Con la entrada de Pando chan me ha entrado un ataque de nostalgia... sniff...-



Después, siempre me compraban todos los meses los nºs que salieron (total 7 que componían la 1º parte). También me descubrieron Dragon Ball y Video Girl, todo para que dejara de dar la lata (aunque funcionaba poco ya que hablaba más). En fin esto es otra historia.



Os dejo con Batman, un superheroe que no tiene poderes (a diferencia de Superman y la mayoría de otros héroes disfrazados) él no posee poderes sobrehumanos. Sin embargo, se ha elevado a un estatus superheróico gracias a su determinación, inteligencia y entrenamiento constante.



Disfrutarla.



Datos (Comic):


Nombre verdadero: Bruce Wayne.

Actual alias: Batman.

Alias: Fósforos Malone, Thomas Quigley, Ragman, Hawke detective, sir Hemingford Grey, Dixon franco, Gordon Selkirk.

Identidad: Secreta.

Alineación: Tiene varios miembros en su batfamilia, que ha ido creciendo con el paso del tiempo, algunos son: Batgirl, Batwoman, Robin, Nightwing, Oráculo, Cazadora y Azrael.

Afiliación: JLA (Liga de la Justicia Americana), antes ha estado también con los antiguos Outsiders, ahora Nightwing le ha pasado el liderazgo y su nuevos Outsides.

Parientes: Thomas Wayne (padre, difuntos), Martha Wayne (madre, difuntas), Al Xu`ffasch (hijo posible Ibn), Philip Wayne (tío); Harriet Wayne (tía); Patrick Wayne (abuelo, difuntos); Charles Wayne (bisabuelo, difuntos); Alan Wayne (tatarabuelo, difuntos); Joshua Wayne (antepasado, difuntos); Solomon Wayne (antepasado, difuntos); Darius Wayne (antepasado, difuntos), Dick Grayson (hijo adoptivo), Jason Todd (hijo adoptivo), Tim Drake (hijo adoptivo), Alfred Pennyworth (guarda legal anterior) y Darian (hijo con Thalia).

Universo: Tierra 1.

Base de operaciones: Mansión Wayne (Batcueva) en Gotham y La Atalaya cuando está con la JLA.



No se puede mostrar la imagen “http://www.hillcity-comics.com/poster_misc/batman_heroes_small.jpg” porque contiene errores.


Características

Género: Varón

Altura: Depende donde se mire pero suele andar entre 1`88 y 1`90.

Peso: 95 kilogramos

Ojos: Azules

Pelo: Mornno

Estado

Ciudadanía: Americana

Estado civil: Soltero

Ocupación: Playboy multimillonario, Aventurero, dueño y presidente de Industrias Wayne y filántropo.

Educación: El graduado de la universidad, tiene grados en la ciencia, el forensics, la informática, la química criminal y la ingeniería, entrenados en varios artes marciales a través del mundo.

Origen

Se ha citado una gran variedad de fuentes de inspiración para la personalidad de Batman, su personaje, historia, diseño visual y equipamiento, incluyendo El Zorro, Doc Savage, La Sombra, The Bat, The Phantom, Drácula, Sherlock Holmes, Douglas Fairbanks, Superman, Dick Tracy y hasta los dibujos técnicos de Leonardo Da Vinci.

En un principio, Batman era un vengador violento que cargaba una pistola y con frecuencia mataba a sus enemigos. Sin embargo, el personaje fue un éxito total, haciendo que las ventas de Detective Comics se elevaran hasta el punto en que la división de historietas de National Publications fuera renombrada "Detective Comics, Inc.". Poco después, National Publications sugirió que se bajara el tono en la violencia, y que el personaje recibiera un compañero juvenil que los lectores pudieran usar como un equivalente a la audiencia.

Lugar del nacimiento:

Colina de la cresta, municipio de Bristol en el condado de Gotham.


Origen Secreto:


Dos terribles momentos cambiaron para siempre la vida de Bruce Wayne . . .


El primero cuando tenía seis años, recorría los campos de la Mansión Wayne en Gotham, y cayó a una caverna infestada de murciélagos. Aunque su padre lo rescató rápidamente, Bruce no se sentía completamente seguro en su mundo.



El segundo llegó dos años después, en un callejón, tras un cine donde los Wayne acababan de ver "La Marca del Zorro". Ante los propios ojos de Bruce, un atracador llamado Joe Chill disparó a sangre fría a Thomas y Martha Wayne, antes de huir entre las sombras de la noche. En la saga Zero Hour (Hora Cero) se relata que la identidad del asesino de sus padres nunca fue descubierta. Sin embargo, tras los efectos de Crisis Infinita, ahora no sólo se explica que se conoció el nombre del asesino, sino que incluso fue procesado por el crimen, influencia que algunos consideran proviene de la película Batman Begins. La policía llegó demasiado tarde para ayudar a los Wayne ; pero la médico y trabajadora social Leslie Thompkins llegó a tiempo para consolar a Bruce, antes que su joven corazón quedara completamente traumatizado. Junto con Phillip Wayne, tío y tutor legal de Bruce, y con Alfred Pennyworth, el mayordomo de la familia Wayne, Thompkink guío a Bruce durante su adolescencia. Pero ninguno de ellos pudo borrar de él la ardiente deseo por castigar a los criminales, cosa que juró ante la tumba de sus padres. Con este objetivo, Bruce creció entrenándose, hasta lograr alcanzar la máxima perfección física e intelectual, y los 18 años, comenzó a usar su vasta fortuna para viajar por el mundo, en busca de los mejores maestros tanto de lucha como otras artes, que le enseñaran como combatir el crimen con efectividad. En uno de esos viajes, Bruce conoció a quien seria su más grande maestro, se trataba de un monje tibetano, quien le enseño selectas técnicas de combate, pero también le enseño que no debía usarlas con el fin de castigar, sino de alcanzar el perfeccionamiento entre el cuerpo y el alma. El maestro no entendió entonces el dolor de su discípulo.

Años después, Bruce volvió a Gotham, y comenzó su guerra contra el crimen (a la edad aproximada de 27 años). Al poco tiempo se dio cuenta de que sus habilidades no bastaban, que requeriría tener una ventaja sobre sus oponentes . . . una personalidad que influyera temor en sus corazones, por que cuando era niño su padre le enseño que los maleantes son supersticiosos y temerosos. Los murciélagos que tanto lo horrorizaban de niño lo inspiraron, y Bruce confeccionó un traje azul y gris, que incluía capa y capucha, y reanudó su misión. Los resultados fueron inmediatos: los criminales de Gotham City comenzaron a hablar entre susurros de miedo acerca de una criatura a quien sólo conocían como Batman.


Aunque el combate de Batman en contra de la corrupción empezó siendo solitario, pronto halló a otros que compartían su pasión por la justicia, destacando entre ellos el teniente de la policía James Gordon, uno de los pocos policías honestos de Gotham City. Su amistad se hizo más profunda con el paso de los años, en el papel de Comisario de Policía, utiliza frecuentemente la Batseñal para llamar al Señor de la Noche, siempre que sus policías se hallan con amenazas demasiado grandes para poderlas superar.


El último caso de Batman, como un agente solitario, lo llevó cara a cara contra el anterior protector de Gotham City: el sanguinario vigilante llamado la Parca. Irónicamente, el matón Joe Chill ayudó a Batman a vencer a la Parca, pero no sin sacrificar su vida durante el combate. Claro, después de los sucesos de Hora Cero, nada de esto sucedió (ver Hora Cero).


Poco después, la vida del Hombre Murciélago cambió una vez más, cuando adoptó a Richard Grayson, un joven acróbata cuyos padres, como los de Bruce, habían sido víctimas de criminales. Bajo la tutela de Bruce, Dick adoptó la personalidad de Robin, que dándose con su mentor hasta ser adulto. Después, el manto de Robin pasó a Jason Todd, quien muriera trágicamente a manos del Joker (en la saga Una muerte en la familia) para luego regresar gracias a las ondas de alteración de realidad creadas por Superboy Prime (ver Crisis Infinita) y que ha tomado el nombre de Capucha Escalarta; y finalmente a Timothy Drake, el actual Robin. Aunque hubo un pequeño periodo de tiempo en el que Tim Drake dejo su puesto de ayudante, debido a que su padre descubrio lo que hacía, durante este tiempo hubo un cuarto Robin, Sthephanie, hija del villano Cluemaster y amiga/novia de Tim Drake, que tomó el manto de Robin por unos cuantos números, para darle celos a Tim. Steph ya tenía su carrera contra el crimen como Spoiler y, sorprendentemente, Batman la acepta como Robin justamente en un momento en que Tim dudaba sobre su papel como el Joven Maravilla. Stephanie, sin embargo, muere al final de Juegos de Guerra (War Games, 2004-5) luego de ser torturada hasta la muerte por Máscara Negra..-realmente tenía mucho entusiasmo pero no se le daba bien seguir a Batman- .


Tras pasar el tiempo, Batman encontró variados enemigos con quienes enfrentarse. Por nombrar algunos: Joker, Dos Caras, Acertijo, Gatubela, Hiedra Venenosa, Pingüino, Espantapájaros, Sombrerero Loco, Fango, Mr Freezer, Ra's al Ghul, Cocodrilo Asesino, Dr. Destino, Maxie Zeus, Stirk, Mallitt, Zsasz, Amigdala, Anarquia, Silencio, etc. Los atrapa y vuelven a escapar de Arkham (un autentico pitorreo).


Después de que le rompiera la columna Bane, un antiguo enemigo, recuperándose luego, Batman se enfrenta al Nuevo Batman, personificado por Jean Poll Valley, antiguo Azrael que había sido elegido por Bruce Wayne para seguir adelante con el rol de Batman cuando Bane le rompió la espalda. Jean Paul utilizó un estilo mucho más violento y brutal con los criminales, cambió su uniforme por una armadura, lesionó gravemente e incluso mató o dejo morir a diversos criminales; por lo cual Wayne se vio forzado a ponerse en forma nuevamente y derrotarlo. Posteriormente, Batman perdonaría a Jean Paul sus faltas y lo aceptaría como un miembro más de su equipo donde su participación llegaría a ser muy importante, especialmente durante los eventos de Tierra de Nadie. Finalmente Azrael fue asesinado por Leeha, un antiguo enemigo.


Después de recuperado por su accidente con Bane que lo postro a una silla de ruedas, Batman se enfrenta en un duelo de murciélagos al nuevo Batman, venciéndole y reclamando el trono como único y legitimo Batman. Pero antes de volver como superheroe, le cede temporalmente la capa a Nightwing (Dick Grayson - Primer Robin) hasta esta en plenas condiciones de ejercer de justiciero, volviendo a entrenarse y rompiendo el miedo a las alturas, con la ayuda de Robin.

HERMANO OJO (Crisis Infinitas):

Según declaró Superman, «Batman es el hombre más peligroso de la Tierra.» Y esto se demuestra cuando Batman, al descubrir que años atrás, varios miembros de la Liga de la Justicia le borraron 10 minutos de su memoria, decide crear al Hermano Ojo, un satélite espía que tenia como objetivo vigilar la actividad de todos los metahumanos del mundo, este satélite también tenía archivos de poderes y debilidades de todos los metahumanos. Batman es presentado como un hábil e incomparable combatiente cuerpo a cuerpo porque conoce diversas artes marciales y puede comenzar un ataque con una técnica y terminar con otra, por lo cual su contrincante no puede predecir cuáles serán sus movimientos, pudiendo enfrentarse hasta con los grandes maestros de una técnica de combate específica.

Batman es único entre los justicieros que ocultan su verdadera identidad tras una máscara y un disfraz, en tanto su identidad "real" es la del Hombre Murciélago, siendo su papel diurno como petimetre de sociedad y filántropo, su verdadero disfraz. Esta personalidad está cuidadosamente creada por él para evitar que cualquier sospeche que Bruce Wayne, el multimillonario y famoso playboy de las revistas rosas y principal accionista de empresas Wayne (un amplio imperio internacional de grandes negocios), es por las noches Batman.


Cada vez son más las personas saben la identidad secreta del encapuchado, estas son: Alfred Pennyworlh, Richard Grayson (ex-Robin, Nightwing), Timothy Drake (Robin), Harol, Ras 'Al Gul, Thalia 'Al Gul, Selina (Catwoman), el Acertijo, Wonderwoman, Green Arrow, Kyle (Green Lantern), Flash (Wally West), Barbara Gordon (ex-batgirl, Oraculo), actual Batgirl, Capucha Roja (el revivido Jason Todd) y Aquaman que yo recuerde nadie más. Obviamente, también Superman (con rayos x como que poco se puede ocultar).


PODERES Y ARMAS:

Batman es un atleta incomparable, hábil en todas las formas de combate físico. Y aún más, es un detective sorprendente, un brillante escapista y un amo del disfraz y el engaño, que dirige su guerra contra el crimen dentro de su Batcueva, su cuartel general dentro de una cueva que se halla bajo la Mansión Wayne.


Batman nunca entra en acción sin su cinturón especial, que contiene un amplio surtido de aparatos como láseres, cápsulas de gas, cuerdas y Batarangs. Su principal medio de transporte es el aerodinámico y silencioso Batmovil.


Creador: Bob Kane

4 comentarios:

Momotaro dijo...

¡¡Yo adoro a Batman!!
Bueno, no sé como será el del comic, ya que no los he leído...¡¡pero me encanta el de la peli!! No sé, ese ambiente de Gotham es increíble, aunque en la última se lo hayan saltado a la torera... donde esté Tim Burton y su imaginación... para mi la ciudad siempre será así.

Por cierto, que esto me ha traído a la memoria que tú y yo tenemos una sexy-foto con Batman, pero obra en poder del Eje del Mal, concretamente de Saga, ¡¡queremos esa foto!!

Besitos!!

Isra dijo...

cri cri que foto????

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

??????

¿foto? ¿Batman?

Tengo un lapsus de memoria, tiene que hacer tiempo para ni acordame.

*Rasca*rasca*rasca*rasca*rasca...

¿de cuando? Con Lobezno me acuerdo pero con Batman...

Momotaro dijo...

Con el Batman en la Warner!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero gracias por recordarme la de Lobezno...tb la quieroooo!!!