miércoles, 22 de octubre de 2008

Bleach. Fichas de Personajes. 7. Urahara.



Como ya avisé en mi entrada anterior, continuamos con el MES OTAKU, para ello he escogido a unos de mis personajes favoritos: Kisuke Urahara.

Ya nos queda poquito para terminar este mes manga espero que lo estéis disfrutando. Sin más demora os dejo con la ficha.



Kisuke Urahara


FICHA:

· Nombre: 浦原 喜助 -Urahara Kisuke-.

· Altura: 1’ 83 m

· Peso: 69 Kg.

· Grupo Sanguíneo: No es humano sino un alma de la Sociedad de Almas en un Gigai (cuerpo artificial) por lo cual no tiene.

· Edad: + 110 años.

· Fecha de Nacimiento: 31 de Diciembre.

· Signo del zodiaco: Capriconio

· Familia: Se desconoce por el momento aunque está muy unido con los empleados de su tienda, Tessai Tsukabishi, Ururu Tsumigiya, Jinta Hanakari y con la invitada y vieja amiga Yoruichi Shihouin.

· Estilo: Suele llevar una barbita de tres días, un llamativo sombrero blanco y verde junto a unas típicas sandalias de madera japonesas y un bastón (que es la forma dormida se su zanpakuto) una bata japo grizasea con rombos blancos (a juego con el colorido del sombreo) encima de ropa de estar por casa verde.

· Anterior estilo: Como Capitan Shinigami iba bien afeitado con el típico traje de shinigami y encima de él un amplio y hogaldo haori.

· Comida favorita: Se desconoce.

· Le gusta: Estar todo el día de pitorreo tomandole el pelo a todos. Ser muy introvertido con sus cosas y parece que tiene un interés especial por Yoruichi.

· Ocupación: Dueño de la Tienda de Urahara que vende productos de la Sociedad de Almas.

· Anterior Ocupación: Excapitán de la Duodécima División de Shinigamis; Fundador y exPrimer Presidente del Instituto Tecnológico de Investigación y Desarrollo; exTercer Oficial de la Segunda División; y exComandate del Cuerpo de la Dependencia de Detención de las Fuerzas Especiales (lo que viene siendo “exCarcelero” del Nido de Gusanos).

Datos como Shinigami

DIVISIÓN: Fue Tercer Oficial de la Segunda División (donde dependía el cargo de Comandate del Cuerpo de la Dependencia de Detención de las Fuerzas Especiales en el Nido de Gusanos. Después le ascendieron a Capitán de la Duodécima del Gotei 13 hasta que fue proclamado traidor (unos 9 años).

ZANPAKUTO:


· NOMBRE: Benihime ("Princesa Carmesí").

· FORMA MATERIALIZADA: Se desconoce.

· SHIKAI: "Despierta Benihime" o "Grita Benihime". Normalmente lleva la zanpakuto en su estado dormido de bastón que siempre lleva encima. Las habilidades de su shikai están relacionadas con el control de la sangre, Urahara puede lanzar acumulaciones de reiatsu por la hoja de la espada (como el Getsuga Tenshō de Kurosaki) de gran potencia, además de poder crear barreras de sangre con las que protegerse, ambas técnicas, tanto la ofensiva como la defensiva se activan con el comando Canta (啼け, nake).

· BANKAI: Como capitán de la Doceava que fue tiene que tenerlo pero hasta el momento se desconoce cual puede ser, solo sabemos que lo consiguió en 3 días gracias a un objeto que él mismo creó. Se puede presuponer de su Bankai, basandonos en que sus técnicas estan basadas en el control y uso de la sangre y el nombre de la zanpakuto es "Princesa Carmesí", que puede ser del estilo vampiro.

MAESTROS: Lo único que sabemos fue que cuando estuvo de Oficial en la Segunda era subordinado de Yoruichi pero hasta ahora no se sabe si le enseñó o no algo.

ALUMNOS: Que se conozcan ha tenido a: Ichigo Kurosaki y “Chad”.

GENERAL:


HISTORIA:

PASADO COMO CAPITAN:

Hace más de 100 años Kisuke Urahara fue El Tercer Oficial de la Segunda División del Shinigamis de la Sociedad de Almas que estaba comandada por la capitana Yoruichi Shihoin. Los de la Segunda eran los encargados de las Operaciones Especiales que se ocupaban de la Unidad de Detención y del Nido de Gusanos, lugar donde con la excusa del “retiro” encierran a los que puedan resultar peligrosos para el Gotei 13 sin necesidad de haber cometido ningún crimen con anterioridad. Dentro del Nido de Gusanos esta prohibida la entrada de armas por lo que el “carcelero” (Urahara) debe tener muy buenas habilidades para derrotar a quien sea sin el uso de armas.

Posteriormente, la 12º División nececesitaba un nuevo capitán al perder al anterior, Kirio Hikifune, que fue ascendida a la Guardia Real. Kisuke Urahara gracias a la recomendación de Yoruichi Shihoin, capitana de la Segunda División, fue nombrado capitán de la Duodécima. En un primer momento y debido a que la teniente Hiyori Sarugaki estaba muy unida a Kirio Hikifune le causó molestias a no aceptarle pero tras hablar con Shinji Hirako, capitán de la Quinta, sobre Hiyori, llega a un punto que decide fundar el Instituto de Investigación y Desarrollo.





Cuando creó el instituto de Investigación y Desarrollo, reclutó como ayudante y segundo a mano, a uno de los presos que se encontraba en el Nido de Gusanos, Mayuri Kurotsuchi (el que actualmente es el capitán de 12º División).



Nueve años después, es informado por el entonces teniente Aizen y su capitán, Shinji, sobre los desvanecimientos del Rukongai y mientras Urahara trabaja en un gigai capaz de solucionar el problema, aparece un miembro enviado por la Novena a pedir que manden a alguien que investigue los últimos sucesos, Kisuke decide enviar a Hiyori al lugar, justo entonces, atacan al equipo de avanzadilla de la Novena División de Kensei Ushoda y Mashiro Kuna. Urahara al enterarse de que su teniente se ha visto involucrada en el conflicto por él, quiere ir a ayudarla pero el jefe de Escuadrones y capitán de la Primera División, Yamamoto, rehúsa dejarle partir y envía en su lugar a los capitanes Shinji Hirako, Love Aikawa, Rojuro Otoribashi, Hachigen Ushoda y Lisa Yadomaru como grupo de investigación y apoyo de la Novena. Urahara preocupado decide desobedecer las órdenes del comandante, se coloca una capa que borra su reiatsu y junto a su antiguo compañero y amigo, el jefe del Escuadrón de Técnicas kidohs, Tessai Tsukabishi, se dirigen a donde están Shinji y Hiyori. Al llegar encuentran al grupo de investigación casi hollowizados por completo y a los culpables de la situación, Aizen, Gin y Tosen a punto de eliminar a Hirako. Gracias a su oportuna aparición evitan que Aizen acabe con su capitán pero ni aun con los kidohs de alto nivel de Tessai pueden detener la escapada de los tres traidores ya que Sosuke usa kidohs prohibidos y se van del lugar.



Tessai usa técnicas prohibidas para trasladar a los afectados al cuartel de la Duodécima para poder contrarrestar la hollowización. Una vez allí no pueden hacer nada por ellos ni siquiera usando el recientemente creado Hogyoku [la Hogyoku o "gema destructora" permite traspasar las barreras entre hollows y shinigamis si se le aplica el reiatsu de un Capitán, razón por la cual Urahara la selló sin apenas usarla, sin embargo posteriormente sabemos que trató de revertir la transformación en Hollow de los Vizard con ella, sin éxito. La gema necesita un período de desarrollo para despertar completamente tras liberarse su sello. Este objeto es el pilar sobre el que se sustentan los planes de Sōsuke Aizen, la que crea la Ōken (llave real) y su ejército de Arrancar.]


Además es incriminado injustamente por Aizen, acusado de las hollowizaciones de los capitanes del grupo de investigación, nadie de la Cámara de los 46 cree las afirmaciones de Kisuke de que el traidor y causante a sido Aizen (debido a la Hipnosis total de su Zanpakuto ha convencido a todos de que le vieron la noche de los hechos). La condena es impuesta por la Cámara y el veredicto es que Tessai por usar técnicas prohibidas vaya a prisión, Urahara sea desterrado a la tierra sin poderes ni derecho a volver a la Sociedad de Almas y los Hollowizados sean tratados como Hollows (lo que viene siendo pena de muerte). Yoruichi enmascarada irrumpe en el juicio, salvándoles y llevandoles a la colina de Sokyoku donde estan los Hollowizados y el gigai especial en el que estaba trabajando Urahara. Decide que utilizará gigais especiales que ocultaran sus reiatsus de los miembros de la Sociedad de Almas para todos ellos y se esconderán en la tierra. Yoruichi por su parte se buscará la vida por su cuenta.


PRESENTE: TIENDA DE URAHARA.


Actualmente es el dueño de una tienda que provee de artículos de la Sociedad de Almas.


Rukia Kuchiki recurre a él en varias ocasiones para conseguir distintos productos. Cuando esta pierde sus poderes al intentar pasarle sólo la mitad a Ichigo, Urahara, le da un gigai para que suspuestamente se vaya recuperando (más información - vease ficha de Rukia- ). Observa los progresos de Ichigo Kurosaki como shinigami, además le ayudará a él y a sus amigos algunas veces (cuando Ishida arma la invasión del barrio por hollows por ejemplo - vease ficha de Ishida-)

Tras la primera crisis provocada por Uryu Ishida y su feliz desenlance tiene que ayudar en otra. Aparecen el capitán Byakuya Kuchiki de la Sexta junto a su teniente Renji Abarai para llevarse arrestada a Rukia (-vease Ichigo-) tras una paliza descomunal a Kurosaki y a Ishida, aparece Urahara para curarles. Después, Urahara le ofrece un método para llegar a la Sociedad de Almas y salvar a Rukia pero Ichigo deberá aceptar entrenarse con él para recuperar sus poderes de shinigamis o morir en el intento. Mientras, pide a Yoruichi (en forma de lindo minino)que entrene a Chad, Inoue e Ishida. El Quincy se niega porque prefiere entrenarse por su cuenta con un guante especial heredado de su abuelo. Una vez terminados los días de entrenamientos, abre una puerta que comunica con la Sociedad de Almas, enviando de guia del grupo a Yoruichi. Cuando vuelven y tras todo lo averiguado de él en la Sociedad de Almas pide humilde y sinceramente disculpas a Ichigo, el cual, le perdona.





Durante la saga Vizard, Urahara se encuentra con el padre de Ichigo, Isshin Kurosaki, después que este con apariencia de capitan shinigami acabara con un menos transformado, Grand Fisher, hablan sobre Aizen, los Vizards y demás, y de paso asustan un poquito a Kon para que no cuente nada (nisiquiera a Ichigo).


Bleach,Kisuke Urahara,Kon,Isshin Kurosaki


Con la aparición de los Espadas Arrancar, Ulquiorra y Yammy, en Karakura para evaluar el nivel del shinigami sustituto, Kurosaki y derrotarle, entran en escena para salvarle, él y Yoruichi. Yammy es derrotado por la ex-capitana de la Segunda pero le piya de improvisado un Cero que le lanza, salvandola Urahara con su shikai. Momentos después se van de allí los arrancars. Urahara se llevará su tienda a Yoruichi, Ichigo y a sus amigos para curarles las heridas.









Poco después de los sucesos anteriores, va a visitarle, Renji Abarai, que tiene muchas preguntas que hacerle pero que no se ven contestada y más después de la aparición de otra de las Espadas, Grimmjow. Se unirá al resto del grupo de avanzada dirigido por Toushiro y se enfrentará a los arrancars. Terminada esta última crisis y ya hubiendo curado a los heridos, Renji volverá a interrogar a Urahara, que como condición para contarle todo lo que quiera tendrá que entrenar a Chad con su recientemente adquirido bankai y además deberá trabajar para él en la tienda. El shinigami pelirrojo acepta.

Urahara mientras tanto, viendo las posibles intenciones de Aizen de conseguir los poderes de rechazos de eventos, retira a Orihime Inoue con excusas de sus pobres habilidades, esta desilusionada se va a la Sociedad de Almas con Rukia. No le sirbe de mucho ya que Ulquiorra aparece en el camino de regreso de la muchacha a la tierra y la da un breve periodo para despedirse de sus amigos sin que la vean e irse con él al Hueco del Mundo.

Durante el siguiente ataque de los arrancars a Karakura como movimiento de distración para hacerse con Orihime. Urahara evitara que Luppi mate a Rangiku Matsumoto y es atacado por otro arrancar, Wonderwice, con Balas. Tras acabar todo este incidente se dan cuenta de que todo a sido un truco para llevarse a Inoue. Kisuke maldice al notarlo.

La Sociedad de Almas dan a Inoue como traidora, dejando sin grupo de rescate a Ichigo, este recurre al tendero para que le ayude. Este reune a Ishida y Chad para que ayuden a Kurosaki. Les abre la Garganta que les comunicará con el Hueco del Mundo. Luego de enviar a Kurosaki y los otros, les mandará refuerzos: Rukia y Renji que salen sin permiso de la Sociedad de Almas.

Los capitanes Byakuya, Kenpachi, Unohana y Kurotsuchi pasaran por Garganta creada por el ex-capitan de la 12º como ayuda de Ichigo. Tras las victorias son encerrados por Aizen que cierra las Gargantas y los deja en las Noches, todo estaba dentro de los planes de Aizen. Sin embargo le falla el que Urahara y la Tenkaikezzu transportaran a un area alejado del Rukongai a Karakura y puesto a dormir a sus habitantes, no pudiendo crear la Oken.

PODERES.

Tiene las típicas habilidades de todo shinigami: Purificar hollows y enviar a los plus a la Sociedad de Almas usando el Funeral de Almas. Además teniendo el nivel de capitán puede usar y controlar a la perfección su reiatsu. Como antiguo miembro de la Segunda División y “Carcelero” del Nido de Gusano, su habilidades de lucha cuerpo a cuerpo son excelente, puede usar el paso shunpo y moverse a alta velocidad. Sus capacidad de observar y analizar técnicas que ha visto poco tiempo para anularlas es de un nivel superior. Y es un experto en las artes kidohs.

Es muy bueno abriendo puertas a los otros mundos. Como comprovamos cuando abrió Dangai a la Sociedad de Almas o la Garganta al Hueco del Mundo.



5 comentarios:

Pandora dijo...

Reconozco que este personaje me cae bien, aunque no es mi preferido.
Es un cachondo mental junto al papa de Ichigo, todo hay que decirlo.
Una cosita. Has puesto Shunko al referirte a la alta velocidad en la que puede moverse, pero creo que es shunpo.
No sé, tú míralo por si las moscas.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Bien mirado lady Pando, se me fue la letra, efectivamente son pasos instantaneos o shunpo. Ahora mismo lo cambio. Tank you ^^

Para mi es uno de mis personajes favoritos de Bleach pero el que está arriba en la lista como ya sabes es Byakuya (Toushiro y Gin andan más o menos tb por ahi). Mi querida mami si no recuerdo mal lo que me dijo le agradaba el capitan de la 13º, el peliblanco pantenne Ukitake ¿no?

Besitos.

Pandora dijo...

Sí, a mami le agrada Ukitake... es muy tierno y dan ganas de achucharlo.

Dahlia Berry. dijo...

He encontrado tu blog por pura casualidad, y la verdad que me ha gustado mucho ^^
El mío no está muy logrado, tengo que dedicarle muchísimo más tiempo, jajajaja.
¡A seguir!
Un beso ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Gracias Miu, me alegro que te guste, eres bienvenida. No te preocupes que lo que más cuesta es empezar, luego vas modificandolo a tu gusto.

Pues lo dicho q te pase siempre que quieras.

Besitos. ^^