miércoles, 29 de octubre de 2008

MORIBITO, Seirei no Moribito (精霊の守り人)


Antes de nada, felicito a mi querido blog EL REINO DE KARDIS, que hoy 29 de Octubre cumple un añito.


Quedais todos invitados a un trozo de tarta.

¡¡PRIMER ANIVERSARIO!!



Y para festejarlo nada mejor que hablaros de una buena serie.

He estado desconectada de mi blog varios días y ya estamos terminando este MES OTAKU, así que como petición de la cansina de mi hermana os pongo una serie con la que se ha enganchado desde el primer capítulo. La niña está pesadita con que actualice y suba este anime, sólo se había enganchado tanto a Cowboy Bebop, Monster, Devil May Cry, Naruto y Bleach (creeme con todas las que hemos visto son pocas). Últimamente, tras hablarle de cierto manga samurai prestado, se me está picando también a él (yo que decir tiene… no quiero que me conozco pero… está muy interesante y me ha inspirado para hacer un par de dibujos). Dedicada a ella va la entrada (espero que aparte de leerla me pongas algún comentario chilindrina).



MORIBITO

-Guardián del Espíritu Sagrado-



Es una serie de Production I.G. que tiene 26 episodios y ha sido adaptada al manga y cddrama. Originalmente, Seirei No Moribito fueron una srie de novelas de fantasía épica asiática escrita por Naoko Uehashi que publicó de 1996 al 2007. Considerada un best-seller en su país de origen, la saga de Moribito (Guardián), fue ampliada con el ciclo Tabitico (Viajero) estan compuesta de 10 novelas.

El anime adapta la primera novela, Seirei no Moribito (El Guardián del Espíritu), a excepción de los episodios del 7 al 18 que fueron de relleno exclusivo para la animación.


El director del anime es Kenji Kamiyama (Blood: The Last Vampire; Jin Roh; Gosth in the Shell: Stand Alone Complex; etc.)

Por eso el dibujo nos recuerda tanto a Blood (la película) o Gosht in the Shell. Balsa nos recuerda a Saya o a la Mayor Kusanagi.

Buena historia, muy buenos personajes principales (aunque algunos algo desaprovechados), buenas escenas de acción y animación, impresionante dibujo, banda sonora inmejorable. Seirei no Moribito lo tiene todo. En definitiva, un anime con muchísimo potencial.



FICHA




Título: Seirei no Moribito.
Título Original:
精霊の守り人.
Director: Kenji Kamiyama, Kristi Reed.
País: Japón.
Año: 2007.
Género: Fantasia, Acción, Aventuras.
Capítulos: 26.
Duración Aprox.: 25 min. (por capítulo)
Guión: Kenji Kamiyama, Ryou Higaki, Shôtarô Suga, Shunpei Okada, Yoshiki Sakurai.
Estudio: Production I.G.
Producción: Akio Matsuda, Hisako Matsumoto, Shinjiro Yokoyama, Tomoyasu Nishimura.
Música: Kenji Kawai.



ARGUMENTO:



En Seirei no Moribito nos encontramos con un manganime de fantasia heroica en donde su protagonista, Balsa, una lancera que ejerce de guardaespaldas, tiene que proteger al hijo del emperador de su propio padre que le intenta asesinar (¡menudo padre de mis narices!). El anime consta de 26 episodios que nos ha llegado a España de la mano de Selecta Visión. También hay un manga de 2 volumenes.

En unas tierras en las que se dice que si miras al emperador te quedarás ciego por su resplandor (¡menuda tontería! Seguro que ha sido cosa del emperador), el segundo príncipe del reino ha sido poseído por un demonio del agua. Un astrólogo del Segundo Palacio lo ha descubierto tras ser requerido por la Segunda Emperatriz para que investigara que le pasaba a su hijo. Cuando el Emperador se entera de todo, el príncipe está amenazado de muerte por su propio padre, porque el chico lleva dentro de si un Espíritu del Agua y es inconcebible que un descendiente de la casa real (quienes se han declarado hijos de los dioses) está poseído por un espíritu. Para que no se extiendan estos rumores y se perjudique a la Corte Imperial desea quitarle del medio.

La excusa que pone para tal acto es una antigua historia que se predijo hace 100 años y pasa de generación en generación a los herederos del trono de Yogo. Segun ella: Un día, un miembro de la familia se convertirá en el Guardián del Espíritu Sagrado al contener en su interior, un huevo del Espíritu o Demonio del Agua. Un demonio que posee una vez cada 10 años a una persona, y, en su nacimiento, trae una gran sequía que puede provocar la muerte de miles de personas.

En uno de estos intentos de asesinato, Chagum es salvado por Balsa, que trabaja como guardaespaldas para expiar una acción del pasado y que usa como arma una lanza rota. Sin embargo, el amor de una madre puede más que el amor por un pueblo: Tras conocer el incidente, la segunda emperatriz pide a Balsa que proteja a su hijo del Emperador y que lo lleve a un lugar seguro, tarea que le hará arriesgar su propia vida y que la convertirá en enemiga de toda la Corte Imperial.

Según pasan los capítulos, iremos descubriendo más cosas del pasado de la guardaespaldas y del Espíritu del Agua, mientras, vemos como el joven ex - príncipe aprende a luchar de la mano de Balsa como en su día le enseñó su maestro a ella.

Pero no os creáis que solo los asesinos del emperador están detrás de Chagum, ya que unas entidades de una dimensión paralela, llamada Nayugu, van detrás del huevo que se encuentra en su interior, cuyo objetivo es devorarlo. Pero Balsa también contará con la ayuda del herborista Tanda y la anciana chaman Torogai, quien puede hablar con los seres del agua y sabe que contiene Chagum en su cuerpo.



Seirei no Moribito:

1. BALSA. LA GUARDAESPALDAS




4 comentarios:

Pandora dijo...

¡¡Felicidades Blog de mi Hija!!

Ha sido unaentrada cortita pero intensa...
No sé si me engancharía, pero no la descarto para verla algún día. Tiene buena pinta.

¿Me das un poco de tarta?

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Por supuesto mami.

Un porción grande para mami marchandooo..!!

Besitos.

Pandora dijo...

Pero qué nena más rica... casi como la tarta. Pon el cuellín que te pruebo ¡Muajaja!

Era bromita, a mi nena no le hago esas cosas. Sólo a caballeros de buen ver.

Sybelle dijo...

Yo quiero tarta!!!
espero que me hayas guardado un pedacito, que el hecho de llevar un tiempo perdida del ciberespacio no es excusa para que os comáis mi pedacito!!

ahhh!! tras la tarta, felicidades!!