domingo, 12 de octubre de 2008

D. GRAY MAN (ディー・グレイマン)


A petición de mi hermana he creado una nueva categoría, Otakuteca: D Gray Man. Al ser una serie con tanto personaje, terminología y demás, una entrada me quedaría excesivamente larga por lo que le he puesto su propia sección.

En ella iré subiendo toda la información relativa a este manganime


D. GRAY MAN


Tiene un estilo un tanto gótico donde hay bastante ciencia ficción.


El argumento nos sitúa en una ficticia Europa del s. XIX, su protagonista principal es Allen Walker, un adolescente procedente de una Inglaterra Victoriana que se une a una prestigiosa orden de exorcistas, la Dark Organization que están conectados con el Vaticano, tienen como objetivo luchar contra el Conde Milenium y los Akumas que crea.

El Conde del Milenium como todo maloso que se precie tiene muy claro lo que quiere, exterminar a la raza humana de este planeta entre otras cosas.

El chico ha tenido una infancia complicada en un principio debido a la deformidad de su brazo izquierdo (está parasitado con un arma anti-akumas) que parece una especie de garra con piel de uva pasa, sus padres le abandonaron. Luego le recogió Mana, un payaso que le crió una parte importante de su vida y le enseñó muchas cosas (algunas de las cuales tendran revelancia en los últimos acontecimientos y le complicaran su existencia más) hasta que un día muere. Entonces Allen totalmente confundido y perdido en su dolor tiene un encuentro con el Conde del Milenio que le ofrece un contrato para traer de vuelta a su padre adoptivo, Allen, que es un niño pequeño que sufre y está solo, acepta. El alma de Mana vuelve a este plano terrenal pero rabiosa y siguiendo las ordenes del conde intenta matar al niño. Este momento es cuando Walker descubre que su deformidad en el brazo no es otra cosa que la Inocencia y sin poder parar la transformación de su brazo en el arma anti-akuma ni el posterior ataque, elimina al akuma que era su padre. Tras el shok que sufre y antes de que el Conde intente acabar con el chaval, aparece el que será su maestro (¡pobre niño! No sabía lo que se le venía encima) y le ayuda llevandoserlo para convertirle en su aprendiz para que un día llegue a ser un Exorcista.

Después de todo eso es cuando entra a forma parte de la “Orden Oscura” y a trabajar en las misiones conociendo en primer lugar al que será su eterno rival, Yuu Kanda, que tras un malentendido con la puerta que al escanearlo lo confunde con un Akuma, le ataca. Tras los primeros momentos de confusión hará amistad con científicos, rastreadores y sobretodo con otros exorcistas que le envien para acabar con los demonios. Gracias a este personaje se uniran algún exorcista más. Y veremos como tanto este como los demás personajes evolucionan a traves del transcurso de la historia.

Este manganime lo recomiendo personalmente, tiene personaje carismáticos, una historia interesante y un buen dibujo (en el caso del anime también es buena la animación). A continuación os contaré los datos más generales para que entendáis mejor la serie pero al ser muchos personajes, no os lo subiré ahora, estos (al igual que Bleach y Naruto) tendrán sus fichas.


TERMINOLOGÍA




  • EXORCISTAS: Los exorcistas son aquellas personas consideradas “apóstoles” que tienen la capacidad de controlar la "Inocencia" y pertenecen a “Orden Negra”. Su trabajo es luchar contra el Conde del Milenio y los Akumas que crea para detener la limpieza que se propone hacer con la humanidad. Tienen uniformes característicos que sirven para atraer a los akumas para eliminarlos. Por mencionar algunos (aunque tras los últimos sucesos hay muy pocos vivos) tenemos a Allen Walker, Yuu Kanda, Lavi Bookman, Lenalee Lee, Miranda Lotto, Arystar Krory, Viejo Bookman o Hevlaska.

    • Generales: Llegan a este nivel los exorcistas que superan el 100% de sincronización con su Inocencia. Allen Walker consiguió llegar a este estado, Helvraska lo confirmó, pero aun así no se le considera como tal (preguntarle el porqué al autor del manga). Tras la búsqueda y eliminación del “corazón” de los Noe por mandato del Conde sólo han sobrevivido 4 generales (quizás tras los últimos acontecimientos sean sólo 3 que muy claro no está). Los generales que aun pueden vivir son: Klaud Nine, Froi Tiedoll, Cross Marian (maestro mujeriego y jugador emperdenido de Allen) y Winters Sokaro.
  • INOCENCIA: Es una especie de sustancia que le da habilidades especiales a los exorcistas. Hay de varios tipos, tipo equipamiento (como espadas o martillos) o tipo parásito (como indica su nombre se fusiona con el cuerpo del exorcistas dándoles más poder que a los del tipo equipamiento pero a su vez acortándoles la vida y además desgastan mucho por lo que suelen comer mucho más que los otros). La "Inocencia" es una sustancia divina que la consideran como la voluntad cristalizada de Dios y fue creada por una antigua raza que se enfrentó al Conde del Milenio hace mucho tiempo. Se dice que hay exactamente 109 trozos de Inocencia dispersadas por el mundo, cada una con un poder único y un "huésped" único. Una vez que una Inocencia encuentre a su huésped o persona compatible, se desarrollará para convertirse en un arma contra los Akumas. El Conde del Milenio está buscando el “Corazón” que sería aquella Inocencia que destruyéndola acabaría con todas las otras.
  • ORDEN NEGRA: Organización formada por exorcistas y generales relacionada con Vaticano y que cuyo principal objetivo es acabar con los akumas, enfrentarse a los Noe y evitar que el Conde del Milenio “limpie” la raza humana.
  • FAMILIA NOE: Son descendientes de la familia de superhumanos que cooperan con el Conde de Milenio, los Noe. Su característica más notable físicamente es que cuando no están camuflados como humanos normales, en sus verdaderas apariencias tienen una piel de color grisácea junto a una línea horizontal con crucecita en sus frentes. Se llaman a si mismos “los verdaderos apóstoles de Dios”. Todos tienen algún tipo de habilidad especial que le ayuda a representar los atributos de la personalidad del Noe (el sueño, el odio, el placer, etc.…) poder que les permite enfrentarse como superior a los exorcistas (aunque hay algunos exorcistas que se pueden enfrentar de igual a igual a ellos) y acabar con su “Inocencia”. Según se sabe existen 14 Noe aunque uno fue un traidor que ayudó a los exorcistas, el llamado “Músico” (o también llamado décimo cuarto), por lo que fue expulsado de la familia y sólo cuentan a 13 de los que ya han fallecido unos cuantos. Algunos de sus miembros son: Road Kamelot, Tyki Mikk, Skin Boric, Jadesbi (digamos que es como fusión, Vegetto, son Jadesro & Debitto)o Llubell.




  • AKUMAS: Demonios que surgen cuando el Conde Milenario hace un contrato con una persona viva que sufre por la muerte de un ser querido. Le convence de que llame al fallecido mediante una máquina con lo que le invoca al mundo terrenal. Una vez el alma en pena está en este plano (a traves de la máquina, Akuma nivel 0, consigue una especie de cuerpo artificial temporal) no le queda otra que obedecer la ordenes del Conde de Milenio y matar a la persona que le ha llamado y posteriormente ocupar su cuerpo transformándose es una especie de demonio llamado Akuma. Hay varios niveles de Akuma que se diferencia principalmente por su fuerza, estos son:
    • Nivel 0: Es el que nace de la invocación, sólo es una especie de esqueleto de metal que posee el alma hasta conseguir el cuerpo de la persona que le ha llamado. Está completamente controlado por el Conde Milenario.
      • Nivel 1: Es el siguiente paso cuando el alma del alma invocado está en el cuerpo del que ha matado, parecen humanos normales y sólo Allen es capaz de ver que son en verdad demonios.
        • Nivel 1.5: Entra en el nivel anterior, el akuma es más redondito y sus balas pueden penetrar.
    • Nivel 2: Es otra evolución, en esta forma puede hablar y tiene poderes. No suelen poder volver a la forma humana en este nivel, al menos, que su poder se lo permita.
    • Nivel 3: La transformación que más miedo da. Se pueden convertir en seres de dos piernas muy grandes que parecen llevar una armadura medieval que cubre casi todo su cuerpo. Evidentemente, tienen más poder, más fuerza y más velocidad con las que suelen poder enfrentarse a varios exorcistas a la vez. Sus poderes suelen girar en torno a la utilización de la Materia Oscura. Las almas de estos seres suelen estar fundida en una oscuridad donde piden ser liberadas con frases como “Por favor, ámame” o “Por favor, mátame”.
      • Fusión Akuma: Se ve por primera vez en Edo y resulta de la unión al estilo Vegetto de varios akumas de nivel 3, físicamente vemos que son seres con tres caras (una en cada mejilla más la del centro). Este nivel es el previo al 4, suelen ser más lentos y no tienen puntería pero como ventaja podemos decir que son grandotes, más resistentes (sólo tienen un único punto débil, la cara) y poseen un ataque muy destructivo, el “Evil Star Gita” que consiste en que se le dibuja un pentagrama en el cuerpo que les permite lanzar rayos láseres.
    • Nivel 4: La última evolución que se conoce de los Akumas. Conocemos poquito de esta transformación como por ejemplo que suelen tener un carácter infantil y caprichoso. Sus ataques tienen doble problema, por un lado que es muy poderoso y por otro, que si sobrevives, el veneno te mata. Uno sólo de estos monstruos puso en jaque a 4 ó 5 generales.
  • ARMAS ANTI-AKUMAS: Son las que poseen los exorcistas creadas con la Inocencia. Hay varios tipos:
    • Parásito: La inocencia hace una simbiosis con el exorcista huésped parasitando alguna parte de su cuerpo para transformarla en un arma. Hay pocas de este tipo y tiene bastantes inconvenientes como el hecho que los poseedores de este tipo de Inocencia tienen una vida más corta y desgastan más energía por lo que comen mucho más que los demás. La única ventaja es que suelen ser más poderosos que los de otro tipo. Este tipo de exorcista sería Allen con su brazo izquierdo o Kroly con sus colmillos.
    • Equipamiento: La simbiosis de la Inocencia se produce con algún objeto como martillos o espadas para que el exorcista receptor pueda utilizarla. Es bastante común, algunos exorcistas que tendrían este tipo serían Kanda con su espada, Lavi con su martillo o Lenalee (antes de evolucionar) con botas oscuras (menudas hostias pega con las piernas).
      • Cristal: La evolución de las armas de tipo equipamiento. A partir de la sangre del exorcista que al desarrollar al máximo y más la Inocencia de su arma y tras conseguir muchísimo poder lo pierde, se vuelve a crear. En un principio pensaban que en vez de una evolución de las del tipo equipamiento era del tipo parásito ya que son muy similares pero al contrario que las parasitarias no usan el cuerpo del usuario de arma. El caso más claro de esta es Lenalee con sus botas negras (2º versión).
  • BALAS DE SANGRE: Son las balas envenenadas que disparan los Akumas a las cueles los humanos digamos que tienen una reacción alérgica pues les empieza a salir unas estrellitas y al instante se evaporan. Los únicos capaces de soportar estos disparos sin morir en el intento son los exorcistas gracias a la Inocencia.
  • RASTREADORES: Van con los exorcistas como informantes, son los que investigan antes de que los exorcistas entre a las misiones. Son los que quisieron ser exorcistas pero no eran compatible con la Inocencia.
  • ARCA DE NOE: Es la que usó Noe para meter una pareja de cada tipo durante el Diluvio Universal. Base que usaba el Conde Milenario y los Noe para crear Akumas y reunirse y que ahora está bajo el control de la “Orden Oscura” tras los últimos acontecimientos. Los exorcistas la usan para conectar distintos puntos del planeta como son los cuarteles de Asia o Japón y viajar en pocos segundos de uno a otro.
  • BOOKMANS: Son personas que a lo largo de la historia (normalmente son de la misma familia) gravan en sus mentes los acontecimientos más importantes para que queden almacenados. Suelen ser neutrales pues sólo ven y escuchan, son como unas bibliotecas con piernas. Lavi, último descendiente de esta familia, exorcista como segunda vocación no es tan neutral pues a entrabado mucha amistad en bando de los exorcistas aunque él le dice a su abuelo lo contrario.


MANGA<




  • Creado por: Katsura Hoshino.
  • Editorial: Shūeisha.
  • Publicado en: Shōnen Jump.
  • Clase: Shōnen.
  • Primera edición: 31 de mayo de 2004.
  • Última edición: -
  • Tomos: Abierta.

Este manga fue creado en el 2004 por Katsura Hoshino para el semanario Shonen Jump.

El manga muestra un estilo gótico desarrollándolo en una Europa victoriana con personajes que cuando no llevan su uniformes visten algunas ropas de época con las características típicas de los shonen: combates, superación y humor a partes iguales. La historia se desarrolla de una manera rápida y amena.

Este manga tuvo muchas quejas de plagio debido a las típicas características de los shonen que vemos en sus páginas. Un claro ejemplo de esto fue la similitud de la relación de personajes como Allen Walker y Yuu Kanda. La rivalidad-amistad que demuestran con sus continuos cara a cara nos recuerdan a otro como pueden ser Rukawa y Sakuragi de Slam Dunk o la de Naruto y Sasuke de Naruto.

Otra de las quejas fue por comparar al exorcista del pelo blanco de este manga, Allen con Eduard Elrich de Fullmetal Alchemist. Decían que el dibujo era muy parecido, rasgos y demás, además, a Ed le faltaba un brazo que lo substituyó por una prótesis de acero (de ahí su apodo el “alquimista de acero”) y Allen tenía una deformidad en el brazo que se transformaba en un arma-anti-akumas.

D' Gray man Capitulo 1 (Vista Online) -Album Kiara Helliott-


ANIME




Ha finalizado hace poco con 103 capítulos y un final abierto para si quieren hacer otra temporada.

  • Dirección: Osamu Nabeshima.
  • Estudio: Tokyo Movie Shinsha.
  • Animación: TMS Entertainment.
  • Cadena televisiva: TV Tokyo.
  • Inicio de emisión: 3 de octubre de 2006.
  • Fin de emisión: 30 de septiembre de 2008.
  • Música: Kaoru Wada.
    • OPENINGS:
      • INNOCENT SORROW (イノセント・ソロー, Inosento Sorō).
Interpretado por: abingdon boys school.
Episodios: 1-25 - Tokihanatsu so far away

      • BRIGHTDOWN (ブライトダウン, Buraitodaun).
Interpretado por: Tamaki Nami
Episodios: 26-51

      • DOUBT & TRUST (ダウト&トラスト, Dauto & Torasuto).
Interpretado por: Access
Episodios: 52-77

      • "GEKIDOU"
Interpretado por: UVERworld
Episodios: 78-103


    • EDINGS:
      • SNOW KISS
Interpretado por: NIRGILIS.
Episodios: 1-13.
      • PRIDE OF TOMORROW
Interpretado por: JUNE
Episodios: 14-25

      • TO THE CONTINUATION OF THE DREAM (夢の続きへ, Yume no Tsudzuki e)
Interpretado por: surface
Episodios: 26-38

      • ANTOINETTE BLUE (アントワネットブルー, Antowanetto Burū)
Interpretado por: Nana Kitade
Episodios: 39-51

      • THE REASON WHERE YOU ARE HERE (あなたがここにいる理由, Anata ga Koko ni Iru Riyū)
Interpretado por: Rie fu
Episodios: 52-64

      • WISH
Interpletado por: Sowelu
Episodios: 65-76

      • "REGRET"
Interpretado por: Mai Hoshimura
Episodios: 77-90

      • "CHANGIN"
Interpretado por: Stephanie
Episodios: 91-103


D. GRAY MAN: LA ORDEN OSCURA








Por ahora aquí termina la entrada y con ello toda la información que os he dado hasta que suba las fichas de los personajes.



5 comentarios:

Pandora dijo...

No sé si quiero leer este post, pero me lo pensaré de aquí a que vuelva de Madrid... es que ya tengo bastante con haberme enganchado a un sojo...
Sep, al final estoy todo picada con Vampire Knight de la que te aviso, por cierto, que ya está subiendo la temporada dos del anime.
¿Cada cuanto sale el manga?

JudoBuda dijo...

Buffff,no se,la verdad es que no me ha atraido nunca esta serie,y mira que la vi en AKNF pero...no se. De todos modos,no voy a pillar mas mangas hasta que no finalice las colecciones que estoy haciendo porque si no...(todo será que salga una serie nueva, me guste y caiga en la trampa)buffff, lo dicho,hay que crear un club de lectura

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Ju, ju, ju... veo q no soy la única que me engancho.

Lady Pando el anime comenzó el lunes pasado la segunda temporda, ya lo he visto en Japo tengo que buscar a ver si a salido la version en español. Ya os dije que engachaba. El manga de Vampire Knight sale una vez al mes si no me equivoco de fechas (que con tanta serie al final...) suelen sacarlo para el 22 o 23 más o menos. Queda poco y menos para que termine el manga.

Si alguno lo quiere lo tengo bajado tanto de esta serie de D Gray Man como la de Vampire Knight, os lo paso (no entiendo a mi ordenador).

Kakashi sensei yo me apunto al club de lecturas que yo creo que un principio nosotros tres podemos hacer uno con muchas series.

SOMOS UN PELIGRO!!

bESITOS.

Pandora dijo...

Ya ha salido en español, por eso te lo decia. Buca por Vampire Knight Guilty.
Yo, ya lo he visto...

Pandora dijo...

Es definitivo... esta serie no me atrae.