viernes, 23 de enero de 2009

BODY COMBAT... a ponerse en forma.





Buenas de nuevo, la desaparecida aparece de nuevo después de tanto tiempo sin dar señales por su propio blog (snifff... mami Pando me ha regañado por ello... sniff... ). Y no os preocupeis que pienso batir mi propio record de entradas comentadas pasandome por los blogs que desde hace ni se sabe no he dejado comentario (mami preparate que a tu ritmo me dará un telere pero lo conseguiré).

Pasando ya al tema, hoy nos os traigo nada de manganime a mi Reino (su soberana le tenía abandonado) sino que tras estar llendo al gimnasio, con tita Syb, 1 mes he decidido subir esta entrada de una de mis clases favoritas BODY COMBAT (próximamente la haré de BODY BALANCE que también me gusta mucho).

Tita Syb y una servidora se han puesto las pilas y vamos todas las semanas para descargar estres, cosa que sienta de maravilla, y ponernos en forma. Aun no tenemos cogida la forma pero no adaptamos bastante bien a ello.



El Body Combat es una modalidad de Fitness que sirve para liberar estrés (¿¿quien no ha pensado en descargar las tensiones pegando algún manporro?? – No me seáis violentos que los golpes no se lo lleva ninguna persona aunque algunas veces tengamos ganas-), muy entretenida y absolutamente adictiva, en la que se combinan diversas técnicas procedentes de artes marciales, boxeo o Tai Chi, por citar algunas, con una música especialmente editada.

Esta actividad deportiva se la debemos a Natalie Leivas, una profesional de las artes marciales que quiso combinar el trabajo que ella realizaba con la música y así poder adaptarlo a los gimnasios. Hace dos años salió desde Nueva Zelanda una mezcla del kick-boxing, kárate, boxeo, tai-chi y full contact pero sin contacto físico y al ritmo de la música. En ningún momento se realiza un contacto con otras personas. El ejercicio se efectúa frente al espejo, así que aprovecha e imagínate a tu odiado jefe o a esas personas con las que desearías tener más que unas palabritas (ven guap@ que ya veras… muajajaja… toma esto y esto y esto otro –recordar que solo es mental-), enfrente y disfruta simulando que le das la paliza de su vida, si enfatiza simulando mucho mejor.

Se juega mucho con la música, con cada canción se trabaja un grupo muscular. Todas las canciones están precoreografiadas y se mantienen durante un tiempo, más o menos unos tres meses dependiendo de cada monitor, para que te familiarices con los ritmos y puedas concentrarte en trabajar más duramente el ejercicio. Un equipo de expertos se dedican a componer las coreografías que son universales, por lo que en cualquier gimnasio del mundo que esté adherido a esta disciplina imparte las mismas clases cada uno adaptándola a su manera.

Los beneficios del Body Combat son muchos, tanto físicos como mentales. tiene un trabajo aeróbico muy intenso donde se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, sobre todo los superiores: brazos, hombros, abdominales y espalda. También es un gran ejercicio cardiovascular y, al trabajar tan intensamente esta parte del cuerpo, es un buen complemento para otras clases de fitness tradicional que olvidan los músculos superiores. Si quieres notar los efectos con rapidez debes practicarlo al menos tres veces en semana, y combinarlo con otros deportes para completar el trabajo de todas las partes del cuerpo.

No son clases de defensa personal, Practicando asiduamente este deporte mejorarás tu flexibilidad, tu resistencia muscular, fuerza, coordinación, equilibrio, pérdida de peso. Por si esto puede parecer poco además el body combat disminuye el estrés, mejora la autoestima y aumenta la sensación de bienestar.

Personalmente recomiendo practicarlo, a mi me ha encantado, no se hace nada pesado, ejercitas y te diviertes. Además no se necesita nada más que un chandal y una camiseta, recomendablemente sin mangas, pues se suda bastante. Si quieres puedes ponerte unas vendas en las manos para proteger tus muñecas, es recomendable pero no obligatorio. El maquillaje pues va a ser que no es muy aconsejable que cuando acabas puedes haberse derretido y parece que has sacado tu look de Victoria Frances, pero que si te gusta o tienes “buenos motivos" (ejemm... ejemm... ) pues… hij@ tu mism@.

A continuación un video demostrativo para que veais un poco de que va.












3 comentarios:

Pandora dijo...

¡Qué envidia! Cuando tenga tiempo y dinero bastante prometo que iré con vosotras a ponerme las pilas...
¡Me tendréis que enseñar que seguro que al principio me pierdo!

Yo no te regañé, nena, sólo hice que te dieras cuenta del leve hecho de que llevabas sin escribir desde que nos felicitaste el año ¡Muajaja!

Me ha encantado nuestra mañana de cafés y tiendas... ¡¡Hay que repetir, por Zeus!!

Lari-chan dijo...

Hola!!

Me alegro que te gustara mi blog ^^

A mi de Vampire Knight me gusta Kaname, tengo debilidad por los vampiros :)

Me gustó lo del body combat... pero yo no sirvo para esas cosas, soy demasiado inconstante TT

El párrafo del maquillaje me encantó xDD

Saludos ^^

Momotaro dijo...

Al fin puedo comentar la entradita que siemre se me olvida. Aquí llega tu compi de fechorías jojojo

Pues nada, que como ya sabes, a mi también me mola esto del body combat (y no por el profe como a otras), la verdad es que está genial y te mueves a más no poder, vamos que acabas con la adrenalina por las nubes y de lo más descansada, aunque claro, en el momento del ejercicio quieres matar al profe, de eso no hay duda y, al menos, los puñetazos y patadas ayudan jejeje.

Lo bueno es que, como no te pegan, no duele y en cambio tú te imaginas que pegas a quien quieras en ese momento, le pones la ilu y ya dependiendo de ti, te haces poses en plan Rocky...

Además, que es de lo más recomendable, os lo digo yo!!

Mordiscos!!