viernes, 13 de febrero de 2009

CODE GEASS


Pensaba subir esta reseña sobretodo para picar a mi querida mami pero batiendo cualquier record que hubiese podido imaginar se me ha enganchado sólo con anunciarla en el anterior.

Esta serie la vi hace poco y me gustó mucho, cuando terminé la segunda temporada me dije la subo como sorpresa, pensando en que seguro le agradaría a Pando-chan, pero no ha habido manera… QUE RAPIDEZ!!!! (Pase el tiempo que pase no deja de sorprenderme “Dedo Rápido”).

Te dedico Code Geass (snifff…).

Sólo mencionar una última cosa hay dos personajes que me encantan desde un primer momento de esta serie y como no… cumplen lo que siempre pasa con mis favoritos. Ya sabéis soy gafe para los pobrecitos (algunos sabéis a lo q me refiero –sniff-)

Antes de que se me olvide…

¡¡PELIGRO!!


Estas avisado, a continuación vas a tener una entrada especialidad de la casa, EXTRA HIPERMEGALARGA.

No me responsabilizo.



CODE GEASS



DATOS:

Es un anime de los estudios Sunrise cuyo título entero es “Code Geass - Lelouch of the Rebellion” (“Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu”). Dirigido por Goro Taniguchi (Gasaraki), escrita por Ichigo Okouchi (guionista de Wolf’s Rain o RahXephon) y el diseño de personajes original, como os comenté en la entrada anterior, es de las Clamp.

Hasta el momento sabemos que consta de dos temporadas de 25 episodios cada una: “Code Geass - Lelouch of the Rebellion” (estrenada el 5 de Octubre del 2006 y finalizada en Julio de 2007) y “Code Geass - Lelouch of the Rebellion R2” (estrenada hace menos de un año, el 6 de Abril del 2008 y finalizada el 28 de Septiembre del 2008). La segunda no desmerece nada con la primera temporada pues es como si se hubiese tomado un descanso y continuado con los sucesos que dejaron con anterioridad.

Ojeando nuevas noticias sobre manganime hay rumores sobre más anime de esta serie pero aun no se sabe ni en que formato (serie, OVA o película), ni fechas ni argumento. Todo esto ha venido a raíz del anuncio del estudio de animación Sunrise en su felicitación de navidad el pasado 26 de Diciembre.

Tal fue la popularidad que alcanzó la serie que dio para adaptarla en tres mangas: “Code Geass: Lelouch of the Rebellion”, “Code Geass: Suzaku of the Counterattack”, “Code Geass: Nightmare of Nunnally”.

También hicieron una serie de historias cortas titulada “Our Days”

ANIME

ARGUMENTO:

PRIMERA TEMPORADA:



Nos encontramos en una realidad alterna donde el Sacro Imperio de Britannia se alza como potencia que ha conquistado más de un tercio del planeta y cuyo sistema está basado en una jerarquización por títulos nobiliarios.

Britannia pudo con las fuerzas niponas (10 de Agosto de 2010 a.t.b,) y se hizo con todo Japón en menos de un mesecito (hasta aquí todo muy típico unos malotes que aparecen y atacan Japón que no America que también pudiera ser -que suerte tenemos los españoles nunca nos toman en consideración -). Su victoria fue debida a su desarrollo armamentístico, los llamados Knightmare Frames (los mechas de toda la vida).

El país del Sol Naciente perdió toda libertad y derechos, se les cambió el nombre, ahora no eran japoneses sino eleven (del ingles 11) habitantes del Área Eleven. Los Elevens vivían en Ghettos.

Como es de imaginar hubo grupos que no conforme con la situación en la que estaba sumida su tierra se levantaron en contra del Sacro Imperio Britannio creando rebeliones.

Hasta aquí nos hemos sumido en el marco donde se desarrollará la historia.

El personaje principal de la serie es un estudiante, hijo del emperador del S. I. Britannia, Lelouch. El chaval jura vengarse y destruir Britannia porque el cabr·$%te de su papi no se a preocupado en averiguar quienes asesinaron a su madre y dejaron paralítica e invidente a su hermanita.

Siete años dan para mucho odio (sep, nos encontramos en el 2017), así, el día que conoce a C. C. se ve involucrado en un accidente provocado por un camión conducido por terroristas que han robado una supuesta bomba de gas de un depósito de armas britannio. Cual es su sorpresa al descubrir que lo que decían era la bomba resulta ser una cápsula de la que aparece una chica.

Metido de lleno en lio se reencuentra con un antiguo amigo, Suzaku, que se a unido al ejercito britannio e intenta ayudarle. Cuando el superior de Suzaku le ordena matar a su amigo para proteger el secreto, e intenta dispararle, recibe un disparo.

Después el ejercito del imperio continua con la idea de acabar con Lelouch pero la chica salida de la cápsula, C.C. (leído C-two), realiza un contrato con el joven concediéndole un extraño poder, el Geass, que se manifiesta de forma diferente dependiendo de quien lo recibe. En el caso de Lelouch, se convierte en el poder de dar órdenes y que quien la escucha no puede negarse, no recordando nada de ese intervalo después. Usando su recién adquirida habilidad, salva la vida y ayuda a los terroristas a vencer a las fuerzas de britannia que les perseguían, así inicia una rebelión para destruir Britannia y construir un mundo para su hermana Nunnally, creando la Orden de los Caballeros Negros, y ocultando su identidad tras la máscara del líder rebelde enmascarado Zero.


SEGUNDA TEMPORADA (aviso de que puede haber algún que otro spoiler):


La segunda temporada retoma la historia pasado un año. Estamos en el 2018 (se irá viendo hechos importantes que pasan en ese añito).

Los rebeldes elevens fallaron y perdieron a su líder Zero cuyo paradero se desconoce y es dado por muerto por Britannia (bueno hay algunos del bando de imperio que si lo saben y lo tienen vigilado, no digo quienes para no desvelar).

Carasas, dictador que ejecuta a cualquier pobre rebelde que piílla, tiene esclavizado a los elevens. Ordena que encuentren al líder rebelde Zero que mató a al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados.

Ahora pasamos al álter ego del líder rebelde, Lelouch Lamperouge. El joven estudiante mantiene una vida tranquila con su hermano y sus compañeros academia Ashford, sin recordar nada de su fase rebelde además de notar que algunas cosas no cuadran. Tras unos sucesos se encontrará con un nuevo Zero que le hará recordar el pacto con C. C., recuperando el poder del Geass.

MANGA

CODE GEASS: LELOUCH OF THE REBELLION”:



Es básicamente el argumento del anime cambiando algunas cositas.

“CODE GEASS: SUZAKU OF THE COUNTERATTACK”



El argumento de este manga es exactamente el mismo que el de “CODE GEASS: LELOUCH OF THE REBELLION” pero mientras en el primero veíamos todo teniendo a Lelouch de prota aquí lo vemos desde el lado de Suzaku.

“CODE GEASS: NIGHTMARE OF NUNNALLY”



Esta historia es de una dimensión alternativa donde la suerte de Lelouch tras su encuentro con C. C. cambia. Lelouch muere en el primer ataque terrorista y la persona que recibe el geass es Nunally en forma de un Knightmare.

ARGUMENTO:

Nunnally hace un contrato para obtener el poder del Geass de leer las líneas del futuro. También obtiene un nuevo cuerpo y pilota una inusual Knightmare Frame.

GEASS O PODER DE DIOS


LELOUCH:

Gueass o poder de dios: "El Poder de la Obediencia Absoluta" - Controlar la mente de quien vea su Geass de forma directa por un periodo de tiempo-.


Lugar donde tiene el geass: Ojo izquierdo hasta final de la segunda temporada de anime donde lo desarrolla en ambos ojos al enterarse de la verdad sobre sus padres.


Contracto con:
C. C.


Activado todo el tiempo: No al principio, podía hacerlo a voluntad, pero tras lo de Euphemia lo tiene activado todo el tiempo. Lo pierde temporalmente cuando su padre, Charles Di Brittania, le reescribe su memoria, recuperandolo cuando recupera sus verdaderos recuerdos. Depende de una lentilla para mantenerlo oculto.


Características:

• Dos veces en una misma persona no funciona.

• La victima sólo puede obedecer a las ordenes dentro de lo que le dejen sus capacidades físicas y mentales (si no sabe no responde y si no puede no hace).

• Para que funcione debe haber un contacto visual directo o sobre una superficie reflectante (espejos o ventanas).

• Radio de acción 270 m.

• Las órdenes deben ser verbales pero la duración es determinada por el periodo que haya indicado el usuario del geass sin necesidad de que esté presente.

• No tiene límite de personas a la que afectar a la vez.

• El usuario puede ser victima de su propio poder.

• Las victimas no recuerdan nada mientras actuan bajos efectos del poder dejándoles un hueco en la memoria.



MAO:

Gueass o poder de dios: Leer la mente de la victima.


Lugar donde tiene el geass: Ambos ojos.


Contracto con: C. C. (a la edad de 6 añitos).


Activado todo el tiempo:
Sep.

Características:

Radio de acción 500 m.

No necesita contacto directo con la victima.

• No lo controla y lo tiene activado siempre por lo que para no volverse loco con tantos pensamientos se distrae con auriculares.



LORD BISMARCK (KNIGHT OF ONE):

Gueass o poder de dios: Ver el futuro cercano.


Lugar donde tiene el geass:
Ojo izquierdo que lo tiene tapado.


Contracto con:
V. V.

Características:

• Puede usar más de una vez su geass con la misma victima.

• No necesita contacto directo con la victima.



ROLLO LAMPEROUGE:

Gueass o poder de dios: Crear una área limitada donde todo el que entra queda paralizado.


Lugar donde tiene el geass: Ojo derecho.


Activado todo el tiempo:
Nop.

Características:

• Puede usar más de una vez su geass con la misma victima.

• No necesita contacto visual y sus efectos pueden ser "permanentes" si el usuario así lo quiere.

• Mientras usa su poder su corazón queda afectado sólo pudiendo usarlo 5 segundos para no morirse.

CHARLES DI BRITTANIA:

Gueass o poder de dios: Borrar y reescribir la memoria de la víctima, como lo hizo con su hijo Lelouch.


Lugar donde tiene el geass: Ambos ojos.


Contracto con:
V. V. ??

Características:

• Parece que al igual que su hijo necesita contacto directo con la victima para que su poder afecte como vimos cuando pidio a Suzaku que no dejara que cerrara el ojo de Lelouch al reescribir sus recuerdos.


JEREMIAH GOTTWALD:

Gueass o poder de dios: Anular los efectos de los otros geass.


Lugar donde tiene el geass: Ojo izquierdo.


Contracto con: V. V.


Características:

• Puede usar más de una vez su geass con la misma victima.

• A diferencia de los otros geass que son rojos este es azul y está representado por la misma ave en forma inversa.

• Anula el efecto del geass de la victima.

• No necesita contacto visual y sus efectos pueden ser "permanentes" si el usuario así lo quiere.




PERSONAJES


Lelouch Lamperouge: Estudiante de la prestigiosa Academia Ashford situada en el Área 11. Su verdadero nombre es Lelouch Vi Britannia, hijo del emperador Charles Vi Britannia. Tras ser su madre asesinada cuando tenía diez años, le reprochó a su padre el no encontrar al asesino de su madre, por lo que fue exiliado a Japón. Allí conoció a Kururugi Suzaku haciéndose amigo de él. Al poco Japón fue invadida por Britannia, y Lelouch ocultó su identidad con ayuda de los aliados de su madre, la familia Ashford, que los ocultaron haciéndolos alumnos de su academia bajo el apellido de Lamperouge.

Al principio, Lelouch es un estudiante brillante pero tiene la costumbre de saltarse las clases aunque es miembro del consejo estudiantil. Cuando se hace con el poder del Geass, muestra una faceta manipuladora y traicionera, ocultando su verdadera identidad tras la máscara de Zero, tanto a sus compañeros de clase, como a su hermana, como a Suzaku, o a los Caballeros Negros. Le da igual los medios que usar para conseguir sus metas (“el fin justifica los medios").

El poder de su Geass es el de dar ordenes que todo aquel al que vaya dirigido debe obedecer, aunque tiene ciertas limitaciones: es necesario el contacto visual directo, y sólo funciona en una única ocasión para cada persona. Las ordenes deben seguirlas a pesar de que vayan totalmente en contra de sus deseos e incluso su instinto de supervivencia.


Kururugi Suzaku: Hijo del que fue el líder de las fuerzas de resistencia japonesas. Al principio se alista como soldado honorífico de Britannia, un cuerpo especial de las áreas conquistada creado para aquellos que quieren convertirse en ciudadanos británicos. Suzaku se une a las fuerzas britannias porque cree en un mundo de convivencia pacífica aun gobernados por Britannia. Tras ciertos sucesos se convierte en el piloto del Lancelot, uno de los Knightmare Frames más avanzados, y convirtiéndose en el enemigo de Zero y los Caballeros Negros.


C.C.: Una chica muy misteriosa que anhela la destrucción del imperio con poderes asombrosos como regeneración física sobrehumana, provocar terribles visiones a voluntad con el contacto físico, y la capacidad para conceder el Geass. Le encanta la pizza y no hace caso a los demás.




Kallen Stadtfield: Alumna de la academia Ashford que aparenta ser tímida y delicada, escondiendo así a un miembro del Frente de Liberación Japonés, que tiene un carácter fuerte, y es de las mejores pilotos de Knightmare Frame. Se une a la Orden de los Caballeros Negros, mano derecha de Zero en el campo de batalla y sospecha de la identidad secreta de Lelouch


Nunnally Lamperouge: La hermana pequeña de Lelouch, durante el asesinato de su madre se quedó ciega e invalida. Apoya a su hermano y desconoce su alterego. Admira a Euphemia y Suzaku, lo que la coloca en el bando contrario de Zero (aun así este insiste con la idea de crearle un mundo ideal).


Euphemia Li Britannia: Hermanastra mayor de Lelouch y Nunnally, y la tercera princesa de la familia imperial. Amable y generosa, a diferencia de su hermana mayor Cornelia, se encariña con Suzaku. Apoya siempre las soluciones conciliadoras ante las violentas lo que no suele servir. No aprueba los métodos de Britannia pero no le queda otra q aceptarlos.





Charles Di Britannia: Papi de Lelouch y emperador de Britannia cuya filosofía es que “Los fuertes vencen y los débiles son aplastados” que rige su forma de gobernar.




PAGINA DONDE VER ONLINE LOS CAPÍTULOS DE CODE GEASS

http://www.seriesyonkis.com/serie/code-geass/



PRIMER CAPÍTULO:













Videos tu.tv


3 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin , kardis san, al fin se que es code , .....=?
no tengo iconos AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
como expreso las lagrimas .....
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,necesito un,,,,,,,
ejem....

si larga , y muuuuuuuuy fructifera gracias por el chapter( capitulo no vuelo )

Pandora dijo...

Gracias por la dedicatoria, mami está orgullosa de su nena y su extensión de entrada.

Ya ves, no me hizo falta ni anuncio, vi la foto y dije "¡Andá, si esta era la serie que siempre quiero bajar y nunca lo hago! ¡Vamos a ver qué tal!

Confieso no haber leído a partir de la segunda temporada para no destriparme nada...

¡¡Han matado a Shirley!! ¡¡Muerte a Rollo!!

Por cierto, engañaste a mami. Cornelia está viva.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Si, nos falta que nos pongan iconos para los comentarios, yo quiero esas especie de cebolletas tan monas para ello. Ya veo que te emociono la entrada Ridly (je, je, je...) cada día me salen más larga.



Uajajajajajajajajaja... te lo dije mami no te digo si estas viendo Code Geass nada, cuando la termines comentamos q no quiero destripar (reconozco q tb fue un lapsus al principio, que a mi se me hace que Euphemia le pega más llamarse Cornelia q a su hermana y se me ha metido de tal forma que cuando te diga de una es la otra - ¿a que si parece llamarse Cornelia?- mi cacao con los nombres... menos mal q me aseguro de como se llaman antes de subir)

Repito no te destriparé q luego me regañas.