jueves, 19 de marzo de 2009

¡¡FELIZ DÍA DEL PAPI Y NO-PAPI!!





Hoy 19 de Marzo se celebra en España el DÍA del PADRE, por ello desde este Reino queremos felicitar a todos aquellos padres que a pesar de ser plasta muy amenudo siempre estan hay, aunque sólo sea para discutir cariñosamente.

También quiero felicitar el santo a los Pepes y Pepas (aunque una servidora no celebra santos).

Y no quiero olvidarme de hacer la pelot... uichhh... digo de felicitar a mi No-Papi que a pesar de estar con mi querida mami no me quiere adoptar (uahhhhhhhh...) para saber más sobre los locos líos familiares pasaos por... LÍOS DE FAMILIA (mi querida mami Pando chan os cuenta el origen de nuestra familia). No-Papi FELIZ día del NO-PAPA!!


ORIGEN


El DÍA DEL PADRE surgió en 1910 por parte de la estadounidense Smart Dood, que quería de alguna forma, homenajear el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos como el suyo, William Dodd, que cumplió de padre y madre con sus hijos. William Dodd fue un veterano de la Guerra Civil Estadounidense que perdió a su esposa tras que diera a luz a su sexto hijo. Viudo, sólo y sin apoyo asumió la tarea de educar, querer y proteger a sus seis hijos en una granja al este de de Washington. En razón de eso, Smart Dood vio en su padre a un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado que sacrificó todo lo que tenía para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó que fuera el 5 junio (cumpleaños de su padre) la fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.


Un tiempo después, el anciano Mr Henry, presidente del Club de Leones de Chichago, se preguntó porqué si existía un Día de la Madre no podría haber un día del padre y así decidió usar el 19 de Junio (fecha de su cumpleaños) como tal. En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia disponerse si quería celebra o no el día del padre. Pero no fue hasta 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge dio apoyo a la idea de crear un día "oficial" del padre, y declaró la fecha como celebración nacional. Dos años más tarde se reunió por primera vez en la ciudad de Nueva York el Comité Nacional del Día del Padre.


Pero no fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio como festividad, Richard Nixon firmó una ley que establecía en forma permanente la celebración, el tercer domingo del mes de junio. A partir de este instante la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África.


Al principio, fue un día en el que se homenajeaba a los padres con carácter familiar, pero con el paso del tiempo y como todo, se convirtió en una fecha comercial. Aun hoy en día seguimos celebrándolo y es una festividad tanto comercial como familiar.


EN ESPAÑA


Para ese entonces, España ya celebraba la festividad de San José Obrero. Fueron los franciscanos los responsables de extender la efeméride en el reino español a finales del XVII. Una fecha que consigue el reconocimiento oficial en 1847, gracias a la devoción del Papa Pío IX por San José. Y en 1870 se lo declara Santo Patriarca, patrón de la Iglesia Católica.


El motivo de que su día también se celebra el día del padre es el carácter que se le da a San José como buen padre y protector.


El nombre de José está asociado al de Jesús, el Hijo de Dios, según la tradición cristiana. Antiguamente, según las leyes de aquella época, si una mujer quedaba embarazada de otra persona que no fuera su novio, podía morir apedreada si éste la denunciaba. Según la Biblia, José asume la paternidad de Jesús con todas sus consecuencias.


Enseguida se encuentra frente a otra decisión difícil para él: debe marcharse de Belén para salvar a Jesús de la ira de Herodes que ordena matar a todos los niños porque cree que el niño que ha nacido (Jesús) le va a arrebatar el trono. Una vez fallecido Herodes, un ángel del Señor se apareció de nuevo a José y le invitó a regresar a su Tierra, Nazaret para iniciar allí la historia de su hijo, la del Hijo de Dios. A partir de entonces, José sale muy poco en los evangelios.





3 comentarios:

Isra dijo...

ummmm, bueno, el nivel de peloteo no esta mal jejeje. Se agradece la felicitación de mi no-hija, y hombre algún puntillo si que ganas, pero aun queda muuuuuuuucho para que te adopte muajajajaja. (un regalo aceleraría las cosas)

Anónimo dijo...

BUENO KARDIS SAN , ME PRESENTO COMO VALEROSO PALADIN DE ESTA FAMILIA , OTRORO PROTECTOR DE MIS DEIDADES Y MI MAESTRA , Y VALEROSO SOLADADO AL SERVICIO DE VOS ...

( POR CIERTO HOY ES MI SANTO Y EN ASTURIAS TENEMOS LA COSTUMBRE DE PONERNOS LA COLGADIYA , QUE ES UN LAZO TIPO MEDALLA PERO CON GOLOSINAS COSIDAS AL REDEDOR )
GOLOSINAS ...JEJEJEJ...JEJEJEJ...( CARA DE IDO CON LA BABACAYENDOSELE ...

Lari-chan dijo...

Feliz día atrasado a todos los padres!!

Menos mal que al mio si lo felicité a tiempo xD

Besos ^^