sábado, 7 de marzo de 2009

Skip Beat!


A continuación os voy a hablar de un shojo al que me he engachado últimamente, de la forma más tonta posible para no variar, SKIP BEAT!



La historía es una comedia romantica creada por Yoshiki Nakamura, a mi me está gustando bastante debido a que te ries mucho con la protagonista.

¿Qué fue antes el anime o el manga? En mi caso sería el anime pero para ser correctos vamos a ponerlo por orden cronológico. El manga empezó a publicarse en Febrero de 2002 y continúa actualmente con 22 tomos que recopilan sus 136 capítulos siendo de momento una serie abierta. Del anime se encargó el estudio Hal Film Maker y su estrenó fue en Octubre del año pasado (2008) y de momento ha animado 21 capítulos que vendrían siendo los 5 primeros tomos (mañana domingo 8 de Marzo sale el 22).

ARGUMENTO:



Skip Beat! nos cuenta la historia de Kyoko Mogami, una muchacha de 16 años, que abandona todo y deja su pueblo por el chico que le gusta, Shō Fuwa (diminutivo de su autentico nombre del que se siente avergonzado por llevar -taro). Este le pide que le acompañe a cumplir con su sueño de ser famoso, ella sin pensarlo dos veces le sigue.


Kyoko es un poco tontaina, despreocupada, no se preocupa en si misma y siempre esta intentando agradar a Shõ. Un día que libraba en uno de sus trabajos, pues la muchacha trabajaba en varios sitios para pagar el alquiler, comida y gastos del chico, decide ir al estudio en el que se estaba haciendo un nombre como cantate Shõ. Allí se hace pasar por una repartidora de comida rápida (llevaba puesto el uniforme de uno de sus curros) y entra al estudio, va buscando al joven cuando oye su voz y se acerca. Shõ estaba hablando con su representante sobre ella, le estaba diciendo que Kyoko era una molestia que sólo era una especie de criada y que si no fuera porque el no sabía cocinar y que le lababa la ropa, limpiaba y pagaba, no estaría con ella. Como comprenderéis Kyoko coge un rebote de mil demonios y le tira lo primero que tiene a mano a la cabeza. Momento en que antes de que se la lleven los de seguridad le dice que por ser no es ni atractiva que parecía una vieja con esos pelos y ropa. La muchacha muy pero que muy cabreada jura vengarse.



Ante lo sucedido, Kyoko toma una decisión, se convertirá en famosa para que el otro se arrepienta de todo lo que ha hecho, y para ello quiere unirse a la agencia rival, LME. Lo primero para poder conseguir su objetivo es cambiarse de arriba a abajo, va a la peluquería y se corta y tiñe el cabello de naranja, se compra ropa y un bolso nuevo. Lo segundo, deja el apartamento que compartía con Shõ y se va a vivir con un matrimonio para el que trabajaba que tenían una habitación. Por último, se pasea varios días con su bicicleta por delante del estudio para ver si la ven y la proponen convertirse en una estrella (¿no sabe que para eso hay audiciones?), sin mucho éxito. Su última idea es entrar e intentar hablar con alguno que esté al cargo, cosa que finalmente consigue pero que la fastidia cuando dice que no sabe cantar, ni actuar y que no tiene ninguna habilidad especial. Durante la entrevista piensa el pobre hombre que la chica solo era otra fan de su actor principal, Ren Tsuruga, y que estaba hay para acercarse a él porque no era normal una persona que quiere ser alguien sin ninguna habilidad ni pensamiento de carrera artística.

La chica a pesar de que la hechan de malas maneras del estudio, es muyyyyyyyyyyyy... persistente y persigue al pobre hombre por todos lados de un modo acosador además tiene una especie de aura demoniaca que transmite como si fueran pequeños demonios suyos que nadie ver pero que sienten como si fueran maldiciones (es muy graciosa). El hombre acojonado (no es para menos) y viendo su preseverancia la deja participar en una audicción de nuevos talentos.



Kyoko tiene algo que la hace especial y debido a todo lo aprendido desde su niñez, la mayoria se lo había enseñado la madre de Shõ (la abandonó su madre de niña y vivia con la familia del cabr"··$$), admiten que tiene habilidad pero que le falta lo más importante para un famoso, el amor a lo que hace (normal cuando lo haces por despecho y vengarza ¿no creeis?). No pasa la audicción pero como no se rinde y vuelve, acaban creando una sección dentro del estudio LME para que aquellos con talento desarrollen lo que le falta, siendo ella la primera en unirse.

Esta nueva sección se llama AMAME (nombre que la averguenza de lo ridículo que es) y su uniforme es un pantalon y una chaqueta rosa fuerte y muy llamativo (tb la aborchona y no me extraña) que llevan en la espalda en grande y por delante el pequeño el simbolo que pone AMAME en grande. Aquí tendrá que encargarse de cualquier cosa que le manden que puede ser quitar chicles, interpretar a un gallo, se sustituta de una atriz, manager o cualquier otra cosa. El proposito de esto es obtener puntos y llegar a ser una estrella con amor, propio y hacia los demás. Lory hace un trato con Kyoko, si ella de todo corazón completa todos los puestos de trabajo con su amor, como un buen empleado a la satisfacción del cliente, en determinado período de tiempo y cuando haya acumulado suficientes puntos, se dará su gran debut. Así comienza su viaje en el mundo del espectáculo.



La historia entre mucha risa va avanzando y vemos como mejora como actriz y su relación con otros personajes como su sempai Ren Tsuruga, su rival Kanae Kotonami o con la nieta del presidente. Tendrá encuentros con su enemigo Shõ.


Poco a poco iremos viendo como se perfila un triangulo amoros al que se intentan unir más personas.

Es una historia divertida con mucha escena de risa, los capítulos se pasan volando. La canciones de Shõ a mi me gustan bastantes. La animación también es buena. Yo estoy al día con el manga (aunque sólo lo he encontrado en ingles y japones) y con el anime.

Si quereis pasar un buen rato con una historia de amor que no paras de reirte pues os la recomiendo.

Besitos. ^^

Ah!!! Os dejo con un capítulo y un Amv para que veais de que va y ya me decis vuestra opinion. También os pongo el manga online.



VIDEO CLIP Prisoner
(grabado con Kyoko y Shõ)


SKIP BEAT! Capítulo 1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,pues si,el personaje de Barbara/Tracy/Niki....
esta cogiendo cada vez mas protagonismo,pero segun he oido...en una reciente foto del cast del equipo de Heroes no sale ella....uhh es muy raro....

Anónimo dijo...

Si,la verdad esque la primera de "Pesadilla en elm street daba bastante miedo..jeje

y espero que con la nueva tecnologia de ahora hagan mas cosas para que de mas miedo aun que la original..

Lari-chan dijo...

pues suena bien y si dices q es divertido pues mejor... el argumento, pues shojo xDD

me gustó lo de dar vueltas por delante con la bici XDD

en fin, lo tendré en cuenta ^^

besos y si ando mejor, gracias :)

Anónimo dijo...

????????????????????????????????????????????????????????????????
( que sera eso de la bici tan misterioso........)

Pandora dijo...

Actualmente no pueedo con más series... pero la pongo en mi listadillo como siempre hago.

Go! Kardis! Go! Quiero mis fichitas de Bleach.