viernes, 15 de mayo de 2009

Naruto. Fichas de Personajes. MINATO NAMIKAZE (CUARTO HOKAGE).





~Reeditado: para subir más información aportada por Pando chan. Muchas gracias por el aporte extra guapa. 

reeditado 2: Anonimo, gracias por corregir el dato incorrecto. ^^~



No tenía pensado subir otra entrada hoy pero me he tomado un pequeño kit kat y tras unas cosillas me han entrado ganas de subir alguna ficha. Hace tiempo que tenía ganas de comenzar con las de Naruto, tenía a la pobre serie un poco abandonada, así que como Yondaime Hokage no tiene demasiada información os la traigo. Ya iré subiendo las otras poquito a poco al igual que he hecho con Bleach (próximamente Yoruichi).

Este personajes al principio no me acababa de ir mucho pero tras los últimos acontecimientos me ha ido gustando cada vez más (aunque Itachi siempre será Itachi).

Os dejo con la ficha.

AVISO: Si no vas al día con el manga en Japón puede contener spoilers.




FICHA:


DATOS PERSONALES



· Nombre: Minato Namikaze (波風 ミナト).
· Apodo: "El Rayo o Relámpago Amarillo de la Hoja" (depende de la traducción); Yondaime Hokage o Cuarto Hokage.

· Altura: 1'79 m (aproximadamente)

· Peso: 66 Kg (aproximadamente).
· Grupo Sanguíneo: B.
· Edad: Desconocida.
· Fecha de Nacimiento: 25 de Enero.
· Signo del zodiaco: Acuario.
· Familia: Kushina Uzumaki (esposa supuestamente fallecida) y Naruto Uzumaki (hijo).
· Estilo de ropa: Suele vestir con la ropa típica de los jounin de la villa, cuando se hizo hokage, llevaba encima la capa de senin y el sombrero que le distinguian de kage.
· Comida favorita: ¿Puede ser el ramen como su hijo? no, es la comidita casera que le prepara su esposa Kushina. Aunque no es trisquimiqui.

· Le gusta: Personaje gentil y bondadoso que le gusta sonreir, proteger la Villa de la Hoja, la paz y su familia (a pesar de cierto sellado en el cuerpo de su pequeñin)... También le encantaría pelear con Jiraiya además de tener como hobbi leer los libros de su maestro entre otros muchos (así Kakashi salió como salió).


· Frase favorita: "The silhoutte of fire illuminates the village" ("La Voluntad/sombra de Fuego ilumina la Villa") y "Para un shinobi lo más importante es el trabajo en equipo".


DATOS COMO SHINOBI




· Aldea: Konoha (Villa de la Hoja).
· País: País del Fuego.
· Maestros: Jiraiya (Ero senin) sensei y Fukasaku.

Compañeros de equipo: Desconocidos.
· Alumnos (maestro de equipo...): Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin.
· Historial shinobi:

Se graduó en la escuela ninja a los 10 años, pero no se sabe cuando fue su promoción a Chuunin.
Misiones: D-rank: 122, C-rank: 147, B-rank: 216, A-rank: 323, S-rank: 39.
Al principio era un shinobi de Konoha de nivel jounin-anbu, después, obtuvo el más alto rango ninja, Hokage (Cuarto Hokage o Yondaime Hokage).







TÉCNICAS:


  • Fuuin Jutsu (Shiki Fujin): Técnica que consiste en invocar al shinigami o dios de la muerte para sellar a un ser en otro (caso de naruto). A cambio de este jutsu el que hace la técnica entrega su alma junto a la del otro para que el dios los devore por toda la eternidad.
  • Kuchiyose no Jutsu (Técnica de invocación): Técnica espacio-temporal q sirbe para invocar armas, objetos o animales.
  • Ransegan (Esfera espiral): Consiste en acumular una gran cantidad de chakra en la palma de la mano haciéndolo girar de forma compacta, con lo que se crea una esfera dentro de la cual el chakra gira constantemente.
  • Shunshin no Jutsu (Cambio instantaneo de lugar): Aumenta la velocidad al acumular chacra en los pies para aumentar la velocidad.
  • Hiraishin no Jutsu (Técnica del dios del trueno volador): Digievolución del Shunshin no Jutsu. Es un Ninjutsu de Espacio-Tiempo que permite transportar masas de un lugar a otro da igual a cuanta distancia esté. Para efectuarla, marcaba el lugar previamente con un kunai especial que tenía grabado en el mango un sello y, al efectuar la técnica, aparecía en el lugar exacto donde estaba el kunai o su alrededor (máximo 1 km).



  • Kage Bushin no Jutsu (Técnica de la multiplicación oculta): Esta técnica consiste en crear clones de cuerpo que tienen el mismo chacra y no se sabe cual es el verdadero. Puede desaparecer con un golpe certero o si le pasa algo al cuerpo original.





HISTORIA


Yondaime Hokage comenzó como un joven shinobi de Konoha llamado Minato Namikaze, conocido por su velocidad como "El Relámpago o Rayo Amarillo de la Hoja". Padre del protagonista del manganime.

Se considera como uno de los mejores ninjas que ha tenido la Villa de la Hoja. Entrenado en su infancia por Jiraiya sama, posteriormente fue el sensei de Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin (cuyo apellido ni idea) durante la Última Guerra Ninja.




Tubo mucha relevancia en la guerra mencionada antes, además, creó técnicas como el Rasengan (que tardó tres años en dominar pero sin llegar a perfecionarlo completamente) y el Shiki Fujin. También dominó la invocación de Gamabunta, el jefe sapo.

Murió muy joven cuando usó la técnica del Shiki Fujin para sellar al Kyubi (zorro demoniaco de 9 colas) dentro de un recién nacido. Este bebe no era otro que su hijo, Naruto Uzumaki. Por tal acto de valor y sacrificio fue considerado un gran heroe por todos y pagó un alto precio por la técnicapues dicho jutsu condena su alma a ser devorada por un shinigami (dios de la muerte). Aunque dicha acción trajo dolor y sufrimiento al Jinchuriki ("el poder del sacrificio humano") y no lo que él pretendía, que fuera considerado un heroe por mantener aprisionado al biju (demonio de 1 a 9 colas) además de poder controlar el poder y usarlo por el bien de la aldea. Al morir Minato sin haber un Rokudainme Hokage el Tercer Hokage ya jubilado tubo que volver a su cargo como Lider Ninja.




Hasta uno de los últimos capítulos no se sabia con seguridad q Naruto era hijo de Minato, por su parecido físico, se suponía que así era. Es durante una charla entre Jiraiya y Tsunade que conocemos quienes son los padres del ninja butanero donde mencionan que el caracter y la forma de pelear eran heredadas de parte materna (Kushina Uzumaki de hay el apellido tb) y el físico de su papaito. Durante dicha conversación también descubrimos que el nombre de su hijo, Naruto, fue debido a que le gustó el protagonista del libro de Jiraiya (no de los libros pervetidos sino de un chico que era como el Naruto que conocemos -"La Leyenda del Ninja Impetuoso" [Capítulo 447, cuando Naruto mira el libro de Jiraiya antes de dejar más tirado que una colilla a Pain]-) y quería que cuando su hijo creciera se pareciera a ese chico, nombrando padrino a Jiraiya.





La última vez que hemos visto de alguna manera a Yondaime es cuando Naruto tras ver como casi matan a Hinata tras declaracerle libera al Zorro llegando a estar en tal estado de ira y confusión que casi quita el sello contenedor sacando casi las 9 colas. Minato aparece y tras revelarle al joven que es su padre ("Yo soy tu padre...") y que este le pegue y recrimine el haber encerrado al bicho en su interior, revela que lo hizo porque creia en el poder de su niño, y que podía con ello, que no esperaba que le trataran como lo hicieron los aldeanos.



KAKASHI GAIDEN

Minato es un personaje más bien secundario y aparece en contadas ocasiones, una de ellas y donde más protagonismo tiene es durante la saga del pasado de Kakashi más conocida como Kakashi Gaiden.

En esta saga retrocedemos al pasado de la Villa Oculta de la Hoja, infancia de Kakashi Hatake, que acaba de ser nombrado jounin. Su equipo está formado por Obito Uchiha y Rin, su maestro es Minato Namikaze (antes de ser nombrado por meritos propios Hokage).

Kakashi y Obito no se llevan muy bien pues el primero es muy estricto con las normas y el segundo es todo lo contrario por lo que estan todo el día chocando (quien diría que el imputual sensei antes era así... lo que cambia la vida). Tras diversos sucesos en una misión que resulta (como diría Shikamaru ) muy problemática Obito pierde?? la vida y ante de esto le da como regalo por su ascenso el único ojo que le queda y no ha sido aplastado, obteniendo Kakashi un nuevo ojo por el que acababa de perder con el sharingan.

- Esta saga ya la contaré en otro momento más detalladamente-




Por el momento es todo lo que se conoce del Cuarto Hokage.




VIDEO YONDAIME vs. KYUBI.




8 comentarios:

Pandora dijo...

No la podré leer hasta más tarde, pero ya te digo que se te ha olvidado el nombre de la entrada.

Jolines, a ver si coincidimos por messenger...

Isra dijo...

entrada demasiado extensa para un personaje terciario (ni secundario es chaval...)cuya actuacion mal larga es de 5 segundos....

Pandora dijo...

Primero contestaré a Saga lindo: Nunca tendremos suficiente de Minato, porque es el más mejor de los hokage. Y sus intervenciones no son de cinco segundos, son simplemente impactantes.

Lo que pasa es que le tienes envidia...

Kardis: Tengo unas cuantas cosas que decir al respecto de esta entrada, así que será un post largo. Más que nada, te pongo información adicional de los Databook que no has subido.

1. En vestimenta habitual dices que lleva el traje de chunnin, pero es de jonnin. (Esto no es del Databook)

2. Su comida favorita no es el ramen. Según el tercer Databook su comida favorita es la comida casera que le prepara Kushina. Y no le disgusta ninguna comida en particular.

3. Su personalidad según el Databook: Gentil y generoso.(Databook 3)

4. Le gustaría luchar con Jiraiya.(Databook 3)

5. Su hobbie es leer toda clase de libros, pero sobre todo los de su maestro Jiraiya.(Databook 3)

6. Su frase favorita es: "The silhoutte of fire illuminates the village", creo que aquí se traduciría como "La Voluntad de Fuego ilumina la Villa". (Databook 3). Según el Databook II, más concretamente mi tradución, la frase sería: "La sombra de fuego prende la aldea". Me gusta más mi traducción... Otra de sus frases es: "Para un shinobi lo más importante es el trabajo en equipo"

7. Se graduó en la escuela ninja a los 10 años, pero no se sabe cuando fue su promoción a Chuunin. (Databook 3)

8. Hizo las siguientes misiones: D-rank: 122, C-rank: 147, B-rank: 216, A-rank: 323, S-rank: 39. (Databook 3)

9. Según el Databook 2, el Hiraishin no Jutsu también es una técnica creada por él, dentro de las llamadas Ji-Kuu-Kan Ninjutsu (Técnicas ninja espacio-tiempo). Hizo una volución del Shunshin no Jutsu con unos kunais especiales (en su forma) que contenían un sello que facilitaba que pudiera hacer la técnica a gran distancia. En distancias cortas no los necesitaba.

10. Por último, como curiosidad, el libro de Jiraiya (padrino de Naruto) del que saca el nombre de su hijo es: "La Leyenda del Ninja Impetuoso". (Capítulo 447, cuando Naruto mira el libro de Jiraiya antes de dejar más tirado que una colilla a Pain)

Espero haberte servido de ayuda.

Si quieres el Databook III, o cualquiera de los otros, para completar tus entradas, me dices que personajes vas a subir y yo te mando toda la información que hay de él. En ellos te viene incluso información de las invocacones de los personajes. El II le tengo casi entero, el III estoy en ello.

Anónimo dijo...

SPOILERS , !!!!!!!!!!ME CAGO EN TÓ SPOILERS CASI ME DA ALGO CHICA POR UN CERROJO PARA CURIOSOS CON PROBLEMAS DE MIRAR LO QUE NO QUIEREN PEROOOO al final lo miran ....

por cierto kardis san te envio el dibu de pika hoy mismo al mail y TU !!!!! ME DEBES UNO DE VOSOTRAS DOS A LO HENTAI , ASI QUE.....
OTRA COSA EL PLAZO DE MI CONCURSO SE ACABO EL 13 ASI QUE OS RECUERDO QUE TENEIS ASTA FINAL DE MES PARA MANDAR EL TRABAJO RECORDAD!!!1

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Gracias Pando chan por el aporte ya lo he actaualizado pero el punto 9 (la técnica) y el 10 (lo del libro) ya los tenía, se te han escapado leerlo por la entrada jujuju...

Anónimo dijo...

1° minato nunka uso la capa d hokage y segundo la capa q tiene siempre minato es la de guerrero sapo.. u.u.. sino porq naruto tambn la usa sin antes ser hokage.. por ser guerrero sapo...!!!!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hola Anonimo, te agradezco el dato, en el momento q hice la ficha no me di cuenta y más como la inscripcion de la espalda es cuarto pero ahora q lo dices es verdad.

Te agradezco q te pasaras, corregiré el error y pondré q es la capa de senin-guerrero sapo.

Gracias, me gusta corregir mi fallos, si ves otra cosa q consideres dimerlo y tras verificarlo, si es correcto lo modificaré.

Pasate siempre que quieras.

Besitos. ^^

Unknown dijo...

a mi si megusto :) y para que sepan fue el mejor ninja de su tiempo