martes, 2 de junio de 2009

Luna Nueva (New Moon) de Stephene Meyer.


"Cuando el papel me cortó el dedo,

sólo salió una gota de sangre del pequeño

rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido.

“¡No!, rugió Edward. Se arrojó sobre mi,

lanzándome contra la mesa y aterricé en un

montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó

contra Edward y el sonido pareció el choque

de dos rocas… Aturdida y desorientada, miré

la brillante sangre roja que salía de mi brazo

y después a los ojos enfebrecidos de seis

vampiros repentinamente hambrientos…"



Así se nos presenta Luna Nueva, el segundo de los cuatro libros (Crepúsculo, Eclipse, y Amanecer) de la saga vampírica de Stephenie Meyer. Los cuatro libros desde el punto de vista de la joven protagonista Bella, el quinto donde veríamos todo lo ocurrido en los anteriores pero desde el punto de vista de Edward no es muy previsible que salga debido a algunos problemillas.

Una que es seguidora de los vampiros en general y de esta saga en particular, ha querido encontrar un hueco para traeros un poco de ella, tras oír que ya habían terminado de rodar en Italia esta segunda película y que la tendremos este noviembre en nuestros cines. Sinceramente espero que sean más fieles que en la primera, que sin llegar a digustarme no me acabó de contentar. Según mi humilde opinión se dejaron cosas sin aclarar para comprender mejor la historia, modificaron algunos hechos quitándoles gracia y se centraron mucho en el romance céntrico. Aun con todo ello como me gusta sufrir seguramente la veré para luego quejarme.



LUNA NUEVA




HISTORIA:

AVISO: Puede contener mucho spoiler sino quieres conocerlos no leas, avisado seas. Ya me han acusado de ser la reina destripando series, películas y animes, yo os advierto por si las moscas.



....................................................................................................



Es el decimooctavo cumpleaños de Bella, la cual está digustada porque ya sería mayor que Edward y por eso no quiere celebrarlo. A pesar de ello, Edward y Alice Cullen la “convencen” para celebrarlo en la casa de los Cullen. El cumpleaños comienza alegremente pero acaba siendo un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo un regalo. Eso descontrola a Jasper, que aun no domina sus instintos por completo (es de los últimos que fueron transformado) y cuando intenta atacarla es interceptado por Edward.


Tras el incidente y después de lo acontecido en el primer libro, Edward cree que lo mejor para Bella es que se vaya de su lado para mantenerse a salvo. Así decide terminar con su “relación” amorosa y la dice que no la quiere de tal manera que la muchacha se lo cree.


Esto ocasiona una profunda depresión en Bella y no quiere ver absolutamente a nadie. Su padre tras intentar que se recupere y muy preocupado quiere enviarla con su madre, cosa que no quiere y por lo que intenta volver a ser la de siempre. El primer paso es Invita al cine a Jessica. Tras el ambiente tenso por no saber que hacer o decir deciden ir a cenar y de camino al lugar, se encuentran con un grupito de hombres (a Bella le recordó el momento en Port Angeles cuando Edward la rescató), misteriosamente la voz de Edward en su cabeza le dice que se aleje de ellos. Tras un momentillo decide hacer caso y regresa a casa con una asustada Jessica y sin volver a sacar el tema a relucir. La joven tras pensarlo se da cuenta que siempre que se encuentra en dificultades (cosa que es habitual en ella pues atrae los problemas) escucha esa voz.


Un día Bella vio que vendían dos motos y debido a lo viejas y tocada que estan acaban regalándoserlas. Pide ayuda para restaurarlas a Jacob Black, con el que cada vez se lleva mejor y la ayuda a mejorar su estado anímico. Se hacen muy amigos y tras arreglar las motos se queda cada uno con una, cada vez se hacen más cercanos y pasan muchas horas juntos por hay o en el garaje del joven.


Los jóvenes de la reserva quileute, en la playa La Push, realizan el "Salto del Acantilado" al mar. Bella que le gusta ponerse en peligro para ver si escucha la voz de Edward quiere intentar el salto.


La relación entre la joven y el muchacho quiluo se va estrechando y tras no poder acudir a una cita con él le llama a La Push pero este no la contesta, preocupada, decide ir a La Push para ver que pasa. Tras encontrarle nota cambios en el chico que la trata friamente, harta, se va del lugar. Jacob arrepentido de la forma de hablarle y preocupado por lastimarla va a buscarla después y le da como explicación sin llegar a decirserlo directamente que es un hombre-lobo (tienen prohibido contarlo), cuando Bella se da cuenta de lo que ha intentado decirle Jacob va a encontrase con él, diciendole que le da igual lo que sea pero quiere que continúe a su lado. Bella y Jacob vuelven a ser amigos, el chico la presenta ante la manada.


Sam Uley, el líder Alfa de la manada, informa de una mujer pelirroja, quien es la causante de todos los asesinatos que han estado ocurriendo. Bella se imagina que es Victoria que quiere vengarse.


Bella intenta el salto de acantilado cuando está sola para volver a escuchar la voz de Edward pero la tormenta le dificulta todo haciendole casi imposible no ahogarse. Bella escucha la voz de Edward que la anima a que no se rinda. La joven que no es demasiado buena para los deporte desiste pensando que a lo mejor sería más feliz muriendo. Jacob aparece en el momento justo y la salva. Después de esto empieza a reconsiderar tener algo con Jacob, escucha la voz de Edward que le dice "sé feliz".


Uno de los día en que Jacob y Bella vuelven de una de su salida a la Push, la chica ve el coche de Carliste y quiere ir a hablar con él pero Jacob no para la camioneta cuando llegan a casa Bella decide ir a casa de los Cullem. Al entrar se da cuenta de que es Alice la que esta dentro. Bella se desmorona sobre Alice mientras ésta le pregunta cómo es que esta viva, si ella la vio saltar en una de sus visiones. Bella le explica todo lo que pasó desde que los Cullen se fueron de Forks, que Jacob es un hombre lobo y demás. Alice piensa que por eso no vio el rescate de Jacob pues en sus visiones no pueden ver a los licántropos. Jacob llama preocupado por si está a salvo Bella pero después cuelga sin más.


Luego de ese día Jacob visita a Bella intentando que se aleje de los Cullen. Mientras está en casa suena el teléfono y lo coge Jacob contestando muy bordemente a la persona que ha llamado, respondiendole: "no está en casa", "él se encuentra en el funeral", ya que su amigo Harry Clearwater había muerto el día en que Bella saltó. Cuando cuelga, Bella se entera que era Carlisle, mintiendole descaradamente. Alice después la informa de que fue Edward quien llamó para hablar con Charlie.


Edward tras malinterpretar lo del funeral creyento que la muerta era Bella decide ir a Italia para fastidiar a los Vulturis y que estos lo maten. Alice y Bella van tras él para impedíserlo. Bella llega un poco tarde pero consigue impedir Edward muera. Edward trata de proteger a Bella mientras los llevan a la guarida de los vulturis.


Los Vulturis se enteran de que Bella, una humana, conoce el secreto de los vampiros. Así que le dan dos opciones: Morir o convertirse en vampiro, dándole un ultimátum a Edward, si no transforma a Bella ellos mismos se encargarán de asesinarla. Alice les enseña su visión de Bella convertida en vampiro y los Vulturis les dejan ir.


Cuando regresan Edward le dice a Bella el porqué rompió con ella y la abandonó, Bella le perdona y le pide que la convierta antes de que los Vulturis cumplan con su amenaza. Edward se niega, así ella decide ir a casa de los Cullem y como es algo que afecta a todos lo somete a votación. Todos están a favor de que sea convertida en vampiro a excepción de Edward y Rosalie, así que Carlisle será quien la transforme tras la graduación.


Finalmente Edward accede a convertirla el mismo pero con una condición que es ni más ni menos que se casen. Bella no esta muy conforme pues cree que es un paso demasiado importante y que aun es pronto para casarse, Edward piensa que comparado con transformarse en vampiro de por vida pues más bien no. Bella no le responde claramente.


Tras este acercamiento al vampiro y su reanudación como pareja, Jacob se disgusta y distancia. Así llegamos al final de la segunda parte de Crepúsculo.



PELÍCULA:




New Moon

Título: Luna nueva

Ficha técnica


Dirección: Chris Weitz.

Producción: Mark Morgan y Wyck Godfrey.

Guión: Melissa Rosenberg y Stephenie Meyer (novela).

Música: Alexander Desplat.

Editor: Peter Lambert.

Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Reparto:

Kristen Stewart
Robert Pattinson
Taylor Lautner.

País(es) Estados Unidos.

Año: 2009.

Productora: Sumit Entertainment.

Distribución Aurum



TRAILER:





3 comentarios:

Lari-chan dijo...

Esta saga no es para mi. Me leí el primero y vi la película, seguramente haga lo mismo cno los demás, pero vampiros que salen de día y brillan al sol... ¬¬

Lo siento, yo syo más tradicional xD

Besos ^^

Pandora dijo...

A mi me pasa como a Lari en eso de los vampiros y me quedo con los de Bram Stoker o Anne Rice, no obstante no me disgusta la saga.

Vi la película 1, de hecho ya la tienes en tu poder gracias a tu mami, y probablemente vea la 2 (a poder ser contigo). No obstante pido encarecidamente los libros para cuando termine el exámen, que hay cosas de las que no me enteré para nada.

Lo dicho, apúntame en tu lista de acompañantes para esta película. (Espero que no pase nada raro que me impida estar allí contigo)

Momotaro dijo...

Advertencia: no he leído la entrada, más que nada porque no me quiero ahcer spolier innecesarios jejeje.
La verdad es que la primera peli (que los libros no los he leído) me pareció interesante, quizá falta de algo de acción, pero estuve bien, así que a ver si la próx podemos difrutarla juntitas, porque si que pienso verla.
Todo lo que sea un vampiro, será bienvenido jojojo

Mordiscos!!