jueves, 7 de enero de 2010

SoLoMoN KaNeN.



Hoy día de Reyes como uno de los muchos regalos que me han traído sus Majestades de Oriente y de los cuales ya os hablaré, uno eran entradas para ver Solomon Kane. Tenía ganas de ver esta película desde hace algún tiempo que me enteré que se estrenaría, así que por fin he ido.

Hay que decir que pensaba que era americana por lo que vi, pero una vez llegados al cine me han dicho que era francesa (realmente es francoinglacheca), ya allí y hubiendo visto el tan estupendo trailer me he dicho “¡¡Por favor que no sea como El Capitán Alatriste… por favorcito!!”... ¡y gracias que ha sido así! ¿Se nota que no soy muy partidaria del cine europeo? Sin demasiados ánimos tras conocer su procedencia, nos hemos sentado a verla y no sólo no me ha defraudado sino que me ha dado una grata sorpresa. Me alegro de haberme enterado en la sala porque de seguro que de saberlo antes no hubiese ido y no le hubiese dado la oportunidad que merecía.

Para mi gusto esta película es de Notable. Tiene una historia bien contada en una duración razonable que no se hace para nada larga pues sus escenas de acción, aventura y sobrenatural en el transfondo de la película la hacen ligerita y rápida de ver. Los efectos especiales y la ambientación tienen buena calidad y no parecen europeos. Si os gustan los Films de Fantasía os la recomiendo, a mi me ha gustado.

Reconozco que algunas escenas del prota se me asemejaban a las rodadas el ESDLA pero su forma de transcurrir y su historia son diferentes. Además el protagonista se adaptaba bastante bien al papel.

Ahora os dejo con un poco del personaje.



SOLOMON KANE


Es un personaje creado por Robert E. Howard en 1928, autor de Conan, en total tiene 9 historias. El Solomon Kane de la película está basado en el frío espadachín inglés del siglo XVI que lucha contra cualquier bicho viviente, así se enfrentará contra piratas, demonios, hechiceros, brujas, vampiros, razas perdidas o seres que causen la oscuridad a su paso.

Físicamente se nos detallará como una persona sombría, de piel pálida, mirada de hielo y vestimenta oscura (sombrero de pico y capa negra concretamente). Va sin rumbo aparente combatiendo el mal donde aparezca con sus armas un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N'Longa.


PELÍCULA:


Adaptación de la saga de historias de Las Aventuras de Solomon Kanen de Robert E. Howard.

Un mundo sometido a la barbarie arde en llamas en torno al capitán Kane y su tripulación, que bajo el pretexto de servir a Inglaterra siembran el terror y la muerte allí donde van. Año 1600, sus pasos les lleva a una fortaleza del norte de África donde intentando hacerse con las riquezas, se encuentra con la Guadaña del Demonio, un servidor del mismo Diablo que le hace descubrir que su alma está maldita y que Satán quiere cobrar lo que es suyo.

Kane escapa por los pelos de un destino que le llevaría al infierno y desde ese momento intenta salvarse, volviéndose un pacifista y enclaustrándose en un monasterio durante meses. Sus sueños se convierten en pesadillas que no le dejan llevar la tranquilidad que quisiera y para rematar todo, le echan del Monasterio ya que unos de los monjes a soñado que tenía un destino que cumplir que le llevaría fuera de las paredes del lugar y que la redención no siempre se obtiene a través de la fe y el rezo, hay veces que la espada también sirve.

Expulsado de allí, viaja en busca de su camino con rumbo al Nuevo Mundo, para encontrarse a si mismo y conocer el destino que Dios le tiene preparado antes de que el Diablo se apropie de su alma. Durante su transito de Pacifista a Guerrero, envolverá sin darse cuenta a una familia humilde que en un Mundo de Caos, Oscuridad y Enfermedad, le ayudarán a convertirse en el “héroe” que el Mundo necesita y que limpiará a la tierra de todo mal. Así mismo también se enfrentarán a fantasmas de su pasado que no estarán tan muerto como creía.






¿Conseguirá finalmente la redención? Si queréis conocer la respuesta ver la película.

10 comentarios:

CancerSaint dijo...

Hola cielo, felices reyes, espero que te hayan dejado muchas cositas.

A ver, la peli no la he visto, así que mi opinión para entonces.

Sobre el cine europeo, creo que tenemos que darle un empujoncito, porque tanta americanada no puede ser. jaja.

Besos.

Anónimo dijo...

Esta vi los trailer en la television y me llamo un monton la atención.

A ver si la veo.

Ya veré lo que te han dejado esos reyes de oriente :P

Un Besito

Muga dijo...

Peli que tal vez llegue a ver, aunque aun no se si en cine o en casa.

Respecto lo del cine europeo y americano, debo decirte, pasate al asiatico xD. Yo el americano cada vez lo veo menos a favor del europeo y asiatico.
nos vemos

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

CancerSaint , Felices Reyes también para ti, espero que te trajeran muchas cositas niño.

Ains... No lo puedo evitar, el cine europeo... siempre hay excepciones pero no me suele gustar. El empujocito creo que se lo deben ganar, cuando me demuestren q merece la pena lo que hagan, como en este caso, será un placer ayudar a promocionar pero que se lo curren.

Vane , si la ves ya me dices q tal te ha parecido. Yo temía eso, cuando veo un buen trailer no me fio que suelen estafar. Vease Capitan Alatriste, Spirit o Watchmen... snifff... ya me hacen desconfiar.

Muga , el cine asiático también me gusta, tengo pasión hacia lo oriental y casi todo lo derivado de la cultura asiática desde pequeña pero tampoco dejo el americano. A la hora de rodar escenas, el Europeo no me acaba de gustar demasiado, no digo siempre, porque hay películas que si me han gustado pero casi siempre es así (pensandolo las excepciones son mayoritariamente francesas). Si alguna se salva será de risa y alguna q otra de acción (q menos).

Besitos niñ@s. ^^

Majely dijo...

Tiene buen aspecto, me llamo bastante la atención, pero dudo que llegue por estos lados, es complicado, llegan pocas producciones de otras latitudes, aunque, quien sabe.
Besitos niña!

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! espero que hayas pasado de los mas GENIAL, la bajada de los reyes. Cuando mencionaste la pelicula, me decia por que no ha llegado a estas tierras, y cuando leo que era francesa ya sabia la razon xD, es que la mayoria de peliculas que podras encontrar aca son estado unidenses, si quieres ver pelicula europea o asiatica siempre hay festivales en alguna universidad o en algun centro cultural xD. Leyendo la sipnosis se ve muy interesante, pero del cine europeo no he visto muchas peliculas... a ve si me animo a verla por otro medio xD! un saludo muy GRANDE!!

Anónimo dijo...

No me hables de Watchmen, cosa mala :S... no la termine de ver entera porque eso no habia por donde cogerla jejeje.

Un besito

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MaJo y Yami , si os llama la atención y no os llega siempre se puede intentar buscar por internet, todo es mirar, no es igual pero bueno.

Vane , ¡menos mal! También te pasó, yo la vi entera pero porque después de pagar 7 euros en el cine no me iba a ir pero... insufrible!! Lo peor es q ni me podía dormi con ella, al menos con Spirit pegué cabezadas con esta no había manera.

Besitos chicas. ^^

Korahna dijo...

Tengo un amigo que no le gustó y me recomendó que no la viera pero leyendo lo que ha parecido me entran ganas de verla!
Ale ya tengo indecisión para un rato xD
Lo más seguro es que me la vea online :P

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Momo Onigiri como siempre digo depende un poco de gustos, lo q a unos nos gusta a otros puedes q no. De todas formas si te decides y la ves, sea donde sea, espero tu opinion al respecto jeje.

Besitos. ^^