sábado, 13 de febrero de 2010

Adios Búfalo... HOLA AÑO DEL TIGRE!!!


Hoy estaba viendo las noticias, comprobado fechas, y me he dado cuenta (bueno también lo he oído) que entramos en el AÑO NUEVO CHINO, concretando en el del TIGRE.

La festividad de San Valentín a eclipsado un poquito a la otra, bueno realmente no demasiado.


AÑO NUEVO CHINO.

 

Es la festividad más importante de China y algunos otros países del este asiático, conocido como La Fiesta de la Primavera (Chūnjíe) dentro del país o Año Nuevo Lunar fuera de sus fronteras.

No tiene una fecha exacta de comienzo ya que depende de su calendario lunisolar (lo usan los pueblos influenciados por la cultura dinástica Han). Empieza con la segunda Luna Nueva, a continuación del Solsticio de Invierno Boreal que se da el 22 de Diciembre, lo que viene siendo que puede caer entre mediados de Enero y Febrero, dando comienzo a la Primavera (lìchūn). Su festejo dura más o menos unos 15 días.

Así que esta noche sería la equivalente a Nochevieja occidental que los asiáticos llaman (Chúxī). Y mañana entramos en el AÑO DEL TIGRE.



AÑO del TIGRE.

Este año nuevo como el animal q lo representa será principalmente para reflexionar y pensar, tomar decisiones que pueden afectar en la vida debido a los cambios que nos trajo el pasado año de Búfalo que no fueron precisamente buenos.

Año en el que podremos intentar superarnos a nosotros mismos y demostrar nuestra entereza hacía las adversidades.

Si sabemos diferenciar lo posible de lo imposible y no precipitarnos con las cosas puede ser un tiempo de suerte.

Puede haber tensiones y rencores pero no debemos dejarnos llevar e intentar tomar decisiones ilógicas.



TRADICCIONES:
 

Las preparaciones para entrar en nuevo año se inician un mes antes. Las casas se limpian a fondo para expulsar la mala suerte (se barre, se lavan los utensilios y se tiran las cosas inútiles) y entrar con buen pie. Se pagan las deudas por lo mismo.

Los chicos se cortan el pelo para empezar como nuevos.

Se cocinan platos especiales que tienen simbología, unos prosperidad otros suerte, algunos amor y así dependiendo de la comida.

La gente se pone sus mejores galas.

La Danza del Dragón saldrá a las calles donde marionetas gigantescas de este animal conducidas por varias personas nos haran disfrutar con su baile para expulsar el mal representado por el demonio Nian. Por lo mismo se deja las luces encendida toda la nochevieja, así el demonio no entrará y de paso estarán más tiempo con los suyos.

Se visita a la familia y a los amigos para igual que en oriente pasar estas fechas con ellos.

En Nochevieja como víspera de Año Nuevo se suele regalar unos “sobrecitos rojos” con dinero en su interior a niños y ancianos para que tengan buena suerte y se quedan hasta el amanecer despierto creyendo q de esta manera harán que sus mayores vivan más.



Si queréis conocer la LEYENDA DE LOS 12 SIGNO pinchar aquí


9 comentarios:

Saga dijo...

Wow tu siempre me sorprendes Senpai vienes y nos iluminas con tus grandes conocimientos XD

Por cierto ya compre con mi distribuidor los primeros capitulos de One Piece, espero que me agrade.

Saludos linda y... te sigo esperando jaja

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! muy buena informacion!!! ya me imagino la gran festividad para dar la bienvenida al año nuevo chino. No creo que pueda ir al barrio chino mañana U.u, debe estar repleto de gente, ya que hay espectaculos de los dragones los cuales no he visto hasta ahora D:. Espero que lo pasen por la television :D! No soy creyente de los signos, pero creo que tomare esos consejitos para este año. Solo espero que funcione con el caballo, el cual soy Yo xD. un saludo muy GRANDE!!!

Anónimo dijo...

Ohhhh el año del tigre, chas se me olvido de cortarme las puntas de mis cabellos jejeje.

Algunas cosas ya las sabia y otras no.

Un saludito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga kun , me alegra q te guste, ya tengo practica recopilando información y añadiéndola a lo q se. Ya me dirás de One Piece ya sea buena o mala la opinión.

Yami , a mi me gusta estas cositas luego ya q acierten... algunas veces. Sep, tiene q ser un buen espectáculo por lo q podemos ver en tv. ^^

Vane , ¡¡A!! A mi tb. he pasado año sin cortanoslo niña jeje...

¡¡FELIZ AÑO DEL TIGRE A TODOS!!

Besitos. ^^

CancerSaint dijo...

Ciertamente pasar por este blog es inundarse en cultura, gracias por todas tus interesantes publicaciones. Feliz año del tigre y nada, a seguir pa'lante. Besos.

Muga dijo...

Un artículo muy interesante, como siempre dando a conocer cosas nuevas.

Majely dijo...

Que bonitas algunas tradiciones orientales. En este caso, las predicciones del año del tigre, yo vengo reflexionando mucho desde el año pasado :/ A si que va siendo hora de que empiece a actuar y a tomar decisiones.
Muy buena e informativa entrada niña!
Un abrazo :)

Korahna dijo...

Me encanta que este año sea el del tigre, espero que al ser mi animal favorito me dé mucha suerte ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Gracias por pasaros chicos y como dice Momo Onigiri a ver si nos trae suerte el tigrecito.

Besitos. ^^