miércoles, 10 de marzo de 2010

Como estropear un manga o... Crítica a NARUTO!!


Últimamente me estoy replanteando si parar algunos mangas, especialmente Naruto, Bleach y One Piece andan por un estilo pero el primer shonen se lleva la palma. Vale q su autor, Masashi Kishimoto se haya fumado alguna cosa rara y nada buena, pero lo que está haciendo con la serie es una pena. Un manga q al principio no era nada especial pero q poco a poco y con ayuda de muchos fansubs, se hizo un hueco, fue consiguiendo seguidores, tomando forma y sacando un gran número de personajes q para gente como yo eran interesante, ha ido digievolucionando a algo q no se ni como llamarlo sinceramente.

Naruto era y es de mis series favoritas pero como sigan como este último año, me lo replantearé muy seriamente.



-A partir de aquí puede haber spoilers, si no vas al ritmo japonés y no quieres descubrir alguna q otra sorpresita, no leas, yo aviso.-

La etapa shippuden desde sus comienzos, nos ha mostrado una madurez sobre la serie y su desarrollo, mostrándolo en el crecimiento de sus personajes, dos años y medio q se podían apreciar. Pero esto no se yo si sería para bien, durante la temporada anterior aparecieron una buena cantidad de ninjas: los nueve novatos, los de la Arena, senins, y algunos más; q durante esta no han sabido o no han querido sacarle provecho. Los primeros capítulos de la segunda parte del manga, se veía con un gran futuro, continuaríamos con la trama, veríamos si Naruto se había fortalecido, nuevo equipo 7, enfrentamiento a los Akatsukis, desarrollo de la saga “Rescate a Gaara”, ¿conseguiría Naruto traer a Sasuke de vuelta?, ¿qué pasaría con los hermanos Uchihas? Pero desde hace tiempo, me ha ido disgustando cada vez más con lo q para mi son graves errores.

ERRORES SEGÚN MI PUNTO DE VISTA.

1. Muchos personajes para luego nada. Durante la primera etapa de la serie fueron saliendo muchos personajes interesantes, grupos de ninjas q poquito a poco nos daba a conocer a  shinobis nuevos, sus pasados, sus problemas, y demás. En el Shippuden se pasan esto por la piedra, aparecen contadas veces para servir de floreros centrándose exclusivamente en Naruto y Sasuke, encima añaden nuevos como Sai y Yamato, crean nuevas agrupaciones para hacer absolutamente nada.


Me diréis, es mejor centrarse en dos personajes y hacerlo bien q hacerlo en muchos y mal, pues bien, entonces ¿para qué molestarse es mostrándolo y explicarnos sobre ellos durante todo la primera mitad? Que no se hubiese tomado la molestia. Además, hay momentos memorables donde parecen q si vamos a ver algo interesante con ellos…. Snifff… aun tengo en mente el caso de Shino Aburame “Dejádmelo a mi”, con un ejercito de bicho al final de un episodio y al comienzo del otro, un par de viñetas y todo ha acabado… snifff… de veras q…. te preguntas “¿eso es todo?”. Añadido a la misma subsaga donde se junta el equipo 7 y el de Kiba, Hinata y Shino q sólo se va a “sacar a los perros a pasear” porque no hacen nada.



2. La gran sombra de Dragon Ball y Toriyama. Se cargan a una villa enterita, a excepción de cuatro de ellos, para luego usar “las bolas de dragón y revivirlos”, o, Pain es “evangelizado” (usando el termino dado por Pando) y les devuelve el alma, trayéndolos nuevamente a la vida (de esto me quejo a medias q me revivieron a Kakashi pero ya podían haber echo lo mismo por Itachi -¡¡¡Mi niño… jop!!!-). También encontramos los “supersaiyains” o no me diréis q las transformaciones de Naru y Sasu no lo son.



3. Las kunoichis al igual q otros shinobis no hacen nada y si lo hacen, Kishimoto ni se molesta en dibujarlo. Al igual q en la gran mayoría de series japos, con alguna q otra excepción, chicas con fuerza y poder luego no avanzan, se quedan estancada en un segundo plano en el q sólo sirven de carga, llorando y viendo todo, en vez de intentar hacerse más fuertes para no necesitar ayuda o ser defendidas.

4. Este sería derivado del primer punto, entre los personajes q conocimos en la primera etapa y q tuvieron bastante popularidad, tenemos al equipo de Suna. Este grupo salió en el primer arco argumental, luego esperando q volvieran a hacer una aparición estelar con lo de la reunión de kages, aparecieron pero al igual q con otros, para nada. Hablan con Naruto para intentar q entre en razón y le dicen q le protegerán para a la siguiente viñeta desaparecer e irse nuevamente a su villa ¿pero así como van a protegerle? ¿Con la imaginación? Que desilusión con su reaparición.




5. “La declaración de Sakura”, mala de narices, en vez de irse a un rinconcito para hablar con Naruto, lo hizo hay en medio de todos y deprisa. Y para rematar la repuesta de Naruto fue buena, como se nota q han cambiado sus gustos. Me quedo con la de Hinata.


Ahora vamos a los puntos q peor veo y q han visto en estos últimos episodios.

6. Conseguir q personajes q me gustaban los empiece a aborrecer, ya es difícil, pero lo ha conseguido. Sasuke no era mi favorito pero me caía bien al igual q Naruto, quizás el primero un poco más por su personalidad más sería y fría, pero ahora… Ya sólo les falta formalizar su relación, reconciliarse y salir completamente del armario.


¡¡Le#@s!! Que Naruto me deja alucinada, todo el rato persiguiendo a Sasuke, obsesionado por traerle de vuelta, bueno vale, pero hay q ser tonto para dejarse apalizar para q perdonen al otro y saquen toda su rabia contra él, siendo usado de sparring sin defenderse ni intentarlo tan siquiera. Después se humilla, no te digo q sea orgulloso pero un mínimo… se arrodilla y rebaja para intentar buscar el perdón hacía un amigo q le ha intentado matar y ha demostrado q no se merece ese titulo, por no decir q este quiere quitar del mapa Honoka. No escucha a nadie, sigue con su obsesión, causándole un confrito emocional y… UN ATAQUE DE ANSIEDAD!! (¡¿Pero q ninja es este?! Quiero de vuelta a Naruto). Lo último, ya visto esta semana,  “COMPLEJO DE ROMEO Y JULIETO”, la semana pasada nos dejo con la duda de cual era la tercera opción q tomaría Naruto en su enfrentamiento con Sasuke, no tiene otra q elegir matarle y suicidarse por no poder salvar y llevar de vuelta a su amigo ¿¿¿QUÉ DIABLOS ES ESTA MIERDA???



7. Último arco demasiado largo q está empezando a cansar por extensión.


Que conste q la serie a pesar de tanta desilusiones me gusta, pero me da rabia lo q hacen con ella. Soy masoquista porque seguramente a pesar de mis quejas la acabe viendo entera, es lo malo de cuando una todo lo q empieza lo acaba.





8 comentarios:

Pandora dijo...

Y eso que aún no has visto el capítulo de hoy... Yo me quería cortar las venas a mordiscos.

Lo que para mí es peor:

1. La serie no se llama Sasuke, quitémosle protagonismo.
2. Se carga a los personajes con presencia y trasfondo de un plumazo y nos deja los simplones.
3. Kunoichis=florero, siendo Sakura su mayor exponente... y eso que prometía al principio de Shippuuden.
4. Lo de los muchos personajes, pasa en algún que otro manga. Lo que pasa es que no pilla a los verdaderamente importantes y los explota, sino que se dispersa entre todos y luego ninguno hace nada.
5. Lo de la Villa de la Arena no es tan grave, al fin y al cabo, guste o no, los protas son los de Konoha. Tampoco es relevante lo de Hinata y Sakura, al fin y al cabo Naruto y Sasuke son cada día más gays y acabarán juntos, así que seguro que la declaración de Naruto a Sasuke está mejor hecha. Tiempo al tiempo.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando chan... snifff... sep, sep, lo he leido, de hay q ha mordisco nop pero buscar una cosa cortante para cortamerlas de seguro.

Los puntos coincidimos, yo el q peor veo, es lo q están haciendo con la personalidad de Naruto q se pasa de castaño oscuro.

Besitos. ^^

Leñes q soy de las mayores defensoras de Sasuke y estoy por pasarme al otro bando tras los últimos capítulos q Naruto y él me están cayendo...

Lari-chan dijo...

Siguiendo mi línea habitual: Naruto nació estropeado ^^

No te enfades, q yo te quiero (K)

xDD

Por cierto, Ans sacó nuevos capítulos de Hanasakeru...ya se está acabando!! Muero de los nervios TT

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Lari chan porqué será q no me sorprende jeje... menos mal q se q lo dices con cariño XP.

Tengo ganas de verla completa en español la de Hanasakeru, gracias por avisar niña. Cada vez se pone mejor aunque como soy una impaciente me se el final ^^U

Veo q te está gustando.

Besitos. ^^

Saga dijo...

Corazon de melon, ni yo lo habia descrito mejor sabes?

Si bien es cierto tu sabes mas que nadie que Sasuke me cae como patada en las bolas, y si le agregas que el autor le da mas antagonismo del ridiculo pues peor resulta el chango ese.

Pando tiene razon al mencionar que el equipo de la arena esta como de apoyo, ya que Konoha es la aldea prota y lo puedes ver claramente en Akatsuki Konoha tiene entre sus miembros a Tobi, Orochimaru y al cacheton mientras que los demas son de aldeas ridiculas que ni se saben donde estan en el mapa. El buen Sasori es el mejor de todos ellos y que pasa? Lo asesinan entre una vieja decrepita y el estorbo mas grande de la serie.

Ya chole con Sasuke es mi amigo, Sasuke te amo, Sasuke debe salir de la oscuridad... Si de por si la serie va de mal en peor en el manga que siempre es como que mejor, ahora agregale el PUTO RELLENO en el anime que no hace otra cosa mas que hacer enojar a todos los lectores.

Danzou y su breve aparicion, ¿a que se debe? El ridiculo poder de Pain que al final se hace bueno, Jiraiya murio... Chales con la serie. Si Kishimoto queria dar mas protagonismo a otros tipos, deberia haber dejado que otros pelearan contra Pain digo, TIENE 6 CUERPOS!! pues uno para cada quien no??

Ya me enoje jajaja en fin, veremos que pasa mi niña bonita, nos vemos te mando un beso

Anónimo dijo...

Pues no te puedo decir nada de Naruto porque no he visto nada de el. Aunque cuando lo daban en la TV nunca me llamo la atención. Es una pena que estén estropeandolo para la gente que es fiel seguidora.


Un besito :P

Pd: Ya Lari me paso el libro que me recomendaste de Anne Rice, aun no he empezado, porque estoy terminandome uno. Ya te ire informando :P.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga , no te niego q lleves razón es lo que dices, bueno en lo referente a Sasori me gusta más Itachi (aunque le pasó lo mismo, se cargaron con la estupidez de q estaba debilitado y enfermo... snifff... aunque fuera Sasuke el q le diera el golpe de gracia) aunque reconozco q es cierto lo de su lucha.

Ya se q lo de la Arena eran secundario pero cuando aparecieron hacen nada, se esperaba mejor actuación q la q tuvieron, vergozonzo, mejor q no les hubieran hecho aparecer para eso. Se q el prota es Naru y su rival Sasuke, comprendo q tengan más atención pero sigo en mis treces de q no tenían q haber dado tanto de lado a los otros.

Con Pain pensé lo mismo, tanto cuerpo es para q hubiesen dejado a otros sus "15 minutos de gloria" aunque Naruto ermitaño se hubiese enfrentado al más fuerte, ¡leñes! q hagan algo.

Lo del relleno, pasa con casi todas las series, es mejor tomarserlo un poco a coña porque suelen ser capis de risa aunque es normal q no guste demasiado.

Compresive niño, a mi me pasó leyendo el capi de esta semana, tuve q soltarlo en forma critica.

Vane , es lo malo de la series q alargan por puro marketing. A este paso no se ni como acabará y si en el proceso al llegar al final no la terminará su autor de destrozar.

¿Ramses? De seguro q te gusta una momia de tan buen ver, ya me contaras cuando lo leas. Yo ando terminando dos q me han prestado (leerlos a la vez me es complicado) para comenzar con un Hirglander q me regalaron, ya os diré tb.

Besitos niñ@s. ^^

Majely dijo...

Kardis!! hola! bueno, me leí la entrada de mera curiosidad no más xD ya que Naruto no lo sigo ni en manga, ni menos en anime, por que nunca despertó curiosidad para mi :( lo siento, no puedo decir que nada más.
Aunque me da mucha lata por los fans que se encariñan con series y personajes, y de una u otra manera se sienten estafados por lo que se ve.
Animo con ello!!

Un abrazo =D