lunes, 5 de abril de 2010

FURIA DE TITANES (Class of the Titans)


¡¡Hi!!

Tras unos días q me he tomado de vacaciones bloggera por la Semana Santa, he vuelto, estas fiestas no he podido hacer muchas cosas y se han complicado los planes pero hoy, último día, he aprovechado para ir al cine a ver una película q le tenía muchas ganas tras tanta pompa publicitaría ¿Cuál? Pues “Furia de Titanes”.

Como anécdota os diré que la chica de la taquilla del cine se pensaba que pedía 13 entradas, me ha tocado repetirle unas veinte veces q nop, y al final ponerle los deditos delante de la cara y aun así empeñada en q quería trece entradas ¡ains! Para rematarla y por una vez pensaba q una era de crío, sep, la he mirado y la he dicho “Perdonnnaa… ¿Dónde ves al niño?” ^^U Lo bueno, me han echado menos años por una vez aunque haya tardado un rato en conseguir las dichosas entrada, la pobre andaba un poco dormida.

Para disfrutar el día de estreno, lo he rematado con un rico helado de Chocolate Irlandés y Tiramisú… ¡Muyyyy ricoooo…!

Si queréis conocer mi opinión sobre la peli leer. Por lo demás, en estos días contestaré los comentarios y me pasaré por vuestros blog a dar la lata, bueno espero poder hacerlo.


FURIA DE TITANES (1981).

Antes de hablaros del estreno de este año, os dejo con el argumento de la anterior en la cual está basada.

Argumento:

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirige a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

(Fuente: FILMAFFINITY)


FURIA DE TITANES (2010).

Es un remake de la de los años ’80.

Argumento:

La historia comienza cuando un pescador encuentra un féretro flotando sobre el agua, lo recoge, en su interior encuentra una mujer muerta (Danae) y un bebe (Perseo). Así es como decide quedarse con el crío y criarle como su propio hijo, enseñándole la profesión. El niño se convierte en hombre, llegando un día en el que él y su familia se ven envueltos en problemas causados por soldados mandado por el rey Cefeo para derrumbar la estatua del todopoderoso rey de los dioses, Zeus y así seguir con su sublevación a los Dioses Olímpicos. Los soldados cumplen su misión, provocando la ira divina representada como las furias que los castigan y la aparición de Hades, Señor del Inframundo. Perseo y su familia son el daño colateral de estos sucesos.

Después del incidente, Perseo es llevado como único superviviente de la tragedia a Argos, donde se decidirá su futuro. Una vez ante la presencia de los monarcas de la isla aparece Hades q tras haber recibido el visto bueno de Zeus para castigar la desfachatez de los humanos enviando al Kraken, va a informa de esto a los mortales (con un propósito oculto q ya se verá), oyendo las últimas palabras de la reina Casiopea: “Mi hija es más bella q las diosas incluso más que Afrodita… mirarla” – más o menos es lo q dice - . Ni que decir tiene que la tontería de la mujer causa problemas a su hija Andrómeda (a ella también pero hay que reconocer q se lo buscó), Hades les dice q si quieren salvarse, sacrifiquen a la hermosa joven al bicho, su sangre será lo único q apacigüe al monstruo y proteja la ciudad. En medio de todo esto, el pobre de Perseo descubre q es un semidios hijo de Zeus de boca de su tito y por supuesto también acaba envuelto en el asunto aunque sea por venganza.

En un principio se niega a aceptar su sangre, no aceptando los regalos divinos q les entregaran, ya q odia a los dioses por sus infortunios, queriendo combatir como mortal. Tampoco quiere ayudar a Andrómeda, buscando una manera de matar al Kraken, con la excusa q sólo es un hombre, un pescador, pero tras hablar con Ío, una bella joven castigada por un dios con la inmortalidad por haberle rechazado cambia de idea. Perseo con un puñado de soldados (casi niños y viejos), un par de cazadores de monstruitos, una misteriosa mujer y un “brujo” se embarcará en un viaje para encontrar el punto débil del monstruo marino antes de q expire el plazo dado por el Dios para la destrucción de Argos y el sacrificio de Andrómeda que le llevará hasta las Grayas en una aventura q le enfrentará a escorpiones gigantescos, gorgonas o personas de su pasado desconocido.

La cuenta atrás para el fin de Argos ha comenzado ¿será capaz Perseo de evitarlo? ¿Se forjará un nuevo héroe?



SUCESOS MITOLÓGICOS RELACIONADOS:

MITO DE PERSEO.

Acrisio, rey de Argos, visitó un Oráculo para que le indicara la forma de engendrar algún hijo varón, sólo había tenido una hija con su esposa. El Oráculo entonces le vaticinó que no tendría hijos y que su nieto le mataría. Acrisio tomó una decisión para evitar tan triste futuro, encerró a su hija Danae en un recóndito lugar de difícil acceso, tomando muchas precauciones para que nadie entrara, todo fue en vano. Zeus se transformó en Lluvia de Oro, entró por el balcón, se acostó con la joven y la dejó embarazada. El rey no queriendo q se cumpliera la predicción del Oráculo y no viéndose capaz de matar a sangre fría a su propia hija, mandó q ella y su retoño fuera echada al mar esperando q las aguas acabaran con ellos.

El arca donde iban Danae y Perseo fue llevada cerca de la isla de Serifos, cerca de ella, un pescador, Dictis, los encontró y llevó ante su hermano, Polidectes, monarca del lugar q los acogió en su casa. Con el paso del tiempo, Perseo creció y se transformo en un joven saludable que defendía a su madre Danae del rey Polidectes q la acosaba intentando q esta se casara con él. El monarca viendo que el chico era un incordio que obstaculizaba el llegar a su objetivo, lo engañó, haciéndole creer que se casaría con otra princesa pero para ello necesitaba regalarle algo “especial” como por ejemplo la cabeza de Medusa. Perseo pensaba que si acedía a ayudarle a conseguir ese regalo, dejaría a su madre en paz, aceptó. Así fue como un muchachito inició su viaje para llegar a ser un gran héroe.

La conversación entre los dos hombres la escuchó Atenea, Diosa de la Inteligencia y la Guerra, siendo enemiga jurada de Medusa (la diosa fue la q transformó a la joven en Gorgona como castigo por haberse atrevido a “acostarse” -realmente no fue por voluntad propia de la chica- con Poseidón en su templo) decidió ayudarle a conseguir su objetivo. Primero le llevó a Dicterión (Samos) para q viera en una pintura a las tres gorgonas y distinguiera cual de ella era Medusa. Después le dio un escudo que reflejaba estupendamente las cosas junto a un buen consejo, nunca mirar directamente a Medusa pues quedaría petrificado. Hermes, mensajero de los dioses también le dio su apoyo, entregándole una hoz para cercenar la cabeza. Aun así, Perseo necesitaba objetos que tenía las ninfas estigias: sandalias aladas, un zurrón mágico y el casco de la invisibilidad de Hades. El paraderos de las ninfas era un secreto, el cual sólo averiguaría visitando a las Grayas, tres brujas q compartían un diente y un ojo, Perseo les arrebató ambos y las chantajeó con ellos para q le dijeran del paradero de las ninfas.

Una vez consiguió los objetos restantes de las manos de las ninfas estigias, partió a su misión, usando el reflejo de su escudo para ver a las gorgonas y siendo guiada su mano por Atenea, cortó la cabeza de Medusa, de la sangre del monstruo surgieron Pegaso y el q sería otro héroe Crisao (supuesto fruto de la violación de Poseidón a Medusa). Perseo guardó la cabeza de Medusa en el zurrón mágico, se colocó el casco de la invisibilidad de Hades y escapó de las otras dos hermanas gorgonas q acababan despertar con sus sandalias aladas.

En su regreso a casa, castigó al titán Atlante por no ser hospitalario, petrificándole y creando una nueva montaña con ello. Más tarde, se encontró con una visión que le enamoró, una joven desnuda, encadenada a unas rocas como sacrificio. Perseo se enamoró a primera vista de Andrómeda, salvándola de su triste signo, cercenando y petrificando al monstruo marino que iba a devorarla para que no destruyeran su ciudad aunque antes de hacer nada habló con los reyes del lugar, padres de la chica, para q una vez salvada fuera dada su mano. Una vez todo en calma, Cefeo y Casiopea, no quisieron entregarle en matrimonio a su hija, alegando q estaba prometida de antes con otro, cosa q sentó fatal al joven héroe, se enfrentó a sus suegros y terminó ganando.

Perseo y Andrómeda regresaron a Sefiros donde vieron el resultado de alejar a Perseo de su madre, encontradse a Danae y Dictis acorralados por Polidectes y sus acólitos, tras un enfrentamiento y otros sucesillos acabaron todos petrificados, Danae dejó de ser acosada por fin.


MITO DE ÍO.

Io, hija del Dios fluvial Ìnaco, era sacerdotisa de la diosa Hera y acabó siendo una más de las amantes de Zeus.

El amor de Zeus fue debido a una maldición impuesta por Iinge, hija de Eco. A causa de esto, Io todas las noches soñaba con que se entregaba a Zeus en el lago de Lerna, llegando a tal punto todo que le contó su episodio onírico repetitivo a su padre.

El padre preocupado consultó a los oráculos de Delfos y de Dodona, ambos le dieron la misma respuesta, no podía escapar y tendría q cumplir lo que se le pedía noche tras noche en el  sueño para no sufrir ningún castigo divino. Tras lo cual, Io fue al lago como se le indicaba en el sueño, donde Zeus la poseyó. Hera, esposa de Zeus, se enteró y como siempre, se cabreó (se cornuda debe fastidiar bastante). Ante esto, Zeus decidió protegerla convirtiendo a Io en una vaca blanca, y juró a Hera que no había amado a tal animal nunca obviamente Hera teniendo ojos en la cara no le creyó y le exigió a su marido q le diera entonces la vaca a lo q Zeus no pudo negarse. Hera ya con Io como su posesión, la puso al cuidado de Argos, un monstruo de cien ojos, pariente de Io. Aun así, Zeus la visitaba esporádicamente en forma de toro para amarla, hasta que notó que el sufrimiento de Io era demasiado para continuar y decidió intervenir. Le pidió a Hermes que la liberara de su guardián, Argos. Hermes durmió con su flauta cincuenta de los cien ojos de Argos, los otro cincuenta ya dormían, para a posteriori matarle espachurrándole la cabeza con un pedrusco y cortándosela.

Hera convencida de la traición de su marido, cuando se dio cuenta que Argos ya no la vigilaba, colocó los ojos de este en la cola de un pavo real como recordatorio de su asesinato, y envió un tábano a Ío para fastidiarla. Esta atormentada por el insecto se volvió muy agresiva y empezó a correr desesperadamente, mientras corría le dio forma a las costas del golfo que se llamó Golfo Jónico, cruzó el estrecho que separaba a Asia de Europa, y dio origen al nombre de Bósforo que significa Paso de la Vaca.

Pasado mucho tiempo, llegó a Egipto donde recuperó su forma verdadera y tuvo al hijo de Zeus, Épafo. Su alegría duró poco pues tuvo q ir en busca de su hijo, a quien los Curetes habían raptado por orden de Hera. Cuando lo recuperó, regresó a Egipto para convertirse en reina. Y a su muerte fue transformada en constelación por Zeus.



CONCLUSIÓN:

La película entretiene pero esperaba bastante más de lo q he visto de ella habiendo cosas q no me han gustado en el plan argumental y un poco del desarrollo de los personajes.

Los efectos especiales son muy buenos aunque también es verdad q esperaba más espectacularidad y no ha cumplido totalmente mis expectativas en este plano.

¿La historia? Para mi gusto flojea un poco, cosa normal siendo la adaptación de una adaptación, si vamos, lo q es un remake de toda la vida. Ya de por si, el clásico de 1981, estaba basada en el mito de Perseo pero muy libremente, esta, directamente la han adaptado aun más libremente siendo un error desde mi punto de vista.

Modificando cosas importantes como…

·         El lugar y la manera en la q se crió Perseo, además de la muerte de su madre Danae q en el mito no ocurre.

·         Poner a los monarcas de Etiopia, lugar donde se desarrolla lo de Andrómeda, como reyes de Argos. Argos es de donde procedía Danae, allí su rey era el padre de la princesa, Acrisio. En la película han desarrollado todo lo céntrico de Andrómeda en Argos cuando no deberían.

·         El carácter del protagonista, puede ser q porque le tenga mentalizado de otra manera pero no le veía de esa manera, rechazando los regalos divinos q le pueden ayudar. Queriendo ser más mortal (mejor dicho pescador) q dios, me recordó más a Hércules q al este héroe.

·         Ío ¿qué pinta Ío con Perseo? La muchacha hace el papel que en la mitología hizo Atenea (no totalmente pero si en parte) pero mirado desde el punto mitológico, no tiene sentido, sobretodo cuando se ve q le va a quitar al “héroe” a Andrómeda y cambian un poco bastante lo q debería ser. Además de q de su propio mito, Io, no hay nada.

·         Atenea no sale y tenía relativa importancia y la pareja q tendría q surgir Perseo-Andrómeda es cambiada.

·         La aparición de los pegasos ¿son tan fácil de conseguir como los tazos de las matutanos? Aunque marquen la diferencia en cuanto a tamaño y color, había unos cuantos.

·         El escudo de Perseo… ejemm... por un momento he pensado como iba a refleja algo hay.

·         Hades no enviaba el Kraken cuando Andrómeda y menos a Argos q no era, Poseidón enviaba a Ceto (otro monstruo marino) a Etiopia para castigar a Casiopea por su desfachatez.

·         Andrómeda fue encadenada a dos peñascos y no como lo hacen en la peli.

·         El final de la película no se corresponde totalmente a como debiera (verla y veréis a lo q me refiero).


A todo esto añadirle q le dan la vuelta a todo para la trama.

En cuanto a acción y aventura, hay bastante, no te aburre pero… creo q podrían haber mejorado un poco y haberla desarrollado un poco más.

Los paisajes me han gustado, los planos de Argos eran muy bonitos y los del viaje tenían su encanto. Hay q decir q en esto me fijé más porque Vane me dijo q estaba rodada en Tenerife y es cierto.

¿La recomiendo?

Es una película entretenida con acción, fantasía, aventura y buenos efectos, aun con los puntos flojos argumentales, si diría de verla perooooo… no para 3D, encuentro q pagar 3 o 4 € más no lo merece, pero esto es algo q cada uno debe ver y decidir.

De todas maneras pienso q se le ha dado demasiado bombo.


TRAILER:






11 comentarios:

CancerSaint dijo...

Hola rubia, pues tremenda entrada, como siempre aportas toda la información posible, para que sepamos de que va el tema.

Tu opinión la he leido en varias críticas de cine, mucho chan chan, el 3d un poco cutre y argumento flojo. Eso sí te entretienes, tipo, Transformers, a pasar el rato. jeje.

Por cierto, ya te vi el jociquito... ;)

Saga dijo...

Hola preciosa, para serte sincero no he leido para nada tu entrada. ¿Porque? porque es una peli que quiero ver en el cine y si lo leo, pues valio gorro el asunto jaja.

Solo entre aqui a saludarte y mandarte muchos besos.

Nos vemos Senpai

Majely dijo...

Kardis!!! ¿cómo estas? ¿qué tal el fin de semana largo? Espero que te haya venido bien el descanso =)
Sobre la película, que lástima, estaba yo emocionada con ir a verla al cine, pero me leí toda tu reseña y me quede perpleja, entonces ese trailer no ha engañado?. Que lástima, pero de una u otra manera considero las opiniones de mis amigos, a si que tendré muy considerada la tuya niña.

Leyendo los mitos relacionados no pude evitar sonreír con tu comentario de la pobre esposa de Zeus, (ser cornuda debe fastidiar bastante), Hera la cornuda =D Como me reí.

Hasta estas alturas, me pensaré las decisiones para ir al cine, y creo que a la que voy a ver seguro es Alicia...

Un besito niña!!!

Anónimo dijo...

Hola Kardissss:

¿Que tal esta semanita?

Aun no he visto esta peli, pero seguramente la vea, aunque pesque un poco en cuestión de la mitologia je, entonces se ven mucho paisajes de aqui?

Me han contado que hay muchas personas no les ha gustado, a lo mejor mucho de ellos no conoces nada de la mitologia.

En cuanto al libro voy por la parte segunda ya estoy en Egiptooo, no se puede pedir un Ramses de estos por correo? has investigado? si te enteras me avisa, yo me pido uno contigo y asi los gastos de envio son menos :P.

Un besito ^^

Megami dijo...

gracias por pasarte por mi blof ^^ Genial post!! el otro día fui al cine a ver la peli y a mí me encantó!!! ^^ mi madre ya me decía que había una antigua y que es malísima, jajaja, aún así me da curiosidad, a ver si la veo!

Besos!^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

CancerSaint , la especialidad de la casa niño, entradas "cortitas" jeje... menos mal q no tenía ganas de escribir q si no pobre del q intente leerla, le da algo.

Me alegra saber q no soy la única con esta opinion según me han dicho mi crítica fue un poco dura pero simplemente es mi opinion sobre la misma. El 3D, no merece pero porque hay pocas cosas q se vean así, engaña un poco.

Si te digo la verdad me gustó más transformes, estaba mejor adaptada, y más entretenida a mi manera de ver, claro está.

Se acabó el misterio snifff espero no haberte asustado demasiado q no soy demasiado fotográfica niño jajaja...

Saga , si quieres verla normal aunque destripar no destripo, estoy quitandome de spoilear a la gente q s eme da demasiado bien para algunos pobres jeje...

Ya me diras q opinas tras verla niño pero no te la recomiendo en 3D, verla normal, no hay demasiado para ver en este tipo de salas.

Me alegra q pases a saludar.

Majo , bueno me he tomado un fin de semana larguito y desaparecida jeje... pero he vuelto.

La película en si entretiene niña pero tras tanto bombo uno espera más si no es en la historia pues amenos q tenga mucho espectacularidad o algo y no llegó a contentarme.

Jeje... ya ves, me alegra q te rieras, pero no me digas q no debe fastidiar tener cuernos por una vaca.

La de Alicia tb la quiero ver, esta en 3D seguro q merece la pena, si la ves antes q yo esperare tu opinion al respecto niña.

Vane , jjaajaj... ya no te me olvidas de Ramses ¿eh? jajaja...
Ok, pedimos uno conjunto y luego nos la apañamos de alguna manera con maquina espacio temporal o lo q sea niña jajaja...

Lo de la peli, no creo q sea demasiado importante conocer la mitologia para disfrutarla incluso es mejor no hacerlo, ves menos errores pero en si tenía q haber desarrollado un poco más la trama, la acción y las aventuras. Además de haber metido más de efectos 3d para verlas en estas salas y no cuatro cosas, te sientes estafado (no en mi caso porque la vi normal aunque se notaba q no tenía demasiado).

Megami , un placer niña, lo de la película es a gustos por eso es bueno verla para crear tu propia opinion al respecto. Yo la encontré entretenida quizas por las fallas mitológicas no le di más puntuación.

La que mencionas, será la del 81, hombre la historia estaba mejor y cuadraba más con la mitología. Pero como está rodada por los 80 pues no son los mismo medios, en un año esto avanza mucho pues en casi 30 ni te digo la diferencia sobre todo en lo referente a efectos especiales.

Ya me diras si la ves q te parecio la clásica.

Besitos y gracias a todos por pasaros.

^^

CancerSaint dijo...

Pues si es peor que Transformers... guardame 3/4 kilos de mariposas macho de Furia de Titanes.

Sobre "el misterio", no me asustaste para nada, cada uno es como es. Siempre hay diferencias de lo que uno tienen en mente a lo que luego es, pero asustar, te aseguro que no, ni ningún término semejante.

:D

Besitos y sigue con tus super entradas.

Miss_Cultura dijo...

Como siempre mi amiga¡¡una clase magistral¡¡¡¡de enseñarnos de todo;)
me contastes cositas que no sabia¡¡¡Besotess

Pandora dijo...

Pues siento ser la voz discordante, pero la película es más que entretenida solamente. Sí, tiene todas esas cagadas mitológicas, pero seamos francos, la primera Furia de Titanes tenía algunas igualmente espantosas (lo de Calibus como hijo de Tethys aún me pone los pelos de punta).

Y creo sinceramente que la espectacularidad de la película no debería cuestionarse. Otras cosas sí, pero eso precisamente no.

Lo que si creo que sobra en la peli es el Uruk-ai raruno ese... ¿Qué coño era eso?

Besitos.

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! creo que ya no faltaba mucho para llegar a la semana U.u... Como siempre, una muy buena explicacion. Podras creer que recien me acabo de enterar de esta peli? y viendo la cartelera... se va a estrenar la prox. semana, a ver si la veo, espero tener libre U.u. Un saludo muy GRANDE!!!

Korahna dijo...

A mí me gustó pero si la considero como algo a parte y que no tiene nada que ver con el mito y la primera película, que a esta le tengo un cariño muy especial que fue de las que veía con mucha ilusión de pequeña ^^
Le falta acción y más "fuerza" pero para pasar el ratillo está bien, aunque es un robo lo del 3D porque no lo veo muy bien aprovechado.

Gracias a tu entrada me he enterado del mito de Ío, y hay que ver como se las traen los dioses xD

Muy interesante y educativa esta entrada ^^