lunes, 3 de mayo de 2010

¡¡¡Iron Man 2!!!


No me he podido resistir, hoy he ido a ver la película de “Iron Man 2” y he querido subir entrada haciendo un pequeño huequecito como he podido. Como norma no escrita q tenemos algunos, cosas q comentamos hace poco tiempo Kakashi sensei y una servidora, toda adaptación cinematográfica de cómic hay q verla aunque sólo sea para criticarla después (en el caso de “Watchmen” o “Spirit” –peor dinero invertido en ir al cine en el caso de la primera q la segunda me invitaron en su día- lo hago negativamente ya q te sirven de somnífero).

Anécdota q contar pues un par, una debida a la otra, ocurrida casi al termino de la película. Tenía ganas de verla así q ni corta ni perezosa, he ido –con la hora pegada, pa' no variar, pero he llegado justo para los trailers- tras ir a paso burro por culpa de una mujer q no tenía ni prisa ni nada –hasta las tortugas nos hubiesen adelantado y eso q no había más de 2 metros para llegar a las taquillas encima quedaba menos de 5 minutos para el comienzo de la sección-, sacado los tickets y subido, contenta y feliz me he sentado a disfrutar de los 117 minutos de Iron Man. Llegados al final, todo el mundo a comenzado a levantarse e irse, mi hermana inclusive pero como sabía q tenía escena final tras los dichosos créditos -10 minutos o más- me he quedado con pocos más para ver q nuevas nos traería ese par de minutillos. Entonces ha venido el tío q recoge la basura y medio nos ha levantado, mi hermana no me ha dejado con lo pesadita q se ha puesto a permanecer más rato sentada, así q hemos decidido terminar de verla en las escalera pero… por culpa de un leve casi ataque de risa tonta, se me ha enganchado el tacón al írseme un poquillo el pie como consecuencia y casi acabo tropezando, digo casi porque con los buenos reflejos me he agarrado a mi acompañante y después de la tontería en la q casi hay una doble caida hemos visto el trozo final.

No ha sido como lo de los bocadillos de chorizo pero bueno… Recordar si vais a verla, después de toooodos los créditos hay escena final para futura película de famoso grupito Marvel relacionado en cierta medida con S.H.I.E.L.D. y nos revela algo importante para los aficionados.

Ahora pasamos a IRON MAN 2.


IRON MAN 2: PELÍCULA.




Es la adaptación cinematográfica del famoso superhéroe de la Marvel, alterego de Tony Stark, Iron Man, concretamente su segunda parte.

En esta ocasión, la historia la comienzan desde el último punto de la primera parte, cuando Tony revelaba al mundo en medio de unas declaraciones por televisión que él era Iron Man, dejando al descubierto su personalidad secreta. Tras esto, vemos como el núcleo q le mantiene con vida, también le está matando por su toxicidad sanguínea, si quiere sobrevivir no le quedará otra q encontrar un nuevo elemento q sustituya al actual.

Por otro lado, algunos órganos estadounidenses quieren hacerse con la armadura para poder usarla a su antojo, posiblemente fines bélicos, Tony se rehusará a entregársela y se enfrentará al Senado y a su rival, Justin Hammer para evitar q una tecnología de alta calidad y muy desarrollada caiga en malas manos.

Todo esto llevará a nuestro prototipo de superhéroe a altos grados de estrés y a adentrarse un poco en la bebida para sobrellevarlo, con los problemas q trae.

Mientras su vida está sumergida un poco en el caos q él mismo se está causando, un enemigo está desarrollándose para atacarle cuando menos se lo espera, creando unas nuevas armas y aliándose con otro de los enemigos q se ha ganado. Pero también un nuevo héroe entra en su apoyo junto a poderosos aliados q quieren reclutarle como miembro.

Si queréis saber más verla.


DATOS RELACIONADOS:
-Aviso q la siguiente información puede contener spoiler, revelando personajes de la película y que quizás no quieras conocer. El que avisa no es traidor, si lees, bajo tus consecuencias.-

TONY STARK / IRON MAN:
Iron Man es el alter ego de Tony Stark, arrogante playboy y popular  multimillonario excéntrico con una gran compañía tecnológica y problemas de alcoholemia q desarrolla poderosas armas en Industrias Starks. Fue creado para el cómic-Book Tales of Suspense N° 39 en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby, a partir de 1968 tuvo su propia serie q aun hoy en día continúa con multitud de cambio de autores y diferentes tipos de armaduras.

Tony Stark nació en New York. A los 21 años heredó las Industrias Stark tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.

Iron Man nació cuando Tony Styark realizó una viaje a una zona de guerra donde después de desarrollar un mini-transistor para ayudar a las tropas estadounidenses, fue capturado en una emboscada por el general Wong Chu. Cuando intentó escapar, pisó una mina y un fragmento de metralla se le incrustó cerca del corazón, dejándole moribundo. Intentaron engañarle, ocultándole su condición de vida para q desarrollara el armamento pero no les sirvió pues se dio cuenta. Gracias a la ayuda del otro científico secuestrado, Yin Sen, construyeron secretamente una armadura para estabilizar a Tony a la vez q le otorgaba ciertas habilidades. Tony Stark usó la armadura para escapar pero Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu antes de conseguirlo.

Después del incidente donde venció a las tropas enemigas q le habían raptado, Stark se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes (Rhodi), el cual se convirtió en su guarda espalda personal. A su vuelta a casa desarrolló el prototipo de armadura hasta convertirla en la q utilizaría como Iron Man. Además expandió las Industrias Stark (Stark Internacional).

Una vez nacido, Iron Man fue considerado como el “criado” y “juguete” de la compañía de Stark y debido a la personalidad de Tony no se consideró q este fuera la autentica cara de Iron Man hasta q posteriormente se descubrió públicamente.

Iron Man en los cómics fue de los miembros fundadores de los Vengadores junto a Thor, Hulk, el Hombre Hormiga (luego "Hombre Gigante") y La Avispa a los q poco después se unió el Capitán América. Y donó su mansión como base del supergrupo.

La película en comparación a otras adaptaciones de superhéroes es bastante fiel al original, además de q en la misma nos hacen cameos de otros personajes q tendrán importancia para un futuro no muy lejano como Nick Fury cabecilla de S.H.I.E.L.D.; la antigua espía soviética Natasha Romanoff (Viuda Negra), miembro de los Vengadores y agente de S.H.I.E.L.D.; el Capitán América con su escudo de adamantium o Thor por su martillo.






JARVIS:
De nacionalidad inglesa fue boxeador imbatido y piloto en la II Guerra Mundial, fue contratado como mayordomo de los Stark por los padres de Tony antes de q murieran. Siempre a permanecido al fiel servicio de Tony, al igual q pasó a servir al grupo de los Vengadores cuando estos usaron la mansión Stark como Base de Operaciones.

Es uno de los hombres de confianza de Tony q ha sufrido diversos ataques por enemigos de Iron Man y de los Vengadores. Sus obligaciones van desde custodiar objetos poderosos, hacer de niñera, limpiar la “casa” a supervisar sistemas técnicos.

En la película han modificado el personaje convirtiendo al humano en una máquina con I. A. (Inteligencia Artificial) como se nota q vivimos en la era de la tecnología y la información ¿eh? En si no perjudica la historia.




PEPPER POTTS:
La hermosa fiel secretaria, amiga indispensable y amor platónico de Tony Stark. Le apoya y ayuda en todo lo q puede y le hace en multitud de ocasiones de niñera del multimillonario.

Como fiel compañera al igual q Rhodi, Tony le creó una armadura, Rescue, con I. A. (Inteligencia Artificial) a imagen de Jarvis para cuando la situación lo requiriera.

Tras un incidente sufrió daños en su salud similares a los de Tony con lo q para q sobreviviera este la transformó en un cyrbog.





TTE. COL. JAMES RHODER (RHODI) / MAQUINA DE GUERRA:
Rhodi es el amigo y compañero de armas de Iron Man. Sirve como el fiel gualdaespalda del millonario y junto a Jarvis y Pepper es uno de sus “hombres” de confianza.

Rhodi ayudó a Stark en el diseño y desarrollo la armadura MPI-2100, alta tecnológica que combina protección, armamento de todo tipo y facilidad de movimientos por esto se le dio el nombre de “Máquina de Guerra” al traje.

Debido a las capacidades destructivas del traje, Stark pausó el proyecto, cosa q no gustó a Rhodes, que pensaba q la armadura Máquina de Guerra sería útil y podría usarse para buenos fines de todo tipo. Sus diferencias filosóficas los llevó a enfrentarse y a un incidente donde tras colocarse Rhodi la armadura, hubo un altercado q causó muertes. Terminando en el despido de este de Industrias Starks y su reclutamiento para S.H.I.E.L.D. bajo mando de Nick Fury.

A su entrada como agente de S.H.I.E.L.D. tras una misión con algunos dificultades trajo como consecuencias problemas con Tony q reclamaba la armadura de su propiedad q juró quitarle.

El personaje de Rhodi también es bastante fiel, no totalmente pero más o menos, es como verlo al comienzo. La armadura es clavada.






JUSTIN HAMMER:
Multimillonario de la empresa rival de Tony Stark, Industrias Hammer, q envidia los progresos de Industrias Starks. En más de una ocasión a contratado a supervillanos para intentar solucionar su problema con Stark.

Físicamente tenía una apariencia más vieja pero el papel de rival si lo hace en la película.





NATASHA ROMANOFF / VIUDA NEGRA:
Natalia Alianovna Romanova, conocida popularmente por Natasha Romanoff (inglesisado) es una supuesta descendiente de los zares rusos. De pequeña fue encontrada por el soldado Ivan Petrovich q la crió y cuidó. Más tarde pasó a ser una popular bailarina de la URSS hasta q se casó con Alexi, momento en el q la KGB les echó el ojo como posibles agentes secretos. Tras la supuesta muerte de su marido esta decidió convertirse en espía para honrarle

Su primera misión fue la de infiltrase en las Industrias Stark, pero fue descubierta por Tony. Hasta más adelante no se le dio el apodo con la q la conocemos, Viuda Negra, donde conoció a otro vengador (por aquel entonces criminal), Ojo de Halcón. En dicha misión acabó secuestrada por los chinos e hinoptizada por estos para q atacara a los Vengadores, tras liberarse del control, descubrió su identidad de agente S.H.I.E.L.D ante Ojo de Halcón y este decidió unirse a los Vegadores engatusado por la muchacha.

Tras su rollo amoroso con Ojo de Halcón a tenido otros conocidos como Daredevil y a dirigido alguna otra formación heroica además de los Vengadores.

En la película vemos más o menos como cumple sobre su primera misión con la belleza de una de las actrices sexi del momento teñida de pelirrojo.






IVAN VANKOV / WHIPLASH:
El personaje de la película creo q lo han basado en la versión “Ultimate” de la colección “Ultimate Iron Man”, donde actualizaban y reformaban a los personajes en una línea palalera a la original.

El primer Whiplash fue una mujer, apareció en 1990 como miembro del Equipo de los Malvados en el “Marvel Comics Presents #49”.

Tuvo apariciones en varios cómic entre los q destaco la “Civil War” o la versión Utimate antes mencionada. Su traje lo han llevado distintos individuos, en ocasiones a servicio del Mandarin o de Mr. Fix. Se caracteriza por una especie de armadura/disfraz mezcla sintéctica y de Kevlar de donde salen látigos retractiles hechos de acero y con puntas de adamantium (como el material de las garras de Lobezno) de sus brazos.

Este villano no es de los más populares del mundo Marvel q digamos.

Las habilidades serían las mismas pero sobre el personaje en si no se deciros porque sólo le conozco por encima.






NICK FURY:
Nick Fury conocido como director de operaciones secretas de S.H.I.E.L.D. (originalmente acrónimo de Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate), organización ideada por este q opera tanto como agencia secreta como paramilitar, en cuyo comienzo estaba pensada para estar asociada al gobierno de los Estados Unidos, para posteriormente ser supervisada por las Naciones Unidas, con grandes recursos tecnológicos y dinero a su disposición.

Tras la muerte de Stoner (primer director de la agencia), Tony Stark, que suministraba tecnología y armamento al Helitransporte (base de S.H.I.E.L.D.) recomendó a Nick Fury, con quien había colaborado en alguna ocasión para el puesto. El coronel Fury, agente de la CIA, lo aceptó y rodeó de gente de confianza (Thadeus “Dum Dum” Dugan, Gabriel Jones, Clay Quatermain  o la Condesa Valentina de Fontaine). Gracias a él tuvieron la ocasional ayuda del Capitán América (antiguo conocido suyo de la II Guerra Mundial).

Principal enemigo de la agencia fue HYDRA, terroristas que han dado origen a otros grupos escindidos como I.M.A o El Imperio Secreto.

Posteriormente Ben Urich, periodista famoso, destaparía el secretismo de la agencia a darla a conocer.

Encaja bastante en el papel el personaje de Samuel L. Jackson, si exceptuamos q sea de etnia afroamericana, q no era el original Nick Fury  pero si el de la versión Ultimate.







CONCLUSIÓN:



Personalmente la película me ha gustado mucho, he disfrutado y pasado un buen rato con ella.

LO BUENO.
Los efectos especiales son buenos y las armaduras están muy curradas, pareciéndose mucho a las de los cómics.

Acción hay bastante, es una película q dura casi dos horas pero q no se hacen absolutamente nada larga.

La historia se acerca a la de los cómics a diferencias de otras como Spiderman o X Men cuyas adaptaciones sólo estaban basadas en ellos pero q luego se tomaban muchas libertades (q conste q X Men me gusta pero eso no quita lo evidente).

LO MALO.
Físicamente no todos los personajes encajan con lo q te imaginas de ellos, si, algunos son guapos pero su versión de cómic tenía otras características q por un motivo otro no lo ves.

El enfrentamiento final tenía q haber sido más largo y haberles costado más terminar la pelea.

Los puñeteros créditos del final ¿¿a quien se le ocurre meter 10 min para al termino sacar la escena final de un par de minutos?? Que manera de tocar las naricillas.

¿¿¿LA RECOMIENDO???
Un SEP rotundo, me ha gustado mucho, pero también se debe a q soy aficionada a los cómics (sep, además de los mangas) heredado de mis hermanas. Una buena y entretenida adaptación me hace pasarlo bien en el cine.

Luego disfruto comparándola con la versión papel y criticándola.

Todo aficionado a Marvel, Vengadores o Iron Man q vaya pasará un buen rato y si te gusta el cine de superhéroe con efectos especiales o simplemente buscas algo entretenido verla.



TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA:




8 comentarios:

CancerSaint dijo...

Hola guapa, abrá que verla para sacar conclusiones. Gracias por tu super entrada informativa. Besos.

Majely dijo...

Kardis! leí toda la entrada, a pesar de que sé que no iré a ver la película, debido a que, no me gusta el actor que interpreta al protagonista, lo siento, pero no puedo, veo su cara y no... La cuestión es que de los cómics yo me declaro ignorante, pero leí toda la info y me pareció entretenida, además ya se sabe con "quienes estas tratando". Quizás si llegase a leer el cómic me entretenía seguro, pero bueno, no te doy más lata con que no paso al actor, cierto?.

Un beso niña!, que empieces o hayas empezado una buena semana!

Saga dijo...

Hola mi cielo.

Veras, como ya sabes mi postura al ver las pelis basadas de los comics, esta en particular me da miedito verla. ¿Porque? Ironman es mi super heroe favorito de Marvel, Por DC es Hal Jordan. No qiuero ver como hacen lo que quieren con el buen Stark.
He visto algunos cortos y tengo un par de preguntas para ti:

1.- War Machine es Nick Fury??
2.- Scarlett como se ve de Black Widow??

Saludos

Anónimo dijo...

Hello Kardis:

¿Cuanto tiempo?, de tus entradas sobre el cine, lo que mas me gusta son tus anectodas jejejeje.

Pues vi la primera pelicula y fijo que veré la segunda. Me gustán las peliculas basadas en los comic asi que esta no va a ser la exepcion.


Un besito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

CancerSaint , gracias a ti por pasarte niño. Si la ves, ya me dirás q piensas de ella.

MaJo , jeje... me imaginé q dirías eso jeje... a mi me pasa lo mismo con un par de actores: Jeremie Airons y Kevin Space. El primero no me gusta pero bueno, el segundo... por muy buena q sea la película me cuesta una vida verla, si la veo.

Muy buena semana para ti también niña. Tengo q responder tu mail, no lo he olvidado y ya te diré.

Saga , te digo lo mismo q a MaJo me imaginaba q dirías eso jaja... la peli en si no está mal, a mi también me gustan los cómics y temo lo q pueden hacer y de hecho hacen con las adaptaciones pero esta no me digustó. Incluso con sus pequeñas libertades.

Respondiendo a tus preguntas:

1. Nop, Nick Furia no es Máquina de Guerra, Máquina de Guerra es Rhodi como en los cómics. El actor si q le han cambiado no es el mismo q encarnaba el papel en la primera parte.

2. Scarlett Johason con Viuda Negra, personalmente no la acabo de ver en el papel debido a q me imagino a la espía soviética un poco más alta. Aunque los movimientos de ataque no lo hacía mal, me gustaban las llaves q usó. De todas formas, me imagino q a los chicos les gustará porque es guapa y le queda bien el atuendo y el pelirrojo.

Yo no era mucho de Iron Man, lei de él por los cómics de mis hermanos y porque salía en Los Vengadores. De Marvel prefiero a los mutantes, X Men y Patrulla X. De DC, me gusta Batman, JLA o los Titanes niño.

Si te animas a verla, ya me cuentas q tal.

No me he olvidado de tu mail niño, te responderé, perdona q me retrase.

Vane , sep, pero apuesto q ninguna supera la de los bocadillos de chorizo niña jaja...

Espero tu opinión cuando la veas. Yo la de superheroe, las veo, luego, algunas me arrepiento pero en fin...


Gracias a todos por pasaros chic@s.

Besitos. ^^

Saga dijo...

Hola de nuevo mi amor:

Te pregunte por lo de Nick Fury porque en un corto que vi, logre distinguir a un moreno ponerse la "cloth" de War Machine. Ahora imagina mi reaccion, ¿como es posible que manipulen tanto la historia como para que Nick fuera War Machine??? casi me da un infarto, pero gracias a tu aclaracion, puedo dormir tranquilo.

Sobre Scarlett, me gusta mas de rubia, por su tono de piel y sus ojazos pero si hablamos de rubias, hay una en Alcala que me trae loquito, ¿Sabes quien es?

Saluditos

Majely dijo...

Kardis, niña, podríamos hacer un listado de actores que no pasas y si llegas a ver una película de ellos es un milagro y te ganas un trofeo. Te digo los que yo no puedo ver, según orden del menos querido, al que ya puedo pasar, un poquito:

1.-John Cusack (No lo soporto, su cara no me dice nada, no pude con 2012... que tortura!)
2.-Robert Downey Jr. (No, a pesar de que lo veo y me cae mal, es que tiene ese no se que que me carga)
3.-Patrick Dempsey (fue un actor que vi recurrentemente en películas de teens de los 80´s, lo odiaba, siempre estaba en todas!, pero se redimió un poquito, sólo un poquito con la película: Made of Honor, que comencé a ver con mucha desconfianza)

Y quien esta cambiando dentro de mi opinión es Jim Carrey, cuando estaba en el colegio se puso de moda la película: "The Mask" y muchos de mis compañeros estaban imponiendo la moda del personaje, qué la música, que el disfraz, que la mascara, etc. Y con Ace Ventura, paso lo mismo, de ahí lo tuve como el 4to en mi top... pero cuando vi, Todopoderoso, me reí mucho y le di más oportunidades, pero cuando me termino de convencer fue con "El show de Truman" y "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", esta última 100% recomendada. En fin, ya me explaye demasiado niña xD

Esto es lo que vendría a ser mi top personal, quizás se me quedan algunos otros en el top, ya los recordare ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga kun , ^//^ veo q te van la rubias jeje...

No te fíes de los trailers, muchas veces llevan a confusión, algunas veces por cosas como la q dices y otras por parecer mucho mejor de lo q realmente son después.

MaJo chan , John Cusack no sabía q no te caía bien pero tampoco me sorprende, en cierta manera me lo imaginaba por lo de Robert Downey Jr.

En mi caso los puestos serían más o menos:

1. Kevin Space, por mucho q a Syb le encante no puedo con él. Es verle y directamente... nooop... no puedo. Me hierve la sangre, en serio, y mira q intentado tragarle.

2. Jeremie Airons, otro, encuentro q le gusta bastante gesticular a la hora de interpretar pero bueno aun así le trago en alguna, poca, película.

3. Jim Carey, en la Mascara me gustó, el papel requería su estilo de interpretación pero en otras creo q exagera con tanta tontería gesticulando. Aun así he visto alguna q otra película y alguna reconozco q bueno no están tan mal pero me sigue costando.

No te has extendido para nada, te lo dice la experta en hacerlo jeje....

Creo q más o menos son esos, al menos los q se me vienen a la mente ahora.

Besitos chi@s. ^^

Por ahora creo q son los q más, también hay un par de actores españoles q me pasa lo mismo pero q seguramente no se conozcan fuera del país niña.