domingo, 23 de mayo de 2010

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (Película 2010)

Es una película a la q le tenía muchas ganas por ver q tal su adaptaciónd debido a q sus videojuego son de mis favoritos. Y sin ser lo q me esperaba , no me a descontentado.

Como anécdota q contar, no se, durante la película teníamos un “vecino” pesado q se ha pasado todo el rato echándose para adelante del asiento, observándonos fijamente y hartándome un pelín bastante. Me he llevado una alegría al enterarme q finalmente han puesto un par de salas de 3D en los Cines de mi localidad, ya iba siendo hora de q lo hicieran. También me he apuntado para ver próximamente Astroboy.

Antes de dejaros con la entrada quiero felicitar a mi No-Papi q cumplió añitos ayer y q debido a lo tan maravillosamente q va mi línea ADSL no pude. En una próxima entrada os subiré una queja oficial sobre la compañía encargada de mi dúo (Fijo+ADSL) y con su famoso servicio técnico q de rápido no tienen ni la –r de la palabreja y de eficaz mucho menos (una semana llendo y viniendo la línea, no es normal). Por ello estoy mirando otras para posible cambio de compañia y mejores técnicos q solucionen y no pongan excusas tontas aunque lo mejor sería q no tuviera q usar sus servicios por faltas de problemas (raro, ya lo sé).



Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo 
(Prince of Persia The Sands of Time) -Videojuego-.
Primero de la saga de videojuego en 3D lanzado por Ubisoft en el 2003 con el espíritu de los juegos q le precedieron donde vemos movimientos fluidos y preciosos escenarios.

Sinopsis:
En su viaje hacía Azad, el rey Sharaman y su hijo, nuestro querido Príncipe, derrotan al Maharajá hindú de sus tierras. Tras la victoria y el consiguiente saqueo de la ciudad, consiguen entre el botín, un gran reloj misterioso de arena y a la hija del Maharajá entre otros tesoros, gracias sobretodo a la ayuda del Visir traidor de este.

Como pago al trabajo servido, el Visir, pide la daga obtenida por el Príncipe. Sharaman se niega a dárselo al ser de su hijo como recuerdo de la batalla.

El Visir, queriendo adquirir los poderes ocultos de la daga q le dan ciertas habilidades sobre el tiempo, engaña al Príncipe para q use la daga sobre el reloj y libere la Arenas del Tiempo que arrasan la ciudad y mutan a sus habitantes en monstruosas criaturas. Librándose únicamente, el Príncipe (por la daga q estaba en sus manos), el Visir (le libra de sufrir los desbastadores efectos su vara) y la Princesa Farah (protegida por su medallón). Así comienza las aventuras del Príncipe por intentar de alguna manera solventar lo q ha causado, acompañado por Farah quien se le unirá para hacerse con la daga q tiene el deber de guardar, e iniciando de esta manera una historia de amor, peligros y aventuras donde usará entre otras armas la recientemente adquirida daga.

El videojuego nos llevará poco a poco al comienzo del juego, recordando lo que pasó mediante los q narra el propio protagonista a la Princesa Farah, el Príncipe.



Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo -Película 2010-.
Ficha:
  • Título V.O.: Prince of Persia: The Sands of Time.
  • Año de producción: 2009.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain.
  • Género: Acción.
  • Clasificación: No recomendada menores de 7 años.
  • Estreno: 21 de mayo de 2010.
  • Director: Mike Newell.
  • Guión: Boaz Yakin, Doug Miro.
  • Música: Harry Gregson-Williams.
  • Fotografía: John Seale.
  • Intérpretes: Ben Kingsley (Nizam), Alfred Molina (Sheikh Amar), Jake Gyllenhaal (Príncipe Dastan), Gemma Arterton (Tamina), Ambika Jois (Sirviente de Tamina), Gísli Örn Garðarsson (Visir), Dave Pope (Hassansin gigante de la cimitarra), Daud Shah (Asoka), Stephen A. Pope (Roham).

De las manos de los creadores de Piratas de Caribe, Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films, nos llega esta película, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Sinopsis:
Desobedeciendo los deseos del monarca persa, los Príncipes de Persia invaden y conquista la ciudad sagrada de Alamut con el pretexto de evitar q las fraguas del lugar sigan fabricando armas para sus enemigos.

La victoria con mínimas bajas de la batalla es gracias a nuestro protagonista, el Príncipe Dastan, quien con un pequeño grupo se infiltra en el sitio y abre sus puertas al ejército persa.

Sabemos desde el comienzo del film, que Dastan no es un príncipe de sangre como sus dos hermanos menores sino q fue adoptado de las calles por su actual padre, el monarca, tras mostrarle por sus acciones de niño que poseía un espíritu honrado con corazón valiente y sacrificado por el bienestar de otros.

La conquista de Alamut sólo trae problemas al príncipe q descubre una conspiración en la q se verá envuelto sin desearlo por la obtención de la llave a un objeto de inmenso poder oculto que esconde la ira de Dios hacía los hombres. A si mismo tendrá q intentar escapar de las maquinaciones de la persona q planea cambiar el pasado para crear su futuro, ayudado por la joven y hermosa princesa Tamina, guardiana y gobernante de Alamut, cuya meta es evitar q se desaten la Arenas de Tiempo mientras se enfrentan a los obstáculos de su camino.

De esta manera obtenemos una historia de aventuras, romance, comedia y acción al más puro estilo Disney.



Opinión:


La película en si, me ha gustado, la he encontrado altamente entretenida al estilo de The Mummi (La Momia), Piratas del Caribe o Tomb Raider. Es comercial, no lo niego como otras tantas de las que os he hablado, pero entretiene.

Cambian ligeramente la historia, nombres y alguna q otras cosillas para adaptarla pero q tampoco afectan tanto para verla. Además q hay características muy propias de los videojuegos como las acciones del protagonista q escala, corre y se mueve muy libremente por las paredes; salta construcciones, ruinas, trampas y demás; se enfrentan a Hassansins y grupos de enemigos q le rodean; o se aventura a acciones difíciles casimposibles para conseguir sus metas; además de los típicos retrocesos temporales de 2 o 3 min.

El decorado del castillo y la ciudad de Alamut es hermoso proporcionando planos muy  bonitos.

Las escenas son rápidas tanto las de acción como las de aventura dándole vidilla a la película. Los toques cómicos, en su mayoría, son llevados por personajes q se encuentran en su camino y el romance nos lo aporta la pareja protagonista sin llegar a resultar empalagoso debido al carácter q se traen ambos.

Efectos especiales, no hay tanto como esperaba, pero tampoco es q lo necesitara la película.

Si hay algo q no me gusta, personalmente, es la elección de Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, protagonista del film, no me encaja en el papel y encuentro q le está un poco grande (quizás por la imagen q ya tengo mentalmente de cómo debería ser el Príncipe de Persia).

¿La recomiendo?
Sep, si te gusta el cine comercial de humor, aventura y acción. Aunque tampoco esperéis q sea una película con buenas críticas es de la q te hace pasar un buen rato sin más pretensiones.



Trailer:






7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones, voy a ver la película a ver que tal es.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

CancerSaint dijo...

Pese a que el juego clásico me encantaba y tengo 3 versiones para móvil descargadas, la película me parece como comentas y a raiz de las críticas y el trailer, simplemente entretenida, tengo verla, para dar mi opinión final, pero no espero cambios en la misma. Como bien apuntas cine comercial para hacer caja en verano y punto. :D

Gracias como siempre por tu magnífica explicación. Besos y a ver si te "veo" que estamos perdidos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Oz , Gracias, me alegra q te guste, ya me dirás q te pareció la peli cuando la veas.

CancerSaint , No hay de q niño, bueno, si la ves espero tu opinión pero ya te digo q es una película echa para el entretenimiento general. Si te gusta el estilo Sherlock Holmes, la Momia o de ese tipo, pasaras buen rato.

Si q ando perdía niño, no lo niego, por unas cosas u otras así es.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

Cuando fui a ver Alicia en el Pais de las Maravillas, vi este cartel y me gustó bastante, a ver si la voy a ver.


Besitos

Miss_Cultura dijo...

me da miedo¡¡¡¡¡
la verdad es que no es mi tipo de pelis :(pero me llama la atencion;)

Saga dijo...

He jugado el juego (perdona la rebusnancia XD) y no me parecio nada del otro mundo, la peli se ve un poco llamativa, quiza la historia sea buena y los efectos otro tanto... pero lo que no me agrada del todo es que sea Disney quien sea la responsable de llevar la cinta a la pantalla grande.

Bendito seas Tolkien al no permitir que esos tipos metan sus sucias manos a tu obra maestra, lastima que no pueda decir lo mismo de los señores de la casa de las ideas, quien finalmente sucumbieron los derechos por una jugosa suma.

Besos

Majely dijo...

No he jugado el game, pero tampoco me era desconocido. He visto varios carteles publicitando la película por el centro de la ciudad, y anoche mirando un comentario de "espectáculos" por tv, mire más atentamente el trailer, y pensé que el actor principal, como que no era para este papel, un poco como tu.
Y eso que ni la he ido a ver xD
No la descarto, pero dudo que vaya al cine.

Buena reseña como siempre niña!