miércoles, 1 de octubre de 2008

BLACK CAT - ブラックキャット -



¡¡COMIENZA EL MES OTAKU!!

Hace tiempo que lo avisé, hoy día 1 de Octubre de 2008, tengo el gran placer de comunicaros que entramos oficialmente en las fiestas del Reino.

Poco a poco he ido poniendo de gala el blog para dar la bienvenida a mi isla a la INVASIÓN OTAKU, durante este mes todo viajero que pase por aquí encontrará una serie de entradas mangas o muy relacionadas con este mundillo.

He decidido comenzar por una serie que estoy viendo ahora con una aire muy a lo Getblacker, es entretenida.




BLACK CAT



Manga:

Título: BLACK CAT; (ブラックキャット Burakku Kyatto)

Mangaka: Kentaro Yabuki.

Géneros: Aventura, comedia, ciencia ficción, shounen.

Editorial (japonesa): Shueisha.

Revista: Shonen Jump.

Tomos: 20.

Año de la primera edición: 2000.

Año de la última edición: 2004.


Anime:

Título: BLACK CAT ブラックキャット, Karakedi.

Creador: Kentaro Yabuki.

Dirección: Shin Itagaki.

Géneros: Aventura, comedia, ciencia ficción, shounen.

Estudio: Gonzo.

Cadena de tv: Animax y TBS.

Episodios: 24.

Año de inicio de emisión: 2005.

Año de final de la emisión: 2006.

Música:

Opening:

  • Daia no Hana (“ダイアの花” -Flor de Diamante-) por Yoriko.

Ending:

  • Episodios 1 al 12: Namidaboshi (“ナミダボシ”) por PUPPYPET.
  • Episodios 13 al 24: “Kutsuzure” por Matsuda Ryoji.

Banda sonora original:

  • “Black Cat Original Soundtrack” compuesta por Iwasaki Taku.

Web: http://www.j-blackcat.com/



Black Cat es un shounen creado por Kentaro Yabuki, este manganime mezcla acción con humor y toques de ciencia ficción (digamos que si a Cowboy Bebop la juntas con Get Blaker te sale como resultado esta serie – los deformes, el humor y la forma cómica de comportarse de los protagonistas recuerdan sobretodo a la segunda más que a la primera). Serializado en la revista mensual Shonen Jump, concluyó en Japón tras 20 tomos (también la licenció VIZ). Shonen Jump publicó durante cuatro años la obra de Kentaro Yabuki, entre el #32 del 2000 hasta el #29 del 2004, tras esto, un año después (2005) la editorial Shueshia publicaría la serialización en tomos hasta completar los 20 volúmenes que tiene el manga.


A finales del 2005 se inició el anime de Black Cat que contaba con 24 capítulos de 30 minutos emitidos en Japón por Animax y TBS, y producido por Gonzo, acabando en Abril del 2006. El guión del anime tiene un argumento diferenciado respecto al del manga, siguiendo un poco la historia original pero con variaciones en la que desarrollan más el argumento inicial del manga con lo cual, se nos permite conocer mejor a los personajes principales.




Argumento:

La trama se centra en Train Heartnet, más conocido como el famoso asesino número de Chronos XIII, “Black Cat” (–tanto el XIII como el apodo “Gato Negro” son símbolos de mala suerte, en este caso, a sus presas). La historia comienza cuando, Train, tras una serie de sucesos durante los cuales conoce a un cazarrecompesa, Sven Vollfied, y también a una extraña muchacha que se pasea cantando por los tejados por las noches en kimono (con las sandalias que lleva y los kimonos que se pone es un milagro que no se pegara ningún guarrazo al andar correteando en medio de la noche por los tejados…) llamada Saya Minatsuki, abandona la organización Chronos por diversos motivos. Dicha organización, controla en las sombras gran parte de los políticos y de la economía mundial en busca de orden. Entre sus miembros se encuentran los llamados, numbers, que son “erasers” encargados de eliminar a todos aquellos que la organización considere perjudicial. Cada uno de estos asesinos tiene su propia arma fabricada con Orihacum (orihalcon). El protagonista, Train Heartnet, es un asesino que usa una pistola que le da la organización, “Hades”, es el más letal de los numbers.


Tras dejar Chronos, y otras cosas que le pasaran relacionada con su excompañero de la organización Creed Diskent (tío rarito obsesionado con Black Cat que parece que siente más que simple admiración por su habilidad como eraser), se vuelve a encontrar con el cazarrecompesa que se había cruzado ya varias veces en su camino, Sven Vollfied (ex agente de inteligencia cuyo ojo derecho, el del parche, le permite ver el futuro). Este que estaba acompañado por Eve (bioarma de nanotecnología creada por Torneo que puede convertir cualquier parte de su cuerpo en arma), a la que después Black Cat la apodarará “Princesita”, le salvaran la vida tras el mencionados incidente con Creed donde quedó herido e inconsciente por una semana. Seis meses después, vemos como Train ha decidido unirse al cazarrecompesa y la pequeña, ayudando en los trabajos a Sven (con lo que come es normal si no al pobrecito cazarrecompesa no le daría ni para su café). Su carácter en principio frío y serio cambia a uno más cómico (aparece como súper deforme).


En la historia también aparecerán otros personajes, que aunque no principales también son importantes, este es el caso de Rinslet Walker (“Rins”). Rins es una de las mejores ladronas que hay, tiene que trabajar en varias ocasiones con Sven. En su primera aparición, intentó engañar al cazarrecompesa, diciendo que un desgraciado había secuestrado a joven hermanita, Eve, para conseguir la ayuda de él y así hacerse con el arma con el que pensaba conseguir beneficios al devolvérsela al ejercito. Tiene mala suerte y es descubierta por Sven.


Otro personaje importante será Creed Diskenth, excompañero de train (el rarito que se pasea con rosas al más estilo Señor del Antifaz), que una vez Black Cat se marcha de Chronos, va tras él para “convencerle” de que vuelva y tras se derrotado por este decide traicionar a la organización y desvelar sus auténticos planes. Es el jefe de los supuestamente extinguidos taoístas (personajes con extraños poderes). Está muyyyyyyyyy… pero que muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy… obsesionado con llevarse a Train con él (no me extraña que dejara la organización con este personaje tannnnn… acosador).


Personajes:

  • Train Heartnet: Conocido como “Black Cat”, exmiembro nº XIII de la Organización Chronos, famoso por ser el mejor asesino de la organización. Frío y despiadado, nunca falla en sus misiones. Todo esto cambia tras conocer a Sven, con el que se encuentra durante la eliminación de un objetivo al que el otro quería atrapar para conseguir su recompensa y posteriormente se volvieron a cruzar sus caminos cuando tenía como misión destruir a Eve, tras fallar en esto último, empezó a reconsiderar las palabras del cazarrecompesa y decidió abandonar Chronos y trabajar con Sven. En su cambio también influye una joven con kimono, Saya. Después de dejar la organización, su carácter cambia, pasa a ser una persona tragona que no tiene un duro y que es de todo menos serio. Su arma es la pistola de “orihalcum” Hades, también es muy ágil y veloz, además, sabe luchar cuerpo a cuerpo.

  • Sven Vollfied: Cazarrecompesa que está siempre muerto de hambre, casi siempre le veremos con un maletín que no deja ni a sol ni a sombra y tomando un rico cafecito (a ver no le da su trabajo para comer todos los días). Su lema es ser ante todo un “caballero”. Es algo mayor que los demás por lo que algunas veces le llaman viejo, cosa que le sienta muy mal. Su ojo derecho lo lleva tapado con un parche para que no se active su habilidad especial de ver unos momentos del futuro que le deja muy agotado. Tras ayudar a liberar a Eve y curar a Train posteriormente, acaba apadrinando a los dos bajo su hombro. Su arma es un maletín que cualquiera no diría si lo ha inventado Batman.

  • Eve: Es un bioarma de nanotecnología creada por el traficante Torneo, tiene la apariencia de una niña de pelo rubio. Al no haber salido nunca al exterior y haber tenido una educación extrita por el traficante que sólo la enseñaba a asesinar, parecía ser un ser sin sentimientos pero tras conocer a Sven y ver un poco del mundo exterior todo esto cambia. Tras acabar con la mansión de Torneo y salvarla, es acogida por Sven (como es un caballero en su camino no está abandonar a una pobre niña que no tiene nada ni nadie). Se pasa todo el rato leyendo para aprender todo lo posible del mundo que le rodea y es la persona que pone un campañilla al “Gato Malo” (como en la fabula que estaba leyendo del gato y los ratones). Su arma es que puede convertir cualquier parte de su cuerpo en arma.

  • Rinslet Walker: También llamada Rins, ladrona cuyo camino se cruza de vez en cuando con los de Sven y los suyos. Intentó manipular a este para conseguir a Eve, diciendo que era su hermana pequeña secuestrada por Torneo (incluso se puso una peluca y pago a unos para que se hicieran pasar por esbirros de Torneo que la estaban atacando para hacerlo más creíble) y así conseguir la información de la Nanotecnología y véndesela a los militares. Tiene un carácter fuerte y ambicioso. Su arma son sus habilidades como ladrona (es de las mejores) y sabe defenderse en una lucha.

  • Saya Minatsuki: Cazarrecompesa que se pasea por las noches cantando (¿parece que todo se para cuando canta?) por los tejados y vistiendo un Kimono (para correr y saltar es un tanto incomodo ¿Cómo lo hará). Un tanto inocentona. Llama la atención de Black Cat y le encanta beber leche (la primera vez que se encuentra con él le quita un botellita de leche que le va a dar a un gato callejero. Su arma es una pistola. Llama la atención de Creed de manera desafortunada (es muy celoso en todo lo referente a Black Cat) y este se la carga.

  • Creed Diskenth: Exmiembro de Chronos que traicionó a esta cuando se marchó Black Cat. Es obsesivo compulsivo con Train, lo adora de una forma muy enfermiza, que te hace pensar que siente más que esto por él. Tenía planeado desde hace tiempo deshacerse de la organización fundando “Los Apóstoles de las Estrellas” junto a Train (lástima que Black Cat no esté interesado – al chaval le encanta ver los ojos del nº XIII enfurecidos-). Es el jefe de los taoístas.

  • Sephiria Arks: Lidera Chronos como nº I sólo teniendo como superiores a los ancianos. Cuando Black Cat deja la organización le promete que la próxima vez que se vean seran como enemigos. Su arma es una espada.



  • Maison: Uno de los tres ancianos que gobiernan Chronos y controlan a “Los Números”, hacía el final, traicionará a los suyos y creará con algunos Apóstoles de las Estrellas y algunos Numbers al grupo llamado “Los Números Ceros”. En la anterior Guerra Taoísta sobrevivió gracias a la doctrina que le enseñó un maestro taoísta. Sus armas son una armadura dorada y poderes tao.


Black Cat 1: Un gato solitario.










Así tenemos todos los ingredientes de este manganime.

Si queréis pasar un rato divertido sólo para ver acción y entreteneros sin pensar demasiado aquí tenéis una serie que os lo puede ofrecer.

3 comentarios:

Pandora dijo...

Suena interesantes... ¿En qué soporte la tienes? Es por si me la puedes pasar para verla, que parece graciosa a la vez que seria...

Mordiscos.

Kardis, nena, mami ha contestado a los mensajes que has dejado en sus dos casitas... para que luego digas que no te quiero.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Uohhhh... mami me ha contestado... no se ha olvidado de su pequeña villana.

La estoy intentando descargar en formato AVI que es el único que puedo ver, cuando la tenga entera te la paso (por el momento la veo por el youtube q me está gustando mientras me la bajo),

El manga si lo quieres te lo pason q me he bajado hasta el tomo 15.

Besitos.

Pandora dijo...

Pero que pirata compulsiva... ¡¡Ha salido a mamá!!