lunes, 6 de octubre de 2008

LODOSS: La Creación (mitología)





Me he dado cuenta que aun no he subido nada sobre mi Reino, tiene delito que siendo el blog sobre la "Isla Maldita", no os he subido nada. Así que como casi todo tiene solución, para remediarlo, os contaré en esta entrada algo sobre Lodoss.

Todo este universo está basado en el juego de rol creado por un grupo de amigos de los cuales, uno de ellos, Ryo Mizuno, decidió transformarlo en novelas.

Fue tan grande el éxito que cosecharon las novelas que fueron llevadas al manga y al anime su adaptación. Siendo de entre todas ellas la más conocida, las 13 OVAs (personalmente, estas junto al manga de la Dama de Faris son las mejores parte, y por el contrario, la serie de tv que consta de 24 episodios es la que menos me gusta).

Sin más demora os dejo con un trocito de historia.






Al principio en el universo no había nada, en sentido completamente literal, salvo un gigante durmiente, Atsuki. Cuando se despertó se dio cuenta que estaba solito y decidió hacer algo al respecto. Sus manos crearon dos criaturillas que era la forma que había adquirido su alma tras dividirse en dos. El nombre que recibieron fueron Falis, “Dios de la Luz, y, Faralis, “Dios de la Oscuridad. De las demás partes de su cuerpo también nacieron más dioses (como en tantas mitologías), el mundo y las razas que lo poblaron. Esa tierra recién formada se llamó Forceria. Así, usando todo su ser, sin dejar ni un pedacito, el gigante murió feliz.

Las razas jóvenes e ignorantes fueron, los nobles Elfos, los creadores Enanos, los divertidos Graslanes, los poderosos Dragones, y para acabar, los últimos que nacieron, los más jóvenes de la creación, los Seres Humanos. Los dioses caminaron entre ellas y las observaron, ayudando, o, aprovechándose de ellas, según el caso, este periodo fue llamado La Era del Despertar”.

En las tinieblas, la Oscuridad final comprendió que ella y la Luz no podían coexistir en un mismo mundo, así, Faralis junto a las demás deidades oscuras que le apoyaron, se alzó con su espada en mano y desafió a Falis. Enfrentándose los dos bandos, cada uno con un ejercito de 10 000 dragones a su servicio, comenzando una Guerra que dividió en dos los Cielos y ante la cual las criaturas del mundo sólo pudieron mirar. En el conflicto murieron las dos deidades hermanas, cada uno destruido por el poder del otro.

En el momento culminante de la lucha, las dos últimas diosas se enfrentaron por el destino de la Creación. Marfa, “Diosa de la Creación, y, su opuesta, Kardis, “Diosa de la Destrucción (una servidora), midiendo sus mermadas fuerzas y pereciendo en ello. Peeerooo, Kardis, al ver su final, maldijo la Tierra y el destino de sus habitantes (si es que soy muyyyy mala, clavadita a mi mami, mala hasta el eje), a lo que Marfa (la aguafiestas) respondió separando la tierra maldita del resto antes de que se extendiera la maldición. El cuerpo de Kardis fue convertida en piedra y cayó sobre el terreno separado, y en ese lugar, se formó una nueva isla. Este pedazo de tierra formó lo que ahora se conoce como el continente de Lodoss (literalmente “Isla Maldita”)- Lugar donde se desarrollarán todas las historias concerniente a este universo a excepción de Crystania, que es en el mismo mundo, pero en “tierras lejanas” y Louie, que es en el continente de Araycrust-. La segunda isla sobre la que cayó se llamó Marmo (“La Tierra del Mal”).

A partir de este punto la historia se complica un poco, ya que en la “Guerra de los Dioses”, Faralis y su hueste modificaron a grandes cantidades de seres para que le sirvieran de ejército. Así, Goblins, Hobgoblins, Gnolls y otros comenzaron a poblar el mundo. Más del 80% de la población de Lodoss era Humana, los pocos Elfos que había se instalaron el Bosque de los Espejos. Los Enanos excavaron por debajo de la isla intentando encontrar una manera de salir de ella, al final decidieron usar las grutas que crearon como su propio reino. Aunque hubo un importante cambio entre los escasos Elfos que había en Marmo debido a la presencia de Kardis. Su piel se volvió oscura y su pelo se tornó blanco, este fue el nacimiento de la raza de los Elfos Oscuros.

Pasó deprisa el tiempo, 4600 años después de la “Guerra de los Dioses”, Lodoss, que había estado sumida en guerras hasta que finalmente, el Reino de los Magos, Kastuul, liderado por el hechicero Duke Sarvan, la unificó. Manteniéndose muchos años en un estado de paz y armonía dedicado al estudio y la meditación, pero, todo tiene su final. Los magos se fueron corrompiendo debido a que tenían el poder y eran los gobernantes, y sólo pensaban en la inmortalidad y el poder absoluto, además esclavizaban a todos aquellos que no conocían la magia. Así, su ambición les pudo y, en un intento de superar a los dioses, Sarvan trató de concentrar todo el poder de su pueblo. Viendo un mal final, Duke, encomendó a los Cinco Grandes Dragones (únicos supervivientes de la “Guerra de los Dioses”) los cinco tesoros de los kastuul. El poder fue superior al que pudieran controlar y provocó la caída de las ciudades, que fue atacada por hordas de bárbaros y un ejército que provenían del continente, cayendo.

Sólo sobrevivió una hechicera, Karla, la “Bruja Gris”, personaje muy influyente durante las historias, posiblemente la mejor hechicera de todo Lodoss, que encierra su alma en una diadema e irá poseyendo los cuerpos que le convienen a través de ella.


Siendo posteriormente dividida en 7 provincias independientes, enzarzadas continuamente en disputas hasta el despertar de la “Diosa de la Destrucción”. Estos 7 Reinos fueron:

  • Raiden: Pequeño reino, centro de comercio de Lodoss. Sus negocios eran por toda la Isla y llegaban incluso hasta Araycrust. Tenían influencias en cinco de los otros seis reinos (la excepción es Marmo). Dedicada a Cha Za, dios del Comercio.

  • Moss: El poder está dividido en cuatro ciudades: Dragon Eye, Dragon Wing, Dragon Skell y Dragon Breath (su capital). La división ha causado numerosas guerras civiles. Dedicada a Maily, dios de la Guerra.

  • Flame: Reino desértico donde conviven dos clanes que llevan largo tiempo enfrentados: el clan del Fuego y el del Viento. Para resolverlo y que ninguno de los dos tuviera más poder que el otro, acordaron alternase en el trono. Kashew, rey actual, esta poniendo mucho empeño para la unificación de ambos clanes. Flame limita con Allania, Raiden y Moss, y Kashew no le queda otra que luchar contra todos ellos. Su capital es Blade.

  • Valis: Fue gobernada por uno de los Seis Grandes Héroes que destruyeron al espíritu maligno. El siguiente monarca también fue un héroe, compañero de Parn, que entre otras cosas sacaron a Karla de uno de sus cuerpos, consiguieron el Bastón de la Vida y detuvieron a Beld (pertenece a los “Seis Grandes Héroes”). Valis es un reino religioso y con una total devoción por Faris (dios de la Luz). En este reino han residido objetos d gran poder e importancia, entre ellos: La Armadura de la Justicia, el Escudo de la Luz y la Espada de la Ley, que usa Fawn (“Rey Blanco”-perteneciente a los “Seis Grandes Héroes”-) para luchar contra Beld. Después, pasa a residir en el Templo de Faris el Bastón de la Vida, uno de los cinco Grandes Tesoros de los Kastuul, anteriormente custodiado por Shooting Star, el Dragón Rojo. Su deidad es Faris y su capital Roid.

  • Allania: En el residen la Escuela de los Sabios y el templo supremo a Marfa. El mayor problema que tienen es el Bosque Sin Retorno, que tienen que rodear para llegar a Kanon o a Flame. Se encuentra bajo la influencia de Marmo durante la “Guerra de los Héroes” tras el asesinato del rey, hasta que Flame lo termina. Cuando no están aliados a Marmo su deidad es Marfa.

  • Kanon: Son continuamente atacados por Marmo, ya que comunica con Lodoss, aunque nunca han sido completamente conquistados. Su capital está a lado contrario de Marmo.

  • Marmo: Lugar donde cayó Kardis, en él se encuentra el Bosque de las Tinieblas, lugar de los Elfos Oscuros. Su gobernante más importante fue Beld, quien divide el poder entre Vagnard (hechicero oscuro), Ashram (líder de la Orden de los Caballeros Negro), Luzef (jefe de los Elfos Oscuros) y Shondell (sumo sacerdote de Faralis). Hay dos deidades: Kardis y Faralis. Su capital es Dark Town, en el centro.

La Magia en Lodoss también se divide aunque no toda la practican los humanos. Los tres grupos en los que se dividen la magia son:

  • Magia Divina: Toma una pequeña porción de los poderes de los dioses para utilizarla a favor del hechicero. Algunas veces, el dios debe estar de acuerdo con el mortal para que pueda lanzarlo. La usan los Clérigos.

  • Magia de los Espíritu: Invoca a los espíritus elementares para que les ayuden, haciendo lo que les pide el hechizo en cuestión. Sólo la usan Elfos y Semielfos.

  • Magia Arcana: Se extrae del Maná, fuente de energía mágica. Es la magia normal y corriente, conocida por todos. La usan los magos.



4 comentarios:

Pandora dijo...

Primeeeeeeeer.
Pos sí, hijita, ya podías haber subido antes la entrada para que tu mami conozca tu reino maldito.
Creo recordar que esta intentamos verla en año que fuimos a Alicante en verano, pero que nos aburrimos soberanamente, así que pusimos Berserk.
No sé, todo es intentarlo de nuevo...

Isra dijo...

aparte de aburrirnos te recuerdo que nos recordaba demasiado a dragon pik (hentai) , hasta las voces eran las mismas, y no podiamos verla con seriedad jejejee

Pandora dijo...

Es verdad... ¡Ah! ¡Esa bruja y su forma de reponer proteínas fue demasiado para mi!
¿Por qué me recuerdas esas cosas? ¡Malvado!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Yo sigo diciendo que lo que intentatis ver fue la serie de tv que para mi gusto no adaptaron nada bien. A mi las OVAs si me gustaron mucho.

-...¡Esa bruja y su forma de reponer proteínas fue demasiado para mi!...-

"cri, cri, cri... ¿eins?"