jueves, 29 de enero de 2009

VAMPIRE PRINCESS MIYU Y SUS SPIN OFF (Kyuuketsuki Hime Miyu)




Últimamente el género vampírico está muy de moda, claro ejemplo tenemos la adaptación al cine del libro Crepúsculo de Stephenie Meyer. Bram Stroker con su Drácula (mi libro favorito) no sabía la repercusión que iba a tener.


Todo esto viene porque cada vez estoy más viciada a Vampire Knight sumado a que hace un par de días mis hermanas me trajeron una revista que era un especial de nosferatus, donde se podía encontrar a estas criaturas tanto en la gran como la pequeña pantalla, en libros, series y como no… manganime. En un kiosko de periódicos me fijé en la colección de libros de Anne Rice. Añadirle que por casualidad me pasé por el blog “Hablemos de Manga” y me encantó lo primero que ví, VAMPIRE KNIGHT. Juntando todo, me entraron unas terribles ganas de subir una entrada de vampiros de manga. A quien no le guste los vampiros aguantarse toca (o no seguir leyendo).


En unos de mi cumple me regalaron un anime sobre una joven vampira que me atrajo. Posteriormente me acabé haciendo con su versión en papel (ya tiene sus añitos la pobre) que aun siendo el argumento central el mismo, la historia cambiaba. La serie en cuestión es VAMPIRE PRINCESS MIYU de la cual sacaron tres spin off de los cuales sólo conozco y he leído dos, VAMPIRE YUI y VAMPIRE PRINCESS MIYU: LA SAGA DE LOS SHINMAS DE OCCIDENTE.



VAMPIRE PRINCESS MIYU

Vampire Princess Miyu nace como una OVA de cuatro parte en 1989, dirigida y guinizada por Toshiiro Hirano, y co-guionizada por Narumi Kakinouchi (esposa del anteriormente mencionado). Su trama combina un poco de mitología oriental y occidental de este mundillo.

El éxito que obtuvo el anime, dio paso a su versión manga (personalmente la considero mejor a pesar de estar sacada del anime). Posteriormente se creó Vampire Miyu Comic Novel, libro escrito por Kakinouchi que continuaría con las andanzas de Miyu, que contenía ilustraciones y una historia corta.



OVA

ARGUMENTO:

La protagonista de la historia es una “chiquilla” de 13 años, Miyu, última descendiente del Clan de los Vampiros, y guardiana de la puerta que separa nuesto mundo del Mundo de la Tinieblas. En esta dimensión habitan los Shinmas (una especie de demonios).

En estas OVAs veremos todo a través de los ojos de una medium, Himiko, que en sus casos se cruzará con la princesa vampira, teniendo que superar sus prejuicios contra los bebedores de sangre para detener la amenaza de los Shinmas.

PARTES DE LA OVA:

  1. BEWITCHED CITY (Presentación de los personajes).
  2. PARTY OF MARIONETTES (Promesas y maldiciones se entremezclan con un estudiante).
  3. FRAGILE ARMOR (Miyu necesita la ayuda de la medium Himiko pero que sólo conseguirá a cambio de contarle su pasado).
  4. FROZEN TIME (Himiko quiere obtener repuesta en sus recuerdos de infancia para lo cual visita a Kamakura).


MANGA


Creado por Narumi Kakinouchi, es un sheinen.

“Más allá de la eternidad, perdura la estirpe de los vampiros…

Una chica es su lider, y esta es su bella y triste historia.”

ARGUMENTO:

En un oscuro y frío mundo de tinieblas, un mundo de calma infinita, duermen los Shinmas. Las debiles almas de los humanos los atraen, y desorientados, abandonan su sueño en las penumbras para vagar por el mundo mortal.

Miyu como último miembro y princesa del Clan de los Vampiros, ejerce como guardiana, custodiando las Tinieblas y cazando a todo aquel que se atreva a cruzar el umbral para escapar del mundo de los Shinmas.

La pega que le pongo a este sheinen es su narración, el dibujo no está mal, pero le falta un poco de fluidez a la hora de contarnos la historia. El argumento en si está muy bien para mi gusto.



DIFERENCIAS ENTRE MANGA Y ANIME

  • Himiko, la medium, que nos narra la historia desde su punto de vista en la OVA, no aparece en el anime.
  • En la animación los vampiros envejecen y mueren (los humanos también tienen la oportunidad de transformase), Miyu es la única que se mantiene eternamente joven, mientras que en la versión escrita sólo unos pocos miembros del Clan Vampiro despiertan para convertirse en inmortarles.
  • La primera aparación del co-protagonista de Miyu, Larva, en el anime es cuando intenta asesinar a la Princesa Vampira (obvio que no lo consigue), desertando tras el suceso y siendo castigado por tal acción (pierde su voz y es obligado a llevar una mascara de hierro – un desperdicio porque es una autentica monada-). Mientras en el manga, se le aparece a Miyu de niña para consolarla (que rico él) aunque también deja a los suyos por la vampira no es castigado (en ese momento) por hacerlo y lleva la mascara porque le da la gana, pudiendo hablar.
  • En la OVA, la madre de Miyu, era la típica que sacrificaría su vida por proteger a su hija, osease, una vampira que intentó esconder a su pequeña de los Shinmas para que no la pasara nada. En el manga, tras el despertar vampírico de Miyu, la intentará liberar de su trágico signo, puñal en mano (cacho perraca que es tu hija un poco de consideración).


SPIN OFFs

Para el gusto de una servidora están mejor y más entretenido que la historia origen.



LA SAGA DE LOS SHINMAS DE OCCIDENTES

Creado por Narumi Kakinouchi y Toshihiro Hirano.

El marco temporal sería final de Vampire Princess Miyu y a eso de la mitad, más o menos, de Vampire Yui.

“Los Shinmas, seres de las tinieblas, están en guerra. Los de Occidente han invadido a los de Oriente para recuperar a Larva, un shinma occidental que es el siervo de Miyu, una chica vampiro cuya misión es devolver a los Shinmas que invaden el mundo humano a las tinieblas de donde proceden.”

ARGUMENTO:

En el mar del mundo de los Shinmas japoneses apareció un siniestro buque fantasma. A bordo había ocho Shinmas de occidente. Dividiéndose en dos gupos, unos atacaron la puerta del mundo de los Shinmas japoneses y otros atacaron a Miyu, el guardián. Ésta fue víctima del poder del sueño de Night Gia y los otros cambiaron con el líder del primer nivel de los Shinmas japoneses.

Uno de los objetivos de los Shinmas de occidente es recuperar a Larva, que está dominado por la sangre de Miyu. El único método de liberar el corazón de Larva del bautizo de la sangre de Miyu será realizando una cirugía mágica sustituyendo su sangre. Miyu, con mucho esfuerzo, logró vencer a Night Gia. Como venganza, los Shinmas la atacaron. En esa batalla, Larva cayó y Miyu no tuvo más remedio que huir ya que fue vencida por el horrible ataque de los Shinmas de occidente.

Después de que Miyu escapara, llevaron a Larva al barco y le realizaron la cirugía mágica. Gracias al poder mágico de Pazusu y de la sangre de Carlva, Larva fue liberado del bautizo de sangre de Miyu, y la atacó junto con ellos.

A pesar de haber vencido a Amy, Miyu no pudo hacer frente al ataque de Larva y al de los Shinmas, y finalmente fue derrotada. ¡Después de la caída de Miyu, el mundo de los Shinmas japoneses empezó a actuar!

Los Shi Occidentales poseen cada uno su propia historia y deseos, forjando así una red de intereses ocultos que volveran a unos contra otros. En esta saga, adquiere importancia el personaje de Yui, de tal manera que acabo con su propia serie de 5 tomitos.



VAMPIRE YUI

Iría después de los sucesos de Vampire Princess Miyu y cruzandose con la Saga de los Shinmas de Occidente.

“Los Shi (élite o nobleza dentro de los Shinmas) son dioses, los Shi son demonios… Desde la Antigüedad, la gente decía que eran dioses, pero no lo son, y demonios, pero no lo son.

Los humanos los llaman demonios por temer las Tinieblas, y al mismo tiempo dioses por apego a la Vida.

Esta es la Princesa que posee un estanque color nítido carmesí, los gobierna y los maneja… sus labios son tan rojos y su mirada tan triste… YUKI… en cuanto tocó con sus fríos dedos como el hielo al joven al que amaba…comenzó su largo sueño… ambos duermen en el abismo del estanque de color carmesí tan sediento de sangre. Hasta ahora no ha habido nadie que los haya despertado.

El linaje de su hermana gemela, la Princesa Saki, sus sangre llega hasta la actualidad, silenciosamente, sin que la humanidad se de cuenta y esa sangre tan nítida a llegado a YUI.”

ARGUMENTO:

Una chica llamada Yui la cual su padre era un Shinma errante, fue bautizada con la sangre de Miyu, la vigilante de los Shinma. Yui se convirtió en princesa de los vampiros, por lo que se hizo inmortal...

Al mismo tiempo, no obstante, ese bautismo hizo que despertase el poder de la sangre de la princesa que gobierna a los Shi que heredó de su madre.

Los poderosos de los pueblos extraños, los "Shi", empezaron a temerla y enviaron a sicarios para asesinarla. Al final Yui decidió abandonar su tierra natal y empezó a vivir vagando con Nagi, el Inmortal...




VAMPIRE DAHLIA

Sólo os puedo decir que está hecho y que hace años tenían pensado hacer una adaptación cinematrografica de este manga de un solo tomo. No tengo idea de su argumente (quitando que es de vampiros).



SERIE DE TV

En 1997 hicieron una serie de televisión de Vampire Princess Miyu que consta de 26 episodios con el mismo argumento que las OVAs.

EPISODIOS:

1 El conocimiento de Fang

2 En la próxima estación

3 El bosque llama

4 Reiha ha regresado

5 El portarretrato color sepia

6 El fantasma de Miyu

7 Destino

8 Los zapatos rojos

9 Tu casa

10 El hundimiento de las promesas

11 Cara suave

12 El llanto del jardín de los junquillos

13 Cuento de la Luz del Océano (primera parte)

14 Cuento de la Luz del Océano (segunda parte)

15 El sueño de la Sirena

16 Mujer Taoista

17 El bote anguila

18 La ciudad de fantasía

19 El amor de la creadora de muñecas

20 El encantamiento de las alas

21 El estandarte de Shinma

22 La historia de Miyu

23 Tiempo de confrontación

24 El regreso del hermano

25 El último Shinma

26 Réquiem eterno

PERSONAJES


MIYU: Princesa y último miembro del Clan de los Vampiros. Despertó a la edad de 13 años, teniendo desde entoces la apariencia de una adolescente. Es la guardiana que se encarga de devolver a las Tinieblas a los Shinmas que entran al Mundo de los humanos.

No le afecta los símbolos sagrados, ajos u otros sistemas tradicionales. Se puede mover por el día sin tener problemas con la luz solar pero como vampiro que se precie tiene que beber sangre para sobrevivir.

Puede conceder la vida eterna a sus victimas o dejarles vivir en un mundo de sueños.


LARVA: Shinma Occidental cuya misión era acabar con la vida de Miyu en Japón antes de que despertara como guardiana vampira. Sin embargo, accidentalmente, fue el causante de su despertar al esperar tanto tiempo. Miyu le da de su sangre transformandolo en inmortal y desde ese día se convirtió en su siervo, también será el encargado de "acabar con la vida de la princesa cuando ella no pudiese soportar su destino". Al cabo de los años, sus antiguos compañeros regresan a Japón para enfrentarse a Miyu y recuperar a Larva.

Inescrutable, lleva siempre una máscara



REIHA: Compañera cazadora de Shinmas, más bien antagónica de Miyu, Reiha sólo quiere capturar más y más Shinmas sin importarle la vida de los humanos. También siente odio hacia Miyu porque su padre murió intentando protegerla.

*SPOILER*

Según se acerca el final de la serie, Reiha va mostrando interés por la vida de los humanos, aunque la muerte de su muñeco a manos de Miyu la lleva a la locura hasta terminar decapitada.



HIMIKO: Sólo aparece en la OVA. Medium que comienza queriendo destruir a Miyu pero que acaba aceptando que puede haber vampiros malos y buenos. Es la narradora del anime.

*SPOILER*

Al final de la serie se descubre que tiene sangre de Miyu y que un día se transformará en vampira.


YUI: Vampira del Clan de Miyu siendo esta según palabras textuales “su hermana, su madre y ella misma” (tiene tanto lío familiar como una servidora, Kardis del Clan del Eje del Mal). Su madre fue una de las victimas de Miyu, que provenía de la sangre de Saki (a pesar de ser de linaje vivio como humana y nunca despertó), gemela de la Princesa Vampiro del Lago Carmesí, y su padre un Shinma errante que la Princesita devolvió a las Tinieblas (aquí tengo dudas pues no se si no lo mata).

Debido a todo esto, fue bautizada por Miyu con su sangre convirtiendose en una princesa vampiro que vive eternamente. Eso fue un detallazo de Miyu para Yui ya que nunca se sabe cuándo despertará la sangre shinma que corre por sus venas.

Al mismo tiempo le hizo despertar también el poder de la Princesa que Gobierna a los Shi que heredó de su madre.


NAGI: Es inmortal y pertenece al linaje de los Shi. Hace mucho tiempo fue criado como humano, y perdió a su hermano cuando su sangre despertó el lago Carmesí donde se encontraba Yuki. Esta se enamoró de su joven hermano llevandoserlo al interior del lago en un sueño eterno. Nagi se acerca a Yui con la intención de que si esta despierta, siendo descendiente de Yuki, pueda despertar a Yuki y con ella a su hermano del sueño en el que están sumidos (cosa que no quiere hacer por petición de su antepasada que le pide que los deje así por toda la eternidad). Acabará convirtiéndose en su compañero inseparable para lo bueno y lo malo (si necesita sangre hay está él).



SENJU: Shi guardián de Yuki. No tiene género determinado y se puede transformar tanto en hombre como en mujer (normalmente toma la apariencia que mejor le venga para sus propósitos).



YUUKI: Pertenece a la familia de los demonios Shi. En la Antigüedad, los Shi formaban la más alta casta de los seres sobrenaturales que habitaban Japón. Ella es la Princesa de los Shi gobernante de todos los demonios. Sin embargo se enamoró de un humano, Miyuki, y decidió sumirse con su amor en un sueño eterno en el Lago Fantasmal.



MIYUKI: Hermanastro de Nagi y amante de Yuki. Debido al amor prohibido con la Princesa y para poder permanecer junto a ella entran en un sueño eterno del que no quieren despertar (no se yo… a mi se me hizo que le secuestró).



SHIKI: Una de los señores Shi. Hace lo que le viene en gana tras el letargo de Yuki como el unirse a los Shinmas Occidentales para acabar con los suyos.



RANKA: De los cinco niveles en que está dividido el Mundo de los Shinmas, ella es la guardiana del segundo. Sus subordinados son Aoi y Ichiro.



LOS SHINMAS OCCIDENTES: Lemunia, Lemures, Carlva, Pazusu, Night Gia, Spartoi, Water Lipper, Amy, Gigi, Gia, Gima, Gio, Cait Sith y Keal.



  • LEMUNIA: Hermano pequeño de Lemures (antiguo amigo y compañero de Larva).
  • CARLVA: Prima de Larva que fue criada como su hermana menor (siente un cariño que no es precisamente fraternal por él).
  • PAZUSU: Maestro de Larva que es como un padre para él y para Carlva. Es el mayor de los Shinmas occidentales.
  • CAIT SITH: Principe de la familia Keal. Llegó a Japón con motivos ocultos (liberar del sello a su poderosa madre).
  • KEAL: Reina de la familia Keal, madre de Cait Sith. En la antigüedad atacó el Mundo de los Shinmas demostrado poseer un poder y una fuerza sin igual, una antepasada de Miyu que no pudo matarla, la selló en piedra para que no se hiciera con el control del Mundo de las Tinieblas y del Mundo Humano.






8 comentarios:

Lari-chan dijo...

Que entrada tan genial!!! En serio!!!

Justo ese anime me lo bajé hará un mes o así, pero no lo había visto porque estaba con otros y era de los siguientes que tenía en mente, además como es cortito y eso.. pues bueno ^^

Yo de vampiros, veo o leo lo que sea.. me gustó que nombraras a Anne Rice porque es mi escritora favorita y le habrá dado 3 vueltas a cada libro xD

Es verdad que todo esto está de moda ahora... cosa que me alegra, pero bueno, soy bastante estricta (digamos que me gusta demasiado Anne Rice) para que cualquier historia de vampiros me guste, aunque intento ser más abierta en ese sentido XD (así conseguí q me encantara Vampire Knight)

En fin, no me enrollo más xD

Sólo gracias por nombrar mi blog ^^

Besos ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡Thank you!

A mi también me pasa lo mismo Lari, me gusta mucho el género de vampiros (bueno el terror en si me gusta aunque los chupasangre son las criaturas que más me gustan). Así que me he visto y leido muchas que no siempre me han gustado.

Anne Rice sólo he leido Ramses, con el que quedé encantada, que me dejó una amiga que es fan de la escrtora y siempre me está hablando de sus cronicas vampiricas (me gustaria leermelas pero se que podria engacharme y son muchos libros). Al final seguro que pico (je, je, je....).

Gracias por pasar y comentar.

Besitos.

Pandora dijo...

¡¡Pando-chan al ataque!!

Pues sí, los vampiros somos geniales, como mi hija Kardis sabe de sobra, así que no me extrañan entradas como esta...

Fuera de coñas. Ya sabes lo que opino de los vampirillos...¡Pandora y Marius rules!

Yo, además de Anne Rice (mira cómo va heredando los vicios de mamá, si es que cómo no voy a estar orgullosa) y Vampire Knigth estoy con Trinity Blood (aunque no son vampiros al uso) y con Blood +. Me temo que ese manga y Adagio caerán en breve...

No obstante, no me voy a poner a investigar sobre esta sugerencia, que ya tengo bastante como haberme viciado sin querer a Claymore... Yo sólo tenía curiosidad por saber de qué iba.

Por cierto, ya tengo preparados los dvd del viernes. "Tuto" Claymore y... ¡¡Lost Canvas for you!!

Mami está pendiente de que nada le falte a su nena.

Momotaro dijo...

Joooooooooo!!
NO me dejaba comentar!! tu blog es un malvadoso!! Bueno, ya sabes que a mí los vampiros me vuelven loca, me encantan... aunque no sé yo si estoy por picarme a otra serie, que bastante tengo con lo mio.

En fin, ya sabes no... esto... un momento... acabo de ver el coment de Pando, ¿¡Cómo que Pando y Marius!? Los mejores, por supuesto, Sybelle y Lestat, de eso ni se duda jejeje.

Pues a lo que iba, que es normal que los vampiros te persigan pues aquí me tienes a mí, que siempre haré comentarios cool, sobre pelos pantene.

Mordiscos!!

Lari-chan dijo...

¿Pandora? ¿Sybelle? ¿Lestat?....

Marius, Armand y Louis :D

sreía una discusión sin fin xD

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Ains... pues yo aun tengo un trauma con la forma de dormir de Pando ¿de verdad era así?

No quiero picarme,no quiero picarme,no quiero picarme,no quiero picarme,no quiero picarme,no quiero picarme,no quiero picarme,no quiero picarme,...

Besitos.

Unknown dijo...

genial esta descripción me encanta!!! bueno te aviso q se de una pag q tiene el primer cap del tomo 1 en español se llama animexz.com

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Te lo agradezco anime pero la serie la tengo entera, tanto Miyu como sus spin offs.

Besitos y gracias por pasarte. ^^