miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Momia o Ramsés, el Maldito.



 A continuación os voy a hablar de un libro q me prestaron hace un tiempo y que me gustó bastante, se trata de nada más y nada menos q "Ramses", el maciz... ¡¡uich!! perdón quería decir de la "Momia o Ramses el Maldito".



Soy bastante más partidaría de Stephen King, quienes me conoceis los sabéis, pero como me gusta leer de todo un poco y darle una oportunidad a las cosas pues... tras insistencia de Donna Sybelísima me decidí a probar algo de Anne Rice. Así fue como, queriendo leer algo q no fuera demasiado extenso como "Las Crónicas Vampíricas", me pasarón este libro. De momento es el único q me he leido de ella.

El libro en cuestion usa un lenguaje bastante típico de la escritora, todo en un entorno de novela fantástica- romántica, sus protagonistas son seres hermosos que han sufrido mucho y acaban dejandose arrastrar por la pasión y el deseo, todo ello en medio de una atmosfera de aventura e intriga.


DATOS DEL LIBRO:

Este libro fue escrito por la muy conocida autora de "Entrevista con el Vampiro", Anne Rice, publicado en 1989. Pertenece al género de literatura fantástica, terror y romance.


AUTOR/A:

Anne Rice cuyo verdadero nombre es Howard Allen O'Brien pero que desde muy joven se cambió el nombre por el q la conocemos ahora, nació el 04 de Octubre de 1941 en Nueva Orleands (Lousiana -EE UU).

Desde muy pequeña le ha interaso la temática sobrenatural como vampiros, brujas, momias, etc. Ha usado otros pseudóminos para escribir tales como Anne Rampling y A.N. Roquelaure (este último para libro de adultos que escribio en sus primeros años).

Su primer libro fue "Entrevista con el Vampiro" en 1973, publicado en 1976.

En 1998 paso de ser atea a convertirse al cristianismo, esta fase se vio refrejada en sus escritos, así, a partí de 2005 declaró oficialmente en una revista q se dedicaría exclusivamente a escribir sobre Jesus y que jamás volvería a escribir nada sobre vampiros. Desde entonces, "Canticos Sangrientos", sería el libro q finalazaría a  "Las Crónicas Vampíricas" y su último libro sobrenatural. Comenzando la temática cristiana con el primer libro de una trilogía titulado, "Cristo el Señor: Fuera de Egipto". Ni que decir tiene que los fans de la autora no se tomaron bien este cambio tan radical.


En el 2008 sacó una autobiografía titulado "Fuera del Llamado de la Oscuridad: una Confesión Espiritual".


ARGUMENTO:



Ramsés, rey de Egipto, bebe un elixir de inmortalidad, condenandose a recorrer el mundo para saciar sus deseos que nunca serán sastifechos como el hambre, la sed, el amor, etc. Tas un ardiente y doloroso amor que terminó con la muerte de su amada Cleopatra, Ramsés decide dormir hasta ser despertado nuevamente.

Lawrence, padre de Julie Stratford y famoso egiptólogo, encuentra una extraña tumba en Egipto descubriendo que pertenece al verdadero Ramsés el Inmortal. Tras ello, decide trasladar los restos del faraón a Londres (1914).  Unos sucesos le llevaran a un triste final.

Al morir misteriosamente su padre Julie se encarga de los descubrimientos de éste, incluída la momia de Ramsés. Allí despierta de su letargo cuando están a punto de asesinar a Julie, hija del egiptólogo, de la que pronto se enamorará y descubre inevitablemente su inmortalidad.  Juntos regresaran a el Cairo tomando Ramsés la identidad del Doctor Reginald Ramsey. El error de Ramsés es su afán por devolverle la vida a su amada Cleopatra.



Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Lari-chan dijo...

Me gustó mucho!!
Creo que me lo leí en una o dos tardes XD

Que bueno estaba el Rammses,pfffff XDDD

Besos niña ^^

Saga dijo...

No te conocia este blog, esta muy bueno... la plantilla te la hizo Shira verdad??
Me gusto la seccion de las frases. muy original, te faltaron frases de Saint Seiya...

Te sigo.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, pues si que teneis imaginacion para verlo tan bueno a Ramses...no lo he leido :P. A mi es que las momias....despues de ver la peliculas la momia no se si lo veria yo guapo jajajaja.

A ver si larisa que se ve que lo tiene me lo presta, ji ji ji


Saluditos ;)

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! no se si te llegue a comentar sobre la nueva imagen del blog, pero me gusta muchisimo!!! con respecto al post, la novela se ve muy interesante, a ver si la consigo por estas tierras xD... pero mientra iba leyendo el pequeño resumen y sabiendo que me he mirado "La Momia" no se cuantas veces, me parece que el director se ha inspirado en esta novela ya que tiene un aire... un saludo muy GRANDE!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Lari , concuerdo contigo Ramses no tiene desperdicio jujuju... ¿por qué no me extrañara la rapidez en leerlo? jeje =D

Saga , thank you niño ¿A qué se nota su mano en la plantilla? =) Faltan, porque cuando instalé la plantilla perdí alguna cosas y de esa parte voy subiendo las series q me faltan. Saint Seiya ya está subida.

Ok, gracias y bienvenido a este blog tb.^^

εїзVaneεїз , no hace falta mucha imaginación te lo describen de pies a cabeza. Al comienzo es una momia pero luego es un bombom q ... mejor me callo XDD

Si puedes leero y ya después me dices tu opinion al respecto niña.

Yami , buenas niña, me alegra aunque he dado guerra hasta colocarlo a mi gusto jeje...

Uhmmm... quizas la parte del romance entre Imhotep con Ank-Su-Namun se de un aire a la de Ramses y Cleoparta, no diría q esa parte no la hubieran basado un poco, pero no tiene mucho más q ver. Yo tb he visto mucho la Momia jeje...

Si leeis el libro ya me decis chic@s.

Besitos a tod@s y gracias por pasaros. ^^

Majely dijo...

Las cosas que dice Lari, y si lo dice a si, habrá que leerlo xD además si uno lo lee a si de rápido, me gusta más ^^ Que buen comentario, cuanta recomendación se lee xD.... un abrazo!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hi Majo, yo tarde un poquito más en leermerlo aunque tb se devió a la falta de tiempo jeje...

El libro a mi si me gustó y eso q al principio estaba un poco reacia a empezarlo. Me suelen gustar q los "monstruos" sean más monstruos y los de Anne Rice suele tener muchas debilidades humanas, sobretodo la de dejarse llevar por la pasión y la lujuria. Pero vamos me quede encantada de Ramsés.

Besitos. ^^

CancerSaint dijo...

Hola niña, buena pinta ese libro y el nuevo look de tu blog increibl, pero si me permites una sugerencia, el tipo de letra, no es muy apropiada, no se lee nítido. Puede ser también una propiedad, negrita o algo, pero a ese tamaño cuesta leer.

Besos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Buenas CancerSaint, ¡Gracias! Sep, llevas razón, estaba mirando distintos tipos de letra. La primera q puse hacía más daño a la vista pero esta reconozco q tampoco se queda muy atras. Por el momento volveré a la Georgia q me venía bien.

Las sugerencias siempre son bienvenida.

Besitos. ^^

CancerSaint dijo...

Me alegra que hayas tenido en cuenta mi modesta sugerencia amiga Kardis. Ahora el blog es mucho más claro y cómodo de leer. Gracias.

Hace tiempo que no te veo por el foro... tas perdida.

Pásate por mi blog, he puesto fotos de la caja de Odin.

Besos Kardis San.

:)